Preguntas más frecuentes

Si tienes alguna duda después de leer estas páginas contacta con nosotros por correo electrónico o teléfono.
¿Cuáles son sus criterios de selección?

Realizamos una valoración general de la carta de presentación, curriculum vitae y expediente del aspirante. Prestamos atención a sus resultados académicos, formación de postgrado, dominio de idiomas extranjeros y logros extraacadémicos que demuestren capacidad de esfuerzo e intereses diversos.

Para nosotros es tan válido un expediente "brillante" como uno menos bueno, pero acompañado de grandes logros y cualidades. Nos interesa más la persona, su formación en otras materias, sus habilidades, su forma de analizar problemas y su capacidad para relacionarse.

Por este motivo, no desestimamos ningún expediente, aunque no sea excelente, si está enriquecido con méritos personales. Nuestro Departamento de Selección los revisa uno por uno, contestando personalmente a cada candidato.

¿Cómo se valora a los ex-opositores?

En Uría Menéndez somos conscientes del gran esfuerzo y sacrificio que ha realizado el opositor durante varios años. Aunque no haya conseguido el resultado esperado en los exámenes, es probable que posea excelentes conocimientos de Derecho. Es más, sabemos que un opositor está mejor preparado en muchas materias que un recién licenciado.

Son muchos los opositores a judicatura, notaría, etcétera que, teniendo un buen expediente y otras excelentes cualidades, son seleccionados para realizar nuestras pruebas.

¿Está centralizada la selección para cubrir vacantes en otras oficinas?

De momento, los currículos y expedientes nos llegan a nuestras oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa, donde son analizados. Sin embargo, es posible realizar las pruebas en las oficinas de Barcelona, Lisboa, Valencia, Bilbao, Bruselas, Londres y Nueva York.

¿Qué posibilidades hay de trabajar en sus oficinas del extranjero?

Muchos de nuestros abogados han estado al menos seis meses en otras oficinas, tanto en España como en el exterior. Esta experiencia les resulta enriquecedora a nivel personal y profesional. Les ayuda a conseguir una nueva visión sobre otros ambientes de trabajo.

Si ya he realizado las pruebas otros años, ¿puedo volver a presentarme?

Desde luego, si consideras que no superaste las pruebas con éxito por alguna causa excepcional, por lo que no pudimos valorar adecuadamente tu perfil, o si éste ha cambiado sustancialmente, puedes intentarlo de nuevo.

¿Hay límite de edad para entrar en Uría Menéndez?

Si te consideras un excelente abogado, con vocación para esta profesión, envíanos tu currículum y nosotros valoraremos con mucha atención tu candidatura.