Rotaciones en distintas áreas de práctica

Los abogados forman parte de un equipo de trabajo pequeño y colaboran en asuntos de gran relevancia de la mano de su tutor, un socio de la firma.

Abogados de primer año

Los abogados forman parte de un equipo de trabajo pequeño y colaboran en asuntos de gran relevancia de la mano de su tutor, un socio de la firma.

Durante su primer año en el despacho, los abogados realizan dos rotaciones de seis meses en diferentes áreas de práctica u oficinas. A lo largo de los primeros cuatro años, los abogados júnior asisten a sesiones del Plan de Formación, especialmente diseñado para adquirir los conocimientos técnicos y las competencias necesarias para llegar a ser un buen abogado.

Borja Sánchez Barroso<br>Asociado júnior<br>Oficina de Madrid

Borja Sánchez Barroso
Asociado júnior
Oficina de Madrid

 “Hice prácticas de verano en Uría Menéndez mientras cursaba el tercer año de mi licenciatura, y —recién terminada la carrera— tuve la suerte de incorporarme al despacho como abogado de primer año. A partir de ahí, ejercí seis meses como abogado del equipo de Derecho Público y Medio Ambiente, y otros seis meses, durante la correspondiente rotación, en el equipo de Derecho Penal de la Empresa, que es donde ejerzo actualmente como abogado júnior de Uría Menéndez. La experiencia en ambos equipos no ha podido ser mejor. Guiado desde el primer momento por los abogados de más experiencia, todo se va viendo con ojos nuevos, y las barreras con las que uno sale de la Universidad van cayendo poco a poco gracias a la ayuda y paciencia de todos los que te rodean.

Como ya pude ver desde que hice prácticas aquí, todos en el despacho, desde los socios más experimentados a las recientes incorporaciones, encarnan el gusto por hacer las cosas bien y por cuidar con mimo los detalles, sin perderse en ellos. Se ve en el despacho a gente apasionada por lo que hace, pasión que se contagia y que empuja, desde el primer momento, a compartir experiencias y conocimientos con los recién llegados. Las sesiones de formación y la ayuda del tutor no hacen sino reforzar a la perfección ese aprendizaje continuo al que debe aspirar todo abogado. Y el trabajo del día a día colma con creces las expectativas de cualquier persona que quiera hacer del Derecho su pasión y profesión. Para mí está claro: la calidad humana de los compañeros y la implicación de todos para hacerte mejorar cada día, unidas a la evidente calidad jurídica y al rigor de su trabajo, hacen de Uría Menéndez el lugar ideal al que un abogado joven y deseoso de aprender debe aspirar”.

Elena Picó<br>Asociada Senior<br>Oficina de Bilbao

Elena Picó
Asociada Senior
Oficina de Bilbao

“Atraída por el prestigio y la dimensión de Uría Menéndez, en el programa de prácticas de verano para estudiantes encontré la ocasión perfecta para conocer de primera mano en qué consiste el ejercicio de la abogacía. Aquella estancia de un mes en el despacho fue determinante para orientar el inicio de mi carrera profesional.

Desde el primer día de mi incorporación en la oficina de Bilbao me he sentido parte de un gran proyecto en el que la calidad profesional y humana van de la mano y la formación de los abogados más jóvenes ocupa un papel fundamental.

Participando en los asuntos más diversos, en contacto directo con el cliente, cuento con el compromiso y apoyo permanentes de mi tutor y compañeros. Todo ello me aporta la seguridad y confianza necesarias para continuar asumiendo responsabilidades y sacar el máximo provecho de trabajar con abogados de primer nivel, lo que, gracias a la oportunidad de desplazarme que se me brindó, pude seguir haciendo durante seis meses en la oficina de Madrid.”

Uría Menéndez Abogados, S.L.P. - Sucursal em Portugal. NIPC: 980 226 511