Agosto 2018

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE JULIO DE 2018

 
     
 

Comunidad de Madrid

Planeamiento urbanístico

Informes ambientales

Otros anuncios

Ayuntamiento de Madrid

Planes Parciales

Planes Especiales

Gestión urbanística

Otros municipios


Comunidad de Madrid

Planeamiento urbanístico

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la modificación de la calificación del suelo de un elemento de la red pública local de comunicaciones, de uso exclusivo peatonal, del Sector S-4 Valdepozuelo, y su integración en la inmediata Red Pública General Dotacional 5 de Equipamientos Sociales, en el término municipal de Loeches (BOCM de 13 de julio de 2018).

Se publica el levantamiento de la suspensión del plazo máximo para resolver el procedimiento referente a la revisión de oficio de las Órdenes 3127/2016, de 24 de noviembre, y 1731/2017, de 30 de junio, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, relativas a la aprobación definitiva de la modificación puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Meco (BOCM de 13 de julio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva de la Cañada, relativa al artículo 7.3.11 “Anuncios” y el artículo 8.7.12 “Condiciones Estéticas” de sus Normas Urbanísticas (BOCM de 18 de julio de 2018).

Se publica la rectificación del error material detectado en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en las parcelas de las calles Francisco Remiro, números 29 y 31, y Pintor Romero Carbonero, número 17 (BOCM de 18 de julio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Modificación Puntual número 9 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Colmenarejo que afecta a determinadas condiciones de diversas ordenanzas municipales (BOCM de 19 de julio de 2018).

Se publica la nulidad de las Órdenes 3127/2016, de 24 de noviembre, y 1731/2017, de 30 de junio, de la entonces Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, relativas a la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Meco, declarando la subsistencia de los actos firmes dictados en aplicación de la citada modificación (BOCM de 25 de julio de 2018).

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación del Plan Especial de Protección de la Colonia Militar Campamento para subsanar error en la parcela de la calle Maravillas, número 23, en el término municipal de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 9 de julio de 2018).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual No Sustancial número 10 para cambio de calificación en la parcela de la calle Móstoles, número 80, del término municipal de Fuenlabrada (BOCM de 10 de julio de 2018).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual No Sustancial número 6 en el ámbito AA-3 y parcela C-3 “Arroyo de la Vega” del término municipal de Alcobendas, promovido por el Ayuntamiento de Alcobendas (BOCM de 16 de julio de 2018).

Otros anuncios

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Cordel de las Suertes Nuevas o de las Cuerdas” en el término municipal de Galapagar, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Galapagar (BOCM de 16 de julio de 2018).

Se publica el Proyecto de deslinde de las vías pecuarias del término municipal de Fresno de Torote de Cañada Real de Merinas (BOCM de 20 de julio de 2018).

Se publica la Resolución de 9 de julio de 2018, de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, de corrección de errores de la Resolución de 7 de marzo de 2018, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se somete a información pública el procedimiento de amojonamiento de la vía pecuaria “Cañada Real Leonesa”, del término municipal de Navalagamella (BOCM de 27 de julio de 2018).

Se publica la Orden 221/2018, de 9 de julio, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio, de corrección de errores de la Orden 2669/2017, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, de inicio del procedimiento de amojonamiento de la vía pecuaria “Cañada Real Leonesa”, del término municipal de Navalagamella (BOCM de 27 de julio de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planes Parciales

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 07.02-M “Metro Cuatro Caminos”, Distrito de Chamberí, promovido por “Residencial Metropolitan S. Coop. Mad.”, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 4 de julio de 2018).

Planes Especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Mejora de la red pública dotacional en el ámbito del Área de Planeamiento Específico 01.05/M “Costanilla de los Desamparados”, distrito de Centro, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 11 de julio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Mejora de las condiciones de regulación urbanística del uso dotacional en el ámbito del Área de Planeamiento Incorporado 17.12 “Carretera San Martín de la Vega”, Distrito de Villaverde (BOCM de 19 de julio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el edificio sito en la calle Preciados, número 13, en el Distrito de Centro (BOCM de 23 de julio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Plan Especial de Mejora del Medio Urbano y Ordenación Pormenorizada del Estadio Santiago Bernabéu promovido por el Real Madrid Club de Fútbol (BOCM de 25 de julio de 2018).

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial del procedimiento de disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 1, del PAU II-6 “Carabanchel”, y se somete al trámite de información pública de treinta días (BOCM de 4 de julio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la delimitación de las Unidades de Ejecución Este y Oeste en el ámbito del Área de Planeamiento Específico 09.27 “Parcelas 29, 30, 31, 32, 34 y 35 Expropiación M-40”, solicitada por los propietarios de terrenos incluidos en dicho ámbito, manteniendo para ambas unidades como sistema de actuación el de compensación  (BOCM de 30 de julio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Remitido 21.03 “Alameda de Osuna”, promovida por la Junta de Compensación del ámbito (BOCM de 30 de julio de 2018).

^ volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Ajalvir

Se publica la aprobación inicial del proyecto de Reparcelación del Sector Residencial SR.-1, y se somete al trámite de información pública de un veinte días (BOCM de 2 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la P-24 del Sector 41 del PGOU, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 4 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de Retamar de la Huerta, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 30 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publican las normas urbanísticas contenidas en la Modificación Puntual número 5 del Plan de Sectorización de la UE-107 “Valdelarcipreste” (BOCM de 16 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte, el Estudio Ambiental Estratégico inicialmente aprobado, junto con un resumen ejecutivo del mismo, y se somete al trámite de información pública por plazo de cincuenta días (BOCM de 25 de julio de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Brunete

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Brunete, relativa a la regulación de las actuaciones en suelo no urbanizable de protección, categoría VII, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM de 23 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya

Se publica el Documento de Avance que recoge los criterios para la formación del Plan General de Ordenación Urbana de Buitrago del Lozoya, así como el Documento Inicial Estratégico, necesario para iniciar el procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria, y se somete al trámite de información pública de cuarenta y cinco días (BOCM de 9 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Chapinería

Se publica la aprobación inicial del proyecto de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal de Chapinería, Zona de Ordenanza 08, Industria y Almacenes consistente en “Cambio de calificación urbanística de parcela sita en avenida de los Cañales, número 19, de equipamiento a infraestructuras”, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 9 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Coslada

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del PGOU de Coslada “Barrio del Jarama” y Ordenación Pormenorizada, acompañada del Estudio Ambiental Estratégico, condicionada a la subsanación (con carácter previo a la aprobación provisional), de las observaciones y consideraciones recogidas en los informes técnicos y jurídicos municipales emitidos al respecto, y se somete al trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días hábiles (BOCM de 30 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se publica la aprobación inicial del proyecto de Reparcelación de la UE-13-A de las NN. SS. de Cubas de la Sagra, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 3 de julio de 2018).

Se publica la aprobación del convenio urbanístico para la sustitución de la cesión de terrenos en los que se materializa la participación de la comunidad en las plusvalías generadas por el planeamiento urbanístico por el pago de su equivalente económico en euros en la UE-13-A, suscrito entre el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra y el 100 por 100 de los propietarios, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 10 de julio de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Daganzo de Arriba

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Estatutos y Bases de la Junta de Compensación del Sector 4, de las Normas Subsidiarias de planeamiento de Daganzo, promovido por Comunidad de Bienes Palau Solitá CB, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 26 de julio de 2018).

Ayuntamiento de El Escorial

Se publica la aprobación del Proyecto de Reparcelación del ámbito delimitado por el PERI III de “Montencinar”, y se somete al trámite de información pública de tres meses (BOCM de 11 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual 02/2017, de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento, relativa a la red de fibra óptica y accesos a Internet, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 2 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Guadarrama

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras para una planta de compostaje en la parcela 34, polígono 14 del expediente 2018-PE-1, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 6 de julio de 2018).

Se publica la aprobación inicial del proyecto del proyecto de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal de Chapinería, Zona de Ordenanza número 8 de Dotaciones y Equipamientos, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 9 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Se publica la aprobación inicial del proyecto de urbanización referente al S-49, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 18 de julio de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Sector IX de Las Rozas de Madrid (BOCM de 3 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Leganés

Se publica el documento de operaciones jurídicas complementarias al Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución del Plan Parcial PP-2 “Ampliación del Portillo”, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, promovido por la Junta de Compensación y las segundas operaciones jurídicas complementarias al Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución del Plan Parcial PP-2 “Ampliación del Portillo”, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 9 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Manzanares El Real

Se publica el Documento de Avance, del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Manzanares El Real y se somete al trámite de información pública por plazo de noventa y dos días (BOCM de 23 de julio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Estudio de Detalle de la UE.DB.4 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 23 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Montejo de la Sierra

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial que afecta a la adecuación y ampliación del Polígono Ganadero de Montejo de la Sierra, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 3 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Navarredonda

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la Definición del Cementerio Municipal de San Mamés y el Estudio de Evaluación Ambiental Estratégica, y se somete al trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 25 de julio de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva de la adenda al Proyecto de Urbanización de Obras Complementarias del APR. 4.5-02 “C/DR. Raso-Húmera” relativa al acondicionamiento de la antigua carretera M-508 tramo carretera de Húmera-calle Ancla (BOCM de 9 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Prádena del Rincón

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial, Área de Servicios en el Paraje Las Eras, y se somete al trámite de información pública de treinta días (BOCM de 4 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación convenio urbanístico para garantizar la ejecución de conexiones exteriores de saneamiento y tanques de tormentas entre el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y los sectores SUS B “Cristo de Rivas”, SUS C “La Fortuna”, y SUS E “Industrial Norte, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 5 de julio de 2018).

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Se publica la aprobación inicial el proyecto de obras de “Adecuación zonas deportivas y aparcamiento polideportivo municipal” , y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 9 de julio de 2018).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la aprobación definitiva de la modificación número 5 del Plan Parcial del Sector SUP-I-4 (BOCM de 18 de julio de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Santa María de la Alameda

Se publica la disolución de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación “El Pimpollar”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 27 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Valdeolmos-Alarpardo

Se publica la tramitación de la modificación de estatutos de la Entidad de Conservación “Miraval”, aprobada el día 18 de febrero de 2018, por la Asamblea General, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 27 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica el inicio de expediente de reparcelación del sector residencial de suelo urbanizable número 4, (SR-4), quedando suspendido el otorgamiento de las licencias de parcelación, edificación y cambio de uso en el ámbito de la unidad reparcelable, así como las de obras de nueva planta o reforma de las edificaciones existentes, movimientos de tierras y cualesquiera tras que afecten a la configuración física de las fincas o puedan perturbar el resultado de la reparcelación en curso, hasta que sea firme en vía administrativa la resolución aprobatoria de la reparcelación (BOCM de 27 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica el Plan de Sectorización del Sector 5 “El Tejar”, con las modificaciones introducidas desde su aprobación inicial, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 4 de julio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de modificación puntual del Plan Parcial del Sector 4 “La Pasada” (BOCM de 27 de julio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva de la Cañada, relativa al artículo 7.3.11 de las Normas Urbanísticas, correspondiente a la ordenanza “Anuncios” y el artículo 8.7.12 “Condiciones Estéticas” (BOCM de 31 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los estatutos de la EUC Villapark, y se somete al trámite de información pública de un veinte días (BOCM de 2 de julio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de las ordenanzas de aplicación del Sector III-El Monte (BOCM de 17 de julio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de las ordenanzas de aplicación del Sector XI “Los Olivares” (BOCM de 17 de julio de 2018).

Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya

Se publica la aprobación inicial de la constitución y proyecto de Estatutos que habrán de regir el funcionamiento de la Entidad Urbanística de Conservación de la Urbanización “Las Cabezas”. el Plan de Sectorización del Sector 5 “El Tejar”, con las modificaciones introducidas desde su aprobación inicial, y se somete al trámite de información pública de quince días (BOCM de 4 de julio de 2018).

^ volver al inicio

 

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones