Septiembre 2018

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE AGOSTO DE 2018

 
     
 

Comunidad de Madrid

Planeamiento general

Informes ambientales

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Planes parciales

Planes especiales

Estudios detalle

Gestión urbanística

Otros municipios


Comunidad de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Rozas de Puerto Real y la ordenación pormenorizada del ámbito de actuación de Suelo Urbano No Consolidado “UEA-1” (BOCM de 7 de agosto de 2018).

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 7 para derogación de la prohibición de determinadas actividades en el casco antiguo del término municipal de Alcobendas, promovido por el Ayuntamiento de Alcobendas (BOCM de 10 de agosto de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la parcela situada en la calle de Peironcely, número 10, Distrito de Puente de Vallecas, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM de 17 de agosto de 2018).

Planes parciales

Se publica la aprobación inicial de la tercera modificación del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 06.02 “Paseo de la Dirección”, Distrito de Tetuán, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM de 17 de agosto de 2018).

^ volver al inicio

Planes especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el edificio sito en la calle de Belmonte de Tajo, números 52-54, Distrito de Carabanchel, promovido por don Pedro Pablo Herráiz Domingo (BOCM de 6 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el edificio sito en la plaza de las Descalzas, número 3, en el Distrito Centro de Madrid, presentado por don José Guirao Cabrera, en representación de Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid (BOCM de 13 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación inicial Aprobación Inicial del Plan Especial de Regulación del Uso de Servicios Terciarios en la clase de Hospedaje. Distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel y Usera, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM de 17 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección para la finca Quinta de Torre Arias, sita en la calle de Alcalá, número 551. Distrito de San Blas-Canillejas (BOCM de 20 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada del ámbito del Área de Planeamiento Específico 01.07/M “Plaza de la Cebada-Carrera de San Francisco”, Distrito de Centro (BOCM de 20 de agosto de 2018).

^ volver al inicio

Estudios de detalle

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la parcela sita en la avenida de Valladolid, número 83, del Distrito de Moncloa-Aravaca promovido por don Jaime Valdés López, en representación de “Inmo Asisa, Sociedad Limitada Unipersonal” (BOCM de 27 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación inicial la segunda modificación del Estudio de Detalle de la manzana MCO del Plan Parcial 2.01 “El Cañaveral”, en el Distrito de Vicálvaro, promovida por la Junta de Compensación del Suelo Urbanizable Programado 2.01 “El Cañaveral”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 28 de agosto de 2018).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Especifico 02.27 “Nuevo Mahou-Vicente Calderón”, promovido por el “Club Atlético de Madrid, SAD” y “Mahou, SA”, Distrito de Arganzuela., y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 7 de agosto de 2018).

^ volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de AlcalÁ de Henares

Se publica la propuesta de Convenio Urbanístico del Sector 117 del Plan General de Ordenación Urbana, a celebrar entre este Ayuntamiento y la sociedad “Goodman Real Estate Spain, Sociedad Limitada”, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 3 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan Especial de Reforma Interior del Polígono 13-A, UA-19, ámbito Parque de Servicios Municipal (BOCM de 20 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de AlcorcÓn

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de Retamar de la Huerta, quedando suspendida la aprobación hasta la subsanación de las deficiencias establecidas en el documento de la propia resolución, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 7 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de los artículos 2 y 27.2 y 6 de los estatutos de la Junta de Compensación de Retamar de la Huerta (BOCM de 23 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Ajalvir

Se publica la aprobación inicial del proyecto de urbanización del Sector Residencial SR-1, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 7 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la U.A.R.-3 de Ajalvir, que ejecuta por Sistema de Cooperación el Ayuntamiento de Ajalvir, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 21 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la de la U.A.R.-3, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 21 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica la aprobación de la modificación del proyecto de reparcelación de la UE-1 del Sector UE-107 “Valdelarcipreste”, como consecuencia de la aprobación definitiva de la quinta modificación puntual del Plan de Sectorización del referido ámbito de actuación (BOCM de 16 de agosto de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Brunete

Se publica la aprobación inicial de la modificación y adaptación a la Ley 3/2013, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, del Catálogo de bienes y espacios protegidos del PGOU de Brunete, en el ámbito de casco antiguo (regiones devastadas), y se somete al trámite de información pública de cuarenta y cinco días (BOCM de 2 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Brunete, en la zona sur de la urbanización “Las Velisas”, y se somete al trámite de información pública de cuarenta y cinco días (BOCM de 2 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de Brunete del ámbito de regiones devastadas, y se somete al trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 16 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de las parcelas TC 2.1 y ZV 3.1 de la “AH-35 El Encinar”, en este Municipio (BOCM de 20 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial relativo a los suelos de reforma interior del ámbito AD-3 “Calle Valle de Tena”, urbanización “Las Lomas”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 27 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Cabanillas de la Sierra en el ámbito del SUI-O4 y el estudio ambiental estratégico, y se somete al trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 24 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Campo Real

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial del SAU R-1, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 20 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de ChinchÓn

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias Municipales, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 2 de agosto de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Aprobar inicialmente Plan Especial de Reforma Interior de Iniciativa Privada para la Mejora del Medio Urbano y de Ordenación Pormenorizada en el ámbito del área de ordenación AO-07, calle Libertad del vigente PGOU, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 8 de agosto de 2018).

Se publica el documento de Avance del Plan de Sectorización del ARUNP-3: “Huerto Morando”, y se somete al trámite de información pública de treinta días (BOCM de 13 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de El Álamo

Se publica el expediente y del documento técnico para modificación del Plan General, que ha sido elaborado para ser sometido a una nueva aprobación provisional, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 3 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva

Se publica la aprobación del proyecto de obras correspondiente a la realización de adoquinado y urbanización de calles, financiado con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019, y se somete al trámite de información pública por plazo de diez días (BOCM de 24 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Galapagar

Se publica la incoación del expediente de expropiación, a solicitud de la Junta de Compensación de la UE-7 “Fuente Elvira”, y la aprobación inicial de la relación de bienes y derechos afectados por la expropiación, que constituyen las fincas incluidas en el proyecto de expropiación de los propietarios que no se han adherido a la Junta de Compensación de la UE-7 “Fuente Elvira”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 16 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de La Acebeda

Se publica la aprobación la aprobación inicial de la nueva modificación del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de La Acebeda (Madrid), y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 29 de agosto de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de LeganÉs

Se publica la aprobación inicial de la modificación número 1, del Plan Parcial PP-4 de Leganés “Puerta de Fuenlabrada”, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 1 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la Definición y Ordenación de las Redes Públicas de Infraestructuras y Equipamiento en el Entorno del Hospital “Severo Ochoa” y del Barrio de “Los Frailes”, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 1 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Loeches

Se publica la aprobación del Estudio de Detalle denominado «Estudio de Detalle Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Valdepozuelo”, en Loeches», referido a la manzana número 45, del proyecto de compensación de la unidad de ejecución única del sector S.4 “Valdepozuelo” (BOCM de 13 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle promovido por don Gregario Martín Lorente, en representación de las entidades “Sanztrade, Sociedad Limitada”, y “Fuente Marcela, Sociedad Limitada”, para finca ubicada en la Unidad de Actuación número 2 del Plan Parcial “Los Satélites” (BOCM de 24 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Moralzarzal

Se publica en ejecución de la sentencia de 21 de mayo de 2018, de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con el contenido normativo de los apartados 5.1 a 5.5 del Plan Parcial del Sector S-3 “Berrocal Sur” del Área de Reparto 1 “El Berrocal”, en el término municipal de Moralzarzal, promovido por el Ayuntamiento de Moralzarzal, resolviendo su aprobación definitiva que fue objeto de publicación en el BOCM número 106, de 26 de mayo de 2009 (BOCM de 13 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Convenio Urbanístico de Planeamiento, formalizado por don Ángel Vicente Frutos, con objeto de modificar la clasificación del suelo de su propiedad, que integra en su totalidad la actual unidad de ejecución de suelo urbano no consolidado de nomenclatura “Zona 17, del Polígono 5”, en suelo urbano consolidado en la próxima revisión del planeamiento general, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 24 de agosto de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de MÓstoles

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector PP-7 de Móstoles, Madrid, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 14 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial en la calle Virgen de Begoña, número 12, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 20 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle referido a las parcelas B1, B2 y B3, sitas en la calle Santiago García Vicuña, número 13, presentado por don Tomás Herrero Gálvez, en nombre y representación de “Levinal, Sociedad Limitada” (BOCM de 10 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle promovido por doña Lucía Arribas Dávila y otros, referido al solar sito en la travesía de San Roque, número 5 (BOCM de 23 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Se publica la aprobación inicial del convenio urbanístico suscrito y negociado por el concejal de Urbanismo, en nombre y representación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, y por don José Antonio Arriaga del Amo, en representación de la entidad “Urbatraver-3, Sociedad Anónima”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 27 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Pinilla del Valle

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la Ampliación del Cementerio Municipal y el Documento Ambiental Estratégico, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 8 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de PiÑuÉcar-Gandullas

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual no sustancial número 5 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Piñuécar- Gandullas, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 20 de agosto de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Pozuelo de AlarcÓn

Se publica la aprobación inicial del expediente y proyecto de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras consistentes en la remodelación del enlace entre las carreteras M-503 y M-513 (BOCM de 3 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de remodelación del enlace entre las carreteras M-503 yM-513, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), para su ejecución anticipada respecto al resto de obras interiores y complementarias del Sector UZ 2.4-03 “Área de Reparto Pozuelo Oeste (ARPO)”, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 3 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de adaptación del proyecto de construcción del colector-interceptor de pluviales de Pozuelo de Alarcón a los informes emitidos por la Confederación Hidrográfica del Tajo de 7 de abril de 2014 y 10 de octubre de 2016, promovido de oficio por el Ayuntamiento (BOCM de 10 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Se publica el convenio urbanístico para sustitución del aprovechamiento lucrativo correspondiente a este Ayuntamiento por su equivalente en metálico entre el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix y “Montevirey, Sociedad Limitada”, al respecto del desarrollo urbanístico de la Unidad de Ejecución número 4 (UE-4), y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 16 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la rectificación de errores de los estatutos para la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación Polígono Industrial “Las Castellanas” (BOCM de 3 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la Revisión del Plan Especial de Mejora de la Unidad de Ejecución en Suelo Urbano UE13 del PGOU de San Fernando de Henares, promovido por la mercantil “Sabadell Real Estate Development, Sociedad Limitada Unipersonal” (BOCM de 6 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la UG-9, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 20 de agosto de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Talamanca de Jarama

Se publica la reanudación de la tramitación del expediente para aprobación del Plan Parcial del Sector 1 de esta localidad, y someter a información pública el expediente de evaluación ambiental estratégica de dicho plan, y se somete al trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 10 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del ámbito de ordenación singular delimitado por las calles Plata, Zarza, Pino y Paseo de la Convivencia, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 10 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del proyecto de reparcelación de la UE.DB.5 “Manzana calle Libertad” (BOCM de 16 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Torrelaguna

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Torrelaguna, en la Unidad de Ejecución B y Unidad de Ejecución número 2, consistente en permitir el desarrollo de la Unidad de Ejecución B, ajustar las unidades citadas a la realidad existente y cumplir con la Ley 3/2013, de 18 de junio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 21 de agosto de 2018).

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Torrelaguna, en la Unidad de Ejecución 5, consistente en cambio de alineaciones y zonificación para justificar las diferentes cesiones según la ficha de planeamiento, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 21 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la ratificación del convenio urbanístico para la ejecución de planeamiento en la Unidad de Ejecución UE.3 (ronda del Águila) entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y el “Grupo Inmobiliario Delta, Sociedad Anónima” (BOCM de 3 de agosto de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Valdemaqueda

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual número 9, de las Normas de Planeamiento de Valdemaqueda, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 28 de agosto de 2018).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del polígono industrial “El Prado”, del Plan General de Valdemoro, promovido por los propietarios del polígono constituidos en comunidad de propietarios (BOCM de 20 de agosto de 2018).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones