~versionWeb~

Octubre 2018

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE SEPTIEMBRE DE 2018

 
     
 

Comunidad de Madrid

Informes ambientales

Otros anuncios

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Planes parciales

Planes especiales

Estudios detalle

Gestión urbanística

Otros anuncios

Otros municipios


Comunidad de Madrid

Informes ambientales

Se publica la aprobación del Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial para la adaptación de dotaciones y equipamientos en el sector “AR Nuevo Tres Cantos”, en el ámbito de la parcela RGE.4B, del término municipal de Tres Cantos, promovido por el Ayuntamiento de Tres Cantos (BOCM de 19 de septiembre de 2018).

Otros anuncios

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Vereda de la Cuesta de la Mina” y “Colada del Charco de la Olla y Brazos”, en el término municipal de Galapagar. Proyecto promovido por Canal de Isabel II, S. A (BOCM de 3 de septiembre de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Colada de Cerrastrillero” en el término municipal de Hoyo de Manzanares, promovido por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (BOCM de 3 de septiembre de 2018).

Se publica el procedimiento de amojonamiento de la vía pecuaria “Cañada Real Leonesa”, desde el punto 147 del deslinde aprobado en 1998 hasta la línea límite jurisdiccional del término municipal de Villanueva de Perales, en el término municipal de Navalagamella (BOCM de 4 de septiembre de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Vereda de las Tapias de Viñuelas y El Pardo”, en el término municipal de Tres Cantos, promovido por Canal de Isabel II, Sociedad Anónima (BOCM de 4 de septiembre de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Colada de la Pica”, en el término municipal de Villar del Olmo. Proyecto promovido por Canal de Isabel II, Sociedad Anónima (BOCM de 4 de septiembre de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Colada de la Calleja del Maestro”, en el término municipal de Alpedrete, promovida por “Iberdrola Distribución Eléctrica, S. A. U.” (BOCM de 26 de septiembre de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 para el Área de Planeamiento Remitido 08.03 “Prolongación de la Castellana” y el Área de Planeamiento Específico 05.27 “Colonia Campamento”, en los términos que figuran en el expediente, para la definición de las determinaciones y parámetros de ordenación de la operación urbanística “Madrid Nuevo Norte”, con la creación de un Área de Planeamiento Remitido 05.10 “Estación Chamartín” y tres Áreas de Planeamiento Específico denominadas Área de Planeamiento Específico 08.20 “Malmea-San Roque-Tres Olivos”, Área de Planeamiento Específico 08.21 “Las Tablas-Oeste” y Área de Planeamiento Específico 05.31 “Centro de Negocios Chamartín”, incluyéndose para estas dos últimas la delimitación de una Unidad de Ejecución en cada una, a ejecutar por el sistema de Compensación., y se somete al trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 28 de septiembre de 2018).

Planes parciales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 05.04, “María de Molina”, del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, promovido por la totalidad de los propietarios del ámbito, Distrito de Chamartín (BOCM de 6 de septiembre de 2018).

^ volver al inicio

Planes especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el edificio sito en la ronda de Valencia, número 1, distrito de Arganzuela, promovido por don Pedro José Martínez Soto, en representación de Deprac Investments 2006 S.L (BOCM de 10 de septiembre de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora de la accesibilidad y reajuste de las parcelas dotacionales en el Área de Planeamiento Remitido 16.03 “Almacenes Manoteras”, también denominado “Isla de Chamartín”, en el Distrito de Hortaleza, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 10 de septiembre de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la finca situada en calle de Arapiles, número 8, Distrito de Chamberí, promovido por “Arapiles Park, Sociedad Limitada Unipersonal” y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 10 de septiembre de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de mejora de ordenación pormenorizada del Área de Planeamiento Específico 05.08 "Calle José Vasconcelos" Distrito de Chamartín, promovido por doña Natalia Chinchilla Cámara, en nombre y representación de “Eridu Promociones Inmobiliarias Sociedad Limitada Unipersonal” (BOCM de 11 de septiembre de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el edificio situado en la calle de López de Hoyos, número 143, Distrito de Chamartín, promovido por don Miguel Ángel Prieto Miñano, en representación de “Jabbar Inversiones, Sociedad Anónima” (BOCM de 11 de septiembre de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial Plan Especial de Protección para la agrupación de fincas en la calle de Valdesquí, número 4, Distrito de Moncloa-Aravaca (BOCM de 13 de septiembre de 2018).

^ volver al inicio

Estudios de detalle

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle en las parcelas R7-2 y R7-3 del APR 16.05 “Ampliación Cárcavas Oeste”, distrito de Hortaleza, promovido por doña Marta Díaz Pleite Granados, en representación de “Hortaleza Class V, Soc. Coop. Mad.” (BOCM de 7 de septiembre de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle en la parcela 5.45 del Plan Parcial UZP 1.03 “Ensanche de Vallecas Distrito Villa de Vallecas”, presentado por doña Desirée García Serrano, en representación de “Vallecas Singular, Sociedad Cooperativa Madrileña” (BOCM de 11 de septiembre de 2018).

Gestión urbanística

Se publica la aprobación definitiva del el Proyecto de Estatutos y Bases de Actuación para la constitución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 02.27 “Nuevo Mahou-Calderón”, suscrito por las sociedades “Mahou Sociedad Anónima”, y “Club Atlético de Madrid, SAD”, en su condición de propietarias de la totalidad de los terrenos privados incluidos en el ámbito (BOCM de 6 de septiembre de 2018).

Se publica la aprobación de exposición pública del Convenio Urbanístico de la Modificación Puntual del Plan General de 1997 en el Edificio España, sito en la plaza de España, número 19, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 12 de septiembre de 2018).

Se publica el texto inicial del convenio urbanístico de cesión de zonas verdes en ejecución de las determinaciones del Área de Planeamiento Específico 07.06 “Teatros del Canal”, suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid, “Canal de Isabel II” y “Canal de Isabel II Gestión, S. A.”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 27 de septiembre de 2018).

Otros anuncios

Se publica la aprobación de la modificación del documento denominado “Mapa de Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU)”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 19 de septiembre de 2018).

^ volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de AlcalÁ de Henares

Se publica la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 101 del Plan General de Ordenación Urbana, quedando levantada automáticamente la suspensión de licencias (BOCM de 5 de septiembre de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanística (BOCM de 22 de septiembre de 2018).

Ayuntamiento de AlcorcÓn

Se publica la aprobación definitiva de la cuenta de liquidación de la Junta de Compensación del Sector 1, “Prado de Santo Domingo” (BOCM de 27 de septiembre de 2018).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se publica la aprobación de exposición pública del Documento Inicial Estratégico y el Documento de Avance de Plan de Sectorización y Parcial de la Actuación Mixta Puente Largo, como borrador del Plan, acompañados del resumen ejecutivo, y se somete al trámite de información pública de cuarenta y cinco días (BOCM de 11 de septiembre de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle del expediente de referencia, el cual determina, por sí solo, el levantamiento de la suspensión del otorgamiento de licencias en el área afectada, que se circunscribe a la unidad urbana, comprendida por las calles Julio Valdeón, Talavera de la Reina, Le Pecq y Écija (BOCM de 12 de septiembre de 2018).

Ayuntamiento de Brunete

Se publica la promoción de la iniciativa privada para el desarrollo urbanístico del Sector SR-2 “El Olivar”, del Plan General de Ordenación Urbana de Brunete a través del sistema de compensación, promovido por “Nesgar Promociones, Sociedad Anónima”, “Polinar, Sociedad Anónima”, e “Inmar Servicios Inmobiliarios, Sociedad Limitada” (BOCM de 18 de septiembre de 2018).

Ayuntamiento de El Escorial

Se publica el proyecto de reparcelación del ámbito delimitado por el PERI III de Montecinar y se somete al trámite de información pública por plazo de tres meses (BOCM de 24 de septiembre de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reurbanización de la Unidad de Ejecución número 13, redactado de oficio por los Servicios Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Fuenlabrada, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 28 de septiembre de 2018).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación inicial de nuevo documento de la sexta Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe referente a los suelos ocupados actualmente por la subestación eléctrica en el ámbito “El Rosón”, promovida por el Ayuntamiento de Getafe, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 19 de septiembre de 2018).

Ayuntamiento de La Cabrera

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual número 16 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de La Cabrera (Madrid), promovida por don Agustín Lozano Aguado, para el cambio de calificación de la parcela sita en la calle Poyales 19 y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 25 de septiembre de 2018).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle, promovido por la sociedad “Víctor Carrascosa Rey Construcciones, Sociedad Limitada”, en la manzana M-47 del SAU-12, calle Letonia 3 (BOCM de 28 de septiembre de 2018).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación del Sector I-7 “Barrio de San Juan”, del Plan General de Ordenación Urbana de Navalcarnero, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM de 21 de septiembre de 2018).

Ayuntamiento de Nuevo BaztÁn

Se publica la aprobación de la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación “Monteacevedo” (BOCM de 11 de septiembre de 2018).

Se publica la aprobación de la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación “Las Villas” (BOCM de 11 de septiembre de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Quijorna

Se publica la aprobación definitiva la modificación de los artículos 21, 31.1, 37 y 40 de los Estatutos de la Junta de Compensación del Sector 2 “El Llano de Quijorna” (BOCM de 10 de septiembre de 2018).

Ayuntamiento de Rozas de Puerto Real

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Rozas de Puerto Real y la Ordenación Pormenorizada del Ámbito de Actuación de Suelo Urbano no Consolidado UEA-1 (BOCM de 21 de septiembre de 2018).

Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 22 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de San Lorenzo de El Escorial, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 6 de septiembre de 2018).

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan Parcial Sector SAU-2 “Área de Actividad”, de acuerdo al proyecto presentado redactado por “Arnaiz Consultores, Sociedad Limitada”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 19 de septiembre de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle referido a la parcela situada en la calle Cerro Abantos, número 9, redactado por el arquitecto don Alejandro Cirugeda San Román, a instancia de la entidad “Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Sociedad Anónima”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 19 de septiembre de 2018).

Ayuntamiento de Talamanca de Jarama

Se publica la aprobación inicial de la constitución y proyecto de estatutos que habrán de regir el funcionamiento de la Entidad Urbanística de Conservación Residencial El Sitio de Talamanca, para mantenimiento y conservación de la urbanización en el ámbito de la Unidad de Ejecución número 12 de esta localidad, y se somete al trámite de información pública de quince días (BOCM de 12 de septiembre de 2018).

Ayuntamiento de TorrejÓn de Ardoz

Se publica la aprobación del convenio urbanístico para la ejecución del Plan Especial de las parcelas delimitadas por las calles Plata, Zarza, Pino y paseo de la Convivencia, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 25 de septiembre de 2018).

Ayuntamiento de Valdeavero

Se publica la aprobación inicial de proyecto de modificación de la “Delimitación de la Unidad de Actuación b-6.2” de las Normas Subsidiarias de Valdeavero, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 5 de septiembre de 2018).

Ayuntamiento de Venturada

Se publica la aprobación procedimiento de disolución de la entidad urbanística de conservación “Los Cotos de Monterrey”, y se somete al trámite de información pública de treinta días (BOCM de 4 de septiembre de 2018).

Ayuntamiento de Villlaviciosa de OdÓn

Se publica la aprobación definitiva y las ordenanzas de las definiciones de los conceptos incluidos en la regulación de las condiciones de posición de las edificaciones de la zona unifamiliar conjunto de viviendas de las ordenanzas del Plan Parcial del Sector UZ 1, 2 y 3, Monte de la Villa (BOCM de 6 de septiembre de 2018).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones