Febrero 2019

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE ENERO DE 2019

 
     
 

Comunidad de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Informes ambientales

Otros anuncios

Ayuntamiento de Madrid

Planes parciales

Estudios de detalle

Gestión urbanística

Otros municipios


Comunidad de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Aldea del Fresno, relativa al cambio del uso complementario terciario comercial de la Ordenanza 4, Instalaciones Industriales, Almacenes y Talleres (BOCM de 4 de enero de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de La Hiruela, relativa a las ordenanzas edificatorias (BOCM de 4 de enero de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Meco (BOCM de 4 de enero de 2019).

^ volver al inicio

Planes especiales

Se publica la aprobación del Plan Especial Actuaciones en el Sistema Santillana, tramos B5 y B6, en el término municipal de Manzanares el Real, promovido por el Canal de Isabel II S. A. (BOCM de 8 de enero de 2019).

^ volver al inicio

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial del Sistema General Aeroportuario Madrid-Barajas en los términos municipales de Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos de Jarama, promovido por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) (BOCM de 4 de enero de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 22 para implantación en áreas de retranqueos de edificios existentes en zonas de la parcela no ocupadas por la edificación del término municipal de San Lorenzo de El Escorial, promovido por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (BOCM de 8 de enero de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual para la actualización y mejora de la ordenación urbanística de las Normas Subsidiarias de Robledo de Chavela, Ordenanzas de los artículos 6.1, 6.3, 6.4 y 6.5 del capítulo VI, promovido por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela (BOCM de 11 de enero de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 3 del Plan Especial Ciudad de las Américas-Eurovillas en los términos municipales de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, promovido por Eurovibun S.L. y Ciudarganda S.L. (BOCM de 14 de enero de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del Plan General en el ámbito SUI-04 del término municipal de Cabanillas de la Sierra, promovido por el Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra (BOCM de 24 de enero de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Brunete en la zona sur de la urbanización Las Velisas, promovido por el Ayuntamiento de Brunete (BOCM de 24 de enero de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual No Sustancial número 6 Reajustes en la Red Viaria Local de las Normas Subsidiarias del término municipal de Canencia, promovido por el Ayuntamiento de Canencia (BOCM de 28 de enero de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual en la Unidad de Ejecución B y en la Unidad de Ejecución número 2 del término municipal de Torrelaguna, promovido por el Ayuntamiento de Torrelaguna (BOCM de 29 de enero de 2019).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel de las Merinas o Palomero en el término municipal de Ciempozuelos, promovido por Vodafone Ono, Sociedad Anónima Unipersonal (BOCM de 2 de enero de 2019).

Se publica el deslinde de las vías pecuarias del término municipal de Sevilla la Nueva (BOCM de 4 de enero de 2019).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda de Batres en el término municipal de Cubas de la Sagra, promovido por Madrileña Red de Gas, Sociedad Anónima (BOCM de 19 de enero de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planes Parciales

Se publica la revocación de la admisión a trámite y aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 07.02-M Metro Cuatro Caminos, distrito de Chamberí, el sometimiento a información pública, la notificación a los propietarios afectados, la solicitud de informes y la suspensión de licencias en el ámbito del citado Plan Parcial y, dado que no procede continuar su tramitación, archivar el expediente (BOCM de 10 de enero de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la delimitación de la Unidad de Ejecución del ámbito discontinuo del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 21.02 Barrio del Aeropuerto Distrito de Barajas (BOCM de 14 de enero de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 07.02-M Metro Cuatro Caminos, Distrito de Chamberí, promovido por Residencial Metropolitan, Sociedad Cooperativa Madrileña, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 24 de enero de 2019).

^ volver al inicio

Estudios de detalle

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la parcela sita en la calle de Ramón Gómez de la Serna, número 24, del Distrito de Fuencarral-El Pardo, promovido por don Antonio Guijarro Lozano, en representación de Fuente La Reina 82, SCM, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 22 de enero de 2019).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 3, del PAU II-6 Carabanchel, constituida como entidad urbanística colaboradora para la gestión del ámbito (BOCM de 3 de enero de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución número 1 del Área de Planeamiento Específico 08.16-RP Arroyo del Fresno, promovida por la Junta de Compensación de dicha Unidad, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 14 de enero de 2019).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico 03.09/M, Subestación de la Estrella, promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica Sociedad Anónima Unipersonal, Distrito de Retiro, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 22 de enero de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana 16.306 Terrenos delimitados por las calles Trinquete, Velacho Bajo, Velacho Alto y carretera de la Estación de Hortaleza, promovido por el Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (BOCM de 24 de enero de 2019).

Se publica el Convenio Urbanístico para la Gestión del Suelo Urbanizable Sectorizado Pormenorizado UZP 02.04 Desarrollo del Este-Los Berrocales con las modificaciones introducidas al texto inicial, suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación UZP 02.04 Los Berrocales, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 31 de enero de 2019).

^ volver al inicio

OTROS MUNICICIPIOS

Ayuntamiento de AlcalÁ de Henares

Se publica la aprobación definitiva de la modificación puntual del artículo 15 de los Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Sector 30-C del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM de 19 de enero de 2019).

Ayuntamiento de Algete

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Algete (BOCM de 11 de enero de 2019).

Ayuntamiento de Brunete

Se publica la aprobación inicial del convenio urbanístico de gestión formulado por los promotores de la iniciativa de desarrollo del sector SR7 del Plan General de Ordenación Urbana de Brunete, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 23 de enero de 2019).

Se publica la aprobación inicial de las bases de actuación y los estatutos de la Junta de Compensación del Sector SR 7 del Plan General de Ordenación Urbana de Brunete, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 23 de enero de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la iniciativa para el desarrollo del sector SR-7 del Plan General de Ordenación Urbana de Brunete, promovida por la mercantil denominada La Finca Real Estate Management Sociedad Limitada, y se somete al trámite de información pública de quince días (BOCM de 23 de enero de 2019).

Se publica la iniciativa de ejecución urbanística directa como propietarios del Sector ST-2 Terciario Centro, clasificado como urbanizable por el Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Brunete, promovido por los propietarios del 70,07% de la superficie del Sector (BOCM de 25 de enero de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Colmenarejo

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 9 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Colmenarejo, que afecta a determinadas condiciones de diversas ordenanzas municipales (BOCM de 11 de enero de 2019).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial del SUP-5 Amapolas, del vigente Plan General de Ordenación Urbana, promovido por la Comisión Gestora constituida para el desarrollo de dicho Sector (BOCM de 2 de enero de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación presentado por la Junta de Compensación constituida para el desarrollo urbanístico del SUP-7: Cerca Tejera del PGOU vigente, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 30 de enero de 2019).

Ayuntamiento de Coslada

Se publica la aprobación inicial del texto del convenio urbanístico de gestión, para el cumplimiento de las obligaciones urbanísticas previstas en la ordenanza ZUI-2 del PGOU, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 25 de enero de 2019).

Ayuntamiento de El Berrueco

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal 2/2016 Delimitación Pradera del Amor UE-1 en ejecución de sentencias, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 18 de enero de 2019).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación inicial del proyecto de vía de servicio de la M-506 para acceso al polígono El Bañuelo de Fuenlabrada, para la ejecución de una vía de servicio unidireccional de dos carriles en la margen derecha de la M-506 (dirección Pinto), para dar acceso desde esta carretera al polígono El Bañuelo, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 8 de enero de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle presentado por don Antonio García Gómez, para las parcelas 11.3.2, 11.3.3, 11.3.4, 11.3.5 y 11.3.6 del proyecto de parcelación del Plan Parcial del Sector PP I-4 de Fuenlabrada, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 9 de enero de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle presentado por Centro Islámico de Fuenlabrada para las parcelas sitas en el camino de la Casilla, números 20-22, polígono industrial La Estación, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 11 de enero de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 2 del Plan Especial de Mejora del Medio Urbano, del Sector APR-14 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada, promovido por VGP España 4, Sociedad Limitada Unipersonal, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 18 de enero de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de la Actuación Edificatoria AE-03 Oliver, del vigente Plan General (BOCM de 3 de enero de 2019).

Ayuntamiento de MÓstoles

Se publica el desistimiento de la tramitación de la Modificación Puntual del Plan General de Móstoles referente a la segregación de parcelas residenciales unifamiliares aisladas en suelo urbano consolidado reguladas por la Ordenanza ZU-R3 y se deja sin efecto los acuerdos de Pleno 8/75 de 28 de abril de 2016, y 8/239 de 14 de diciembre de 2016, relativos a la aprobación inicial y provisional de la Modificación Puntual del Plan General de Móstoles (BOCM de 2 de enero de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de expropiación de bienes y derechos de titulares de suelo no adheridos a la Junta de Compensación en el Ámbito de la Unidad de Gestión número 5 del Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles (BOCM de 23 de enero de 2019).

Ayuntamiento de PiÑuÉcar-Gandullas

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal número 3, consistente en precisión de aspectos normativos, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 2 de enero de 2019).

Ayuntamiento de Pozuelo de AlarcÓn

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial de reforma interior de la unidad de ejecución del APR 3.4-01 Avda. Juan Pablo II-Camino de Valdenigrales del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón promovido por la mercantil Inmomedia, S.L., Doña A. M., Doña C., Doña S., y D. I. H. O (BOCM de 3 de enero de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón denominada Área de Planeamiento Remitido APR 3.1-01 Cerro de los Gamos-Hipercor, promovida por El Corte Inglés, S.A. (BOCM de 10 de enero de 2019).

Se publica la aprobación inicial el procedimiento de disolución de la Junta de Compensación del API 1.3-02 Montealina constituida como entidad urbanística colaboradora para la gestión del ámbito, y se somete al trámite de información pública de quince días (BOCM de 14 de enero de 2019).

Se publica la aprobación definitiva el Estudio de Detalle de la parcela TCH del Plan Parcial del UZ 3.7-01 Casablanca, promovido por La Finca Somosaguas Golf S.L. (BOCM de 14 de enero de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de TorrejÓn de Ardoz

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de Centro de Servicios de la Estación Soto del Henares de Torrejón de Ardoz, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 22 de enero de 2019).

Se publica el texto definitivo del convenio urbanístico de gestión con la entidad mercantil Torplata, Sociedad Anónima (BOCM de 25 de enero de 2019).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación de la operación jurídica complementaria al Proyecto de Reparcelación del sector SUS B Cristo de Rivas de Rivas-Vaciamadrid, consistente en modificar las denominaciones, la titularidad y los datos urbanísticos de uso y aprovechamiento de las parcelas RGI-E-1 y EP-1. (BOCM de 15 de enero de 2019).

Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya

Se publica la aprobación inicial del de la constitución y proyecto de Estatutos que habrán de regir el funcionamiento de la Entidad Urbanística de Conservación de la Urbanización El Molinillo-Los Llanos, y se somete al trámite de información pública de quince días (BOCM de 9 de enero de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la constitución y proyecto de Estatutos que regularán la composición y funcionamiento de la Entidad Urbanística de Conservación de Las Cabezas (BOCM de 18 de enero de 2019).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones