Marzo 2019

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE FEBRERO DE 2019

 
     
 

Comunidad de Madrid

Planeamiento general

Otros instrumentos de planeamiento

Informes ambientales

Otros anuncios

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Gestión urbanística

Otros municipios


Comunidad de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de El Álamo, consistente en el cambio de calificación de un tramo de la calle Río Adaja, pasando de viario a equipamiento (BOCM de 12 de febrero de 2019).

Se publica la aprobación definitiva la Modificación Puntual número 2 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Pinilla del Valle, relativa al uso de Sistema General de Espacios Libres, Centro de Interpretación del Valle de los Neandentales (BOCM de 12 de febrero de 2019).

^ volver al inicio

Otros instrumentos de planeamiento

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial “Renovación de tramos de Arteria Depósito de Getafe-Cerro de la Cantueña, Arteria Cerro de la Cantueña-Parla y Arteria Depósito de Getafe- Parla”, en los términos municipales de Parla y Fuenlabrada, promovido por el Canal de Isabel II, S. A, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por un plazo de 45 días hábiles (BOCM de 5 de febrero de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la “Reubicación del nuevo depósito de agua del término municipal de Berzosa del Lozoya”, promovido por el Ayuntamiento de Berzosa del Lozoya (BOCM de 11 de febrero de 2019).

^ volver al inicio

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Segunda Modificación del Plan Especial de contenido medioambiental en el ámbito del APE 12.01 Manzanares Sur Tramo 1 en el término municipal de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (expediente: 10-UB2-00041.3/2018, SIA 18/041) (BOCM de 1 de febrero de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 3.4-11 “Manzana Cocheras Llorente”, del término municipal de Pozuelo de Alarcón, promovido por la Junta de Compensación APR 3.4-11 (expediente: 10-UB2-00143.2/2017, SIA 17/134) (BOCM de 7 de febrero de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de las parcelas B5a y C1b-C2 del ZUOP 18 “Capanegra” del término municipal de Rivas-Vaciamadrid, promovido por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (expediente: 10-UB2-00119.8/2018, SIA 18/113) (BOCM de 12 de febrero de 2019).

Se publica Informe de Impacto Ambiental del proyecto de “Campa de aparcamiento anexa al Campus de Iberdrola”, en el término municipal de San Agustín del Guadalix, promovido por “Iberdrola, Sociedad Anónima”. (Expediente 10-EIA-00090.3/2018) (BOCM de 12 de febrero de 2019).

Se publica el Informe el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial del Parque Norte en el ámbito del Sector “AR Nuevo Tres Cantos” en el término municipal de Tres Cantos, promovido por el Ayuntamiento de Tres Cantos (expediente: 10-UB2-00159.1/2017, SIA 17/150) (BOCM de 22 de febrero de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 2 de las Normas Subsidiarias de La Hiruela, consistente en la actualización de la planimetría, promovido por el Ayuntamiento de La Hiruela (expediente: 10-UB2-00220.4/2018, SIA 18/206) (BOCM de 25 de febrero de 2019).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Cordel de los Charcones” en el término municipal de Alpedrete. Proyecto promovido por “García Álvarez- Cantón, Sociedad Limitada” y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 13 de febrero de 2019).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Cordel del Bosque”, en el término municipal de Piñuécar-Gandullas. Proyecto promovido por “Canal de Isabel II, S. A.” y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 14 de febrero de 2019).

Se publica la suspensión del plazo máximo para resolver el procedimiento de creación de la vía pecuaria “Cañada Real de Madrid”, en los términos municipales de Madrid y Pozuelo de Alarcón, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 22.1.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOCM de 18 de febrero de 2019).

Se publica el inicio del procedimiento de desafectación y permuta de terrenos de la vía pecuaria “Vereda Carpetana”, en el término municipal de Loeches (BOCM de 18 de febrero de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Se publica el acuerdo de 24 de enero de 2019 por el que se acuerda ampliar, por el plazo de un año, la suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas afectadas por el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de fecha 26 de julio de 2018 (BOCM número 196 el día 17 de agosto de 2018), por el que se aprobó inicialmente el Plan Especial de regulación del uso de servicios terciarios en la clase de hospedaje, distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel y Usera, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70.4 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (BOCM de 5 de febrero de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico- Ambiental de Usos para la implantación de la actividad de mediano comercio alimentario, en edificio exclusivo, en la calle San Germán, número 6, planta primera, segunda y baja (BOCM de 5 de febrero de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio sito en la calle Modesto Lafuente, número 14, promovido por Hospital “La Milagrosa”, en el Distrito de Chamberí, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 15 febrero de 2019).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica el anuncio por el que se somete a información pública durante el plazo de un mes la adenda al Proyecto de Expropiación de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 11.08 Unidad de Actuacion 4 “Aguacate-Duquesa de Tamames” (BOCM de 11 de febrero de 2019).

Se publica la aprobación inicial el Plan Parcial del Suelo Urbanizable Sectorizado 4.10 “Solana de Valdebebas”, promovido por la Agrupación Gestora “Solana de Valdebebas”, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 18 de febrero de 2018).

Se publica la aprobación del Proyecto de Expropiación por tasación conjunta, de las participaciones indivisas de la parcela 4M, resultante de la Modificación del Proyecto de Reparcelación del Área de Planeamiento Específico 18.01 “Poza de la Sal-Carretera de Valencia” (BOCM de 20 de febrero de 2019).

Se publica el anuncio sometimiento a información pública durante un plazo de 20 días del proyecto de reparcelación del Área de Planeamiento Específico 02.27 “Nuevo Mahou–Calderón” (BOCM de 21 de febrero de 2019).

Se publica la iniciativa de desarrollo urbanístico de “Avantespacia Inmobiliaria, Sociedad Limitada Unipersonal”, actuando en su condición como propietaria de suelo del Área de Planeamiento Remitido APR.20.07/M “Subestación de Canillejas”, del vigente Plan General de Madrid, que representa el 100 por 100 de la superficie del área con derecho a aprovechamiento lucrativo, para su ejecución directa por los propietarios, mediante el sistema de compensación (BOCM de 22 de febrero de 2019).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Arroyomolinos

Se publica la iniciativa para el desarrollo urbanístico de la Unidad de Ejecución “UE-2 El Jardín” de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Arroyomolinos (Madrid) (BOCM de 19 febrero de 2019).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del AH-25 Prado del Espino (Antiguo SUR-1), de este Municipio (BOCM de 20 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Brunete

Se publica la aprobación inicial de las bases de actuación y los estatutos de la Junta de Compensación del sector SR 2 “El Olivar” del Plan General de Ordenación Urbana de Brunete, y se acuerda someter a información pública los proyectos de estatutos y bases de actuación del sector SR 2 “El Olivar” por un plazo de 15 días (BOCM de 25 de febrero de 2019).

Se publica la aprobación inicial del el convenio urbanístico de gestión formulado por los promotores de la iniciativa de desarrollo del sector SR2 del Plan General de Ordenación Urbana de Brunete, y se acuerda someter a trámite de información pública por un plazo de 20 días (BOCM de 25 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Cabanillas de la Sierra por el que se corrigen alineaciones oficiales, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por plazo de 45 días (BOCM de 7 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Cercedilla

Se publica el acuerdo del Pleno Corporativo, en sesión ordinaria de 3 de enero de 2019 por el que se acuerda iniciar el expediente de oficio de modificación puntual de las Normas Subsidiarias correspondiente a la Unidad de Actuación en Suelo Urbano UASU-1 “La Herrén“, para su tramitación mediante el procedimiento ordinario conforme a lo establecido en el artículo 57, apartado a) de la LSCM, y se acuerda someterlo a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 5 de febrero de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la agrupación de parcela en la calle El Monte, número 6, de Collado Villalba, promovido por “Arys Diseño y Construcción, Sociedad Limitada”, y se acuerda someterlo a trámite de información pública durante el plazo de 20 días (BOCM de 8 febrero de 2019).

Ayuntamiento de Colmenar de Oreja

Se publica la aprobación inicial del expediente del “Estudio de Detalle de la Unidad de Actuación UA-10 de las NNSS de Colmenar de Oreja”, por el sistema de compensación, por lo que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por plazo de 20 días (BOCM de 8 de febrero 2019).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la disolución de la Junta de Compensación del SUP-1: “La Maquinilla”, y su remisión al Registro de Entidades Urbanísticas de la Comunidad de Madrid, a efectos de la cancelación de su inscripción en dicho Registro (BOCM de 18 de febrero de 2019).

Se publica la aprobación inicial de los Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación del Sector 9: Camino de las Lavanderas, y se acuerda someterlos a trámite de información pública durante 15 días (BOCM de 18 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de la UE 13 A (BOCM 1 de febrero 2019).

Ayuntamiento de El Molar

Se publica el acuerdo de se adoptó el acuerdo para disolver la Junta de Compensación del Sector número 4 Peña de la Pala, inscrita en el Registro de Entidades Urbanísticas colaboradoras al folio 71 del libro 20 con el número 694, y se acuerda someter a trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM de 20 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Fuentidueña del Tajo

Se publica un plazo de exposición pública, por plazo de un mes, de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Fuentidueña del Tajo (BOCM de 14 de febrero de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago

Se publica la aprobación del Plan Especial de equipamiento para la implantación de infraestructuras municipales: centro de día y residencia para la tercera edad de Pinilla de Buitrago y el estudio de evaluación ambiental estratégica” (BOCM 7 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Guadarrama

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización (fase I) de construcción de acceso en la calle Santa Emilia, punto kilométrico 1+200, margen izquierdo de la carretera M-510, y se acuerda someterlo a un trámite de información pública por un plazo de 20 días (BOCM de 8 de febrero 2019).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial correspondiente al Sector Q “Ampliación del Parque Industrial el Molino (octubre/2018), tramitado por iniciativa privada a instancias de “Inmofer S. L.”, entidad propietaria única de los terrenos afectados (BOCM de 6 febrero de 2019).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica el anuncio de la iniciativa del 99,85 por 100 de los propietarios de la Unidad de Ejecución I-7, “N-VI y M-505” en Las Rozas para su ejecución directa, por el Sistema de Compensación, del desarrollo urbanístico de dicha unidad de ejecución (BOCM de 5 de febrero de 2019).

Ayuntamiento La Hiruela

Se aprueba definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de La Hiruela, relativa a las ordenanzas edificatorias (BOCM de 18 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Los Molinos

Se publica anuncio por el que se acuerda someter a exposición pública el avance del Plan General de Ordenación Urbana por un plazo de 45 días hábiles (BOCM de 11 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Meco número 2 y de la ordenación pormenorizada del Sector SUS-AE1 del Plan General, dividido en dos sectores, este y oeste (BOCM de 9 de febrero de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Se publica la aprobación del “Plan Especial de adaptación del acceso al casco central de Mejorada del Campo, a la glorieta ejecutada por la Comunidad de Madrid como actuación sectorial en la M-208”, redactado por la mercantil “Diseño y Planeamiento SAP-Diaplan”, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 4 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

Se publica la sentencia firme de la Sección 1.a del Tribunal Superior de Justicia, en el procedimiento ordinario número 1.130/2015, ha dictado, con fecha 15 de diciembre de 2017, la sentencia por la que se “declara la nulidad, por no ser conforme a derecho, del Plan General de Ordenación Urbana de Moraleja de Enmedio (Madrid), aprobado definitivamente por acuerdo plenario de ese municipio de fecha 27 de diciembre de 2010 y publicado en el BOCM de 30 de mayo de 2015, número 127” (BOCM de 18 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Olmeda de Fuentes

Se publica la ordenanza municipal reguladora de apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas (BOCM de 4 de febrero 2019).

Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras de Abastecimiento en el Camino de la Veguilla de Paracuellos de Jarama, de forma condicionada al cumplimiento de todos los condicionantes derivados de los informes emitidos en la tramitación sectorial que obra en el expediente (BOCM de 11 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación inicial de la modificación del artículo 5.o de los estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación Parque Industrial de Pinto de esta localidad, y se acuerda someterlo a trámite información pública por un plazo de 20 días (BOCM de 5 de febrero 2019).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle presentado por “Mes Contaconsulting, Sociedad Limitada”, referido a las finca sita en la calle Virgen de la Esperanza, número 7, referencia catastral 1050502VK4515S0001BW, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por plazo de 20 días hábiles (BOCM de 6 de febrero de 2019).

Se publica la aprobación inicial del estudio de detalle presentado por doña María del Pilar Corrales de Galdo, referido a la finca sita en calle Costa Rica, 2 con vuelta a plaza de la Constitución de Pinto (Madrid), finca catastral 0549504VK4504N0001KL, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por un plazo de 20 días hábiles (BOCM de 6 de febrero de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de los estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del Sector 5 “Industrial Oeste” que incorporan las modificaciones introducidas requeridas en el acuerdo de aprobación inicial de la Junta de Gobierno Local de 16 de Noviembre de 2016 (BOCM de 18 de febrero de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Piñuécar - Gandullas

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 3 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de este término municipal, denominado “Precisión de los aspectos normativos”, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por un mes (BOCM de 19 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial de la segunda modificación del Proyecto de Urbanización del APR 3.4-17 “Manzana Curpesa” del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por “Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sociedad Anónima” (SAREB), con las condiciones derivadas del informe técnico obrante en el expediente, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por un plazo de 20 días (BOCM de 4 de febrero de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la unidad de ejecución conformada por el APE 3.4-14 “Camino de Valdenigrales (ahora camino de Valdenigriales)-Avenida de Juan Pablo II (antes avenida del Generalísimo)”, promovido por “Proyectos Inmoargo, Sociedad Limitada”, de Pozuelo de Alarcón (BOCM de 15 de febrero de 2019).

Se aprueba definitivamente del Estudio de Detalle del Área de Planeamiento Remitido APR 4.5-01 “Húmera-Calle Oro”, formulado por “Ikasa Actividad de Promoción Inmobiliaria, Sociedad Limitada” (BOCM de 18 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Rivas - Vaciamadrid

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial en Avda. Levante 97-Parcela 22 ZUOP 7 “Campillo de San Isidro”, del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas - Vaciamadrid (BOCM 19 de febrero 2019)

Se publica aprobación definitiva Estudio de Detalle calle Luis Mateo Díez, número 6 PP, Sector D “Las Colinas”, parcela RU-3 del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas - Vaciamadrid del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas - Vaciamadrid (BOCM de 19 de febrero de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento San Lorenzo del Escorial

Se publica la aprobación inicial de la “Ordenanza reguladora del informe de evaluación de los edificios de San Lorenzo de El Escorial”, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por plazo de 30 días (BOCM de 6 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Santa María de la Alameda

Se publica la aprobación definitiva la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación “El Pimpollar”, en sesión plenaria ordinaria de 27 de septiembre de 2017, y presentados recursos al acuerdo de disolución, resueltos por acuerdo de Pleno de 25 de julio de 2018, no prosperando ninguno, queda elevado a definitivo el acuerdo de disolución definitiva de la Entidad Urbanística de Colaboración “El Pimpollar” (BOCM de 21 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Se publica la aprobación inicial del proyecto de modificación número 1 del Plan Parcial de Ordenación del Sector SAU-D “Parque de Ocio de la Comunidad de Madrid” (Sector SAU-D), por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, y se acuerda someterlo a trámite de información pública por plazo de 45 días hábiles (BOCM de 26 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Sevilla La Nueva

Se publica la aprobación inicial del proyecto de urbanización referente a vial de enlace entre calle Fuente Montes y futuro vial SAU 8, en Sevilla la Nueva, y se acuerda someterlo a período de información pública por 20 días (BOCM de 21 de febrero de 2019).

Se publica la iniciativa de desarrollo del Sector de Suelo Apto para Urbanizar “SAU-3” de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Sevilla la Nueva, Madrid mediante el Sistema de Compensación, presentando ante el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva la documentación pertinente, de acuerdo con el artículo 106 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (BOCM de 22 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la parcela situada en la carretera de Loeches, número 9, de Torrejón de Ardoz, presentado por la entidad “Indra Sistemas, Sociedad Anónima”, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por un plazo de 20 días (BOCM de 12 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Valdeavero

Se publica la aprobación definitiva de proyecto de modificación de la Delimitación de la Unidad de Actuación b-6.2 de las Normas Subsidiarias de Valdeavero, aprobadas definitivamente el 17 de enero de 1986, lo que se publica a los efectos del artículo 100 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (BOCM de 22 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publican las normas urbanísticas de la Modificación Puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Villaviciosa de Odón, aprobadas definitivamente por acuerdo de la Comisión de Urbanismo en sesión celebrada el 26 de julio de 2005 (acuerdo de aprobación definitiva publicado en el BOCM de 26 de agosto de 2005) (BOCM de 1 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica la aprobación inicial del nuevo texto consolidado de modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, en concreto el artículo 9.4.10 correspondiente a la ordenanza: “espacios libres privados” (Código: 7-B), redactado por la Oficina Técnica Municipal, y se acuerda someterlo a información pública por espacio de treinta días hábiles (BOCM de 20 de febrero de 2019).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del Sector SUZ I-12 del PGOU, dando así cumplimiento a la sentencia dictada por el Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de San Lorenzo de El Escorial, y se acuerda someter el proyecto a trámite de información pública por el plazo de 20 días (BOCM de 14 de febrero de 2019).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones