Abril 2019

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE MARZO DE 2019

 
     
 

Comunidad de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Gestión urbanística

Informes ambientales

Otros anuncios

Ayuntamiento de Madrid

Planes especiales

Gestión urbanística

Otros anuncios

Otros municipios


Comunidad de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la modificación puntual número 5 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Madarcos, consistente en la ampliación de suelo dotacional y del suministro eléctrico en la prolongación de la calle del Pozo (BOCM de 13 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual 10 del Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano de Garganta de los Montes (BOCM de 13 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 6 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas, de mejora de la ordenación del conjunto formado por los terrenos del ámbito de actuación aislada AA-3 y por la parcela C-3 “Arroyo de la Vega” (BOCM de 20 de marzo de 2019).

^ volver al inicio

Planes especiales

Se publica el Plan Especial de Infraestructuras de Acometida de la Red de Abastecimiento de agua existente para las instalaciones de “Setor, S.A”, en el término municipal de Cobeña (BOCM de 15 de marzo de 2019).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica la aprobación definitiva del “Proyecto de Expropiación de los Bienes y Derechos de titulares no adheridos a la Junta de Compensación de Retamar de la Huerta” incluido en el Plan de Sectorización del ámbito de Retamar de la Huerta, determinado en el Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón (BOCM de 5 de marzo de 2019).

^ volver al inicio

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación número 1 del Plan Parcial del Sector SUZ II-2 del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo, promovido por el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo (BOCM de 5 de marzo de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 06.02 Paseo de la Dirección, en el término municipal de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 5 de marzo de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del término municipal de Manzanares El Real, promovido por el Ayuntamiento de Manzanares El Real (BOCM de 6 de marzo de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial en el ámbito del casco antiguo, Regiones Devastadas, en el término municipal de Brunete, promovido por el Ayuntamiento de Brunete (BOCM de 8 de marzo de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias para cambio de calificación urbanística en la cuesta entre la fragua municipal y la plaza Nicasio González Moreno en el término municipal de La Acebeda, promovido por el Ayuntamiento de La Acebeda (BOCM de 12 de marzo de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de regulación del uso de servicios terciarios en la clase de hospedaje en Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 15 de marzo de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual para categorización de suelos no urbanizables con líneas de alta tensión y para regulación de depósito de residuos en el término municipal de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Chinchón (BOCM de 18 de marzo de 2019).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Cordel que desde la cruz de los muchos cantos va al alto del Navallar” en el término municipal de Colmenar Viejo, promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal (BOCM de 1 de marzo de 2019).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Colada del Colmenar” en el término municipal de Chapinería, promovido por el Ayuntamiento de Chapinería (BOCM de 8 de marzo de 2019).

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias “Cañada de Maroto” y “Abrevadero-descansadero del Cerro de San Sebastián” en el término municipal de Valdetorres de Jarama, promovido por Canal de Isabel II, S. A. (BOCM de 8 de marzo de 2019).

Se publica el levantamiento de la suspensión del plazo máximo para resolver el procedimiento de creación de la vía pecuaria “Cañada Real de Madrid” en los términos municipales de Madrid y Pozuelo de Alarcón (BOCM de 11 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del procedimiento de amojonamiento de la vía pecuaria “Cordel Segoviano” del término municipal de Majadahonda, Madrid (BOCM de 14 de marzo de 2019).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Vereda de Valdemoro”, en el término municipal de Torrejón de Velasco, promovido por la Junta de Compensación del Sector S-9 (BOCM de 14 de marzo de 2019).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Cordel de las Merinas o Palomero” en el término municipal de Ciempozuelos, promovido por la Agencia de Vivienda Social (BOCM de 15 de marzo de 2019).

Se publica la creación de la vía pecuaria “Cañada Real de Madrid” en los términos municipales de Madrid y Pozuelo de Alarcón (BOCM de 18 de marzo de 2019).

Se publica la creación de la vía pecuaria “Colada de Gascones”, en el término municipal de Gascones. Proyecto promovido por el Ayuntamiento de Gascones (BOCM de 19 de marzo de 2019).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Cordel de las Merinas o Palomero” en el término municipal de Ciempozuelos. Proyecto promovido por UFD Distribución Electricidad, S. A. (BOCM de 28 de marzo de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planes Especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la parcela sita en el paseo de la Castellana número 69, Distrito de Tetuán, promovido por “El Corte Inglés S. A.” y ADIF, con las modificaciones introducidas en el documento tras el trámite de información pública (BOCM de 6 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la modificación de la catalogación del edificio, en el paseo del Prado, número 30, Distrito de Centro, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 12 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial de Protección de la colonia militar Campamento para la subsanación del error detectado en la parcela de la calle de Maravilla 23, Distrito de la Latina (BOCM de 13 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para las fincas situadas en la calle Javier Ferrero, números 9 y 13. Distrito de Chamartín (BOCM de 19 de marzo de 2019).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica el proyecto de reparcelación correspondiente al Área de Planeamiento Remitido 06.07, Santiago Cordero, del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, formulado por la Junta de Compensación del referido ámbito, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 4 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la relación de titulares y descripción de bienes y derechos afectados por la expropiación en el Área de Planeamiento Incorporado 13.02 Colonia Francisco Javier, formulada por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A. (BOCM de 12 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación inicial del texto inicial del Convenio Urbanístico para la Ejecución del Área de Planeamiento Específico APE 05.07 “Callejón de los Morales Norte”, suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y Promociones Nimer S.A., y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 12 de marzo de 2019).

Se publica la iniciativa urbanística para la ejecución del APE 09.11.01 Casco Histórico de Aravaca “Camino de la Cruz”, del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, mediante el sistema de compensación promovido por la entidad “Gestión de Activos Entreriver, S. L”. (BOCM de 12 de marzo de 2019).

Se publica la iniciativa para la ejecución directa del planeamiento urbanístico de la Unidad de Ejecución Discontinua número 1 “Ramón Pereyra-Emilio Mario”, integrada en el Área de Planeamiento Específico 05.09 “Colonia Ciudad Jardín Alfonso XIII-Municipal” del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid y su gestión mediante el sistema de compensación, promovida por López de Hoyos 171, Sociedad Limitada (BOCM de 15 de marzo de 2019).

Se publica el proyecto de reparcelación del APR 17.09, “Barrio Experimentales” y, se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 19 de marzo de 2019).

Se publica el texto inicial de la Tercera Adenda al Convenio Urbanístico de Gestión para la ejecución del planeamiento correspondiente al Área de Planeamiento Específico 16.11 Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas, suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación del APE 16.11 (antes UNP 4.01) Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas y, se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 19 de marzo de 2019).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publican las Fichas de Catálogo de Edificios Protegidos, Catálogo de Elementos Singulares y Catálogo de Arbolado Singular del Plan Especial de Protección para la finca “Quinta de Torre Arias”, sita en la calle de Alcalá, número 551, Distrito de San Blas-Canillejas (BOCM de 7 de marzo de 2019).

Se publica la Ficha de Catálogo de Parques Históricos y Jardines de Interés del error material detectado en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en las parcelas de las calles Francisco Remiro, números 29 y 31, y Pintor Moreno Carbonero, número 17, Distrito de Salamanca (BOCM de 8 de marzo de 2019).

^ volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior de la UE 26 bis promovido Promociones y Construcciones Pryconsa, S.A. y, se somete al trámite de información pública de treinta días (BOCM de 21 de marzo de 2019).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Ordenación Pormenorizada de las parcelas A1 y A2, que se encuentran en el Camino Ancho de la Zona Este de La Moraleja, en el municipio de Alcobendas, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 11 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual número 4 del API-1 “El Encinar de los Reyes” del PGOU 2009, presentada por la sociedad El Encinar del Norte, S.A.U., y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 12 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela 2A del Sector S-5 “Comillas” del PGOU Alcobendas presentada por la Compañía de Jesús, Provincia de España (PROESPA) y, se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 21 de marzo de 2019).

Se publica la iniciativa particular de redacción del Plan Especial del ámbito denominado “La Carrascosa”; parcelas B.1.1, B.1.2, B.2.1, B.2.2 y B3 (manzana B), promovido por “Grupo Inmobiliario Delta, Sociedad Anónima”, “Inmoglaciar Management, Sociedad Limitada Unipersonal” e “Ibérica de Maderas y Aglomerados, Sociedad Anónima” (BOCM de 26 de marzo de 2019).

Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de iniciativa municipal, relativo a la Rehabilitación y ampliación de edificio para ocho viviendas y dos locales en plaza Picasso, 3 (BOCM de 6 de marzo de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Collado de Villalba

Se publica la iniciativa para la ejecución directa, por el Sistema de Compensación por propietario único, de la Unidad de Ejecución G4.2, “Hontanilla/El Norte”, del Plan General de Ordenación Urbana de Collado Villalba, promovido por la Constructora Martín Olivares, S. L. (BOCM de 26 de marzo de 2019).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la conformidad a la disolución de la Junta de Compensación del SUP-4 “Las Adelfillas”, y su remisión al Registro de Entidades Urbanísticas de la Comunidad de Madrid, a efectos de la cancelación de su inscripción en dicho Registro (BOCM de 6 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de la UE-17/1 y, se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 21 de marzo de 2019).

Ayuntamiento de El Escorial

Se publica la aprobación inicial de la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de 1997, en el ámbito de la urbanización “Pinosol” y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 7 de marzo de 2019).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación inicial del estudio de detalle presentado por don Antonio Francisco Mamajón, para la parcela sita en la calle Unión, números 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20 y, se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 18 de marzo de 2019).

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Se publica el criterio interpretativo número 4 (Tipología aislada de la Ordenanza RU-2 del Suelo Urbano) de las Normas Urbanísticas del PGOU (BOCM de 6 de marzo de 2019).

Ayuntamiento de Galapagar

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del convenio de gestión para el desarrollo del polígono 50 de las Normas Subsidiarias de Galapagar promovido por la Congregación Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 12 de marzo de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Guadarrama

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras para la ampliación del centro municipal de acogida de perros en Navalafuente, en suelo No Urbanizable Protegido, Parcela 34 del Polígono 14 (BOCM de 7 de marzo de 2019).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se publica el Documento Inicial Estratégico del avance del Plan General de Humanes de Madrid y se somete al trámite de información pública de treinta días hábiles (BOCM de 12 de marzo de 2019).

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Ejercicio de Actividades Sujetas a Declaración Responsable y Comunicación en el término municipal de las Rozas de Madrid (BOCM de 6 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas en el término municipal de las Rozas de Madrid (BOCM de 11 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del “Peri San Francisco” del PGOU de Las Rozas de Madrid y, se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 19 de marzo de 2019).

Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa

Se publica el documento refundido con los cambios solicitados por la Dirección General de Patrimonio de la modificación puntual con ordenación pormenorizada del sector 10, relativo al desguace y centro de reciclaje, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 8 de marzo de 2019).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Majadahonda Arco de Poniente, así como el Documento Ambiental Estratégico y los Anexos de Informes de Sostenibilidad y Viabilidad Económica, presentados por los Presidentes de las Comisiones Gestoras de los Sectores 2.1 Valle de la Mina, 2.2 Huerto del Parrito, 2.3 Arroyo del Arcipreste y 2. La Carravieja, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 5 de marzo de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación inicial del Proyecto Modificado número 1 de Urbanización del Sector PP-7 de Móstoles, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 26 de marzo de 2019).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación inicial del expediente para la operación jurídica complementaria derivada de la liquidación del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Navalcarnero y Euroholding Corporación Financiera Inmobiliaria, S.A., y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 12 de marzo de 2019).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle en avenida José Hierro 94, Sector D Las Colinas, parcela T, del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 12 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial PP ZUOP 3 vivienda agrupada área Covibar del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid y, se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 15 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del convenio urbanístico para garantizar la ejecución de conexiones exteriores de saneamiento y tanques de tormentas entre el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y los sectores SUS B Cristo de Rivas, SUS C la Fortuna y SUS E Industrial Norte (BOCM de 20 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle calle Socrates número 2 PP ZUOP 12 “Mirador Norte Parcela 18” del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 20 de marzo de 2019).

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Se publica la aprobación inicial del proyecto de obras para “Saneamiento del arbolado y remodelación del parque de la Avda. de Madrid en San Agustín del Guadalix”, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 5 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de obras para “Remodelación del parque municipal sito en la calle Camino de Guadalix”, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 5 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva el proyecto de urbanización de la UE-4 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento vigentes en San Agustín del Guadalix (BOCM de 12 de marzo de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva el proyecto de urbanización de la Modificación 4.a del Plan Parcial del Sector SUNP.T2 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 12 de marzo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación de la Modificación 4.a del Plan Parcial del Sector SUNP.T2 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 19 de marzo de 2019).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 1 “Los Pocillos”, promovido por la Junta de Compensación del Sector y, se somete al trámite de información pública de cuarenta y cinco días (BOCM de 21 de marzo de 2019).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector SUZ I-12 y, se somete al trámite de información pública de treinta días (BOCM de 25 de marzo de 2019).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones