Mayo 2019

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE ABRIL DE 2019

 
     
 

Comunidad de Madrid

Planeamiento general y de desarrollo

Informes ambientales

Otros anuncios

Ayuntamiento de Madrid

Planes especiales

Gestión urbanística

Otros anuncios

Otros municipios


Comunidad de Madrid

Planeamiento general y de desarrollo

Se publica la aprobación definitiva de la modificación puntual con ordenación pormenorizada de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de El Berrueco, relativa a la unidad de ejecución UE-10 “El Egio” (BOCM de 5 de abril de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la “Ampliación de cementerio del término municipal de Berzosa del Lozoya”, promovido por el Ayuntamiento de dicho municipio, con las condiciones señaladas en la propuesta de la Dirección General de Urbanismo y Suelo (BOCM de 5 de abril de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación número 3 del Plan Especial Ciudad de las Américas- Eurovillas, en los términos municipales de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, promovido por el Colegio Internacional Eurovillas, S. L. (BOCM de 9 de abril de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 7 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas, consistente en la derogación de la prohibición de determinados usos en el casco antiguo (BOCM de 16 de abril de 2019).

Se publica la aprobación definitiva Modificación Puntual No Sustancial número 10 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada, relativa al cambio de calificación de la parcela de la calle Móstoles, número 80 (BOCM de 16 de abril de 2019).

Se publica el Proyecto de Reparcelación del Plan Parcial de Reforma de Área de Desarrollo de Suelo Urbano 10 del PGOU de Paracuellos de Jarama, para su sometimiento a audiencia de todos los afectados durante el plazo de un mes, de conformidad con el artículo 174 del Reglamento de Gestión Urbanística (BOCM de 22 de abril de 2019).

^ volver al inicio

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Loeches, denominada Proyecto de modificación de elementos número 5 en el área conocida como “Corral de la Campana”, promovido por el Ayuntamiento de Loeches (expediente: 10-UB2-00209.0/2018, SIA 18/197)» (BOCM de 1 de abril de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial de reforma interior de la UE del APR 2.2-03 “Las Encinas (Áreas Dotacionales)” del término municipal de Pozuelo de Alarcón, promovido por Net Generation, S. A. (expediente: 10-UB2-00205.8/2017, SIA 17/196) (BOCM de 1 de abril de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial para ampliar los usos en la Ordenanza de Casco Antiguo en el término municipal de Cabanillas de la Sierra, promovido por el Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra (expediente: 10-UB2-00199.6/2018, SIA 18/187) (BOCM de 10 abril de 2019).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Vereda Carpetana”, en el término municipal de Loeches. Proyecto promovido por Nedgia Madrid, S. A. (BOCM de 4 de abril de 2019).

Se publica el acuerdo para la exposición pública por el plazo de un mes de la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Colada del Camino de Galapagar” en el término municipal de Torrejón de Ardoz. Proyecto promovido por Junta de Compensación SUNP-I-1 “Los Almendros” (BOCM de 8 de abril de 2019).

Se publica el sometimiento al trámite de información pública de un mes de la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Colada de la Posesión” en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid. Proyecto promovido por UFD Distribución Electricidad, S. A. (BOCM de 12 de abril de 2019).

Se publica la aprobación del deslinde de las vías pecuarias de las vías pecuarias “Vereda de la Venta de San Antón”, en el término municipal de Majadahonda, y “Vereda del Camino de San Antón”, en el término municipal de Boadilla del Monte (Madrid) (BOCM de 15 de abril de 2019).

Se publica la se anuncia la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Colada del camino ancho”, en el término municipal de Daganzo de Arriba. Proyecto promovido por Junta de Compensación Sector 4 de Daganzo de Arriba (BOCM de 23 de abril de 2019).

Se publica el sometimiento a trámite de información pública de un mes la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias “Vereda del Sedano” y “Vereda del camino de Galapagar” en el término municipal de San Fernando de Henares (BOCM 29 de abril de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Mejora de las Redes Públicas en la Colonia Urpisa, en el Distrito de Villa de Vallecas, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por plazo de tres meses. Además, se acuerda suspender el otorgamiento de las licencias urbanísticas solicitadas en el ámbito del Plan Especial que pudieran resultar afectadas por sus determinaciones (BOCM de 9 de abril 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de mejora de las redes públicas dotacionales en el Área de Planeamiento Incorporado 03.03 “Cocheras de la EMT”, distrito de Retiro (BOCM de 24 de abril de 2019).

Se publica el nuevo sometimiento al trámite de información pública, durante el plazo de un mes, el Plan Especial para la parcela sita en la avenida de Fuentelarreyna, número 18, en el Distrito Moncloa-Aravaca, promovido por doña María Urrutia Ybarra, con la documentación incorporada al expediente en fecha posterior a la aprobación inicial adoptada por Acuerdo de 26 de julio de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid (BOCM de 24 de abril de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de mejora de la red pública dotacional en el ámbito del Área de Planeamiento Específico 01.05/M “Costanilla de los Desamparados”, distrito de Centro (BOCM de 24 de abril de 2019).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica el acuerdo para la exposición a trámite de información pública por plazo de veinte días, el texto inicial del Convenio Urbanístico de Gestión para la ejecución de las determinaciones del Área de Planeamiento Específico 19.01 “Almacén Militar de Vicálvaro”, suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y Promociones y Construcciones, PYC Pryconsa, S. A. (BOCM de 8 de abril de 2019).

Se publica la aprobación definitiva el proyecto de reparcelación correspondiente a los terrenos incluidos en el Área de Planeamiento Específico 02.27 “Nuevo Mahou-Calderón”, presentado por la Junta de Compensación del citado ámbito (BOCM de 12 de abril de 2019).

Se publica la aprobación inicial la disolución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 16.03 “Nacional II-Calle Isis”, y se acuerda someter a trámite de información pública, durante el plazo de treinta días (BOCM de 30 de abril de 2019).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica la sentencia número 487/2018 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Primera, de 14 de junio de 2018, declarando estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Acuerdo de 12 de julio de 2016 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid por el que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para la reconstrucción y adecuación funcional del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y se declara su nulidad (BOCM de 3 de abril de 2019).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación del Polígono 5 B-Norte del PGOU, y se acuerda someterlo a trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM de 4 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publican las normas urbanísticas relativas a la aprobación definitiva la Modificación Puntual número 6 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas, de mejora de la ordenación del conjunto formado por los terrenos del ámbito de actuación aislada AA-3 y por la parcela C-3 “Arroyo de la Vega” (BOCM 16 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Compensación de Retamar de la Huerta (BOCM de 2 abril de 2019).

Se publica la aprobación inicial de Estudio de Detalle sobre la Parcela G del Sector 1, Área de Centralidad y se acuerda someterlo a trámite de información pública por el plazo de 20 días (BOCM 29 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial relativo a cambio de uso en equipamiento público, en parte de parcela municipal sita en el número 5 de la calle Poniente, de Arganda del Rey, y se acuerda someterlo a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 11 de abril de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Arganda del Rey, para regularización de usos en el eje de la avenida de Madrid, y se acuerda someterla a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 12 de abril de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación inicial el proyecto de urbanización del ámbito de actuación de suelo urbano AU-2, calle Miguel Ángel Cantero Oliva, y se acuerda someterlo a trámite de información pública por plazo de 20 días hábiles (BOCM de 3 de ABRIL de 2019).

Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento en el ámbito de Cuatro Caminos, de Cadalso de los Vidrios, y se acuerda someterlo a trámite de información pública por plazo de un mes. Además, quedan suspendidos, por plazo de un año como máximo, los actos de uso del suelo, de construcción y edificación y ejecución de actividades en las áreas cuyas nuevas determinaciones supongan modificación del régimen urbanístico vigente, que son las incluidas en el ámbito del Estudio de Detalle anulado (BOCM de 11 de abril de 2019).

Se publica la iniciativa para el desarrollo urbanístico del ámbito de la Unidad de Actuación UA-b de las definidas en las Normas Subsidiarias del término municipal de Cadalso de los Vidrios (BOCM de 15 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica la aprobación inicial del criterio aclaratorio de aplicación de la ordenanza 4, residencia unifamiliar, grados 0.º y 1.ª, definida en los planos de calificación y zonificación del Plan General de Ciempozuelos, y se acuerda someterlo a trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 15 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Chinchón

Se publica el acuerdo para la exposición a trámite de información pública por un plazo de cuarenta y cinco días hábiles del Estudio Ambiental Estratégico y la aprobación inicial de la Modificación Puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias Municipales (BOCM de 5 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la admisión a trámite la propuesta de Convenio de Ejecución de Planeamiento del Polígono de Ordenación C.7.3. del PGOU de Collado Villalba formulada por Promociones Habitat, S. A, y se acuerda exponerla al público durante el plazo de veinte días hábiles (BOCM de 22 de abril de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización presentado por la Junta de Compensación constituida para el desarrollo urbanístico del SUP-7: “Cerca Tejera” del PGOU vigente, y se acuerda someter este expediente a trámite información pública por plazo de veinte días (BOCM de 12 de abril 2019).

Ayuntamiento El Berrueco

Se publica la aprobación inicial la modificación puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias de Ayuntamiento de El Berrueco, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por un plazo mes (BOCM de 26 de abril 2019).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle presentado por la mercantil Tribeca Casas y Lofts, S. L., para la ordenación de las parcelas 2.3.1.1, 2.3.1.2, 2.3.1.3, 2.3.1.4, 2.3.1.5, 2.3.1.6, 2.3.2, 2.3.3, 2.3.8 y 2.3.9 del Plan Parcial del Sector PP II-2 “El Vivero”, de Fuenlabrada, incluyendo la estimación de la alegación presentada por Construcciones Jomtemar, S. L., en los términos expuestos en el informe del arquitecto municipal (BOCM de 25 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación inicial de la décimo cuarta modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe relativa a los locales de juegos recreativos y de azar, y se acuerda someterla a trámite de información pública durante un mes (BOCM de 1 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual en el Área del Valle del Roncal y ámbitos de la UE VI-1 “Coruña 21” y UE VI-2 “Micael-Esperanza” del P.G.O.U. de Las Rozas de Madrid, acompañada de su documento ambiental estratégico, información pública por plazo de un mes (BOCM de 25 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Leganés

Se publica la aprobación definitiva de la modificación número 1 del Plan Parcial PP-4 “Puerta de Fuenlabrada” (BOCM de 12 de abril de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la Definición y Ordenación de las Redes Públicas de Infraestructuras y Equipamiento en el entorno del Hospital Universitario “Severo Ochoa” y del barrio de Los Frailes (BOCM de 12 de abril de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Meco

Se publica el acuerdo para la exposición pública por el plazo de veinte días hábiles, el documento y expediente administrativo del “Convenio urbanístico de ejecución de planeamiento, con inclusión de la reparcelación, relativo a fincas sitas en el área homogénea 9 industrial parque del Plan General de Meco”(BOCM 9 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Navas del Rey

Se publica la aprobación inicial del expediente de cesión de parcela a la Comunidad de Madrid para retén de bomberos, y se acuerda someterlo a trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 10 abril de 2019).

Ayuntamiento de Pinilla del Valle

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 2 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Pinilla del Valle relativa el uso de Sistema General de Espacios Libres, Centro de Interpretación del Valle de los Neandertales (BOCM de 8 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución denominada APR 4.3-12 “Calle San Jaime y Calle Diamante”, de Pozuelo de Alarcón, promovido de oficio por el Ayuntamiento (BOCM de 1 de abril de 2019).

Se publica la ratificación del convenio urbanístico suscrito por el Ayuntamiento con los propietarios para la ejecución del Área de Planeamiento Remitido APR 4.4-01 “Campus de Somosaguas” del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, promovido por los propietarios de la totalidad del suelo comprendido en la unidad de ejecución; así como el Proyecto de Reparcelación (BOCM de 5 de abril de 2019).

Se publica la apertura de un nuevo periodo de información pública y trámite de audiencia a los propietarios del ámbito, por plazo de un mes, del documento de modificación del proyecto de reparcelación del sector UZ 2.4-03 “Área de Reparto Pozuelo Oeste (ARPO)”, promovido por la Junta de Compensación (BOCM de 9 de abril de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del APR 2.3-01 “Universidad Francisco de Vitoria”, promovido por la Fundación Universidad Francisco de Vitoria, y se acuerda someter el expediente trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 10 de abril de 2019).

Se publica aprobación definitiva el Plan Parcial de reforma interior de la unidad de ejecución del APR 3.3-06 “Prolongación Calle La Guía” del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón promovido por CCC y DDD (BOCM 24 de abril 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Reordenación de Accesos Rodados del API 3.5-02 “Somosaguas Sur”, promovido por la Junta de Compensación del API 3.5-02 “Somosaguas Sur”, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM 24 de abril 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Prádena del Rincón

Se publica la propuesta de Estudio de Detalle en manzana de Paracela Huerto del Cura, en Prádena del Rincón, y se acuerda someter el expediente a información pública por el plazo de veinte días (BOCM 26 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del artículo 5.º de los estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación Parque Industrial de Pinto (BOCM de 15 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Quijorna

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan Parcial del Sector 05.R “Camino de Brunete”, mediante resolución de Alcaldía 2019-0312, de 15 de marzo, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 8 de abril de 2019).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la corrección de un error aritmético en el Proyecto de Reparcelación de la UG-9, se acuerda continuar con el trámite de información pública por un plazo de 20 días (BOCM de 1 de abril de 2019).

Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial

Se publica el convenio de gestión urbanística para la gestión y ejecución del planeamiento en el ámbito de la Unidad de Ejecución número 2 “Abantos Norte”, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de San Lorenzo de El Escorial de 1999 (BOCM de 17 de abril de 2019).

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Se publica la aprobación inicial del el Estudio de Detalle, que afecta a la finca sita en la calle Cañada, número 16, del municipio de San Martín de la Vega, y se acuerda someterlo a trámite de información pública durante el plazo de veinte días hábiles (BOCM de 3 de abril de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Sevilla La Nueva

Se publica la iniciativa de desarrollo del Sector de Suelo Apto para Urbanizar “SAU-3” de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Sevilla la Nueva, mediante el Sistema de Compensación (BOCM de 8 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica el fallo de la sentencia firme número 15/2019, de 14 de enero, de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, recaída en el procedimiento ordinario 624/2018, relativa a la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras Bajo Rasante de Torrejón de Ardoz y declara su nulidad (BOCM de 15 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la mejora de la infraestructura viaria y establecimiento de condiciones complementarias de ordenación para los espacios libres de las parcelas calificadas como CP/5 en las calles Agapito Martínez, Angel Yagüe y su entorno en la colonia de Torrelodones (BOCM de 12 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle presentado por Milenium Project House, S. L., para la ordenación de la manzana RU.10 del Sector AR Nuevo Tres Cantos de este término municipal (BOCM de 22 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación del inicio del expediente de disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución número 1, “Tinto Enrique”, de Valdemoro, solicitada por la misma en los términos del informe emitido por estos Servicios Jurídicos de Urbanismo (BOCM de 29 de abril de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Valdequemada

Se publica la aprobación la interpretación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Valdemaqueda por adolecer de defectos, por incongruencia, obsolescencia, o por falta de operatividad al contener lagunas para la resolución de problemas actuales en relación con los siguientes aspectos: fichas de ordenanza de las zonas multifamiliar Monteverde, y fichas de ordenanzas de las zonas B, B1, B2, B3 y B4 extensión de casco (BOCM de 23 de abril de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual número 10 de las Norma de Planeamiento de Valdemaqueda, se somete a información pública por espacio de un mes, al objeto de que se puedan presentar las alegaciones que se estimen pertinentes (BOCM de 23 de abril de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la desafectación, al no haberse presentado alegaciones, de los siguientes bienes de dominio público: calle de la Cuba de 60,61m², calle Resinero entre el número 6 y 8 hasta la calle de la Cuba y calle Gobernador desde su número 15 hasta el final (BOCM de 23 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución del sector residencial de suelo urbanizable número 4 (SR-4), de conformidad con el artículo 88.1.1.ª de la Ley 9/2001,de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid, y se acuerda someterlo a trámite de información pública durante el plazo de 20 días (BOCM de 1 de abril de 2019).

Se publica la aprobación inicial del el estudio de viabilidad de concesión del servicio de explotación del bar-restaurante de las instalaciones deportivas municipales situadas en la Urbanización Zulema, y se acuerda someterlo a trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM 4 de abril de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Estudio de Detalle de la Manzana M2 del Plan Parcial del Sector I-3 “Prado Ancho”, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla, para la ordenación de volúmenes y establecer las determinaciones de adosamiento y retranqueos de las construcciones futuras colindante de las parcelas de M3-R4 a la M3- R12, según la ordenanza 1 “Industrias y Almacenes” Grado 2, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por plazo de veinte días. Además, se suspende el otorgamiento de las licencias de parcelación de terrenos, edificación y demolición, en las áreas afectadas por el Estudio de Detalle (8 de abril de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Estudio de Detalle de la parcela RU.1.10 del Plan Parcial del Sector R-8 “Los Hueros” de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla con objeto de dar cumplimiento al artículo 8.1.3.3 de las Ordenanzas del Plan Parcial del Sector R-8 “Los Hueros”, y se acuerda someter a trámite de información pública por plazo de 20 días (BOCM de 26 de abril de 2019).

Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Proyecto de Compensación de la Urbanización El Molinillo-Los Llanos de Villavieja del Lozoya (BOCM de 2 de abril de 2019).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones