Junio 2019

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE MAYO DE 2019

 
     
 

Comunidad de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Informes ambientales

Otros anuncios

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Planes parciales

Planes especiales

Gestión urbanística

Otros anuncios

Otros municipios


Comunidad de Madrid

Planeamiento general

Se publica la Modificación Puntual No Sustancial 1/2017 de las Normas Complementarias y Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Bustarviejo, que afecta a la delimitación de los polígonos 1 y 10 y a la calificación de las parcelas donde se ubica la residencia de mayores (BOCM de 14 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Algete, para la reclasificación de los terrenos de las lagunas del Soto de Mozanaque, a excluir del Área de Planeamiento Remitido APR-1 (BOCM de 16 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 3 del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, para dotar a determinadas parcelas de una calificación urbanística acorde a su uso efectivo (BOCM de 16 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de Elementos número 5 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Loeches, para flexibilizar el régimen del uso autorizado garaje-aparcamiento de la Ordenanza 1 Casco, y para descatalogar parte del patio jardín Corral de la Campana que no existe (BOCM de 31 de mayo de 2019).

^ volver al inicio

Planes especiales

Se publica el acuerdo relativo al Plan Especial para el cambio de uso en diez parcelas de equipamiento municipal, obtenidas en el desarrollo urbanístico de diversos sectores de suelo urbanizable de las Normas Subsidiaras de 1985 y de 1996, en el municipio de Colmenarejo (BOCM de 29 de mayo de 2019).

Se publica el acuerdo relativo al Plan Especial de Infraestructuras del Plan General de Ordenación Urbana de Brunete y de las ordenaciones pormenorizadas que incorpora, promovido por el Ayuntamiento de Brunete (BOCM de 29 de mayo de 2019).

^ volver al inicio

Informes ambientales

Se publica el Informe de Impacto Ambiental del proyecto de Plan especial de renovación de red existente de agua potable en Miraflores de la Sierra, en el término municipal Miraflores de la Sierra, promovido por Canal de Isabel II Gestión, S. A. (BOCM de 10 de mayo de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de los ámbitos territoriales A, B y D del suelo no urbanizable de las NNSS de Villa del Prado, promovido por el Ayuntamiento de Villa del Prado (BOCM de 14 de mayo de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 3 en la que se corrigen alineaciones oficiales en el término municipal de Cabanillas de la Sierra, promovido por el Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra (BOCM de 17 de mayo de 2019).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada al descansadero del Peral en el término municipal de Robledillo de la Jara. Proyecto promovido por el Ayuntamiento de Robledillo de la Jara (BOCM de 10 de mayo de 2019).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda Toledana, en el término municipal de Humanes de Madrid, promovido por La Grulla, C. B. (BOCM de 14 de mayo de 2019).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada del Fresno, Las Navas y Torrecilla en el término municipal de Algete, promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica, S. A. U. (BOCM de 14 de mayo de 2019).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada de los Cuatro Caminos, en el término municipal de Cadalso de los Vidrios. Proyecto promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica, S. A. U. (BOCM de 28 de mayo de 2019).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada de Navalquejigo, en el término municipal de El Escorial. Proyecto promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica, S. A. U. (BOCM de 28 de mayo de 2019).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada Nueva de Guadarrama, Vereda Llamada de La Barranca y Caño Nuevo y Descansadero de la Fuente del Tomillar en el término municipal de Brunete (BOCM de 29 de mayo de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la creación del Área de Planeamiento Específico 08.17 Clesa, distrito de Fuencarral-El Pardo, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 9 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la creación del Área de Planeamiento Específico 15.16 La Elipa y la delimitación de la Unidad de Ejecución Única, Distrito de Ciudad Lineal y, se somete al trámite de información pública de cuarenta y cinco días (BOCM de 23 de mayo de 2019).

^ volver al inicio

Planes parciales

Se publica la aprobación definitiva la tercera modificación del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 06.02 Paseo de la Dirección, distrito de Tetuán, con las modificaciones introducidas en el documento tras el trámite de información pública (BOCM de 14 de mayo de 2019).

^ volver al inicio

Planes especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora del medio urbano de la Colonia Quinta del Pilar, en el Distrito de Villaverde y, se somete al trámite de información pública de tres meses (BOCM de 30 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la finca situada en la calle de Los Vascos, número 17, distrito de Moncloa-Aravaca, promovido por Escuela Internacional de Protocolo, S. L. y, se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 31 de mayo de 2019).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 19.01 Almacén Militar de Vicálvaro, promovido por Promociones y Construcciones PYC Pryconsa, S. A., Distrito de Vicálvaro, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 14 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación correspondiente al Área de Planeamiento Remitido 06.07 Santiago Cordero, promovido por la Junta de Compensación de dicho ámbito (BOCM de 24 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución número 1 del Área de Planeamiento Específico 08.16-RP Arroyo del Fresno, promovido por la Junta de Compensación de dicha Unidad (BOCM de 30 de mayo de 2019).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica el texto inicial del Convenio Urbanístico de Gestión para la ejecución de las determinaciones del Área de Planeamiento Específico 21.07/M Iberia LAE-Nuestra Señora del Loreto, suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y la promotora Iberia Líneas Aéreas de España, Sociedad Anónima Operadora y, se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 27 de mayo de 2019).

^ volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de AlcalÁ de Henares

Se publica la aprobación inicial de la modificación de Estudio de Detalle Vía Complutense, números 163-165, P13-A del PGOU, P. K. 32,700, antes La Holanda, promovido por Monjosa, S. A. y Monjovesa, S. A., y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 6 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Instalaciones de Suministro de Combustibles para Vehículos en Alcalá de Henares (BOCM de 8 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación inicial del convenio urbanístico para el desarrollo y ejecución de la UE número 26 bis del PGOU, a celebrar entre el Ayuntamiento y la sociedad Promociones y Construcciones PYC, Pryconsa, S. A., y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 9 de mayo de 2019).

Se publica el acuerdo de declaración de utilidad pública y expropiación de la parcela La Alvega (BOCM de 16 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publican las normas urbanísticas de la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 7 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas (BOCM de 17 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 5 del Plan Parcial Valdelacasa cuyo objeto se ciñe a la modificación del uso actual industrial grado 4 y terciario grado 3 de las parcelas 1 y 9 y, se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 27 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de Anchuelo

Se publica el Documento de Avance, de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Anchuelo y, se somete al trámite de información pública de cuarenta y cinco días (BOCM de 27 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de Casarruebuelos

Se publica el avance de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Casarrubuelos y, se somete al trámite de información pública de cuarenta y cinco días (BOCM de 20 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de Colmenar del Arroyo

Se publica el inicio de expediente de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para restablecer el camino Prado del Sordo para conectar la Urbanización Valle del Sol con el Casco Urbano (BOCM de 28 de mayo de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Colmenarejo

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector S.09.R La Laguna I y, se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 16 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del Sector 7 Cerca Tejera del documento refundido del Proyecto de Reparcelación presentado con fecha 13 de marzo de 2019, por la Junta de Compensación constituida para el desarrollo urbanístico del SUP-7 Cerca Tejera del PGOU vigente (BOCM de 9 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de El Boalo

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para propuesta de modificación de alineación interior de la edificación sita en la Plaza Mayor c/v calle Portada de Cerceda, tramitado a instancia de la mercantil Grupo Proviassa Construcciones y Contratas S. L. (BOCM de 29 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reurbanización de la Unidad de Ejecución número 13 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada (BOCM de 17 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la finca resultante 16.3 del Proyecto de Parcelación de las parcelas incluidas en el Plan Parcial de los Sectores PPII-2 y APR-12, que con una superficie de 2.842,15 m², queda delimitada por la calle de los Girasoles al suroeste, calle del Laurel al sureste, calle de los Claveles al noroeste y con la calle de los Rosales, al noreste y, se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 17 de mayo de 2019).

Se publican las normas urbanísticas de la aprobación definitiva de la Modificación Puntual No Sustancial número 10 del Plan General de Fuenlabrada, relativa al cambio de calificación de la parcela de la calle Móstoles, número 80 (BOCM de 21 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Equipamiento para la implantación de infraestructuras municipales, Centro de Día y Residencia para la Tercera Edad, en Pinilla de Buitrago (BOCM de 20 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva el Plan Especial de Infraestructuras para la Construcción del Nuevo Cementerio Municipal en Pinilla de Buitrago (BOCM de 23 de mayo de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación inicial de la decimoquinta modificación sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe relativa a la Zona de Ordenanza 5-Colonia Militar del Parque del Suelo Urbano de Getafe, promovida por el Ayuntamiento de Getafe y, se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 22 de mayo de 2019).

Se publica la intención de formalizar la iniciativa ante el Ayuntamiento de Getafe para el desarrollo urbanístico, según el Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, mediante el sistema de compensación de la Unidad de Ejecución número 2 (UE-2) del ámbito AA-01, El Roscón, de Getafe, promovido por Alba Spanish Propco 2 S. L., como propietario de la totalidad de la superficie del suelo (BOCM de 22 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva y las ordenanzas del Estudio de Detalle de la parcela EQ12, de Equipamiento Público, del Plan Parcial PP-02 Los Molinos del PGOU de Getafe, promovido por el Ayuntamiento de Getafe (BOCM de 23 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras viarias para la mejora de la permeabilidad centro urbano, La Marazuela, Camino Viejo de Madrid, para la ejecución de infraestructura de conexión de las márgenes de la A-6 a la altura del PK 17+885 (BOCM de 17 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid, para la mejora de la ordenación y movilidad de los terrenos públicos situados entre las avenidas de Esparta y Atenas, acompañada de su documento ambiental estratégico y, se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 23 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se publica la ampliación de plazo de información pública a un mes de la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Majadahonda en los sectores de Arco de Poniente (BOCM de 9 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle que afecta a la manzana M-48 del SAU-12, de Meco, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 10 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la finca sita en la calle Virgen de la Esperanza, número 7 (BOCM de 6 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la finca sita en la calle Costa Rica, número 2 (BOCM de 6 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior de la unidad de ejecución del APR 3.4-11 Manzana Cocheras Llorente del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón promovido por la Junta de Compensación (BOCM de 8 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle del Área de Planeamiento Remitido APR 3.4-03 C/ Norte-C/ Doctor Cornago, promovida por la mercantil Avegam Pozuelo, S. L. (BOCM de 21 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior de la unidad de ejecución del APR 3.4-02 C/ Tenerías del P.G.O.U., a iniciativa de la J. G. L. (BOCM de 28 de mayo de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Redueña

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle UE.05.1Camino del Cementerio 1 Redueña, y, se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 29 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de las parcelas B 5a y C1b-C2 del ZUOP 18 Capanegra del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 9 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial PP Sector B, Cristo de Rivas Parcelas RUL-5, RUL-8, RCB-3, RCB-4, RCB-5, RCB-9, RCB-10, RCB-13.2.2, RCM-2, RCM-5, RC>110-3, RC>110-8 y C-2, RCM-4, RCB-6, RC-110-2, RC-110-6, RC-110-1 del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid y, se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 21 de mayo de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización Fase 2 PP ZUOP 12 Mirador Norte del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid y, se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 23 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Proyecto de Reparcelación de Unidad de Ejecución número 4 (UE-4), mayo 2019, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento y, se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 17 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias

Se publica la aprobación definitiva el proyecto de reparcelación del SAU-5 de las Normas Subsidiarias de San Martín de Valdeiglesias (BOCM de 27 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Estudio de Detalle de la manzanaM2 del Plan Parcial del Sector I-3 Prado Ancho de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla, para la ordenación de volúmenes y establecer las determinaciones de adosamiento y retranqueos de las construcciones futuras colindantes de las parcelas de M3-R4 a la M3-R12, según la ordenanza 1 Industrias y Almacenes Grado 2 (BOCM de 29 de mayo de 2019).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 1 del Plan Parcial del Sector Suz I-12 del PGOU de Villanueva del Pardillo y, se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 31 de mayo de 2019).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones