Julio 2019

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE JUNIO DE 2019

 
     
 

AYUNTAMIENTO de Madrid

Planeamiento urbanístico

Gestión urbanística

Informes ambientales

Otros municipios


Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Se publica el acuerdo para someter a un nuevo trámite de información pública por el plazo de un mes el Plan Especial para los locales del inmueble sito en la calle de Goya, número 67, del Barrio de Goya, del Distrito de Salamanca (BOCM de 3 de junio de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan Parcial de Reforma Interior del Poblado de Absorción Fuencarral B del Área de Planeamiento Incorporado 08.10 “Polígono B de Fuencarral”, Distrito de Fuencarral-El Pardo, y se acuerda someter el expediente a trámite por el plazo de un mes. Además, de suspender el otorgamiento de licencias urbanísticas solicitadas en el ámbito del Plan Parcial que pudieran resultar afectadas por sus determinaciones (BOCM de 5 de junio de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para la homogeneización del régimen y regulación urbanística en el barrio administrativo de Valdemarín mediante la asignación del régimen de la ordenanza 8.1.a) a todas las parcelas ubicadas en el Área de Planeamiento Incorporado (API) 9.14 “Valdemarín Oeste”, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por el plazo de un mes y suspender el otorgamiento de licencias urbanísticas en el ámbito (BOCM de 6 de junio de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio de “Casa Palacio Duque del Infantado”, situado en la calle de Don Pedro, número 1, Distrito de Centro, promovido por Mahou, S. A., y se acuerda someterlo a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 6 de junio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para el solar sito en la calle Maestro Ripoll, número 14, distrito de Chamartín, promovido por Varia Viso MR 14, S. L. (BOCM de 11 de junio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva el Estudio de Detalle para la parcela sita en la calle de Ramón Gómez de la Serna, número 24, del Distrito de Fuencarral-El Pardo, promovido por Fuente La Reina 82, S. C. M. (BOCM de 11 de junio de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para las fincas situadas en la calle de Franco, números 28 y 30, distrito de Chamartín, promovido por particular, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por plazo de 1 mes, y suspender el otorgamiento de licencias otorgadas en el ámbito del Plan Especial (BOCM de 11 de junio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de mejora de redes dotacionales en el ámbito del Área de Planeamiento Incorporado 12.02 “Oeste de San Fermín”, Distrito de Usera (BOCM de 13 de junio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de mejora de la accesibilidad y el reajuste de las parcelas dotacionales existentes en el ámbito del Área de Planeamiento Remitido 16.03 “Almacenes Manoteras”, también denominado “Isla de Charmartín” (BOCM de 14 de junio de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la parcela sita en la calle Serrano, número 75, distrito de Salamanca, promovido por la Embajada de los Estados Unidos de América, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 18 de junio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva el Estudio de Detalle para las parcelas 6.50 A, 6.50 B, 6.50 C y 6.50 D, del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado 1.03, Ensanche de Vallecas, Distrito Villa de Vallecas, promovido por Cruce del Arte, S. COOP. MAD (BOCM de 18 de junio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la parcela sita en la calle de Olesa de Montserrat, número 6, Distrito de Fuencarral-El Pardo, promovido por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (BOCM de 18 de junio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del el Estudio de Detalle para la parcela 25D del Área de Planeamiento Específico 19.11-RP “La Dehesa”, Distrito de Vicálvaro, presentado por don José Ismael de la Barba Palacio, en representación de Atlántica Coslada S. L. (BOCM de 21 de junio de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Incremento y Mejora de las Redes Públicas en Barrios de Promoción Pública, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por plazo de seis meses y suspender el otorgamiento de licencias urbanísticas solicitadas en el ámbito del Plan Especial (BOCM de 25 de junio de 2019).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica la aprobación de la adenda al Proyecto de Expropiación tramitado por el sistema de tasación conjunta, y la relación de bienes y derechos de las personas titulares no adheridas a la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 11.08 “Casco Carabanchel Alto”, Unidad de Actuación 4 “Aguacate-Duquesa de Tamames” (BOCM de 3 de junio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 03.09/M “Subestación de la Estrella”, situado entre las calles del Alcalde Sáinz de Baranda, Juan Esplandiú y Marqués de Lozoya, promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica S. A. U. Distrito de Retiro. Expediente 711/2017/21177 (BOCM de 4 de junio de 2019).

Se publica la iniciativa urbanística para la ejecución de la UE-Este del Área de Planeamiento Específico (APE) 09.27 “Parcelas 29, 30, 31, 32, 34 y 35 expropiación M-40”, mediante el sistema de compensación (BOCM de 24 de junio de 2019).

^ volver al inicio

Informes ambientales

Se publica el Informe de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de “Instalación de GLP en estación de servicio PAU de Vallecas”, situada en la avenida Ensanche de Vallecas, número 2, en el término municipal de Madrid, promovido por CEDIPSA Compañía Española Distribuidora de Petróleos, S.A (BOCM de 13 de junio de 2019).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación definitiva de los estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Sector 42-B del Plan General de Ordenación, y nombramiento del economista municipal don Manuel León Herrera, como representante de la Administración municipal; se acuerda además disolver la Junta de Compensación (BOCM de 17 de junio de 2019).

Se publica el Informe de Impacto Ambiental del proyecto de “Ampliación de una industria farmacéutica, situada en la Vía Complutense, número 140”, en el término municipal de Alcalá de Henares, promovido por Frosst Ibérica, S. A. (expediente: 10-EIA-00088.0/2018) (BOCM de 25 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector S-1 “Los Carriles”, del PGOU de Alcobendas, redactado por Arnaiz Arquitectos, SLP, por encargo de la Asociación Administrativa de Propietarios del Sector “Los Carriles”, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 17 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la sentencia de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo, por la que se declara que el Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte es conforme a derecho por entender que no es exigible para su aprobación un informe de impacto de género (BOCM de 3 de junio de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle Parcela EQ-1, calle Comunidad Canaria 8, Urbanización Los Fresnos, de Boadilla del Monte, y se acuerda someter trámite de información pública por un plazo de 20 días (BOCM de 20 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Braojos

Se publica el acuerdo por el que se somete a exposición pública durante un plazo de 45 días el Documento Avance que recoge los criterios para la formación del Plan General de Ordenación Urbana de Braojos de la Sierra, así como el Documento Inicial Estratégico, necesario para iniciar el procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria, el cual forma parte del contenido sustantivo del mencionado documento de Avance (BOCM de 19 de junio de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Brea del Tajo

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle redactado de oficio y denominado “Redelimitación de alineaciones parcela urbana en Calle Cruz, número 6”, se somete a trámite de información pública por el plazo de 20 días (BOCM de 21 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación del Plan Especial “Proyecto de construcción de dos depósitos del Sistema Pinilla (Valdemanco y La Silicona) y refuerzo del abastecimiento a Navalafuente” en el término municipal de Cabanillas de la Sierra, promovido por el Canal de Isabel II (BOCM de 11 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica la aprobación definitiva del criterio aclaratorio de aplicación de la ordenanza 4, residencial unifamiliar, grados 0.o y 1.a, definida en los planos de calificación y zonificación del Plan General de Ciempozuelos (BOCM de 11 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Chapinería

Se publica el acuerdo para someter a trámite de información pública por plazo de un mes ocupación temporal de la vía pecuaria “Colada de Colmenar” en el término municipal de Chapinería. Proyecto promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica, S. A. U. (BOCM de 28 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual de variación de la regulación de usos complementarios del uso característico: “Productivo y distribución en almacén y comercio mayorista” en el ámbito P-29 y P-5 en Collado Villalba, promovido por el Ayuntamiento de Collado Villalba (expediente: 10-UB2-00240.8/2018, SIA 18/226) (BOCM de 13 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica el Informe de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de “Planta de compostaje de residuos vegetales”, en el término municipal de Colmenar Viejo, promovido por Mancomunidad de Municipios del Noroeste (expediente: ACIC-AAI-5.018, 10-IPPC-00055.0/2018), sito en carretera de San Agustín de Guadalix, kilómetro 2,5, 28770 Colmenar Viejo (BOCM de 3 de junio de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización presentado por los propietarios del ámbito para el desarrollo urbanístico de la UE-13/1: Teófilo Arranz del PGOU vigente (BOCM de 4 de junio de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente al Plan Especial de Reforma Interior del AO-07 “Calle Libertad”, en el término municipal de Colmenar Viejo, promovido por Merfa, S. L. (BOCM de 17 de junio de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Daganzo de Arriba

Se publica la aprobación inicial del el Proyecto de Urbanización para el desarrollo del sector número 4 (S-4) de las Normas Subsidiarias de planeamiento de Daganzo de Arriba, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por plazo de 20 días (BOCM 13 de junio de 2019).

Ayuntamiento de El Boalo

Se publica el anuncio de la exposición pública por plazo de un mes de la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias “Colada que por el Berrocal va a Becerril y a Moralzarzal” y “Descansadero de San Andrés” en el término municipal de El Boalo-Cerceda-Mataelpino (BOCM de 13 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Galapagar

Se publica el anuncio de la exposición pública por plazo de un mes relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Cordel de las suertes nuevas y las cuerdas” en el término municipal de Galapagar (BOCM de 17 de junio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del convenio de gestión para el desarrollo del polígono 50 de las Normas Subsidiarias de Galapagar, presentado por la Congregación “Hijas de Santa María del Corazón de Jesús” (BOCM de 20 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación inicial de la Decimotercera Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe relativa a la calle del Cementerio Municipal, promovida por el Ayuntamiento de Getafe, y se acuerda abrir un periodo de información pública durante un mes (BOCM de 11 de junio de 2019).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución UE-3 UCEDA del Plan Parcial de Reforma Interior del Ámbito de Actuación AA-01 “El Rosón” de Getafe, promovido por la Sociedad Midtown Getafe, S. L., y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública durante 20 días (BOCM de 28 de junio 2019).

Ayuntamiento de Guadarrama

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de urbanización (fase I) de construcción de acceso a la calle Santa Emilia, en el punto kilométrico 1 + 200, margen izquierdo de la carretera M-510, en el término municipal de Guadarrama, de conformidad con el informe del jefe del Departamento de Planeamiento de fecha 10 de abril de 2019 (BOCM de 17 de junio 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Loeches

Se publica el sometimiento a trámite de información pública por espacio de un mes del Proyecto de desafectación y permuta de terrenos de la vía pecuaria “Vereda Carpetana” en el término municipal de Loeches (BOCM de 5 de junio de 2019).

Se publica el acuerdo para la exposición pública de la “Nueva aprobación inicial del Proyecto de Modificación de Elementos número 6 de las Normas Subsidiarias de Loeches para la delimitación de un Sector en el Suelo Urbanizable, de uso global Actividades Industriales y de Servicios (AIS), e introducción de su Ordenación Pormenorizada”, por el plazo de un mes y se acuerda prorrogar la suspensión de realización de actos de uso del suelo, de construcción, edificación y ejecución de actividades en aquellas áreas del territorio objeto del planeamiento, cuyas nuevas determinaciones supongan modificación del régimen urbanístico vigente por el plazo de un año (BOCM de 26 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

Se publica el anuncio de la exposición pública por plazo de un mes relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Vereda del Peñascal por las Hontanillas”, en el término municipal de Miraflores de la Sierra. Proyecto promovido por LA SAT número 5654 “El Endrinal” (BOCM de 6 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras del Sistema de Agua Regenerada para riego del municipio de Navalcarnero, en los términos municipales de Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón y Navalcarnero, promovido por el Canal de Isabel II, S. A., y se acuerda someterlo a trámite de información pública por plazo de 45 días hábiles (BOCM de 12 de junio de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual nº 5 del PGOU de Navalcarnero de 2009, subsanando los errores y corrigiendo la documentación contenida en la misma, referida a la Memoria de Ordenación, Normativa Urbanística, incluidas las fichas de Ordenación, el Estudio de Viabilidad Económico-Financiera y los Planos de Ordenación, en relación con el suelo urbanizable sectorizado con planeamiento asumido del PGOU de 2002, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por un plazo de 45 días, y se suspende asimismo la concesión cuyo contenido sea contrario a las determinaciones de la nueva ordenación durante el plazo de un año (BOCM de 12 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructura de abastecimiento para Yeguada Susaeta de Paracuellos de Jarama (BOCM de 17 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial del proyecto de urbanización del APR 3.4-03 “calle Nortecalle Doctor Cornago”, promovido por Avegam Pozuelo, S. L., y se acuerda someterlo a trámite de información pública por un plazo de 20 días (BOCM de 19 de junio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del APR 4.4-01 “Campus de Somosaguas”, promovido por la Universidad Complutense de Madrid, con las condiciones que se derivan de los informes técnicos y jurídicos obrantes en el expediente (BOCM de 27 de junio de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la aprobación definitiva el Proyecto de Reparcelación de la UG-9 (BOCM de 7 de junio de 2019).

Se publica el avance del plan de sectorización del SUNP-2, en suelo urbanizable no sectorizado, formulado por la “Comisión Gestora del SUNP II Las Traviesas”, y se acuerda someterlo a trámite de información pública por un plazo de 30 días (BOCM de 20 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación del texto del convenio urbanístico de gestión para la ejecución del planeamiento correspondiente al Sector SUNP.I1 “Los Almendros” (BOCM de 7 de junio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del documento de la segunda modificación del Proyecto de urbanización del Sector SUNP.I1 “Los Almendros” del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón (BOCM de 11 de junio de 2019).

Se publica el acuerdo para someter a trámite de información pública de las Modificaciones Puntuales del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz para la transformación del uso industrial a residencial en la manzana comprendida entre la carretera de Loeches y las Calles del Río, Minotauro y Alcuñeza, y la manzana comprendida entre la carretera de Loeches y las calles del Río, Arganda y Chichón, y en la manzana calla Antonio Buero Vallejo con vuelta a avenida de la Constitución (BOCM de 14 de junio de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Estudio de Detalle de la UE.DB.12 de Torrejón de Ardoz, y se acuerda someterlo a trámite de información público por el plazo de 20 días (BOCM de 14 de junio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del el Proyecto de Urbanización del Sector SUP.R2 “Aldovea” del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 24 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Torrejón de Velasco

Se publica el acuerdo para someter a trámite de información pública por plazo de un mes ocupación temporal de la vía pecuaria “Vereda de Valdemoro” en el término municipal de Torrejón de Velasco. Proyecto promovido por la Junta de Compensación S-9 Torrejón de Velasco (BOCM de 27 de junio de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Torrelodones

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Ordenación de la Unidad de Ejecución nº 1 “Villa Rosita”, y se acuerda someter el expediente a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 17 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Torremocha de Jarama

Se publica el anuncio de la exposición pública por plazo de un mes relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada de la Fábrica” en el término municipal de Torremocha de Jarama. Proyecto promovido por Canal de Isabel II, S. A. (BOCM de 24 de junio 2019).

Ayuntamiento de Valdemanco

Se publica el acuerdo por el cual se somete trámite de información pública el documento de avance que recoge los criterios para la formación del Plan General de Ordenación Urbana de Valdemanco, así como el documento inicial estratégico, necesario para iniciar el procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria, el cual forma parte del contenido sustantivo del mencionado documento de avance, al objeto de que en un plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 26 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Valdemorillo

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras del “Proyecto de construcción para la ampliación de la EDAR de Valdemorillo y acondicionamiento del acceso desde la carretera M-959”, en el término municipal de Valdemorillo, promovido por el Canal de Isabel II, S. A., y se acuerda someterlo a trámite de información pública por un periodo de 45 días hábiles (BOCM de 12 de junio de 2019).

Se publica la exposición pública de un mes relativa a la autorización temporal de la vía pecuaria “Cañada Real Leonesa”, en el término municipal de Valdemorillo (BOCM de 14 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Estudio de Detalle de la parcela RU-2.8 del Plan Parcial del Sector R-8 “Los Hueros” de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla, con objeto de dar cumplimiento al artículo 8.2.3.3 de las ordenanzas del plan parcial del Sector R-8 “Los Hueros”, se suspende el otorgamiento de licencias de parcelación de terrenos, edificación y demolición (BOCM de 5 de junio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del expediente de reparcelación de la unidad de ejecución del Sector Residencial de suelo urbanizable nº4 (SR-4), que se ha tramitado por el Ayuntamiento de Villalbilla (BOCM de 6 de junio de 2019).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica el Convenio de Ejecución del Planeamiento de la Unidad de Ejecución número 12 del suelo urbano del Plan General Municipal de ordenación Urbana de 1998, y se acuerda someterlo información pública por espacio de 20 días (BOCM de 26 de junio de 2019).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones