Julio 2019

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE JULIO DE 2019

 
     
 

Comunidad de Madrid

Planes Especiales

AYUNTAMIENTO de Madrid

Planeamiento general

Planes Parciales

Planes Especiales

Estudios de detalles

Gestión urbanística

Otros municipios


Comunidad de Madrid

Planes Especiales

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial del Sistema General Aeroportuario de Madrid-Barajas, en los términos municipales de Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, y Paracuellos de Jarama, promovido por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (BOCM de 12 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la mejora de la red pública dotacional, en las parcelas de la calle del Guadalete y la calle de Santa Catalina de Laboure, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 2 de julio de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, en los términos que figuran en el expediente, del Área de Ordenación Específica 00.08 Parque Olímpico Sector Oeste, distrito de San Blas-Canillejas, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 4 de julio de 2019).

Se publica el desistimiento en la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la creación del Área de Planeamiento Específico 08.17 Clesa, sita en la avenida del Cardenal Herrera Oria, número 67, distrito de Fuencarral-El Pardo (BOCM de 4 de julio de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la parcela situada en el paseo de la Habana, número 198, Distrito de Chamartín, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 16 de julio de 2019).

Planes Parciales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido APR 07.02-M Metro Cuatro Caminos en el término municipal de Madrid, promovido por Residencial Metropolitan Sociedad Cooperativa Madrid (BOCM de 5 de julio de 2019).

Planes Especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico-Ambiental de Usos para Implantación de la implantación del uso terciario en su clase de oficina en edificio exclusivo, como uso autorizable en la calle Otero y Delage, número 109 (BOCM de 1 de julio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de mejora de las condiciones del Área de Planeamiento Específico 11.10 Colonia Tercio y Terol, distrito de Carabanchel (BOCM de 4 de julio de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora de las condiciones de las parcelas del modelo I en el Área de Planeamiento Específico 06.03 Colonia Bellas Vistas, distrito de Tetuán, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 4 de julio de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para las parcelas situadas en la calle de la Princesa, número 32, y de la calle de Serrano Jover, número 2, Distrito de Centro, promovido por la Universidad Antonio de Nebrija, Sociedad Universitas Nebrissensis, S. A., y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 5 de julio de 2019).

Se publica la aprobar inicial del Plan Especial para las fincas situadas en la calle de Alonso Saavedra número 9 y calle de Alonso Saavedra con vuelta a la calle de Covaleda, distrito de Hortaleza, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 8 de julio de 2019).

Estudios de detalles

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la parcela sita en la avenida de la Democracia, número 21 B, distrito de Puente de Vallecas, promovido por Motielco ITV, S.L., y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 5 de julio de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la parcela sita en la calle de Embajadores, número 13 B distrito de Centro, promovido por Coparcina, S.L., y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 10 de julio de 2019).

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los artículos 32.1 y 35.2 de los Estatutos de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 5 del Suelo Urbanizable Programado 1.03 Ensanche de Vallecas, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 24 de julio de 2019).

^ volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación definitiva de los estatutos y bases de actuación a la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución número 5 del PGOU, denominada Casilla de la Clara (BOCM de 5 de julio de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación de los Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Sector 46 del PGOU, y se somete al trámite de información pública de quince días (BOCM de 8 de julio de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 30-B del PGOU, promovido por doña Sonia Rodríguez Mateo como gerente de la Junta de Compensación del Sector 30-B, d, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 9 de julio de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 107 del PGOU, promovido por don Daniel Rodríguez en nombre y representación de la Junta de Compensación del Sector 107, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 10 de julio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de adecuación de la Delimitación de la U.E. número 5 del PGOU., denominado Casilla de la Clara (BOCM de 17 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de ordenación pormenorizada de las parcelas A1 y A2 situadas en el camino Ancho de la Zona Este de La Moraleja (ámbito La Carrascosa), del término municipal de Alcobendas, promovido por el Ayuntamiento de Alcobendas (BOCM de 16 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la unidad urbana de la manzana W. Sector I. Expediente 116/19-001, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 19 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Berzosa del Lozoya

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual número 8 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Berzosa de Lozoya, consistente en cambio de uso de parcela del antiguo depósito de agua, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 15 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica el acuerdo de prórroga por un año de la suspensión de los actos de uso del suelo, de construcción y edificación y ejecución de actividades en los Ámbitos AD1 (sureste Prado del Espino), AD3 (calle Valle de Tena), AD4 (naves Viñas Viejas), AD5 (dotacional Montepríncipe), AD7 (parcela 55.1 Las Lomas), AU1 (carretera de Boadilla), AU2 (calle Miguel Ángel Cantero Oliva), AU3 (calle Fuente Dé), Sector SUZS-1 (norte Bonanza) y SUZNS Boadilla sur, con motivo de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte (BOCM de 23 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Bustarviejo

Se publica el contenido íntegro de la documentación técnica relativa a la Modificación Puntual No Sustancial 1/2017 de las Normas Complementarias y Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Bustarviejo, que afecta a la delimitación de los polígonos 1 y 10, y a la calificación de las parcelas donde se ubica la Residencia de Mayores (BOCM de 3 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Chapinería

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial del proyecto de renovación de red de distribución de agua en urbanización Valquigoso, en el término municipal de Chapinería, promovido por el Canal de Isabel II Gestión, S. A. (BOCM de 30 de julio de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización correspondiente al Sector SURT-1 Las Canteras I del Plan General de Ordenación Urbana de Ciempozuelos, promovido por iniciativa privada a instancia de la Junta de Compensación Sector S-1 Las Canteras (BOCM de 1 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Cobeña

Se publica las normas del Plan Especial Infraestructuras de Acometida de la Red de Abastecimiento de Agua Existente para las instalaciones de Setor, S.A., promovido por este, en el punto kilométrico 6.260 de la M-103 (BOCM de 30 de julio de 2019).

Ayuntamiento de El Boalo

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias en el ámbito de la Unidad de Ejecución 7B del municipio de El Boalo, promovido por el Ayuntamiento de El Boalo (BOCM de 15 de julio de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan Parcial de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución 5C3, del núcleo urbano de Cerceda, de las Normas Subsidiarias de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, promovido por la mercantil Suerte del Olivar S.L. (BOCM de 31 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Delimitación y Expropiación de la parte de los terrenos incluidos en la Unidad de Ejecución número 1 del Plan Especial del Sistema General PU-P.11 Parque de la Pollina del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada (BOCM de 11 de julio de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la modificación de la delimitación de la Unidad de Ejecución número 10 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada excluyendo de la misma la finca sita en la calle de La Paz, número 44, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 23 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual Cuarta del Plan Especial Centro Logístico de Abastecimiento Áreas de Actividad A. A.-5 y A. A.-6 del Plan Parcial 1 del PAU Arroyo Culero de Getafe, promovida por la Entidad Urbanística de Conservación CLA-AA5, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 3 de julio de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 6 del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Getafe en el ámbito El Rosón, promovido por el Ayuntamiento de Getafe (BOCM de 10 de julio de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Majadahonda

Se publica el proyecto de amojonamiento de la vía pecuaria Cordel Segoviano, del término municipal de Majadahonda (BOCM de 1 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Manzanares el Real

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda de Mataelpino a Cerceda, en el término municipal de Manzanares el Real, promovida por don Lázaro Mediavilla Saldaña (BOCM de 11 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación definitiva del documento y expediente administrativo del Convenio Urbanístico de Ejecución de Planeamiento, con inclusión de la reparcelación, relativo a fincas sitas en el área homogénea 9 industrial parque del Plan General de Meco, según documento promovido por Alter Farmacia, S. A. (BOCM de 3 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Navacerrada

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución UE 6 que desarrolla las Normas Subsidiarias y Complementarias de Navacerrada, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 10 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle del solar sito en la calle Cuesta del Menor, número 7 promovido por Elatrio Desarrollos Inmobiliarios, S.L., y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 25 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Patones

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Patones, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 30 de julio de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial de los estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de la Urbanización Residencial Monte Alina, de Pozuelo de Alarcón, y se somete al trámite de información pública de quince días (BOCM de 5 de julio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de remodelación del enlace entre las carreteras M-503 y M-513, de Pozuelo de Alarcón, promovido por la Junta de Compensación del sector UZ 2.4-03 Área de Reparto Pozuelo Oeste (ARPO) con las condiciones que se derivan de los informes sectoriales y técnicos obrantes en el expediente (BOCM de 16 de julio de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 3 del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón (BOCM de 19 de julio de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 3.3-05 Camino del Monte I del término municipal de Pozuelo de Alarcón, promovido por Empty, S.L. (BOCM de 26 de julio de 2019).

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Se publica la aprobación definitiva de Modificación del Proyecto de Reparcelación de Unidad de Ejecución número 4 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento (BOCM de 12 de julio de 2019).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del sector SUPTO 2 de suelo urbanizable sectorizado, promovido por Quintana del Jarama, S.A., y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 17 de julio de 2019).

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la calle La Cañada, número 16, promovido por don Roberto Díaz Gutiérrez (BOCM de 16 de julio de 2019).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se publica la Declaración Ambiental Estratégica del Plan Parcial Sector 1 del AR-2 Cerro del Baile en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, promovido por la Comisión Gestora del Área de Reparto 2 Cerro del Baile (BOCM de 3 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de la parcela situada en carretera de Loeches, número 9, de Torrejón de Ardoz, promovido por la entidad de Indra Sistemas S. A. (BOCM de 15 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación del Sector Residencial de Suelo Urbanizable número 2, SI-2 Los Bordales, y liquidación definitiva de la reparcelación, y se somete al trámite de información pública de treinta días (BOCM de 2 de julio de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Estudio de Detalle para la Ordenación de volúmenes en la parcela dotacional escolar del Plan Parcial del Sector R8 Los Hueros de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla, parcela número 1 y 5 de la avenida del Antiguo Camino de la Isabela, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 24 de julio de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para las parcelas 51.17, 51.18, 51.19 y 51.20 de la manzana 51 situadas en calle Río Alto Tajo del Sector R-5 El Mirador de Villalbilla de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 25 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Estudio de Detalle del ámbito delimitado por las parcelas sitas en la calle Móstoles, números 9 y 13, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 9 de julio de 2019).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se publica la aprobación definitiva y el texto de la modificación número 1 del Plan Parcial del Sector SUZ II-2 del PGOU de Villanueva del Pardillo, tras la corrección de errores materiales y aritméticos detectados en el documento (BOCM de 18 de julio de 2019).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones