Noviembre 2019

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE OCTUBRE DE 2019

 
     
 

AYUNTAMIENTO de Madrid

Estudios detalle

Gestión urbanística

Otros municipios


Ayuntamiento de Madrid

Estudios de detalle

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para el edificio sito en la calle de Antonio López, número 67, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 7 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la parcela 6.53 A del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado 1.03 Ensanche de Vallecas, promovido por Urbadi Gestión, S. L., y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 14 de octubre de 2019).

Gestión urbanística

Se publica la intención de formalizar la iniciativa para el desarrollo urbanístico del Área de Planeamiento Remitido 07.02–M Metro Cuatro Caminos, promovida por la Cooperativa Residencial Metropolitan, S. Coop. Mad. (BOCM de 10 de octubre de 2019).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación inicial del proyecto de expropiación por tasación conjunta de los bienes y derechos de la propietaria no adherida a la Junta de Compensación del Sector 30-B, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 14 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial Ámbitos 1.B) Terciario 2 y 3.B. Comercial 1 del Polígono 25 del PGOU, promovido por Sociedad Ceetrus Urban Player Spain, S. A., y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 22 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de las parcelas A1 y A2 de la Zona Este de La Moraleja-Ámbito de la Carrascosa, que se encuentran en el Camino Ancho de la Zona Este de La Moraleja, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 5 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del nuevo documento de la Modificación Puntual número 1 del Catálogo del Plan General de Ordenación Urbana, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 8 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la operación jurídica complementaria al Proyecto de Reparcelación del Área de Suelo Urbanizable Sectorizado S-5 Comillas de Alcobendas, consistente en la modificación de la cuantía indemnizatoria reconocida a Doroteo Casado Montes que se incrementa de 210.219,17 euros a 233.517,58 euros, en ejecución del Fallo de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada en el Recurso de Apelación 1376/2018, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 9 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Alpedrete

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda de las Zanjas, promovida por doña María del Mar Morán León (BOCM de 10 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la unidad urbana de la manzana VL4-PPRI “AGFA”, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 23 de octubre de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Parcela EQ-1, calle Comunidad Canaria, número 8, AH-33 “Los Fresnos” (BOCM de 23 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Brea de Tajo

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle denominado “Redelimitacion de alineaciones parcela urbana en la calle de La Cruz, número 6”, que tiene por objeto la regularización del trazado del viario en dicha calle (BOCM de 29 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Brunete

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la modificación y adaptación a la Ley 3/2013, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, del Catálogo de bienes y espacios protegidos del PGOU en el ámbito del casco antiguo (regiones devastadas) promovido por el Ayuntamiento de Brunete (BOCM de 4 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Canencia

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Canencia de la Sierra, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 11 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Cercedilla

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Cañada de la Fuenfría”, promovido por Redexis Gas, S. A. (BOCM de 24 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora del control municipal de actuaciones urbanísticas y de la implantación y ejercicio de actividades, y se somete al trámite de información pública por un plazo de treinta días (BOCM de 15 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del texto definitivo del Estudio de Delimitación de Tramos Urbanos con Propuesta de Fijación de la Línea Límite de Edificación elaborado por iniciativa municipal, en base a lo dispuesto en el artículo 48 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 17 de octubre de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Colmenarejo

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias Cañada Real de las merinas del camino de Madrid, Camino y vereda del puente del Cura, Colada del camino de Peralejo Vereda que conduce al Robledillo y prados de la Barrera y Cordel de la Espernada, promovida por Masmóvil Broadband, S. A. U. (BOCM de 7 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle presentado por los propietarios del ámbito para el desarrollo urbanístico del AOE-2: Camino de la Dehesa, del Plan General de Ordenación Urbana vigente, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 11 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación presentado por los propietarios de la totalidad del suelo incluido en el AOE-2: Camino de la Dehesa, del PGOU vigente, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 15 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Daganzo de Arriba

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización para el desarrollo del sector número 4 (S-4) de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Daganzo de Arriba, promovido por don Gonzalo Alsina Ayesta, en representación de la Junta de Compensación del sector número 4 (S-4) (BOCM de 7 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de El Boalo

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias referente a la Unidad de Ejecución 4C y el Sector 7C, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 31 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la finca resultante 16.3 del Proyecto de Parcelación de las parcelas incluidas en el Plan Parcial de los Sectores PPII-2 y APR-12 del Plan General de Fuenlabrada, promovido por Hermanos Andrés, S. L. (BOCM de 29 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de la Vía de Servicio de la M-506 para acceso al polígono “El Bañuelo” de Fuenlabrada, promovido por el Consorcio Urbanístico “El Bañuelo”, para la ejecución de una vía de servicio unidireccional de dos carriles en la margen derecha de la M-506 entre p.p.k.k. 19 + 300 al 19 + 850 (BOCM de 29 de octubre de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Getafe

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 14 relativa a los locales de juegos recreativos y de azar en el término municipal de Getafe (BOCM de 1 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda Toledana, promovida por Repagas, S. A. (BOCM de 14 de octubre de 2019).

Se publica el proyecto de reparcelación correspondiente al Sector Q, “Ampliación del Parque Industrial El Molino”, promovido por Inmofer, S. L., entidad propietaria única de los terrenos afectados, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 23 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Se publica la declaración de nulidad del acuerdo de 22 de noviembre de 2017 adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares por el que se aprobó definitivamente, por silencio administrativo positivo, el expediente y modificación puntual del artículo 6.1.5, Zona III, Residencial Unifamiliar, Usos Permitidos, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Hoyo de Manzanares, en cumplimiento de la firmeza de la sentencia número 920/2018, de 27 de noviembre, dictada por la Sala de lo contencioso-administrativo (Sección Primera) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, estimatoria del recurso PO 151/2018, interpuesto por la Comunidad de Madrid (BOCM de 9 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la manzana M-48 del SAU-12, calle Lituania, número 1, promovido por la sociedad Víctor Carrascosa Rey, S. L. (BOCM de 3 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada real segoviana y abrevadero de las pilas del circuito, promovida por Masmóvil Broadband, S. A. U. (BOCM de 4 de octubre de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 5 del Plan General de Ordenación Urbana de Navalcarnero para corrección de errores en los Sectores I-3, I-5, II-1, II-3, II-8, II-9, II-10 y II-12, promovido por el Ayuntamiento de Navalcarnero (BOCM de 14 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle del solar sito en la calle San José, número 46 promovido por don Tomás Herrero Gálvez, en representación de Herlenda, S. L., y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 17 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la finca localizada en calle Amadeo I, números 4, 6 y 8, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 2 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la finca localizada en finca localizada en plaza Raso Rodela, número 8 con vuelta a calle Eulogio Moya Muñoz, número 16, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 2 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la finca sita en la calle República Argentina, número 10, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 30 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de Reordenación de Accesos Rodados del API 3.5-02 Somosaguas Sur, promovido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (BOCM de 18 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Se publica la aprobación inicial del proyecto de modificación del Estudio de Detalle para la reordenación de volúmenes en la parcela situada en el paseo Carlos III, número 20, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 14 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del ámbito delimitado por el PERI III de Montencinar, en el término municipal de El Escorial, procediéndose a su notificación individualizada a cada uno de los recurrentes (BOCM de 18 de octubre de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela A, manzana A, del SAU A, presentado por don Felipe Blanca Álvarez, en representación de Eusebio Blanca e Hijos, S. L. (BOCM de 11 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de ajuste a su situación inicial de diversas parcelas municipales del Sector 8 UE-SUP-CE-4 (BOCM de 14 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la modificación séptima del Plan Especial de Adecuación de Usos de Torrejón de Ardoz, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 14 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del Sector SUP.R2 “Aldovea” del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 17 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Estudio de Detalle de la UE.DB.12 del PGOU de Torrejón de Ardoz (BOCM de 17 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de Centro de Servicios de la Estación Soto del Henares de Torrejón de Ardoz (BOCM de 25 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la ordenación de volúmenes, determinación de alineaciones fijas y condiciones de adosamiento de las edificaciones en las parcelas RU2.18.5 y RU2.18.6, de la manzana RU2.18, del Plan Parcial del Sector R8 Los Hueros, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 3 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación del Sector Residencial de Suelo Urbanizable número 2, SI-2 Los Bordales, y liquidación definitiva de la reparcelación (BOCM de 11 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Estudio de Detalle para la Ordenación de volúmenes en la parcela dotacional escolar del Plan Parcial del Sector R8 “Los Hueros”, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla, parcelas número 1 y 5 de la avenida del Antiguo Camino de la Isabela (BOCM de 25 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Estudio de Detalle para las parcelas 51.17, 51.18, 51.19 y 51.20 de la manzana 51, situadas en la calle Río Ato Tajo del Sector R-5 “El Mirador de Villabilla” de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla (BOCM de 25 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Estudio de Detalle de la parcela RU-2.8 del Plan Parcial del Sector R-8 “Los Hueros”, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla (BOCM de 25 de octubre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Estudio de Detalle de la parcela RU-1.10 del Plan Parcial del Sector R-8 “Los Hueros”, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla (BOCM de 25 de octubre de 2019).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la Manzana 12 y 13 del UZI 1, 2, 3 Monte de la Villa, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 11 de octubre de 2019).

Se publica el Plan Especial para la unificación del uso de equipamiento universitario privado del PGOU de Villaviciosa de Odón aprobado definitivamente por el Pleno municipal en sesión celebrada el 11 de octubre de 2001 (BOCM de 24 de octubre de 2019).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones