Diciembre 2019

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE NOVIEMBRE DE 2019

 
     
 

AYUNTAMIENTO de Madrid

Estudios detalle

Gestión urbanística

Informes ambientales

Otros municipios


Ayuntamiento de Madrid

Estudios de detalle

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la parcela sita en la avenida de la Democracia, número 21 B, distrito de Puente de Vallecas, promovido por Motielco ITV, S.L. (BOCM de 27 de noviembre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la parcela 5.45 del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado 1.03 “Ensanche de Vallecas”, promovido por Vallecas Singular Sociedad Cooperativa Madrileña, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 29 de noviembre de 2019).

Gestión urbanística

Se publica el texto inicial del Convenio Urbanístico de Gestión del Área de Planeamiento Específico con APE 09.07 “SEINLOSA”, suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y la mercantil Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 8 de noviembre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico 19.01 “Almacén militar de Vicálvaro” promovido por Promociones y Construcciones Pryconsa, S. A. Distrito de Vicálvaro (BOCM de 22 de noviembre de 2019).

Se publica la aprobación inicial de los Estatutos y las Bases de Actuación de la Junta de Compensación del sector “NE Eje Pinar”, correspondiente al sector de Suelo Urbanizable UZ-2.3-01 Sector NE Eje Pinar del Plan General de Ordenación Urbana, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 29 de noviembre de 2019).

Se publica el convenio urbanístico en el Área de Planeamiento Específico 06.08/M Subestación de El Pilar, promovido por Vallecas Singular Sociedad Cooperativa Madrileña, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 29 de noviembre de 2019).

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial para la mejora de las condiciones de las parcelas del Modelo I en el Área de Planeamiento Específico 06.03 Colonia Bellas Vistas del término municipal de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 26 de noviembre de 2019).

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación del Proyecto de Normalización de Fincas de las parcelas AA-3 y EG-12 de Alcobendas, promovido por Grupo Inmobiliario Delta, S. A, y se somete al trámite de información pública por un plazo de quince días (BOCM de 13 de noviembre de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 1 del Catálogo del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas (BOCM de 29 de noviembre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del ámbito AA-3 y finca C-3 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas incorporado al expediente y cuyo objeto se limita a la agrupación de la parcela edificable de la AA-3 con la C-3, promovido por Vallecas Singular Sociedad Cooperativa Madrileña, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 29 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de ordenación de volúmenes de la avenida de Europa, número 22, Parque Oeste, de Alcorcón (BOCM de 6 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Aldea del Fresno

Se publica la aprobación del acuerdo de interpretación del contenido del artículo 10.6.5 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Aldea del Fresno, y se somete al trámite de información pública por un plazo de treinta días (BOCM de 15 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica la aprobación inicial de la modificación número 1 del Plan Parcial de la UE-141 “Gallina Blanca”, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 26 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Alpedrete

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda de las Zanjas, promovida por Canal de Isabel II (BOCM de 4 de noviembre de 2019).

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias Colada de la Calleja del Maestro y Cordel de los Charcones, en el término municipal de Alpedrete (BOCM de 29 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle denominado “Proyecto de 5 viviendas y 5 locales en calle Real”, referido al ámbito de la calle Real, calle del Carmen y calle de la Fuente, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 12 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica la aprobación inicial del criterio aclaratorio de aplicación de los artículos 4.2.1 y 4.2.2 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ciempozuelos, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 13 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Chinchón

Se publica la Declaración Ambiental Estratégica de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Chinchón de categorización de líneas eléctricas y depósito de residuos, promovido por el Ayuntamiento de Chinchón (BOCM de 20 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la agrupación de parcelas en la calle del Monte, número 6, promovido por Arys Diseño y Construcción, S. L. (BOCM de 5 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de la UE-28 de las NNSS de Cubas de la Sagra, promovido por Sacapi, S. L. (BOCM de 6 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de El Berrueco

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento 2/2016, Delimitación Pradera del Amor UE-1 en ejecución de sentencias (BOCM de 27 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Fresno de Torote

Se publica el deslinde de las vías pecuarias del término municipal de Fresno de Torote (BOCM de 29 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Estatutos y Bases de Actuación del APR-4 situado en la confluencia entre las calles Móstoles, Oviedo y la avenida de Cantabria del Plan General de Fuenlabrada (BOCM de 12 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Galapagar

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada de las Latas, promovida por Canal de Isabel II (BOCM de 14 de noviembre de 2019).

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias Cordel de Hoyo o Vallelargo y Cordel de Valladolid, promovido por Canal de Isabel II S.A. (BOCM de 22 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial “Proyecto de nueva línea subterránea MT 15 kV entre CT J. Benavente-HUM (31203780) y apoyo número 45, Camino de La Fraila-L01-Humanes-Línea 1”, promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 19 de noviembre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial “Proyecto de nueva línea subterránea MT 15 kV entre CT J. Benavente-HUM (31203780) y apoyo número 45, Camino de La Fraila-L01-Humanes-Línea 1”, promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 21 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Morata de Tajuña

Se publica la aprobación inicial del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, redactado por servicios técnicos externos, y se somete al trámite de información pública por un plazo de treinta días (BOCM de 22 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle presentado por doña María del Carmen Alonso Pérez, en representación de Chez Marie, S. L, referido al solar sito en la calle Travesía de la Doctora, número 6, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 15 de noviembre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para las parcelas A1-1, A1-2, A1-3 y A1-4, sitas en calle Cuesta del Águila, número 35 C, promovido por Construcciones Escudero Abelenda, S. L. (BOCM de 27 de noviembre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para las parcelas del Estudio de Detalle referido al solar sito en la calle Cuesta del Menor, número 7, promovido por Elatrio Desarrollos Inmobiliarios, S. L. (BOCM de 29 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Parla

Se publica la aprobación inicial de la Corrección del Plan Especial para la Mejora de Suelo Urbano a través de la flexibilización de las actividades económicas en el ámbito de la aplicación de la ordenanza 5 industrial del Pla General de Ordenación, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 6 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la finca sita en la calle Costa Rica, con vuelta a calle Concepción número 10, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 25 de noviembre de 2019).

Se publica el inicio del expediente de reparcelación para el desarrollo urbanístico del Sector SUZ II-2 del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo (BOCM de 25 de noviembre de 2019).

Se publica la relación propietarios de los bienes del expediente de expropiación forzosa no adheridos a la Junta de Compensación del Sector 1 “Industrial Norte” y convocados individualmente a la firma del acta de ocupación y pago (BOCM de 27 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial del convenio urbanístico para la ejecución del Área de Planeamiento Remitido APR 3.4-03 “Calle Norte-Doctor Cornago” así como el Proyecto de Reparcelación, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 22 de noviembre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior de la unidad de ejecución del APR 2.2-03 Las Encinas (Áreas Dotacionales) del PGOU de Pozuelo de Alarcón promovido por Net Generation S.A. (BOCM de 27 de noviembre de 2019).

Se publica la aprobación inicial de los Estatutos y las Bases de Actuación de la Junta de Compensación del sector “NE Eje Pinar”, correspondiente al sector de Suelo Urbanizable UZ-2.3-01 Sector NE Eje Pinar del Plan General de Ordenación Urbana, y se somete al trámite de información pública por un plazo de quince días (BOCM de 27 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Puentes Viejas

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual de las vigentes Normas Complementarias y Subsidiarias de Puentes Viejas en el núcleo de población de Paredes de Buitrago, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 5 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la aprobación inicial Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución número 3 (UE-3) del sector SUPTO-1, de suelo urbanizable sectorizado, en lo que se refiere a la Fase I, la Zona Verde R-18 junto al río Jarama de la Fase 2 y la Fase 3, promovido por la Junta de Compensación de la citada UE-3, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 12 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Se publica la aprobación del deslinde de las vías pecuarias del término municipal de Sevilla la Nueva (BOCM de 20 de noviembre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Compensación del SAU número 2 aprobado con fecha 26 de noviembre de 1997 de las normas subsidiarias de Sevilla la Nueva aprobadas el 16 de junio de 1994 (BOCM de 27 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Soto del Real

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada del Juncal, promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica SAU (BOCM de 25 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica el expediente de la segunda modificación del Plan Parcial del Sector SUNP I-1 Los Almendros, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veintitrés días (BOCM de 5 de noviembre de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la quinta modificación del Plan Parcial del Sector SUNP.T2 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, y se somete al trámite de información pública por un plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 14 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Torrejón de Velasco

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda de Valdemoro, promovida por Transportes Moreno Serrano e Hijos, S. L. (BOCM de 5 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se publica la aprobación inicial del proyecto de delimitación de la Unidad de Ejecución del ámbito del Plan Especial modificado 2014 en relación a las zonas no consolidadas del APD-8 Las Marías, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 6 de noviembre de 2019).

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias Cordel de Valladolid, Tramo 2, y Cañada Real de los Peregrinos, en el término municipal de Torrelodones, promovido por Canal de Isabel II S.A. (BOCM de 22 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Torres de la Alameda

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias Colada Galiana y Colada de Alcalá a Torres y Nuevo Baztán, promovida por Canal de Isabel II (BOCM de 4 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda de las Tapias de Viñuelas y el Pardo, promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica SAU (BOCM de 25 de noviembre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la ordenación de la manzana RU2 del Sector AR Nuevo Tres Cantos, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 26 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Valdemaqueda

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 9 de las Normas Subsidiarias para la implantación de un centro público multifuncional en el término municipal de Valdemaqueda, promovido por el Ayuntamiento de Valdemaqueda (BOCM de 6 de noviembre de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 10 de las Normas Subsidiarias en el término municipal de Valdemaqueda, promovido por el Ayuntamiento de Valdemaqueda (BOCM de 8 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación inicial del proyecto de normalización/deslinde de fincas de las parcelas M-19.1, M-19.2, CT-4, M-21, M-22.1 del Sector R-9N Las Zanjas Norte, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 6 de noviembre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de normalización y deslinde de la manzana “R” del Plan Parcial del Sector R-4 del Plan Parcial de Valdemoro, promovido por Hacienda La Cartuja, S. L. U, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 13 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Descansadero-Abrevadero Arroyo del Anchuelo, promovida por Canal de Isabel II (BOCM de 4 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución número 14 del PGMOU vigente, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 15 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se publica el inicio del expediente de reparcelación para el desarrollo urbanístico del Sector SUZ II-2 del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo (BOCM de 27 de noviembre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Estética y de Desarrollo de las Ordenanzas Reguladoras del Plan Parcial del Sector SUZ I-12 del PGOU de Villanueva del Pardillo (BOCM de 29 de noviembre de 2019).

Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda Cordel de las Cardenillas, en el término municipal de Villavieja del Lozoya, promovido por Canal de Isabel II S.A. (BOCM de 22 de noviembre de 2019).

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones