Enero 2020

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE DICIEMBRE DE 2019

 
     
 

AYUNTAMIENTO de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Estudios de detalle

Informes ambientales

Otros municipios


Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publica el desistimiento de la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en los ámbitos de ordenación del Suelo Urbanizable Programado Pormenorizado 3.01 “Desarrollo del Este-Valdecarros” y del Área de Ordenación Especial 00.11 “Cantiles del Manzanares”, distrito Villa de Vallecas (BOCM de 4 de diciembre de 2019).

Se publica el desistimiento de la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en los ámbitos de ordenación del Suelo Urbanizable Programado Pormenorizado 2.02 “Desarrollo del Este-Los Cerros” y del Suelo Urbanizable No Sectorizado 4.05 “Ensanche de San Fernando”, distrito de Vicálvaro (BOCM de 4 de diciembre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para la parcela situada en la calle de Peironcely, número 10, Distrito de Puente de Vallecas (BOCM de 19 de diciembre de 2019).

Planes especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la parcela sita en la avenida de Fuentelarreyna, número 18, distrito Moncloa-Aravaca (BOCM de 17 de diciembre de 2019).

Estudios de detalle

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la calle de Embajadores, número 13 B, distrito de Centro, promovido por Coparcina, S. L. (BOCM de 4 de diciembre de 2019).

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de mejora del medio urbano de la Colonia “Quinta del Pilar”, en el Distrito de Villaverde, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 2 de diciembre de 2019).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de AlcalÁ de Henares

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial de Reforma Interior de la UE 26 bis del término municipal de Alcalá de Henares, promovido por Promociones y Construcciones, PYC, Pryconsa, S. A. (BOCM de 11 de diciembre de 2019).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 101 del PGOU, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 13 de diciembre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la adecuación de las parcelas sede de la Biblioteca Nacional de España, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 26 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Arroyomolinos

Se publica el criterio interpretativo sobre Regulación Normativa de la Clave de Ordenanza 3B. Edificación Mixta de las Normas Subsidiarias vigentes en el municipio (BOCM de 13 de diciembre de 2019).

Se publica la actualización del cómputo de superficie edificable en el Centro Comercial y de Ocio Xanadú (BOCM de 16 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Ambite

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del deber urbanístico de conservación de edificaciones, de la inspección técnica periódica de edificios y construcciones y de la declaración de ruina, y se somete al trámite de información pública por un plazo de treinta días (BOCM de 26 de diciembre de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Batres

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora de la autorización de la ejecución de obras mediante actos comunicados en el municipio de Batres, y se somete al trámite de información pública por un plazo de treinta días (BOCM de 27 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Chapinería

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual de Planeamiento de Chapinería consistente en “Cambio de Calificación Urbanística de Parcela sita en avenida de los Cañales, número 19, de Equipamiento a Infraestructuras”, del término municipal de Chapinería, promovido por el Ayuntamiento de Chapinería (BOCM de 16 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la aprobación inicial de la delimitación de la Unidad de Ejecución G4.2 “Hontailla/El Norte”, de iniciativa particular, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 26 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior, de iniciativa privada, en el AO-07: La Libertad, promovido por Merfa, S. L., Daymauto, S. L. y Familia Franco Martín Motiño (BOCM de 3 de diciembre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior, de iniciativa privada, en el AO-07, La Libertad (BOCM de 26 de diciembre de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la UE-6 de las Normas Subsidiarias, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 2 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Daganzo de Arriba

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del Sector 4 (S-4) de Daganzo de Arriba, promovido por la Junta de Compensación Sector 4, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 17 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 2 del Plan Parcial del Sector PPI-3 El Bañuelo, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 13 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Gascones

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada Real de Merinas, promovida por la Dirección General de Carreteras (BOCM de 2 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución U.E.-2 “Extremo Norte” del Plan Parcial de Reforma Interior del Ámbito de Actuación A. A.-01 “El Rosón” de Getafe, promovido por Alba Spanish Propco 2, S.L., y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 12 de diciembre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución U.E.-3 “Uceda” del Plan Parcial de Reforma Interior del Ámbito de Actuación A. A.-01 “El Rosón” de Getafe, promovido por Midtown Getafe, S.L., y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 12 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Leganés

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución del Plan Parcial PP-4 “Puerta de Fuenlabrada”, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés (BOCM de 10 de diciembre de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de La Cabrera

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 17 de las Normas Subsidiarias de La Cabrera, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 26 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Los Molinos

Se publican los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación de Los Arroyuelos, y se someten al trámite de información pública por un plazo de quince días (BOCM de 12 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Se publica el documento de avance que recoge los criterios para la formación del Plan General de Ordenación Urbana de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, así como el documento inicial estratégico para iniciar el procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria, y se somete al trámite de información pública por un plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 26 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Patones de Abajo

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual no sustancial número 3 del 2019 de las Normas Subsidiarias de Patones referida a la Unidad de Ejecución 5 en el suelo urbano, promovido por el Ayuntamiento de Patones de Abajo (BOCM de 2 de diciembre de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual no sustancial número 1 del 2019 de las Normas Subsidiarias de Patones referida a la Unidad de Ejecución 2 en el suelo urbano, promovido por el Ayuntamiento de Patones de Abajo (BOCM de 2 de diciembre de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual no sustancial número 2 del 2019 de las Normas Subsidiarias de Patones referida a la Unidad de Ejecución 4 en suelo urbano, promovido por el Ayuntamiento de Patones de Abajo (BOCM de 2 de diciembre de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual no sustancial número 4 del 2019 de las Normas Subsidiarias de Patones referida a la Unidad de Ejecución 7 en el suelo urbano, promovido por el Ayuntamiento de Patones de Abajo (BOCM de 2 de diciembre de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual no sustancial número 5 del 2019 de las Normas Subsidiarias de Patones referida a la Unidad de Ejecución 9 en el suelo urbano, promovido por el Ayuntamiento de Patones de Abajo (BOCM de 2 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Mejora de la Accesibilidad de edificios residenciales construidos en Pinto, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 3 de diciembre de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva de la segunda modificación del proyecto de urbanización del APR 3.4-17 “Manzana Curpesa”, del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S. A. (SAREB) (BOCM de 2 de diciembre de 2019).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución conformada por el APR 3.4-17 Manzana Curpesa del Plan General de Ordenación Urbana, promovida por Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S. A. (BOCM de 12 de diciembre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela TS-4, del API 4.6-03, “Parque Arroyo Meaques”, promovida por la sociedad Stichting Beheer Blueberg, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 16 de diciembre de 2019).

Se publica el Proyecto de expropiación de los bienes y derechos de los titulares no adheridos a la Junta de Compensación del Sector UZE.4-03 del Área de Reparto Pozuelo Oeste (ARPO) de Pozuelo de Alarcón, y se somete al trámite de información pública por un plazo de tres días (BOCM de 19 de diciembre de 2019).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial del Sector UZ 2.3-02 “Nuevo Sector de Empleo I”, del término municipal de Pozuelo de Alarcón, promovido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (BOCM de 26 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Se publica la aprobación inicial de la sustitución del sistema de compensación fijado en las Normas Subsidiarias, por el sistema de ejecución pública de cooperación para el desarrollo de la Unidad de Ejecución número 3 (UE-3), y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 5 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación número 1 del Plan Parcial de Ordenación del Sector SAU D “Parque de Ocio de la Comunidad de Madrid” del término municipal de San Martín de la Vega, promovido por Espacia Avante, S. L. y Parque Temático de Madrid, S. A. (BOCM de 11 de diciembre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle, presentado a iniciativa privada, que afecta a la finca sita en la calle Concha Espina, número 14, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 26 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Soto del Real

Se publica el inicio de los trámites para la redacción del documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana de Soto del Real, y se acuerda como medida cautelar la suspensión del otorgamiento de licencias de cambio de uso que tengan como finalidad la transformación de locales comerciales en viviendas, en el ámbito señalado en el plano que se adjunta al acuerdo (BOCM de 10 de diciembre de 2019).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Adecuación de Usos de Torrejón de Ardoz (BOCM de 4 de diciembre de 2019).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Mejora Urbana del uso religioso en la ordenanza ZU.I2 Industria Aislada del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes (BOCM de 30 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la ordenación de la parcela RGE.5AB del sector AR Nuevo Tres Cantos, y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días (BOCM de 2 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación de la disolución de la Junta de Compensación del PERI 4, inscrita en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras mediante resolución dictada el 28 de agosto de 2000 (BOCM de 13 de diciembre de 2019).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica el deslinde de la vía pecuaria Vereda del Cerro de los Olivares y de la Cueva de la Mora y varios descansaderos y abrevaderos del término municipal de Villaviciosa de Odón (BOCM de 16 de diciembre de 2019).

Se publican las ordenanzas de aplicación del Sector VIII-Castillo Este, aprobadas definitivamente por la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid en sesión de 22 de febrero de 1994 (BOCM de 17 de diciembre de 2019).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones