Febrero 2020

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE ENERO DE 2020

 
     
 

AYUNTAMIENTO de Madrid

Planes especiales

Informes ambientales

Otros municipios


Ayuntamiento de Madrid

Planes especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el Control Urbanístico-Ambiental de Usos para el edificio sito en la calle de la Montera, números 29-31, de Madrid, Distrito de Centro (BOCM de 20 de enero de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el Control Urbanístico-Ambiental de Usos para el edificio sito en Gran Vía 3, de Madrid, Distrito de Centro (BOCM de 21 de enero de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora de redes públicas en el entorno de la calle 51 incluida en el ámbito del Área de Planeamiento Específico 16.11 “Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas”, en el Distrito de Barajas, promovido por la Junta de Compensación del citado APE 16.11, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 21 de enero de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la ampliación del Recinto Ferial del Instituto Ferial de Madrid incluido en el Área de Planeamiento Específico 16.11 “Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas”, Distritos de Hortaleza y Barajas, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 21 de enero de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el edificio “Casa Palacio Duque del Infantado” sito en la calle de Don Pedro, número 1, de Madrid, Distrito Centro (BOCM de 24 de enero de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la parcela sita en la calle Serrano, número 75, distrito de Salamanca, promovido por la Embajada de los Estados Unidos de América (BOCM de 28 de enero de 2020).

Se publica el desistimiento de la tramitación del expediente número 711/2016/17643 referente al Plan Especial para el edificio sito en calle de Cedaceros 7, solicitado por la promotora del expediente Realizamos Sueños S.L., declarándose finalizado este procedimiento (BOCM de 30 de enero de 2020).

^ volver al inicio

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de mejora del medio urbano de la Colonia “Quinta del Pilar”, en el Distrito de Villaverde, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 2 de enero de 2020).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del Plan Parcial de Reforma Interior del “Poblado de Absorción Fuencarral B” del término municipal de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 14 de enero de 2020).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial para las parcelas sitas en las calles de la Princesa 32, y de Serrano Jover 2, en el término municipal de Madrid, promovido por la Universidad Antonio de Nebrija Sociedad Universitas Nebrissensis, S. A. (BOCM de 27 de enero de 2020).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publican las normas urbanísticas del Plan Parcial del Sector 41 del PGOU, aprobado definitivamente en sesión plenaria de fecha 20 de marzo de 1990 y 20 de julio de 1993 y su modificación puntual de 20 de marzo de 2007 (BOCM de 13 de enero de 2020).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de urbanización del Sector 30-B (modificado), con las condiciones que constan en dicho acuerdo, promovido por la Junta de Compensación del Sector 30-B”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 24 de enero de 2020).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del Plan Parcial del Sector 30-B en el término municipal de Alcalá de Henares, promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (BOCM de 30 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Arganda del Rey para regulación de usos en el eje de la avenida de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Arganda del Rey (BOCM de 31 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del Ámbito AD-3, calle Valle de Tena, Urbanización “Las Lomas”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 27 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Brunete

Se publica la aprobación definitiva de las Bases de Actuación y los Estatutos de la Junta de Compensación del Sector SR-2 El Olivar (BOCM de 8 de enero de 2020).

Se publica la iniciativa para la aplicación y ejecución directa por Sistema de Compensación promovida por Divarian Desarrollos Inmobiliarios, S. L., Soluciones Inmobiliarias y Urbanísticas, S. L., e ICE General Assets, S.L., como propietarios de más del 50 por 100 de la superficie del Sector SR-5 Ensanche Sur, del PGOU de Brunete (BOCM de 28 de enero de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica la aprobación definitiva del criterio aclaratorio de aplicación de los artículos 4.2.1 y 4.2.2 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ciempozuelos (BOCM de 2 de enero de 2020).

Se publica la ampliación en tres meses del plazo inicialmente previsto en la ordenanza municipal reguladora del informe de evaluación de edificios para la presentación de dicho informe de evaluación con respecto a los inmuebles de tipología residencial colectiva con una antigüedad comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1989 y el resto de edificios construidos, de cualquier otro uso y tipología, con una antigüedad comprendida entre el 1 de enero de 1953 y el 31 de diciembre de 1962, y cuyo plazo de presentación vence el 31 de diciembre de 2019 (BOCM de 10 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización SUP-7 Cerca Tejera (9741/19), del documento refundido del Proyecto de Urbanización presentado por la Junta de Compensación constituida para el desarrollo urbanístico del SUP-7: Cerca Tejera (BOCM de 23 de enero de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación con parcelación incluida en el Área de Ordenación Especial número 2 “Camino de la Dehesa” (BOCM de 27 de enero de 2020).

Ayuntamiento de El Molar

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación del Sector número 4 Peña de la Pala de El Molar (BOCM de 29 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de las parcelas 11.3.2, 11.3.3, 11.3.4, 11.3.5 y 11.3.6 del Plan Parcial del Sector PPI-4, sitas en las calles Ramón y Cajal y de la Cruz Roja, de Fuenlabrada, presentado por don Antonio García Gómez (BOCM de 23 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Loeches

Se publica la declaración de nulidad de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Loeches correspondiente al Sector 2 “Rancho Chico” de conformidad con lo determinado en el fallo de las sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Primera, sentencia número 463/2017, recaída en el procedimiento ordinario 1679/2015; y sentencia número 543/2017, recaída en el procedimiento ordinario 1686/2015 (BOCM de 3 de enero de 2020).

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda Carpetana y Vereda de Loeches, para el soterramiento de una tubería de agua potable, promovido por Mancomunidad del Este (BOCM de 21 de enero de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Los Molinos

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual 1/2015 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Los Molinos en el ámbito de “El Balcón de la Peñota” (BOCM de 16 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Lozoya

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias para definición de usos en suelo urbano, que consta de Memoria, Normas, Planeamiento vigente afectado, Planeamiento modificado e informe de impacto de género, así como Documento Ambiental Estratégico Simplificado, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 28 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación inicial del expediente de Estudio de Detalle, promovido por Víctor Carrascosa Rey Construcciones S. L., en la manzana M-47 del SAU-12, calle Letonia 3, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 29 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Se publica la aprobación definitiva del “Plan Especial de Adaptación del acceso al casco Central de Mejorada del Campo, a la Glorieta Ejecutada por la Comunidad de Madrid como actuación sectorial en las M-208”, redactado por “Diseño y Planeamiento, S.A.P. (BOCM de 28 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Navalagamella

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual No Sustancial de las Normas Complementarias y Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Navalagamella para la creación de la Ordenanza de Uso Dotacional y de Servicios e Infraestructuras (BOCM de 16 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle referido al solar sito en la calle San José, número 46, promovido por don Tomás Herrero Gálvez, en representación de Herlenda, S.L. (BOCM de 16 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial del plan parcial de reforma interior de la Unidad de Ejecución del APR 2.5-03, Travesía de la Cabaña-Monte Alina, promovido por la mercantil Pryconsa, S.A., y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 24 de enero de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela 18 del ZUOP 12 “Mirador Norte”, calle Sócrates, número 2, del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 14 de enero de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle del solar sito en avenida José Hierro, número 94, sector D, “Las Colinas”, parcela T (BOCM de 17 de enero de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial PP ZUOP 3, vivienda agrupada Área Covibar del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM de 27 de enero de 2020).

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación del “SAU-7 Las Cabezas”, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento municipal, promovido por Aliseda, S.A.U. y Coral Homes, S.L.U. (BOCM de 22 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial de la modificación octava del Plan Especial de Adecuación de Usos de Torrejón de Ardoz, con objeto de regularizar la implantación de establecimientos de juego, incrementando la distancia mínima de radio para nuevas actividades, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 29 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada

Se publica la iniciativa para la ejecución directa del Sector 8 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Torrejón de la Calzada mediante el sistema de compensación ante el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada (BOCM de 27 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Normalización de Fincas de las parcelas M-19.1, M-19.2, CT-4, M-21, M-22.1 del Sector R-9N “Las Zanjas Norte”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 23 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Villa del Prado

Se publica el estudio ambiental estratégico sobre el plan especial de los ámbitos territoriales A, B y D del suelo no urbanizable de las normas subsidiarias del municipio de Villa del Prado, y se somete al trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 30 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Villanueva de Perales

Se publica la aprobación del Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 3 de las Normas Subsidiarias de Villanueva de Perales para la adaptación del inventario de instalaciones en suelo no urbanizable, promovido por el Ayuntamiento de Villanueva de Perales (BOCM de 28 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés

Se publica la aprobación inicial del expediente de sustitución del sistema de actuación urbanística de Ejecución Pública por un Sistema de Compensación en la Unidad de Actuación afectada: UE 18, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 27 de enero de 2020).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publican las ordenanzas reguladoras tienen por objeto reglamentar el uso de los terrenos y de la edificación, pública y privada, en el suelo delimitado por el Plan Parcial de Ordenación Modificado del Sector X “La Raya”, definido como UZI.10 en el Plan General de Ordenación Urbana de Villaviciosa de Odón (BOCM de 15 de enero de 2020).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones