Marzo 2020

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE FEBRERO DE 2020

 
     
 

AYUNTAMIENTO de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Estudios detalle

Gestión urbanística

Otros municipios


Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para la parcela situada en la calle de Peironcely, 10, distrito de Puente de Vallecas (BOCM de 11 de febrero de 2020).

Planes especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Reordenación y Mejora del Sistema Dotacional en la calle de Cea Bermúdez, 2, y la plaza del Conde del Valle de Súchil, distrito de Chamberí, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 4 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación inicial de la modificación de Plan Especial de Protección para la parcela sita en la plaza de Duque de Pastrana, 5, en el barrio de Castilla, distrito Chamartín de Madrid, promovido por el colegio Nuestra Señora del Recuerdo, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 12 de febrero de 2020).

Estudios de detalle

Se publica la aprobación definitiva de la segunda modificación del Estudio de Detalle sobre la manzana MCO del plan parcial UZP 2.01 El Cañaveral distrito de Vicálvaro promovida por la Junta de Compensación del Suelo Urbanizable Programado 2.01 El Cañaveral (BOCM de 4 de febrero de 2020).

Gestión urbanística

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de los artículos 32.1 y 35.2 de los Estatutos de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución número 5 del Suelo Urbanizable Programado 1.03 Ensanche de Vallecas (BOCM de 14 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 06.08/M Subestación El Pilar, Distrito de Tetuán, promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 26 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la Parcela 8a del Área de Planeamiento Remitido 08.04 Ciudad Deportiva, promovido por la sociedad Espacio Caleido, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 27 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Incorporado 20.13 Alfonso Gómez, del Distrito de San Blas-Canillejas, promovido por Semar Comoto, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 27 de febrero de 2020).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la propuesta de convenio urbanístico para la obtención de los terrenos destinados en el PGOU a Red General de Espacios Libres SGVE-E, II fase Isla del Colegio, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 10 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la Parcela 6 del denominado Polígono 5B Sur del PGOU, promovido por Valdelobos Inversiones, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 28 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Sector 28C, promovido por el presidente de la Junta de Compensación del Sector 28C, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 27 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del ámbito AA-3 y finca C-3 del PGOU de Alcobendas, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 12 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación inicial de la operación jurídica complementaria al proyecto de reparcelación del Área de Suelo Urbanizable Sectorizado S-5 Comillas, de Alcobendas, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 28 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de Aldea del Fresno

Se publica el contenido de la Ordenanza reguladora de la Ordenanza municipal reguladora de tramitación de licencias urbanísticas de obras y uso del suelo de Aldea del Fresno (BOCM de 21 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de Berzosa del Lozoya

Se publica la Ordenanza Reguladora del Informe de Evaluación de Edificios del municipio de Berzosa del Lozoya (BOCM de 17 de febrero de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica la aprobación inicial de la modificación del proyecto de compensación correspondiente al SURT-1 Las Canteras I del Plan General de Ordenación Urbana de Ciempozuelos, promovido por la Junta de Compensación Sector S-1 Las Canteras, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 27 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de Collado Mediano

Se publica la aprobación inicial del plan general del término municipal con las correcciones incorporadas, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un cuarenta y cinco días (BOCM de 11 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la aprobación definitiva de la delimitación de la Unidad de Ejecución G.4.2 Hontanilla/Norte promovida por la sociedad Constructora Martín Olivares, S.L. (BOCM de 28 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se publica la aprobación del convenio urbanístico para la sustitución de la cesión de terrenos en los que se materializa la participación de la comunidad en las plusvalías generadas por el planeamiento urbanístico por el pago de su equivalente económico en euros en la UE-6 de las NN.SS. de Cubas de la Sagra, suscrito entre el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra y la totalidad de los propietarios, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 7 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación del convenio urbanístico para el cumplimiento de las cargas urbanísticas derivadas del convenio de gestión comercial y mantenimiento de la red de distribución suscrito entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II para la ejecución de infraestructuras de saneamiento municipales en la UE-6 de las NN.SS. de Cubas de la Sagra, suscrito entre el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra y la totalidad de los propietarios, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un veinte días (BOCM de 7 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de Daganzo de Arriba

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Sector 4, tramitado a instancia de la Junta de Compensación del Sector 4 (BOCM de 17 de febrero de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual número 1 del Plan Parcial del Sector PPI-2 Triángulo Norte por La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 20 de diciembre de 2019, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 5 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de la ordenanza reguladora de la ejecución de trasteros en edificios existentes de uso residencial en vivienda colectiva, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 12 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de las parcelas 5.1, 5.2 y 5.3 del Proyecto de Parcelación de las parcelas incluidas en el Plan Parcial de los Sectores PPII-2 y APR-12, situadas entre la calle del Chopo y del Avellano de Fuenlabrada, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 26 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de Garganta de los Montes

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Nuevo Acceso al Casco Urbano de Garganta de los Montes, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 14 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 13 del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe relativa a la calle del Cementerio Municipal, promovido por el Ayuntamiento de Getafe (BOCM de 17 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación de la modificación del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución U.E.-2 Extremo Norte, del Plan Parcial de Reforma Interior del Ámbito de Actuación A.A.-01 El Rosón de Getafe, promovido por Alba Spanish Propco 2, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 18 de febrero de 2020).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 15 del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, relativa a la Zona de Ordenanza 5, Colonia Militar del Parque, promovido por el Ayuntamiento de Getafe (BOCM de 19 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 14 del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, relativa a los locales de juegos recreativos y de azar (BOCM de 24 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación inicial del documento modificado de la undécima modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe relativa al artículo 212 de las Normas Urbanísticas, promovida por el Ayuntamiento de Getafe, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 28 de febrero de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se publica la aprobación inicial de la propuesta de estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación correspondiente a la Unidad de Ejecución número 26 Campohermoso de las vigentes Normas Subsidiarias de Humanes de Madrid, y se somete a información pública por plazo de veinte días (BOCM de 3 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de La Hiruela

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del informe de evaluación de edificios en el municipio de La Hiruela, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 25 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se publica la prórroga por el plazo de un año de la suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas referida a aquellos elementos, edificios o parcelas integradas ex novo en el nuevo documento de Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos municipal (BOCM de 7 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la unidad de ejecuciónUE-VII-1 Sistemas Generales PE + Kodak de suelo urbano no consolidado del PGOU de Las Rozas de Madrid (BOCM de 7 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de Leganés

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Delimitación y Expropiación del Plan Parcial del Sector 2/Centro correspondiente al Plan de Sectorización Autovía de Toledo Norte, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés (BOCM de 24 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de Los Molinos

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 1/2015 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Los Molinos en el ámbito de El Balcón de la Peñota (BOCM de 7 de febrero de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Se publica la ampliación del plazo de exposición pública de la revisión del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, y se somete al trámite de información pública por el plazo de noventa días.

Se publica la ampliación del plazo de exposición pública de documento de avance que recoge los criterios para la formación del Plan General de Ordenación Urbana de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, así como el documento inicial estratégico, necesario para iniciar el procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria, y se somete al trámite de información pública por el plazo de sesenta días (BOCM de 25 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se publica la aprobación del amojonamiento de la vía pecuaria Cordel Segoviano del término municipal de Majadahonda (BOCM de 19 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de Morata De Tajuña

Se publica la ampliación del plazo de información pública del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, redactado por Servicios Técnicos externos y aprobado inicialmente por resolución de Alcaldía número 1208, de 4 de noviembre de 2019, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 5 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación inicial de los Estatutos y Bases de Actuación presentados por los propietarios con base en la próxima constitución de la Junta de Compensación del Suelo urbano No Consolidado SUNC-1 de Móstoles, y se somete al trámite de información pública por el plazo de quince días (BOCM de 13 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Convenio Urbanístico de Gestión para el Desarrollo Urbanístico del Ámbito de Ordenación Singular 18 (AOS-18) (BOCM de 18 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la autorización como usos compatibles en edificio exclusivo en la parcela situada en la calle Marcelino Camacho, número 3B, de Móstoles, todos los descritos por la Ordenanza ZU-AE3, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 21 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de mejora urbana para completar las determinaciones pormenorizadas del Plan General de Móstoles, en el ámbito del Suelo Urbano Consolidado AOS-19.1 (BOCM de 28 de febrero de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del sector de suelo urbanizable UZ 2.4-03, Área de Reparto Pozuelo Oeste (ARPO), promovido por la Junta de Compensación constituida para su desarrollo y concretada en los documentos presentados el 21 de diciembre de 2018 (BOCM de 21 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial

Se publica la aprobación inicial de la modificación y adaptación a la Ley 3/2013, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de El Escorial, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 6 de febrero de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de modificación del Estudio de Detalle promovido por ABM, para la reordenación de volúmenes en la parcela situada en el paseo Carlos III, 20 (BOCM de 10 de febrero de 2020).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial de la modificación del texto refundido de las normas de tramitación de licencias urbanísticas, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 7 de febrero de 2020).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones