Abril 2020

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE MARZO DE 2020

 
     
 

AYUNTAMIENTO de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Gestión urbanística

Informes ambientales

Otros municipios


Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en los ámbitos de planeamiento APR 08.03 “Prolongación de la Castellana” y APE 05.27 “Colonia Campamento” para la definición de las determinaciones y parámetros de ordenación de la operación urbanística “Madrid Nuevo Norte” (BOCM de 27 de marzo de 2020).

Planes especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para las fincas situadas en la calle de Alonso Saavedra, número 9, y calle de Alonso Saavedra con vuelta a la calle de Covaleda, distrito de Hortaleza (BOCM de 3 de marzo de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el edificio sito en la calle de Modesto Lafuente, número 14, promovido por Hospital La Milagrosa, S. A., en el Distrito de Chamberí (BOCM de 25 de marzo de 2020).

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Plan Especial (16.332) de mejora de la accesibilidad y reajuste de parcelas dotacionales en el sector APR 16.03 “Almacenes Manoteras-Isla de Chamartín”, promovido por Merlín Oficinas, S.L.U., Distrito Hortaleza, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 2 de marzo de 2020).

Se publica la relación de titulares y descripción de bienes y derechos del proyecto de expropiación “Actuación aislada en inmueble sito en calle de Peironcely, número 10, Distrito Puente de Vallecas, y se somete al trámite de información pública por el plazo de quince días (BOCM de 16 de marzo de 2020).

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los artículos 24.1 y 27.1 de los Estatutos de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 02.27 “Nuevo Mahou-Calderón”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 23 de marzo de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Remitido 05.04 “Manzana María de Molina”, suscrito por propietarios de suelo que superan el 50 por ciento de la superficie del ámbito, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 24 de marzo de 2020).

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Sectorizado 4.10 “Solana de Valdebebas”, del término municipal de Madrid, promovido por la Agrupación Gestora “Solana de Valdebebas” (BOCM de 9 de marzo de 2020).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de incremento y mejora de las redes públicas en barrios de promoción pública en el término municipal de Madrid, promovido por la Dirección General de Planificación Estratégica del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 20 de marzo de 2020).

Se publica la Declaración Ambiental Estratégica de la Modificación Puntual para la creación del APE 15.16 “La Elipa” y la delimitación de la Unidad de Ejecución Única, en el término municipal de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 13 de marzo de 2020).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la disolución de la Junta de Compensación del Sector 5B Norte del PGOU de Alcalá de Henares, debiendo proceder a la liquidación en los términos que constan en el artículo 36 de los estatutos de la Junta de Compensación (BOCM de 20 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Vereda de Castilla”, para una alternativa de abastecimiento de agua para el municipio de Alcorcón, promovido por Canal de Isabel II, S.A. (BOCM de 4 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del informe de evaluación de edificios de Buitrago del Lozoya, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 13 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Canencia

Se publica la aprobación provisional de la ordenanza reguladora del informe de evaluación de edificios del Ayuntamiento de Canencia, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 23 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la aprobación de criterio interpretativo del Plan General de Collado Villalba, relativo el cerramiento desmontable en balcones y terrazas de edificaciones residenciales y a la consideración de las actividades no regladas como usos terciarios (BOCM de 2 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la interpretación de la norma contenida en el artículo 1.5, “Usos predominantes”, complementarios y prohibidos del capítulo 1, sección 4, título 4, volumen II del PGOU, en lo que se refiere a la materialización de la edificación para uso predominante y complementario (BOCM de 4 de marzo de 2020).

Se publica la aprobación de la corrección del error material en lo que se refiere a la ordenanza sobre retranqueo lateral de las edificaciones en el AO-4/6. El Vivero-Ciudad Jardín (BOCM de 20 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Coslada

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle, promovido por don Alfredo Cano Sánchez, en representación de Promociones Jacasan, S.L., correspondiente a la parcela situada en la calle Felipe Segovia, número 4, de Coslada, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 24 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de El Boalo

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Descansadero-Abrevadero de Charco de las Raíces y Cantos Blancos”, para la acometida de abastecimiento de agua al polideportivo municipal, promovido por Canal de Isabel II, S. A. (BOCM de 3 de marzo de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de El Molar

Se publica la interpretación del artículo 2.3.5 de las Normas Subsidiarias de El Molar relativo a los usos asociados (BOCM de 11 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica el padrón de edificios cuyos propietarios deben efectuar la inspección técnica durante el año 2020, por haber sido construidos en el año 1985, de conformidad con la ordenanza de conservación, rehabilitación y estado ruinoso de las edificaciones (BOCM de 3 de marzo de 2020).

Se publica la aprobación definitiva de la decimocuarta Modificación Puntual Sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe relativa a los locales de juegos recreativos y de azar (BOCM de 18 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Guadarrama

Se publica la aprobación inicial proyecto de reparcelación en suelo urbano en la calle Santa Emilia, número 20, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 4 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel del Arroyo Mediano-Tramo Primero en el término municipal de Soto del Real, para el proyecto de soterramiento de línea eléctrica para el suministro al Refugio Rodela, promovido por el Ayuntamiento de Soto del Real (BOCM de 2 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Hoyo de Manzanares relativa al artículo 6.1.5, Zona III usos permitidos, y 4.3.3.3, condiciones uso en función del ancho de las calles, promovido por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (BOCM de 18 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del PGOU en el ámbito de P.R. V-1 “Európolis” y área de Cabo Rufino Lázaro, en el término municipal de Las Rozas de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid (BOCM de 13 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle, promovido por Víctor Carrascosa Rey Construcciones, S.L., en la manzana M-47 del SAU-12, calle Letonia, número 3 (BOCM de 16 de marzo de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle, promovido por la sociedad Asteri Nova, S. L., en la manzana M-31 del SAU-12 (BOCM de 26 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle referido al solar sito en la Calle travesía de la Doctora, número 6, presentado por doña María del Carmen Alonso Pérez, en representación de Chez Marie, S.L. (BOCM de 9 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Pedrezuela

Se publica la aprobación provisional de la ordenanza de conservación, rehabilitación y estado ruinoso de las edificaciones del Ayuntamiento de Pedrezuela, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 3 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de Mejora de la Accesibilidad de Edificios ya construidos en suelo urbano en el término municipal de Pinto, promovido por el Ayuntamiento de Pinto (BOCM de 27 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva de la redelimitación de la Unidad de Ejecución del Área de Planeamiento Remitido APR 4.2-02, “Arroyo Pozuelo-General Mola Este, promovido por la sociedad Wellstream, S. L. (BOCM de 2 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Quijorna

Se publica la aprobación inicial de la modificación del proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución número 13 “Calle José Núñez Coronil”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 3 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela AD2 de la Zona de Ordenación 60, Dehesa Vieja, del vigente Plan General, según proyecto unido al expediente y promovido por la UTE Cruz Neila Arquitectura, S.L.P., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 20 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Talamanca de Jarama

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial para la ordenación del Sector S-1 del término municipal de Talamanca de Jarama, promovido por Avance Urbano, S. L. (BOCM de 25 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Mejora Urbana del uso religioso en la ordenanza ZU.I2 Industria Aislada del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 3 de marzo de 2020).

Se publica la aprobación inicial Proyecto de Reparcelación en suelo urbano en la calle Santa Emilia, número 20, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 9 de marzo de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación Sector SUP.R2 “Aldovea” del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 20 de marzo de 2020).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la quinta Modificación del Plan Parcial del Sector SUNP.T2 en el término municipal de Torrejón de Ardoz, promovido por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (BOCM de 27 de marzo de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Torrelodones

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de delimitación de la Unidad de Ejecución del ámbito del Plan Especial modificado 2014 en relación a las zonas no consolidadas del APD-8 “Las Marías” (BOCM de 16 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para ordenación de volúmenes en la manzana RC.17 del Sector AR, “Nuevo Tres Cantos”, promovido por Cornish Invest, S. L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 19 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de Estudio de Detalle para la ordenación de volúmenes, determinación de alineaciones fijas y condiciones de adosamiento de las edificaciones en las parcelas RU2.18.5 y RU2.18.6 de la manzana RU2.18 del Plan Parcial del Sector R8 “Los Hueros” de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla (BOCM de 5 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Sector SUZ II-2 del PGOU de Villanueva del Pardillo (BOCM de 1 de marzo de 2020).

Ayuntamiento Villarejo de Salvanés

Se publica la aprobación definitiva de los Nuevos Estatutos de la Junta de Compensación “Las Huertas de Villarejo” (BOCM de 4 de marzo de 2020).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica la aprobación inicial del criterio interpretativo del Plan General de Ordenación Urbana de 1999 sobre la normativa urbanística aplicable al API 8, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 18 de marzo de 2020).

 

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones