Mayo 2020

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE ABRIL DE 2020

 
     
 

AYUNTAMIENTO de Madrid

Planes especiales

Gestión urbanística

Otros municipios


Ayuntamiento de Madrid

Planes especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio sito en la calle de los Jardines, número 15, del distrito de Centro, promovido por Welcome MAD, S. L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 30 de abril de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para las fincas urbanísticas situadas en calle de Pamplona números 48 y 50, distrito de Tetuán, promovido por Construcciones y Promociones Aldea Fernández, S. L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 30 de abril de 2020).

Gestión urbanística

Se publica la formalización ante el Ayuntamiento de Madrid de la pertinente iniciativa urbanística para la ejecución de la UE-Oeste del Área de Planeamiento Específico (APE) 09.27, mediante el sistema de compensación, por parte de Alodia Sociedad de Ingeniería e Inmobiliaria, S.L., Fuente del Berro 18, S.L, y don José Luis Caballero Díaz, como propietarios del 100 por 100 de los terrenos afectados (BOCM de 15 de abril de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Área de Planeamiento Remitido 17.09 “Barrio de Experimentales”, promovido por la Dirección General de Gestión Urbanística (BOCM de 30 de abril de 2020).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación de la modificación de los Estatutos del Consorcio Urbanístico “Espartales Norte”, en Alcalá de Henares, para su adaptación a la normativa vigente (BOCM de 20 de abril de 2020).

Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas

Se publica el Convenio de fecha 10 de febrero de 2020, firmado por la representación del Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas y los miembros del Consejo Rector de la Junta de Compensación “El Practicante” y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 28 de abril de 2020).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación inicial de los Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación del Sector 9, Camino de las Lavanderas, y se somete al trámite de información pública por el plazo de quince días (BOCM de 3 de abril de 2020).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 2 del Plan Parcial I-3 “El Bañuelo”, del término municipal de Fuenlabrada, promovido por el Consorcio Urbanístico “El Bañuelo” (BOCM de 13 de abril de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 12 del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, denominada “Madre Maravillas” (BOCM de 15 de abril de 2020).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica el proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución UE-VII.1 “Sistemas Generales PE + Kodak” de Suelo Urbano No Consolidado del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid, aprobado por la Junta de Compensación, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días. Durante la vigencia del estado de alarma sanitario declarado por el Real Decreto 463/2020 (“Boletín Oficial del Estado” número 67, de 14 de marzo), de acuerdo con la disposición adicional tercera del mismo, quedan suspendidos los términos e interrumpidos los plazos (BOCM de 9 de abril de 2020).

Se publica la aprobación inicial de Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución I-4 “Ronda de la Plazuela” del vigente Plan General de Ordenación Urbana de las Rozas de Madrid, promovido por la Junta de Compensación de la citada Unidad de Ejecución y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 29 de abril de 2020).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del Plan General de Majadahonda en los sectores que integran Arco de Poniente: 2.1 “Valles de la Mina”, 2.2 “Huerto del Parrito”, 2.3 “Arroyo del Arcipreste” y 2.4 “La Carravieja”, promovido por el Ayuntamiento de Majadahonda (BOCM de 30 de abril de 2020).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación definitiva del Convenio Urbanístico de Gestión para el Desarrollo Urbanístico del Ámbito de Ordenación Singular número 19.1 (AOS–19.1) (BOCM de 8 de abril de 2020).

Ayuntamiento de Parla

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial para la mejora del suelo urbano a través de la flexibilización de las actividades económicas en el ámbito de aplicación de la Ordenanza 5 Industrial en diferentes entornos del término municipal de Parla, promovido por el Ayuntamiento de Parla (BOCM de 29 de abril de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Mejora de la Accesibilidad de Edificios Residenciales construidos en Pinto (BOCM de 16 de abril de 2020).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del Plan Parcial del Sector 8 “La Tenería II” del Plan General de Ordenación Urbana de Pinto, promovido por la Junta de Compensación “La Tenería II” (BOCM de 24 de abril de 2020).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva de los Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación “Prolongación calle de la Guía” correspondiente a la unidad de ejecución del APR 3.3-06 “Prolongación calle de la Guía” del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM de 24 de abril de 2020).

Se publica la aprobación inicial de la modificación del proyecto de reparcelación del Área de Planeamiento Remitido APR 2.3-01 “Universidad Francisco de Vitoria”, promovido por la FUFV, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días. Durante la vigencia del estado de alarma sanitario declarado por el Real Decreto 463/2020 (“Boletín Oficial del Estado” número 67, de 14 de marzo), de acuerdo con la disposición adicional tercera del mismo, quedan suspendidos los términos e interrumpidos los plazos (BOCM de 27 de abril de 2020).

Ayuntamiento de Quijorna

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del Plan Parcial del Sector 05.R “Camino de Brunete”, del término municipal de Quijorna, promovido por el Ayuntamiento de Quijorna (BOCM de 29 de abril de 2020).

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior (PERI-1) que desarrolla las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de San Agustín del Guadalix (BOCM de 21 de abril de 2020).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del texto refundido de las Normas de Tramitación de Licencias Urbanísticas delimitada a la redacción del artículo 71 (BOCM de 24 de abril de 2020).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial del Parque Norte en el ámbito del Sector AR Nuevo Tres Cantos, de Iniciativa Pública del Ayuntamiento de Tres Cantos, y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 6 de abril de 2020).

Ayuntamiento de Venturada

Se publica la aprobación de la iniciación de oficio del procedimiento para la declaración de la recepción tácita de la obra de urbanización de la primera fase de la zona 3, del polígono 5, “Cerro de la Paja” de venturada, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 8 de abril de 2020).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones