Junio 2020

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE MAYO DE 2020

 
     
 

Comunidad de Madrid

Legislación

Ayuntamiento de Madrid

Planes parciales

Planes especiales

Estudios de detalle

Gestión urbanística

Informes ambientales

OTROS MUNICIPIOS


Comunidad de Madrid

Legislación

Se publica el acuerdo de impulso y la continuación de la tramitación del anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, para el impulso y reactivación de la actividad urbanística (BOCM de 18 de mayo de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planes parciales

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 12.06/M “Subestación Puente de la Princesa”, Distrito de Usera, promovida por Parque Río Residencial, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 7 de mayo de 2020).

^ volver al inicio

Planes especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio situado en la carrera de San Jerónimo, número 13, distrito de Centro, promovido por la entidad MDR Inversiones, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 5 de mayo de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos promovido por Grupo Supeco Maxor, S. L., para la implantación de la actividad de mediano comercio de alimentación, en el solar sito en la calle de Moscatelar, números 2-4, Distrito de Hortaleza, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 5 de mayo de 2020).

Se publica el Texto Refundido del Plan Especial del Sistema Aeroportuario Madrid-Barajas, promovido por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y la subsanación de errores advertidos en la Memoria de la Modificación del citado Plan Especial (BOCM de 25 de mayo de 2020).

^ volver al inicio

Estudios de detalle

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la parcela sita en la calle de Alhena, número 6, en el Distrito de Moncloa-Aravaca, promovido por Octopus Capital, S. L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 19 de mayo de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la parcela situada en la avenida de la Osa Mayor, número 159, en el Distrito de Moncloa-Aravaca, promovido por particular, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 20 de mayo de 2020).

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación “Camarines Sur” del Área de Planeamiento Específico 09.05 “Las Monjas-La Rinconada” constituida como entidad urbanística colaboradora para la gestión del ámbito y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 25 de mayo de 2020).

^ volver al inicio

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en el ámbito AOE00.08 “Parque Olímpico, Sector Oeste”, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 25 de mayo de 2020).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela 24 del P.41, promovido por Realia Business, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 11 de mayo de 2020).

Se publican planos con carácter normativo del Plan de Sectorización del Sector 104 aprobado con fecha 11 de octubre de 2016, Plano de Ordenación Pormenorizada, Plano de Ordenanzas, Plano de Cesiones Generales y Locales, Calificación Pormenorizada de Uso, Plano de Clasificación según PGOU, los cuales completan la documentación normativa del Plan de Sectorización del Sector 104 del PGOU ya publicada en el BOCM de 1 de marzo de 2017 (BOCM de 25 de mayo de 2020).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial para la adecuación de la Sede de la Biblioteca Nacional de España, parcelas E-3 y E-4 del Plan Parcial del Sector 20-B “Universidad”, en el término municipal de Alcalá de Henares, promovido por la Biblioteca Nacional de España (BOCM de 26 de mayo de 2020).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para cambio de uso en Equipamiento Público, en parte de la parcela municipal sita en el número 5 de la calle Poniente de Arganda del Rey (BOCM de 13 de mayo de 2020).

Ayuntamiento de Bustarviejo

Se publica el acuerdo de disolución de la Junta de Compensación Solvaradero-Sur, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 19 de mayo de 2020).

Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra

Se publica el Convenio de Ejecución de Planeamiento para determinar el retranqueo de la parcela situada en la travesía de las Eras, número 5, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 28 de mayo de 2020).

Ayuntamiento de Collado de Villalba

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Control de Usos Urbanísticos para la implantación del uso característico de servicios públicos, en la parcela municipal situada en la calle Juntera del P-29 de Collado Villalba, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 4 de mayo de 2020).

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual del PGOU de Collado Villalba, relativa al establecimiento de las adecuadas determinaciones de planeamiento en los suelos del hospital general y sus accesos, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 6 de mayo de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de El Boalo

Se publica la aprobación inicial del el Proyecto parcial de obras de urbanización (colector de saneamiento) de la Unidad de Ejecución 1M, tramitado a instancia de la mercantil Hermanos Peón Inversiones S. A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 11 de mayo de 2020).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica la aprobación inicial de los proyectos de Estatutos y de Bases de actuación de la Junta de compensación para la Ejecución de la Unidad de Ejecución U.E. I-7 “N-VI y M-505” del Plan General de Ordenación Urbana de las Rozas de Madrid, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días. Durante la vigencia del estado de alarma sanitario declarado por el Real Decreto 463/2020, de acuerdo con la disposición adicional tercera del mismo, quedan suspendidos los términos e interrumpidos los plazos (BOCM de 9 de mayo de 2020).

Ayuntamiento de Parla

Se publica la aprobación definitiva y el texto íntegro del Plan Especial para la Mejora del Suelo Urbano a través de la flexibilización de las actividades económicas, en el ámbito de aplicación de la Ordenanza 5 Industrial del PGOU en vigor en diferentes entornos (BOCM de 21 de mayo de 2020).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Estudio de Detalle de la parcela THA del Área de Planeamiento Remitido APR 4.3-09 “Avenida de Europa Calle de América y Carretera de Aravaca”, del Plan General de Ordenación Urbana promovido por Heros Gold Corporat, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 4 de mayo de 2020).

Se publica la ratificación del convenio urbanístico suscrito inicialmente por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con los propietarios para la ejecución del Área de Planeamiento Remitido APR 3.4-03 “C/ Norte-Dr. Cornago” del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón promovido por Avegam Pozuelo, S. L., sociedad propietaria de la totalidad de los terrenos privados comprendidos en la Unidad de Ejecución, y la aprobación del proyecto de reparcelación anexo, y se notifica a los promotores del convenio la ratificación del mismo y se les emplaza para la firma del mismo, en el plazo de quince días desde que reciban la notificación (BOCM de 5 de mayo de 2020).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la rectificación del error material en la superficie de la parcela C1b-C2 que aparece en la página 223 del BOCM número 109 del jueves 9 de mayo de 2019, “Ordenanzas modificadas de las parcelas”, relativo a la aprobación definitiva del Plan Especial de las parcelas B5a y Clb-C2 del ZUOP 18 “Capanegra”, donde aparecen las ordenanzas modificadas de las dos parcelas que indican, entre otras condiciones, las superficies de las parcelas (BOCM de 29 de mayo de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la para la ordenación de la parcela RC.VPPL.2.1 del Sector AR Nuevo Tres Cantos (expediente 19PD-0005), promovido por Valaise, S .L. U., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 25 de mayo de 2020).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones