Julio 2020

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE JUNIO DE 2020

 
     
 

Ayuntamiento de Madrid

Plan general

Planes especiales

Estudios de detalle

Gestión urbanística

Otros municipios


Ayuntamiento de Madrid

Plan general

Se publica el acuerdo de ampliación por el plazo de un año, de la suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas afectadas por el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 16 de mayo de 2019 (BOCM de 6 de junio de 2019), por el que se aprobó inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para la homogeneización del régimen y regulación urbanística en el barrio administrativo de Valdemarín, Distrito de Moncloa-Aravaca, en ejecución de sentencias del Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Madrid, recaídas en el procedimiento ordinario 1335/1997 (BOCM de 2 de junio de 2020).

^ volver al inicio

Planes especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para la agrupación de las parcelas TE-6.1.1 y TE-6.2 del Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable Programado 1.02 La Catalana, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 15 de junio de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora de redes públicas para la remodelación del enlace PK 23+600 de la M-45 y la mejora de los accesos a la parcela MCO del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado 2.01 El Cañaveral, en el Distrito de Vicálvaro, promovido por la Junta de Compensación del ámbito, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 15 de junio de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para los locales del inmueble sito en la calle de Goya, número 67, del distrito de Salamanca, promovido por locales EMA, S.L. (BOCM de 30 de junio de 2020).

^ volver al inicio

Estudios de detalle

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para las parcelas de la calle de Casarrubuelos, números 7, 9 y 11, Distrito de Chamberí, promovido por Bergomar Inversiones, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 23 de junio de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la parcela 5.45 del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado 1.03 Ensanche de Vallecas, distrito Villa de Vallecas, promovido por Vallecas Singular Sociedad Cooperativa Madrileña (BOCM de 25 de junio de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para las parcelas 5.38 A y 5.38 B del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado 1.03 Ensanche de Vallecas, distrito Villa de Vallecas, promovido por Vallecas Singular II, Sociedad Cooperativa Madrileña (BOCM de 25 de junio de 2020).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial de la modificación número 1 del proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico 16.11 Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas, promovido por la Junta de Compensación del ámbito, Distritos de Hortaleza y Barajas, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 9 de junio de 2020).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución 7 Santa Teresa Jornet, del Área de Planeamiento Específico 11.08 Casco Histórico de Carabanchel Alto, promovido por la Dirección General de Conservación de Vías Públicas, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 11 de junio de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Remitido APR 17.02 Calle Lenguas Este, promovido por la Junta de Compensación del Ámbito, Distrito de Villaverde, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 17 de junio de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 09.11 Casco Histórico de Aravaca U.E 1 Camino de la Cruz, en el distrito de Moncloa-Aravaca, promovido por Gestión de Activos Entreriver, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 19 de junio de 2020).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica el acuerdo sobre aprobación de los criterios de interpretación para dotación de plazas de aparcamiento uso industrial del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares (BOCM de 18 de junio de 2020).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del Plan Parcial del Sector 28C del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Alcalá de Henares promovido por la Junta de Compensación Sector 28-C (BOCM de 22 de junio de 2020).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del Plan Parcial del Proyecto de Urbanización del sector 107 del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Alcalá de Henares, promovido por la Junta de Compensación del sector 107 (BOCM de 25 de junio de 2020).

Se publica el Proyecto de Reparcelación del Sector 113 Los Salobrales promovido por la Junta de Compensación del ámbito, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 30 de junio de 2020).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual no sustancial número 10, de mejora de las condiciones de regulación urbanística de los locales municipales en la calle Bulevar Salvador Allende del término municipal de Alcobendas, promovido por el Ayuntamiento de Alcobendas (BOCM de 3 de junio de 2020).

Ayuntamiento de Ambite

Se publican las ordenanzas reguladoras del deber urbanístico de conservación de edificaciones, de la inspección técnica periódica de edificios y construcciones y de la declaración de ruina, aprobadas definitivamente el 20 de mayo de 2020 (BOCM de 12 de junio de 2020).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización correspondiente al Sector SURT-15 Prado Redondo Sur del Plan General de Ordenación Urbana de Ciempozuelos, promovido por el promotor único de los terrenos, la mercantil Muñoz Fraile, S.A. (BOCM de 24 de junio de 2020).

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se publica la aprobación inicial de los Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación de la UE-21 de las Normas Subsidiarias, promovida por Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuración Bancaria S. A. (SAREB), como propietarios que representan a más del 50% de dicha Unidad de Ejecución, y se somete al trámite de información pública por el plazo de quince días (BOCM de 8 de junio de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de la UE-21 de las NNSS de Planeamiento de Cubas de la Sagra, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 17 de junio de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de El Berrueco

Se publica la rectificación del documento para modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal 2/2016 Delimitación Pradera del Amor UE-1 en ejecución de sentencias, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 5 de junio de 2020).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 1 del Plan Parcial PPI-2 del término municipal de Fuenlabrada, promovido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada (BOCM de 25 de junio de 2020).

Ayuntamiento de Garganta de los Montes

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada de la Pajarilla, en el término municipal de Garganta de los Montes (BOCM de 10 de junio de 2020).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual no sustancial número 12, en el ámbito de El Capellán, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 18 de junio de 2020).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial correspondiente al Sector R Mixto Terciario Industrial IV remate Los Calahorros, creado por la Modificación Puntual número 30 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, tramitado por iniciativa privada, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 11 de junio de 2020).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución de la U. E. XV-2 PERI Los Alemanes del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid, promovido por la Junta de Compensación de la citada Unidad de Ejecución, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 11 de junio de 2020).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del PGOU para la mejora de la ordenación y movilidad de los terrenos públicos situados entre las avenidas de Esparta y Atenas en el término municipal de Las Rozas de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid (BOCM de 16 de junio de 2020).

Se publica la aprobación inicial de la rectificación del error material detectado en el Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid, relativo a la parcela sita en la calle Ibiza, número 40, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 17 de junio de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación definitiva del documento del Plan Especial en la calle Virgen de Begoña, número 12 en Móstoles (BOCM de 22 de junio de 2020).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de las fincas sitas en la calle Iglesia números 3, 5 y 7 con vuelta a la calle Solana números 4, 6 y 8 y calle Santa Juana, número 3, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 22 de junio de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la finca sita en calle República Argentina, número 10 (BOCM de 22 de junio de 2020).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del APR 2.6-02 UE-2 Montegancedo, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 1 de junio de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del APR 3.4-03 C/Norte-C/ Dr. Cornago, promovido por Avegam Pozuelo, S. L. (BOCM de 1 de junio de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del APR 3.4-15 Unión M-503 con calle San Juan de la Cruz, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 4 de junio de 2020).

Se publica la aprobación inicial de los Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico, APE 3.4-04 (B) Avda. de Majadahonda I, del Plan General de Ordenación Urbana, promovida por el presidente de la Comisión Gestora de dicho ámbito, y se somete al trámite de información pública por el plazo de quince días (BOCM de 4 de junio de 2020).

Se publica el Informe de Impacto Ambiental del proyecto de Acopio temporal de tierras procedentes de las obras de remodelación del enlace entre la M-50 y M-513, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, promovido por Junta de Compensación Área de Reparto Pozuelo Oeste (ARPO) (BOCM de 5 de junio de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 3.4-10 Antonio Becerril-Carretera de Carabanchel, del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, promovido por la Comisión Gestora del precitado APR, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 16 de junio de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial del SUS. P.P.-B Cristo de Rivas en varias parcelas del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por Jarama Desarrollos Inmobiliarios, S.L. (BOCM de 18 de junio de 2020).

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Se publican las ordenanzas reguladoras de las Normas Urbanísticas del Plan Parcial de Reforma Interior 1 (PERI-1) de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de San Agustín del Guadalix, aprobadas definitivamente el 2 de abril de 2020 (BOCM de 3 de junio de 2020).

Se publica la aprobación del Proyecto de Reparcelación para el desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior número 1 (PERI-1) de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, promovido por Quabit Quality Homes Guadalix, S.L.U. y Quabit Teide, S.L.U., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 17 de junio de 2020).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para ordenación de la manzana RC.2B del Sector AR Nuevo Tres Cantos promovido por F.C. y C.S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 17 de junio de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la ordenación de la manzana RU.2 del Sector AR Nuevo Tres Cantos promovido por F.C. y C.S.L. (BOCM de 17 de junio de 2020).

Ayuntamiento de Valdeavero

Se publica la aprobación de los Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Finca Los Cerezos-UE 28 del municipio de Valdeavero, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 19 de junio de 2020).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Ámbito de Actuación AA-6 Prado Estación del Plan General de Valdemoro, redactado por la Junta de Compensación del ámbito, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 5 de junio de 2020).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la manzana de las parcelas RU2.20.12 y RU2.20.11 del Plan Parcial del Sector R8 Los Hueros de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 5 de junio de 2020).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones