Septiembre 2020

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE AGOSTO DE 2020

 
     
 

Ayuntamiento de Madrid

Gestión urbanística

Informes ambientales

Otros municipios


Ayuntamiento de Madrid

Gestión urbanística

Se publica la iniciativa para el desarrollo urbanístico de la Unidad de Ejecución UE-1, Vieja de Pinto-Antimonio del Área de Planeamiento Específico APE 17.12, Casco Histórico de Villaverde, en el Distrito de Villaverde, definida por el Plan General de Ordenación de Urbana de Madrid, promovida por Fun Business, S.L., como propietaria única y en pleno dominio de la totalidad de los terrenos que conforman la Unidad de Ejecución UE-1 (BOCM de 3 de agosto de 2020).

Se publica el expediente tramitado para la ocupación directa de los suelos necesarios para la ejecución de las obras de adecuación del Nudo Norte de Calle 30 y sus conexiones con el paseo de la Castellana, carretera M-11, calle 30 y carretera M-607, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 4 de agosto de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 05.09.01, Colonia Ciudad Jardín Alfonso XIII-Municipal, Unidad de Ejecución 1 Ramón Pereyra-Emilio Mario, promovido por la sociedad López de Hoyos 171, S.L., propietaria de suelo que supera el 50% de la superficie del ámbito, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 5 de agosto de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Plan Especial (16.332) de mejora de la accesibilidad y reajuste de parcelas dotacionales en el sector APR 16.03 “Almacenes Manoteras-Isla de Chamartín”, promovido por Merlín Oficinas, S. L. U. Distrito de Hortaleza (BOCM de 20 de agosto de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico 06.08/M “Subestación El Pilar”, promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., Distrito de Tetuán (BOCM de 28 de agosto de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de la Parcela 8a del Área de Planeamiento Remitido 08.04 “Ciudad Deportiva”, promovido por la Empresa Espacio Caleido, S.A. (BOCM de 31 de agosto de 2020).

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 12-06/M, Subestación de la Princesa de Madrid, promovido por Sociedad Cogein, S.L. (BOCM de 10 de agosto de 2020).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial de la UE número 26 bis del PGOU promovido la Sociedad Promociones y Construcciones PYC Pryconsa, S.A. (BOCM de 4 de agosto de 2020).

Se publica el inicio del expediente para la ocupación directa de los terrenos destinados en el Plan General de Ordenación Urbana a Sistemas Generales correspondientes a la etapa de la fase II de la red general SGVE-E Isla del Colegio (BOCM de 19 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Convenio Urbanístico de Ejecución, promovido por la Asociación Administrativa de Cooperación, Los Carriles, al que se han adherido 137 propietarios, para la gestión del planeamiento de desarrollo del Sector S-1 Los Carriles, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 3 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se publican las Ordenanzas de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón, en las ordenanzas de Clave 32, Comercial Exento y Clave 33, Parque Empresarial (BOCM de 11 de agosto de 2020).

Se publican las ordenanzas de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón, en las ordenanzas de Clave 32 “Comercial Exento” y Clave 33 “Parque Empresarial” (BOCM de 19 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Algete

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de sector A2 NP, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 17 de agosto de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Arroyomolinos

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan Parcial APD-2 Parque de Nieve de Arroyomolinos, relativa a las parcelas 1, 2, 3, 4 y 5, y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 10 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de compensación correspondiente al SURT-1, Las Canteras I del Plan General de Ordenación Urbana de Ciempozuelos, promovido por la Junta de Compensación, Sector S-1-Las Canteras de Ciempozuelos (BOCM de 4 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Polígono de Ordenación PO C.7-3 Transformador de Santa Teresa, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 4 de agosto de 2020).

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los artículos 13 y 14 de los estatutos de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución C-9.1 Antonio Varela-La Estación, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 11 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Documento de Delimitación de Redes Públicas del PGOU en el Sector número 9 Lavanderas, promovido por la Junta de Compensación constituida para el desarrollo de dicho Sector (BOCM de 7 de agosto de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Corpa

Se publica la denegación de la Modificación Puntual Número 4 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Corpa relativa a la regulación del Uso Residencial en su Categoría 1.a. (BOCM de 28 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Coslada

Se publica la aprobación inicial del convenio urbanístico para la ejecución de las previsiones del Plan General de Ordenanza Urbana en el ámbito de la parcela sita en avenida de España, número 20, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 12 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Chapinería

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Chapinería relativa a la Ordenanza de la Zona 08: Dotaciones y Equipamientos (BOCM de 28 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento municipal, denominada “Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Fresnedillas de la Oliva, catálogo de bienes y espacios protegidos”, que contiene documento ambiental estratégico, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 14 de agosto de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación de la constitución de la Junta de Compensación del APR-4 La Serna, del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada, formalizada mediante escritura pública otorgada con fecha 24 de enero de 2020, y se da traslado al órgano competente de la Administración de la Comunidad de Madrid para que proceda a su inscripción en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras (BOCM de 10 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada Real Soriana-Abrevadero de la Chorrera, promovida por el Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo (BOCM de 17 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica el contenido íntegro de la Modificación Sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe denominada “Madre Maravillas” aprobado definitivamente el 25 de marzo de 2020 (BOCM de 18 de agosto de 2020).

Se publica la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 19 de agosto de 2020).

Se publica el contenido de la parte del Plan General de Getafe objeto de la Sexta Modificación Sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe relativa a los suelos ocupados actualmente por la subestación eléctrica en “El Rosón”, aprobado definitivamente el 8 de julio de 2020 (BOCM de 26 de agosto de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Ordenación Getafe Terminal, del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, promovido por la Sociedad Goodman Helena Logistics, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 28 de agosto de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Guadarrama

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda del Prado de Luis, para acometida de baja tensión en la calle Guadarrama, número 9, promovida por I-D Redes Eléctricas Inteligentes (BOCM de 20 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del AOS.18, Móstoles, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 12 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Navalafuente

Se publican los documentos del Avance del Plan General de Ordenación Urbana, y se somete al trámite de información pública por el plazo de dos meses (BOCM de 14 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes

Se publica el contenido del Ordenanza Municipal Reguladora de Tramitación de Licencias Urbanísticas del Municipio de Olmeda de las Fuentes aprobada definitivamente el 22 de julio de 2020 (BOCM de 19 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Sector 1 Industrial Norte (BOCM de 4 de agosto de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del Sector 2, El Esparragal, promovidos por la Junta de Compensación del Sector 2, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 5 de agosto de 2020).

Se publica la aprobación inicial de la derogación del Estudio de Detalle existente sobre la finca sita en calle Monjas, número 15, aprobado definitivamente el 24 de abril de 2008, por la inviabilidad de su aplicación sobre las fincas independientes resultantes de la segregación propuesta por la Propiedad, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 5 de agosto de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial del APR 4.3-08, Calle San Antonio c/v José Fernández Cuevas, promovido por Clave Arquitectura, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 14 de agosto de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Remitido APR 4.5-01 “Humera C/Oro”, del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, promovido por la mercantil IKASA Actividad de Promoción Inmobiliaria, S. L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 25 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Redueña

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda de la Cañadilla, promovida por el Ayuntamiento de Redueña (BOCM de 17 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Se publica el texto inicial del convenio urbanístico, para llevar a cabo la ejecución del Plan Parcial del PERI-1, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento municipal, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 20 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela AD2 de la Zona de Ordenación 60, “Dehesa Vieja”, promovido por la UTE Cruz Neila Arquitectura, S.L.P. (BOCM de 28 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Serranillos del Valle

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de calle Arroyo del Huerto, número 42, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 12 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Somosierra

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual número 5 de las Normas Subsidiarias de Somosierra, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 25 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de iniciativa municipal para la ordenación de la RGE.5AB del Sector AR Nuevo Tres Cantos (BOCM de 31 de agosto de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación Miraval, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 7 de agosto de 2020).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de expropiación por tasación conjunta de los bienes y derechos incluidos en Unidad de Ejecución UE-19 de Alalpardo de los propietarios no adheridos a la Junta de Compensación, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 7 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 5 del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 17 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés

Se publica la aprobación definitiva de la sustitución de Sistema de Ejecución Pública por un Sistema de Compensación de la UE-18 (BOCM de 21 de agosto de 2020).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la manzana 12 del sector UZ1, 2, 3, “Monte de la Villa”, promovido por la mercantil Monte de la Villa Residential, S.L.U. (BOCM de 10 de agosto de 2020).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones