Octubre 2020

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE SEPTIEMBRE DE 2020

 
     
 

Ayuntamiento de Madrid

Planes parciales

Planes especiales

Gestión urbanística

Informes ambientales


Ayuntamiento de Madrid

Planes parciales

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial de Reforma Interior del Poblado de Absorción Fuencarral B del Área de Planeamiento Incorporado 08.10 “Polígono B de Fuencarral” (BOCM de 8 de septiembre de 2020).

^ volver al inicio

Planes especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la agrupación de seis fincas situadas en la calle de la Caridad, números 14 al 28, promovido por Norforest, S.L. y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 15 de septiembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras del “Proyecto de autorización de instalaciones de la red de distribución de gas natural en el Sector U.Z.P.2.01. El Cañaveral. Proyecto de detalle de las instalaciones APB”, “Proyecto de autorización de instalaciones de la red de distribución de gas natural en el Sector U.Z.P.2.03. Los Ahijones. Proyecto de detalle de las instalaciones APB” y “Proyecto de autorización y ejecución de instalaciones de la red de distribución de gas natural en el Sector U.Z.P.2.04. Los Berrocales. Instalaciones APB”, en los términos municipales de Madrid y Rivas-Vaciamadrid, promovido por Nedgia Madrid, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 18 de septiembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio del antiguo convento de Santa María Magdalena, situado en la calle de Hortaleza, número 88, promovido por JMA Patrimonial de Hostales, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 28 de septiembre de 2020).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 05.08 “Calle José Vasconcelos”, promovido por Eridú Promociones Inmobiliarias, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 25 de septiembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 10.22 “Calle Camarena”, promovido por el Grupo Empresarial Canales, S.L.U., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 28 de septiembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución 7 “Santa Teresa Jornet”, del Área de Planeamiento Específico 11.08 “Casco Histórico de Carabanchel Alto”, promovido por la Dirección General de Conservación de Vías Públicas (BOCM de 28 de septiembre de 2020).

^ volver al inicio

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial para la ampliación III del Recinto Ferial en el Área de Planeamiento Específico 16.11 “Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas”, promovido por el Consorcio Institución Ferial de Madrid (BOCM de 22 de septiembre de 2020).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente al Plan Especial de mejora de la red pública viaria en la calle Pamplona, 48-50, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 29 de septiembre de 2020).

^ volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica el Avance de la Revisión del PGOU, y se somete a trámite de información pública por el plazo de sesenta días (BOCM de 3 de septiembre de 2020).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la convocatoria del contrato, por procedimiento abierto, para la enajenación parcelas 12A y 14B del Sector de Suelo Urbanizable SUS A-4 “Valdelacasa” de Alcobendas (BOCM de 3 de septiembre de 2020).

Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Matadero de Buitrago del Lozoya, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 22 de septiembre de 2020).

Ayuntamiento de Chapinería

Se publica la aprobación definitiva y el contenido de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, relativa a la ordenanza de la Zona 08: Dotaciones y Equipamientos, promovido por el Ayuntamiento de Chapinería (BOCM de 25 de septiembre de 2020).

Ayuntamiento de Daganzo de Arriba

Se publica la aprobación inicial del Documento de Avance junto con el Documento Inicial Estratégico, para la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Daganzo, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 17 de septiembre de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de El Escorial

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de El Escorial en el ámbito de la urbanización “Pinosol”, promovido por el Ayuntamiento de El Escorial (BOCM de 23 de septiembre de 2020).

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución número 1, del Ámbito de Actuación número 2 “Pocillo Este”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 22 de septiembre de 2020).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle y las ordenanzas de la parcela B-11 del Plan Parcial PP-02 “Los Molinos” del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, promovido por Estudio 5 de Gestión y Proyectos, S.A. (BOCM de 22 de septiembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Redes Públicas de Infraestructuras de Telecomunicaciones para su interconexión canalizada en el ámbito de Perales del Río, promovido por Axent Infraestructuras de Telecomunicaciones, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 24 de septiembre de 2020).

Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Se publica la aprobación definitiva y el contenido de la Ordenanza municipal de protección del arbolado urbano (BOCM de 3 de septiembre de 2020).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Gestión 5, de Móstoles, y se somete a trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 8 de septiembre de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del Sector 1 Industrial Norte, promovido por la Junta de Compensación del Sector S-1, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 8 de septiembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial del Sector 8 “La Tenería II”, promovido por la Junta de Compensación de dicho sector (BOCM de 29 de septiembre de 2020).

Se publica la aprobación de la rectificación de los errores materiales detectados en la modificación del Plan del Sector 8 “Tenería II”, aprobada definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento el 24 de febrero de 2011 (BOCM de 29 de septiembre de 2020).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior de la unidad de ejecución del APR 3.3-05 “Camino del Monte I” del PGOU, promovido por Empty, S.L. (BOCM de 8 de septiembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del Área de Planeamiento Remitido APR 3.4-11 “Manzana Cocheras Llorente”, promovido por la Junta de Compensación de dicho ámbito, y se somete a trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 10 de septiembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del Área de Planeamiento Remitido 3.4-02 “Calle Tenerías”, promovido por el Ayuntamiento, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 23 de septiembre de 2020).

Ayuntamiento de Puentes Viejas

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de la finca situada en calle Norte 15, de Cincovillas-Puentes Viejas, promovido por Baussant S.L. (BOCM de 3 de septiembre de 2020).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de la Unidad de Gestión número 15 del Plan General de Ordenación Urbana de San Fernando de Henares, promovida por Repsol Butano, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 18 de septiembre de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del artículo 47.1 del texto refundido de las Normas de Tramitación de Licencias Urbanísticas de Torrejón de Ardoz (BOCM de 21 de septiembre de 2020).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la segunda modificación del Plan Parcial del Sector SUNP I1 "Los Almendros", promovido por la Junta de Compensación SUNP I1 “Los Almendros” (BOCM de 29 de septiembre de 2020).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la ordenación de la parcela IC.2, del Sector AR Nuevo Tres Cantos, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 17 de septiembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la ordenación de la manzana RC.17, del Sector AR Nuevo Tres Cantos (BOCM de 17 de septiembre de 2020).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación definitiva de la operación jurídica complementaria al Proyecto de Reparcelación del sector R-8 “El Postiguillo” de Valdemoro (BOCM de 18 de septiembre de 2020).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Sector Residencial de suelo urbanizable número 4, SR-4 Valdecarpintero de las Normas Subsidiarias de Planeamiento municipal de Villalbilla, y se somete a trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 9 de septiembre de 2020).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones