Noviembre 2020

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE OCTUBRE DE 2020

 
     
 

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Gestión urbanística

Informes ambientales

OTROS MUNICIPIOS


Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publica el acuerdo de desistimiento de la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para el cambio de calificación de seis parcelas situadas en la calle de Serrano, número 35; calle del Padre Damián, número 52; paseo de la Castellana, número 19; carrera de San Jerónimo, números 36 y 40, y avenida de Manoteras, número 54, distritos de Salamanca, Chamartín, Chamberí, Centro y Hortaleza, declarándose finalizado este procedimiento (BOCM 1 de octubre de 2020).

Planes especiales

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan Especial 01.385 para el edificio situado en plaza de la Puerta del Sol, número 9, promovido por KW Sol Propco, S.L.U. y KW Sol Propco 2, S.L.U., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM 9 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Espacial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio de la calle de Puigcerdá, número 16, distrito de Salamanca, promovido por Conoco El Barbero, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM 9 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de la modificación del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 12.06/M “Subestación Puente de la Princesa”, distrito Usera (BOCM 21 de octubre de 2020).

Gestión urbanística

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación “Camarines Sur” del Área de Planeamiento Específico 09.05 “Las Monjas-La Rinconada”, constituida como entidad urbanística colaboradora para la gestión del ámbito (BOCM 22 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 11.13 “Cocheras Buenavista”, promovido por Promociones y Construcciones PYC Pryconsa, S.A., Distrito de Carabanchel, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM 22 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de los artículos 24.1 y 27.1 de los Estatutos de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 02.27 “Nuevo Mahou-Calderón” (BOCM 23 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Proyecto de Reparcelación del Área de Planeamiento Remitido 06.05 “Calle Matadero”, promovida por la Junta de Compensación de dicho ámbito, actualmente integrada por la mercantil “Inee Orchidea, S.L.U.”, única propietaria de los terrenos (BOCM 23 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación inicial, a efectos de la declaración de necesidad de ocupación, del “Proyecto de construcción de Plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia”, en el término municipal de Madrid, y se somete al trámite de información pública por el plazo de quince días (BOCM 26 de octubre de 2020).

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial para la finca situada en la calle Vizconde de Matamala, número 1, promovido por Septiembre 74, S.A. (BOCM 13 de octubre de 2020).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de modificación de la ordenación pormenorizada del ámbito Club de Campo, dentro del APE 09.20 RP del Plan General de Madrid, promovido por el Club de Campo Villa de Madrid S.A. (BOCM 21 de octubre de 2020).

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuariaCordel de Talamanca en el término municipal de Alcalá de Henares para el soterramiento de varias conducciones, promovida por Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 20B (BOCM 21 de octubre de 2020).

Se publica el Informe de Impacto Ambiental del proyecto de “Instalación de llenado de óxido nitros medicinal en calle Haití, 27, promovido por Abelló Linde, S.A. (BOCM 26 de octubre de 2020).

Se publica la ampliación del plazo de un año de la suspensión de licencias y actos de uso del suelo, de construcción y edificación y de ejecución de actividades en las áreas afectadas por el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 19 de julio de 2019 en el ámbito Subsector Sur S. 101 del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM de 28 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Aldea de Fresno

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la edificación de construcciones auxiliares y cerramientos exteriores en la Zona de ordenanza 03-Residencial unifamiliar, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM 29 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Algete

Se publica la aprobación definitiva la modificación de las Bases y Estatutos del Sector 9 del Plan General de Algete, promovido por la Junta de Compensación (BOCM 20 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Colada de las Yeguas y Colada del Estrechillo” en el término municipal de Arganda del Rey, para soterramiento de un colector de drenaje, actuación promovida por el Ayuntamiento de Arganda del Rey (BOCM 2 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Brunete

Se publica la iniciativa para el desarrollo del sector SR-5 “Ensanche Sur”, del Plan General de Ordenación Urbana de Brunete (BOCM 13 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Cañada Real de Extremadura”, en el término municipal de Cabanillas de la Sierra, proyecto promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. (BOCM 7 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica la aprobación definitiva de la segunda modificación de la ordenanza reguladora de las plazas de aparcamiento en el suelo urbano consolidado del municipio (BOCM 14 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza “Informe de evaluación de edificios e inspección técnica de edificios”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM 29 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación para la Ejecución Urbanística de la UE G4.2, por el Sistema de Compensación, promovido por la mercantil Constructora Martín Olivares, S.L. (BOCM 29 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución número 6 de las NNSS de Cubas de la Sagra, promovido por la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución UE-6 (BOCM 15 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de El Álamo

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de El Álamo, promovida por el Ayuntamiento de El Álamo, e impulsada por la sociedad mercantil “Urban Splash, S.L.”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM 19 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de El Boalo

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de El Boalo en el ámbito de la Unidad de Ejecución 4C y el Sector 7C, promovido por el Ayuntamiento de El Boalo (BOCM 6 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Ordenación Urbana “Adaro”, promovido por Ivaf Getafe Logistics, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM 9 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Guadarrama

Se publica la aprobación de la autorización de ocupación de la vía pecuaria Cañada Real de Merinas. Tramo I, para el saneamiento de la finca ubicada en la calle Virgen del Valle, número 55 (BOCM 30 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de La Hiruela

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de La Hiruela, relativa a la “Actualización de planos de ordenación en base a cartografía real” (BOCM 27 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica la aprobación inicial de la cuenta de liquidación definitiva relativa a la Reparcelación Económica del ámbito de la Unidad de Ejecución compuesta por las urbanizaciones “Cruz Verde y Coruña 21” de Las Rozas de Madrid, en la que queda reflejada la distribución definitiva de gastos de urbanización, y se somete al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM 6 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Loeches

Se publica el Informe de Impacto Ambiental del proyecto de “Línea aérea para acometida eléctrica del complejo medioambiental de reciclaje de la Mancomunidad del Este”, promovido por la Mancomunidad del Este (BOCM 16 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Madarcos

Se publica la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de los Informes de Evaluación de los Edificios IEE (BOCM 21 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Se publica la aprobación de la corrección del error material detectado en la ficha urbanística correspondiente a la parcela U.2.3 del proyecto de reparcelación del Sector 6 del Plan General (BOCM 27 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Cañada Real Segoviana” en el término municipal de Miraflores de la Sierra, para la ejecución de la renovación de la red de distribución en la calle Peralejo y otras, actuación promovida por Canal de Isabel II, S.A. (BOCM 2 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora número 5 de las normas de obligado cumplimiento en Urbanismo, Saneamiento y Licencias Urbanísticas, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM 19 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del AOS.19.1. (BOCM 5 de octubre de 2020).

Se publica la subasta por procedimiento abierto, de cuatro parcelas patrimonio de la Junta de Compensación del Sector del Plan Parcial número 4 del Plan General de Móstoles (BOCM 15 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del AOS. 18 (BOCM 29 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Navalafuente

Se publica el acuerdo de ampliación del periodo de exposición pública del avance del Plan General de Ordenación Urbana por un plazo de treinta días (BOCM 13 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Parla

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual no sustancial del Plan Parcial del ámbito 4-bis “Residencial Este”, en relación al tratamiento de la parcela N-3, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM 23 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Patones

Se publica la aprobación inicial de la Delimitación de la Ejecución de Unidad de Ejecución 11 de Patones, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM 22 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Pezuela de las Torres

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Vereda del Puente sobre el Río Tajuña” en el término municipal de Pezuela de las Torres, para la sustitución de un colector de saneamiento, actuación promovida por el Ayuntamiento de Pezuela de las Torres (BOCM 2 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial del estudio de detalle del APR 3.2-03 B “Conexión salida norte M-40/Avenida Juan XXIII”, del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón de ejecución directa municipal, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM 13 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del APR 2.2-03 “Las Encinas”, promovido por la mercantil Net Generation, S.A., C. Alfonso Gota Thompson y Emily Maire Ní Mhurchú y Marc Gerard Corcia, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM 15 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del convenio urbanístico para la ejecución del Área de Planeamiento Remitido APR 4.5-01 “Húmera-Calle Oro” del Plan General de Pozuelo de Alarcón, promovido por los propietarios de la totalidad del suelo comprendido en la Unidad de Ejecución; así como el proyecto de reparcelación anexo, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM 21 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial del APR 3.4-16 “Banda perimetral N-O Somosaguas Norte”, del Plan General de Pozuelo de Alarcón, de ejecución directa municipal, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM 27 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Ribatejada

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Colada del Camino de Torrejón del Rey”, para línea subterránea de media tensión 20KV, promovida por Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. (BOCM 16 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle sobre ordenación de la Parcela RUL-9 PP Sector B, Cristo de Rivas, del vigente Plan General de Rivas-Vaciamadrid, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM 26 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación para llevar a cabo el desarrollo y ejecución del Plan Parcial del PERI-1, y se somete al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM 8 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector SAU-2 “Área de Actividad”, promovido por la Junta de Compensación del Sector SAU-2 “Área de Actividad”(BOCM 26 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Cordel de Matapiñonera al Arroyo de la Vega” en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, para la renovación del colector de la red de saneamiento de la avenida Plaza de Toros, actuación promovida por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (BOCM 7 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del texto refundido del Plan Parcial del Sector 1, AR-2, “Cerro del Baile”, del vigente Plan General (BOCM 28 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del texto refundido del Plan Parcial del Sector 2, AR-2, “Cerro del Baile”, del vigente Plan General (BOCM 28 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva de la segunda Modificación del Plan Parcial del Sector SUNP.I1 “Los Almendros” del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM 9 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de la finca registral 20426, Parque de Cataluña (BOCM 15 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del documento de Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector SUP.R3, ordenanza condominio, y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM 23 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Torrejón de Velasco

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del procedimiento administrativo de asimilación al régimen de fuera de ordenación en suelo urbano consolidado y suelo no urbanizable de Torrejón de Velasco, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM 16 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los Estatutos de la Junta de Compensación del AA-6 “Prado-Estación” de Valdemoro, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM 22 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Villa del Prado

Se publica la aprobación inicial de la revisión del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de las Normas Subsidiarias de Villa del Prado, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM 22 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación inicial de las modificaciones habidas en el Plan Parcial del Sector S-02 “La Florida”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM 26 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de Estudio de Detalle de la manzana RU-3 del Plan Parcial del Sector R-5 “El Mirador de Villalbilla”, 22 parcelas de calle Peña de Francia, números 117 a 159 (BOCM 23 de octubre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de Estudio de Detalle de la manzana de las parcelas RU2.20.12 y RU2.20.11 del Plan Parcial del Sector R8 “Los Hueros” de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla (BOCM 23 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución 23, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM 27 de octubre de 2020).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica la aprobación definitiva de un criterio interpretativo del Plan General de 1999 sobre la normativa urbanística aplicable al API 9 (BOCM 26 de octubre de 2020).

 

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones