Diciembre 2020

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE NOVIEMBRE DE 2020

 
     
 

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Planes parciales

Estudios de detalle

Gestión urbanística

Otros anuncios

Otros municipios


Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del PGOU de Madrid para la creación del Área de Planeamiento Específico 08.17 “Clesa”, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo (BOCM de 13 de noviembre de 2020).

Planes especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio situado en la calle Ronda de la Comunicación, número 5, Distrito de Fuencarral, promovido por Borda Inmuebles, S.R.L.U., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 26 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio situado en la calle de la Ribera de Curtidores, número 25, del Distrito de Centro, promovido por Persépolis Investments 1, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 27 de noviembre de 2020).

Planes parciales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Sectorizado 4.10 Solana de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, promovido por la Agrupación Gestora “Solana de Valdebebas” (BOCM de 16 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 08.02 “Joaquín Lorenzo”, distrito de Fuencarral-El Pardo, promovido por la Junta de Compensación del ámbito, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 26 de noviembre de 2020).

Estudios de detalle

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle 16.384 para la parcela situada en la calle de Chicuelo, número 17, distrito de Hortaleza, promovido por Fundación Estudio, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 6 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la parcela A11 del Área de Planeamiento Incorporado 08.06 “Vereda de Ganapanes-Peñachica”, Distrito de Fuencarral-El Pardo, promovido por Comunidades Gestionadas, S.A. (BOCM de 6 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para el edificio en la avenida de San Luis, número 27, distrito de Hortaleza, promovido por Vivenio Residencial Socimi, S.A, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 19 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para las manzanas 1, 2 y 3 del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 20.07 “Iveco Pegaso” del PGOU de Madrid, distrito de San Blas-Canillejas, promovido por Goodman Industrial Logistics Spain, S.L.U., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 25 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la parcela situada en la calle Alhena, número 6, en el distrito de Moncloa-Aravaca, promovido por Octopus Capital, S.L. (BOCM de 26 de noviembre de 2020).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Estatutos y Bases de Actuación para la constitución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Remitido APR 05.04 Manzana María de Molina (BOCM de 23 de noviembre de 2020).

Otros anuncios

Se publica la apertura del periodo de información pública del proyecto de obra y estudio de viabilidad económico-financiera del contrato de concesión de servicio denominado “Concesión de la rehabilitación y explotación del aparcamiento de la plaza del Carmen y remodelación del espacio público en la plaza” (BOCM de 4 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Padrón de Edificios y Construcciones, cuyos propietarios deben efectuar la Inspección Técnica durante el año 2021, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 13 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Listado de los Inmuebles sujetos a Informe de Evaluación de Edificios durante el año 2021, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 16 de noviembre de 2020).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de los Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Sector del 32-C del PGOU, referida al artículo 38 (BOCM de 5 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del PGOU en el ámbito del Acuartelamiento “Primo de Rivera”, S. 22A y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 16 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Convenio Urbanístico de Ejecución del Planeamiento del Sector 30-B del PGOU, a celebrar entre el Ayuntamiento, la Junta de Compensación del Sector 30-B y la Sociedad Europastry, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 18 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del ámbito AH-28 “Área SUR 1” (antiguo SUR-4.1), para la adaptación a la Modificación Puntual del Plan Parcial del ámbito SUR-4.1 “Área Sur” y al Nuevo PGOU de Boadilla del Monte, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 20 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Brunete

Se publica la aprobación definitiva de las bases de actuación y los estatutos de la Junta de Compensación del Sector SR-1 Primera Corona (BOCM de 11 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de adecuación y ampliación a restaurante en calle Cadena número 5 (BOCM de 13 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle ara el proyecto de cinco viviendas y cinco locales en calle Real, números 42, 44, 46, 48, y calle Carmen, número 4, de Buitrago del Lozoya (BOCM de 13 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica la corrección del artículo 4º, letra b) in fine del texto de la segunda modificación de la ordenanza reguladora de las plazas de aparcamiento en el suelo urbano (BOCM de 13 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de Modificación Puntual número 2 del PGOU de Ciempozuelos para resolver ciertas carencias detectadas en relación a los usos vigentes en las zonas de ordenanza de carácter residencial que afectan al suelo urbano del PGOU, promovido por el Ayuntamiento de Ciempozuelos, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 18 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias Cordel que desde la Cruz de los Muchos Cantos va al Alto del Navallar, pasando por la Tejera y Cordel de las Carreteras de Miraflores y Madrid, para el tendido de línea eléctrica de media tensión desde CT Estación 23 Colmenar Viejo hasta CS CEFAMIL-Colmenar, promovida por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. (BOCM de 5 de noviembre de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Coslada

Se publica la aprobación definitiva Estudio de Detalle de la parcela sita en calle Felipe Segovia, número 4, de Coslada, promovido por Promociones Jacasan S.L. (BOCM de 16 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Daganzo de Arriba

Se publica la aprobación de la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel Galiana, para instalación de una conducción eléctrica, actuación promovida por Redexis Gas, S.A. (BOCM de 3 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle que afecta a las fincas de resultado FR-1, FR-2, FR-3 y FR-4 del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 13 del PGOU de Fuenlabrada, delimitadas entre las calles Lima, Cuzco y Callao del municipio, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 10 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual nº 2, del Plan Parcial del Sector PPI-3 “El Bañuelo” (BOCM de 13 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de las parcelas 5.1, 5.2 y 5.3 del Proyecto de Parcelación de las parcelas incluidas en el Plan Parcial de los Sectores PP II-2 y APR-12, situadas entre la calle del Chopo y del Avellano (BOCM de 13 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Fuente del Saz de Jarama

Se publica la autorización de la ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda de las Huertas, para la ejecución de una canalización para dar servicio a la calle Huerta, número 18, actuación promovida por Madrileña Red de Gas, S.A.U. (BOCM de 18 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación inicial del Avance de la Modificación del Plan de Sectorización del SUI 07 “Perales del Río” del PGOU de Getafe, promovido por la Junta de Compensación del PAU-3 “Perales del Río”, y se somete al trámite e información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 24 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Guadarrama

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias Descansadero del Soto y “Cordel de la Serranilla, en el término municipal de Guadarrama, para el Proyecto Ramal de Suministro de Gas Natural MOP 5 bar Guadarrama-Los Molinos, actuación promovida por Madrileña Red de Gas S.A.U. (BOCM de 4 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación de la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel de Valladolid-Tramo I en el término municipal de Guadarrama, para el soterramiento de acometida de agua para dar servicio a bocas de incendio equipadas (BOCM de 11 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para una planta de compostaje en suelo no urbanizable protegido, parcela 34, del polígono 14 (BOCM de 30 de noviembre de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se publica la aprobación definitiva de los Estatutos y Bases de Actuación de la Unidad de Ejecución I-7 “N-VI y M-505”, del PGOU de Las Rozas de Madrid (BOCM de 26 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución IV. -2 “Santa María” del PGOU de Las Rozas de Madrid, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 27 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Los Molinos

Se publica la aprobación inicial del expediente de deslinde entre el lindero sur de la urbanización Matarrubia I y el lindero norte de la finca polígono 7, parcela 1, así como la aprobación de la adquisición por usucapión, en la modalidad de extraordinaria, de la franja de terreno existente entre la línea de deslinde y la valla actual de la finca polígono 7, parcela 1, y desde la carretera M-614 hasta la calle Buenos Aires, y se somete al trámite de información pública por el plazo de sesenta días (BOCM de 13 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la calle Río Guadiana, dentro de la urbanización Solycampo, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 10 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Moralzarzal

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias Cañada Real Segoviana, Colada o Paso del Redondillo y Paso de Ganados de la Portada de las Suertes en el término municipal de Moralzarzal, para el Proyecto Red de Distribución de Gas Natural a Moralzarzal, actuación promovida por Madrileña Red de Gas S.A.U. (BOCM de 4 de noviembre de 2020).

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias Colada o Paso del Redondillo y Paso de Ganados de la Portada de las Suertes en el término municipal de Moralzarzal, para el Proyecto Ramal de Suministro de Gas Natural MOP 4 bar Collado Villalba-Moralzarzal, actuación promovida por Madrileña Red de Gas, S.A.U. (BOCM de 4 de noviembre de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Pedrezuela

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la construcción de piscinas privadas del Ayuntamiento de Pedrezuela, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 19 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los artículos 7, 20 y 41 de los Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del AA1 del Plan Parcial 1, y se somete al trámite de información púbica por el plazo de veinte días (BOCM de 24 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la Modificación Puntual del Proyecto de Urbanización del Uz 3.7-0 “Casablanca”, que afecta únicamente al “Proyecto de construcción para la remodelación del enlace entre la Ctra. M-511 y el acceso a la Ciudad de la Imagen”, promovido por La Finca Somosaguas Golf, S.L. (BOCM de 6 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Se publica la aprobación definitiva de la sustitución del sistema de compensación fijado en las Normas Subsidiarias vigentes en este municipio, por el sistema de cooperación para el desarrollo de la Unidad de Ejecución número 3 (BOCM de 4 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias

Se publica la aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de San Martín de Valdeiglesias (BOCM de 2 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de San Martín de Valdeiglesias en lo relativo a las condiciones de compatibilidad del uso comercial con el uso industrial, modificando los usos permitidos en la Ordenanza 11 sobre el uso industrial (BOCM de 13 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de San Martín de Valdeiglesias en lo relativo a las Ordenanzas 5, 6, 7, 8 y 10 sobre vivienda unifamiliar (BOCM de 13 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de San Martín de Valdeiglesias en lo relativo a la Ordenanza 26 sobre el uso comercial (BOCM de 13 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 1 de las Normas Subsidiarias de San Martín de Valdeiglesias en la Unidad de Ejecución 25, Ecce-Homo Ermita San Martín de Valdeiglesias (BOCM de 13 de noviembre de 2020).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada

Se publica la aprobación de la disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución SAU 7 de las NNSS de este municipio (BOCM de 6 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Zarzalejo

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias para precisión de aspectos normativos y subsanación de deficiencias e incongruencias observadas en el planeamiento vigente, promovido por el Ayuntamiento de Zarzalejo (BOCM de 4 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Valdeavero

Se publica la aprobación definitiva de los Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Finca “Los Cerezos”-UE 28 (BOCM de 17 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación definitiva del acuerdo por el que se precisa el alcance de la suspensión automática del otorgamiento de licencias que comporta la aprobación inicial del Plan Especial para la ampliación de usos compatibles de las manzanas sitas en Cuesta de Valderremata, números 3, 4 y 5 en desarrollo del PGOU de Valdemoro (BOCM de 9 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid para el cierre de los accesos situados en la margen derecha de la calzada derecha de la autovía A4, a la altura de los pp.kk. 25+775, 25+850 y 25+890, y adecuación del acceso del p.k. 26+000. Término municipal de Valdemoro (Madrid), y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 11 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica la denegación de la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del PGOU de Villanueva de la Cañada, en el ámbito de las parcelas sitas en la avenida del Monte, número 63, y en la avenida del Río, número 12, de la urbanización “Guadamonte”, para su cambio de uso (BOCM de 13 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Villar del Olmo

Se publica la aprobación definitiva del padrón de edificios cuyos propietarios deben efectuar la inspección técnica durante el año 2021 (BOCM de 17 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés

Se publica la aprobación de la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda del Cañuelo, para el soterramiento de una línea de suministro eléctrico a dos viviendas situadas en la calle Los Calderos, números 229 y 231, promovida por UFD Distribución Electricidad, S.A. (BOCM de 10 de noviembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización para la ejecución material del ámbito “Las Huertas de Villarejo”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 25 de noviembre de 2020).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la manzana 26 del UZI 1, 2, 3 “Monte de la Villa”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 6 de noviembre de 2020).Se publica la aprobación inicial del Plan de Sectorización del sector UZ4–carretera M511 del PGOU de Villaviciosa de Odón, promovido por la Comisión Gestora de la Junta de Compensación del sector UZ4, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 11 de noviembre de 2020).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones