Enero 2020

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE DICIEMBRE DE 2020

 
     
 

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Estudios de detalle

Gestión urbanística

Otros anuncios

Otros municipios


Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publican las normas urbanísticas relativas a la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del PGOU de Madrid, para la creación del Área de Planeamiento Específico 08.17 “Clesa”, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo (BOCM de 22 de diciembre de 2020).

Planes Especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de mejora de las condiciones de las parcelas del modelo I en el Área de Planeamiento Específico 06.03 “Colonia Bellas Vistas”, distrito de Tetuán (BOCM de 4 de diciembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para las fincas situadas en la calle de Franco números 28 y 30, distrito de Chamartín, promovido por particular (BOCM de 14 de diciembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la finca situada en calle del Vizconde de Matamala, número 1, Distrito Salamanca (BOCM de 17 de diciembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para las fincas urbanísticas sitas en calle de Pamplona, números 48 y 50, distrito de Tetuán, promovido por Construcciones y Promociones Aldea Fernández, S.L. (BOCM de 30 de diciembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el edificio situado en la calle Jardines, número 15, Distrito de Centro, promovido por Gestión Turística Madrileña 2015, S.L. (BOCM de 30 de diciembre de 2020).

Estudios de detalle

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la parcela situada en la avenida Osa Mayor, número 159, en el distrito de Moncloa-Aravaca, promovido por particular (BOCM de 9 de diciembre de 2020).

Gestión urbanística

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Incorporado 20.13 “Alfonso Gómez”, del Distrito de San Blas-Canillejas, promovido por Semar Comoto S.L. (BOCM de 21 de diciembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación número 1 del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 16.11 “Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas”, promovido por la Junta de Compensación del Ámbito, Distritos de Hortaleza y Barajas (BOCM de 30 de diciembre de 2020).

Otros anuncios

Se publica el fallo de la Sentencia firme de 21 de octubre de 2020, dictada en los autos del recurso de casación 6895/2018 de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, por la que se estima el recurso de casación interpuesto por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Club Atlético de Madrid, S.A.D., contra la Sentencia 593/2018, de 17 de julio de 2018, dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 227/2017 (BOCM de 1 de diciembre de 2020).

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 26 bis del PGOU de Alcalá de Henares, promovido por Promociones y Construcciones Pyc, Pryconsa, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 4 de diciembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Mejora de la Infraestructura Viaria, Accesos y Ordenación de la Parcela situada en la avenida de Madrid, número 42, promovido por MountPark Logistics EU Alcalá 01, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 10 de diciembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle, promovido por Realia Business, S.A. (BOCM de 11 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación inicial del acuerdo adoptado por la sociedad municipal EMVIALSA interesando al Ayuntamiento la cesión gratuita de las parcelas de propiedad municipal situadas en la calle Granada, número 4 y 10 y de la finca, sita en la calle Marqués de la Valdavia, número 47, y se somete al trámite de información pública por el plazo de quince días (BOCM de 16 de diciembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del anteproyecto de construcción y explotación de las obras, para la posterior licitación de una concesión para la construcción y explotación de alojamientos dotacionales en las parcelas S2 y D3 del Sector “Casablanca”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 28 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Aldea del Fresno

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de la Edificación de Construcciones Auxiliares y Cerramientos Exteriores en la Zona de Ordenanza 03-Residencial Unifamiliar de Edificación de Construcciones Auxiliares y Cerramientos Exteriores en la Zona de Ordenanza 03-Residencial Unifamiliar (BOCM de 11 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Alpedrete

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda de las Zanjas, para la ejecución de un colector entre la calle Peral y el tramo B4 del Sistema Emisario El Endrinal, promovido por Canal de Isabel II, S.A. (BOCM de 9 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Brunete

Se publica la aprobación inicial de los estatutos y las bases de actuación del sector SR-5 “Ensanche Sur” del PGOU de Brunete, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 21 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Descansadero de las Ventas”, para proyecto de ejecución de nueva línea subterránea M.T. 20 kV desde STR Gandullas a apoyo existente, promovido por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes (BOCM de 15 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra

Se publica la aprobación inicial del convenio urbanístico de ejecución de planeamiento, entre el Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra y los propietarios de los inmuebles situados en la calle Madrid, entre los números 1 y 10, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 16 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica la ampliación del plazo previsto en la ordenanza municipal reguladora del Informe de Evaluación de Edificios para la presentación de dicho Informe de Evaluación con respecto a los inmuebles de tipología residencial colectiva construidos durante el año 1990 y el resto de edificios construidos, de cualquier otro uso y tipología, con una antigüedad comprendida entre el 1 de enero de 1963 y el 31 de diciembre de 1972, y cuyo plazo de presentación vence el 31 de diciembre de 2020 (BOCM de 16 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Cobeña

Se publica la aprobación definitiva de la actualización del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución 7B, “Ronda Sur” de las Normas Subsidiarias de Cobeña (BOCM de 1 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Coslada

Se publica la aprobación definitiva del Convenio Urbanístico para la ejecución de las previsiones del PGOU de Coslada en el ámbito de la parcela dotacional, situada en la avenida de España, 20 (BOCM de 10 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se publica la aprobación definitiva de los estatutos y las bases de actuación de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 21 de esta localidad (BOCM de 21 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de El Berrueco

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución 10 “El Egio”, promovido por la Junta de Compensación, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 21 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación definitiva de la Primera Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector PP I-2 Triángulo Norte, promovida por Diorte 2010, S.L. (BOCM de 9 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Fuente El Saz de Jarama

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Vereda del Casar. Tramo 1”, para la ejecución de una canalización para dar servicio a la calle Almendralejos, número 53, promovido por Madrileña Red de Gas, S.A.U. (BOCM de 30 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Galapagar

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel de las Suertes Nuevas o las Cuerdas, para una cala de una red híbrida de fibra óptica y cable coaxial en la Carretera M-505, promovido por Vodafone-ONO, S.A. (BOCM de 3 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación inicial de la decimoséptima Modificación Sustancial del PGOU de Getafe entre el Polígono Industrial “Los Ángeles” y el Sector “Los Molinos”, promovida por el Ayuntamiento de Getafe, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 29 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Guadarrama

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación en suelo urbano de la calle Santa Emilia en el ámbito segregado (BOCM de 21 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Cordel de Cerrastrillero”, para la acometida de las instalaciones de riego en el acceso a la Urbanización Las Colinas, promovido por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (BOCM de 9 de diciembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación “La Gargantilla”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 17 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de La Hiruela

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de La Hiruela, relativa a la “Actualización de planos de ordenación en base a cartografía real” (BOCM de 18 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución VII.1 “Sistemas Generales PE + Kodak”, de Suelo Urbano No Consolidado del PGOU de Las Rozas de Madrid (BOCM de 1 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Loeches

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Vereda de Loeches”, para la instalación de una línea eléctrica aérea de media tensión 15 kV, promovido por Ecoparque Mancomunidad del Este, S.A. (BOCM de 17 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación inicial del Documento Avance que recoge los criterios para la formación del Plan de Sectorización del Ámbito de Suelo Urbanizable No Sectorizado de Actividades Económicas de Meco, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 1 de diciembre de 2020).

Se publica la corrección del error material detectado en el Estudio de Detalle, promovido por la sociedad Avance Urbano, S.L., en la manzana 34 del SAU-1 (BOCM de 14 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual número 18 de las Normas Subsidiarias (ámbito aplazado), y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 28 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Morata de Tajuña

Se publican las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Morata de Tajuña (BOCM de 22 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Gestión 5 de Móstoles (BOCM de 30 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Usos para la implantación de instalación de suministro de carburantes con centro de lavado de coches, a ubicar en el Camino Viejo de Cobeña, número 34, de esta localidad (BOCM de 18 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación inicial de las Bases y Estatutos de la Junta de Compensación del Sector 6 “El Manto”, promovidos por la Comisión Gestora del Sector SUR-6 “El Manto”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 1 de diciembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual de la normativa del PGOU de Pinto sobre conjuntos integrados y ocupación del casco, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 14 de diciembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del PGOU de Pinto en el Paraje de las Entregas, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 14 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial de la Cuarta Modificación Puntual del PGOU de Pozuelo de Alarcón, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 9 de diciembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela TS-4 del Área de Planeamiento Incorporado API 4.6-03 “Parque Arroyo Meaques”, promovido por la J.G.L. (BOCM de 11 de diciembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del sector UZ 2.4-01 “Nuevo sector de empleo II” del PGOU de Pozuelo de Alarcón, promovido por la Junta de Compensación constituida para su desarrollo, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 14 de diciembre de 2020).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Expropiación Forzosa de terrenos destinados a la ejecución de la remodelación del enlace entre las carreteras M-503 y M-513 en Pozuelo de Alarcón (BOCM de 28 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Se publica la aprobación inicial del PGOU de San Agustín de Guadalix, y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 3 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación Sector SUP.R2 “Aldovea”, del PGOU de Torrejón de Ardoz, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 15 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se publica la aprobación inicial del convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Torrelodones y Martín Ortega Desarrollos Inmobiliarios, S.L., para la ejecución del planeamiento en el suelo urbano del ámbito de la Unidad de Ejecución número 23-BI, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 11 de diciembre de 2020).

Se publica la aprobación inicial del el Estudio de Detalle de reparto de edificabilidad residual de la manzana M-9 de Las Marías, promovido por particular, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 21 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Torres de la Alameda

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales denominada “Entorno del Campo Santo”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 16 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Valdeavero

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias “Colada de Ribatejada a Torrejón del Rey” (calle del Silo) y “Colada del Descansadero-Abrevadero de la Fuente” (calle de la Fuente), para la ejecución de una instalación de la red de gas natural, promovido por Redexis Gas S.A. (BOCM de 11 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Normalización de las parcelas sitas en la calle Toledo, número 50, 48, 46, 44, 42 y 40 del PERI 4 “Fuente de la Teja”, del PGOU de Valdemoro, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 28 de diciembre de 2020).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la manzana 28 del UZI 1, 2, 3 “Monte de la Villa”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 3 de diciembre de 2020).

 

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones