Febrero 2021

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE ENERO DE 2021

 
     
 

Ayuntamiento de Madrid

Planes Especiales

Estudios de detalle

Gestión urbanística

Otros anuncios

Otros municipios


Ayuntamiento de Madrid

Planes Especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la finca situada en la calle de las Canarias, número 51, promovido por El Arverjal Arrendamientos, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 11 de enero de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el edificio situado en la carrera de San Jerónimo número 13 (BOCM de 11 de enero de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de mejora de redes públicas en el entorno de la calle 51, incluida en el ámbito del Área de Planeamiento Específico 16.11 “Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas”, promovido por la Junta de Compensación del ámbito (BOCM de 25 de enero de 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de Plan Especial para el Control Urbanístico-Ambiental de Usos para la agrupación de las parcelas TE-6.1.1 y TE-6.2 del Plan Parcial del Sector UZP 1.02 “La Catalana”, situadas en la carretera de Vicálvaro a la Estación de O’Donnell, números 9-11 (BOCM de 28 de enero de 2021).

^ volver al inicio

Estudios de detalle

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para el Club Banesto, situado en la Avenida de la Gran Vía de Hortaleza, número 3, promovido por Acciona Inmobiliaria, S.L.U., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 26 de enero de 2021).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Incorporado 19.03 Finca Valdecarante (calle Pirotécnia), promovido por Iberdrola Inmobiliaria, S.A.U. (BOCM de 8 de enero de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del ámbito de suelo urbanizable sectorizado pormenorizado U.Z.P. 02.03 “Desarrollo del Este-Los Ahijones”, promovido por la Junta de Compensación del ámbito, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 19 de enero de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los Estatutos de la Junta de Compensación del Suelo Urbanizable Programado Pormenorizado 2.02 “Desarrollo del Este-Los Cerros”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 20 de enero de 2021).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica la convocatoria del concurso para la enajenación a título oneroso de las parcelas municipales del Patrimonio Municipal del Suelo identificadas como lotes 1 al 17, calificadas de uso residencial libre en régimen de vivienda colectiva, en los Distritos de Arganzuela, Tetuán, Carabanchel, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas (BOCM de 14 de enero de 2021).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Adecuación de Usos de los Locales de Juego, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 15 de enero de 2021).

Se publica la inadmisión a trámite del Plan Especial, para la implantación de una red de calor a partir de energías renovables en esta ciudad, promovido por Alcalá District Heating, S.L. (BOCM de 29 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación inicial del proyecto de la modificación número 5 de la ordenanza de edificación, construcciones e instalaciones, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 18 de enero de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada de la parcela B “La Carrascosa”, promovido por Grupo Inmobiliario Delta S.A., Inmoglaciar Management, S.L.U. e Ibérica de Maderas y Aglomerados S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 20 de enero de 2021).

Se publica la corrección de errores del anuncio de aprobación definitiva del Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada de la parcela B “La Carrascosa”, publicado el 20 de enero de 2021 (BOCM de 28 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras de conexiones exteriores en Retamar de la Huerta, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 13 de enero de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Convenio Urbanístico de Gestión para la ejecución de las obras de urbanización del ámbito “Retamar de la Huerta”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 28 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Alpedrete

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Vereda de las Zanjas”, para la cala de acometida de línea eléctrica de baja tensión en la calle Tejar, número 2, promovido por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes. S.A.U. (BOCM de 12 de enero de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de los estatutos de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución C9.1 “Antonio Varela/Puente de la Estación”, promovido por Arroquia Abogados, S.L.P. (BOCM de 11 de enero de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos, para la implantación del Uso Característico Servicios Públicos, en la parcela municipal situada en el Polígono Industrial P-29, calle Juntera s/n, promovido por el Ayuntamiento (BOCM de 12 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Estudio de Detalle de la UE-13/1, “Sierra Nevada”, promovido por Arqura Homes Fondo de Activos Bancarios (BOCM de 29 de enero de 2021).

Ayuntamiento de El Boalo

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la modificación de la alineación oficial de la Calle Audiencia con vuelta a la Calle San Sebastián, promovido por Coale Inmobiliaria S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 25 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual número 11 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada, sobre regeneración urbana, y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 5 de enero de 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de la Unidad de Ejecución número 10 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada (BOCM de 7 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la Unidad Urbana Equivalente 17, calle Madrid con SAU-3, del vigente Plan General de Fuente el Saz de Jarama, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 5 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación “El Bercial-Universidad” de Getafe, al haber cumplido esta los fines para los que se constituyó, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 22 de enero de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza reguladora número 5, “Normas de obligado cumplimiento en urbanismo, saneamiento y licencias urbanísticas”, en su artículo 8.4. (BOCM de 15 de enero de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Proyecto de Compensación del Sector PP-6 “Los Pinarejos”, promovido por la Junta de Compensación del Sector PP-6 “Los Pinarejos”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 26 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación definitiva del Estudio Detalle de la parcela RES- LU- RU-01-04-03, PAU-4. Plan Parcial Móstoles Sur de Móstoles (BOCM de 8 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Parla

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza municipal de intervención municipal en actos de usos del suelo y edificación, y se somete al trámite de información pública por el plazo de quince días (BOCM de 22 de enero de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza municipal del régimen de la conservación y la rehabilitación de edificios, y se somete al trámite de información pública por el plazo de quince días (BOCM de 25 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la obligación de presentar Acta de Evaluación de los edificios, en función del año de su construcción, de conformidad con lo establecido en la ordenanza municipal reguladora de la evaluación de edificios de Pinto (BOCM de 29 de enero de 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la derogación del Estudio de Detalle existente sobre la finca sita en la calle Las Monjas, número 15, con fachada a calle Colonial de Pinto (BOCM de 29 de enero de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la finca sita en plaza Raso Rodela, número 8, con vuelta a calle Eulogio Moya Muñoz, número 16, de Pinto (BOCM de 29 de enero de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Puentes Viejas

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias Cordel del Carrascal, Cordel del Hoyuelo y Cañada Real del Vado de Paredes, para el Proyecto de Renovación de la conducción de La Jara entre la presa del Tenebroso y el depósito de La Corta, promovido por Canal de Isabel II, S.A. (BOCM de 27 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación inicial de la cesión de la parcela RG-ES-6-B-4 del sector B, del Plan Parcial “Cristo de Rivas”, con una superficie de 7.000 metros cuadrados, a la Comunidad de Madrid, para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio de “La Luna”, con especialidades y CUE en Rivas-Vaciamadrid, y se somete al trámite de información pública por el plazo de quince días (BOCM de 5 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Robledillo de la Jara

Se publica la autorización la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Descansadero de las Eras, para el proyecto de construcción de infraestructuras de telecomunicaciones, promovido por Telefónica de España, S.A.U. (BOCM de 15 de enero de 2021).

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Se publica la aprobación definitiva del Convenio Urbanístico para ejecución del Plan Parcial del PERI-1 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal (BOCM de 28 de enero de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del PERI-1 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal (BOCM de 28 de enero de 2021).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se publica la autorización de la ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel de la Matapiñonera al Arroyo de la Vega, para realizar una cala de acometida eléctrica a la unidad de suministro de combustible prevista en la avenida de Matapiñonera, 20-22, promovido por Progeral Ibérica, S.A. (BOCM de 4 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Santorcaz

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora de “Títulos habilitantes de naturaleza urbanística”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de quince días (BOCM de 14 de enero de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Serranillos del Valle

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle a ejecutar en calle Arroyo del Huerto, número 42, Área de Ordenación Singular AS.3, junto con su memoria justificativa y los planos normativos de ordenación de zonificación de usos, áreas de movimiento y rasantes (BOCM de 4 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial de operación jurídica complementaria al Proyecto de Reparcelación Sector SUP.R2 “Aldovea”, del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 5 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación Miraval (BOCM de 22 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la manzana integrada por las parcelas RU-7; EL 11; EL 12 y EL 13 del Sector UDE “Oeste-Norte” de Valdemoro, promovido por Urbanizadora Colmenar, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 28 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Estudio de Detalle de las parcelas 51.17, 51.18, 51.19 y 51.20 de la calle Ato Tajo, número 186, 188, 190 y 192 del Plan Parcial del Sector R-5 “El Mirador” de Villalbilla, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 11 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la manzana 14 del UZI 1, 2, 3 “Monte de la Villa”, promovido por S+A Sotodosos y Asociados Arquitectura, S.L.P, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 22 de enero de 2021).

Ayuntamiento de Zarzalejo

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento municipal de Zarzalejo, de adecuación de la ordenanza y ficha de la UA2 a la realidad física ejecutada, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 4 de enero de 2021).

Se publica la aprobación inicial del documento ambiental estratégico que acompaña a la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Zarzalejo de adecuación de la ordenanza y ficha de la UA2 a la realidad física ejecutada, y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 4 de enero de 2021).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones