Marzo 2021

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE FEBRERO DE 2021

 
     
 

Ayuntamiento de Madrid

Planes especiales

Estudios de detalle

Gestión urbanística

Otros anuncios

Otros municipios


Ayuntamiento de Madrid

Planes especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la finca situada en el paseo de San Francisco de Sales, números 46-48, distrito de Chamberí, promovido por Universitas Nebrissensis, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 1 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial de Protección para la parcela sita en la plaza de Duque de Pastrana, número 5, distrito de Chamartín, promovido por el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (BOCM de 11 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para dos locales ubicados en la planta baja y planta primera del edificio situado en el paseo de la Castellana, número 81, distrito de Tetuán, promovido por GMP Property Socimi, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 16 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial del Proyecto de la Arteria Norte para suministro de agua potable al Sistema General Aeroportuario de Madrid-Barajas, en los términos municipales de Alcobendas, Paracuellos de Jarama y San Sebastián de los Reyes, promovido por Canal de Isabel II, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 17 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la definición y protección de elementos integrantes de la red pública de infraestructuras de abastecimiento de la Comunidad de Madrid pertenecientes a los campos de pozos de Fuencarral, El Goloso y Canal Bajo (Distrito Fuencarral-El Pardo), promovido por Canal de Isabel II, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 17 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio proyectado en el paseo de las Acacias, número 43, Distrito de Arganzuela, promovido por Residencias Asistidas, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 17 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para edificio que sustituirá al existente en la calle de la Primavera número 13, Distrito de Centro, promovido por Bluebird Inversions, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 17 de febrero de 2021).

^ volver al inicio

Estudios de detalle

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para las manzanas M3B y M3D del Área De Planeamiento Específico 09.24/UE-5, ubicadas en camino del Lavadero, número 4, y calle Tapia de Casariego, número 7, promovido por Castellana LV Proyectos Urbanos, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 3 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para el edificio situado en la calle de Marbella número 60, distrito Fuencarral-El Pardo, promovido por el Colegio Mayor Santillana, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 5 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la parcela R2 del Área de Planeamiento Específico 03.10 Metro, situada en la calle de Valderribas, número 42, en el Distrito de Retiro, promovido por Residencial El Andén del Retiro, Sociedad Cooperativa Madrileña (BOCM de 15 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para las parcelas TER 02-189- DI.1, TER 02-189-DI.2 y TER 02-189-D.2 del Área de Planeamiento Específico 16.11 Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas, Distrito de Hortaleza, promovido por Metrovacesa, S.A. (BOCM de 16 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para las parcelas de la calle de Casarrubuelos, números 7, 9 y 11, distrito de Chamberí, promovido por Bergomar Inversiones, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 23 de febrero de 2021).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de estatutos y bases de actuación para la constitución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico APE 05.09.01 Colonia Ciudad Jardín Alfonso XIII-Municipal, UE-1 Ramón Pereyra-Emilio Mario (BOCM de 2 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Especifico 11.13 Cocheras Buenavista, distrito de Carabanchel, promovido por Promociones y Construcciones PYC Pryconsa, S.A. (BOCM de 22 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Convenio Urbanístico para la formalización de las cesiones previstas en el Plan Especial de implantación del uso alternativo residencial en el conjunto edificatorio sito en la calle Nieremberg, número 10, entre el Ayuntamiento de Madrid y Metrovacesa Promoción y Arrendamiento, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 22 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Convenio Urbanístico de Gestión del Suelo Urbanizable Sectorizado Pormenorizado UZPp 3.01 Desarrollo del Este-Valdecarros, suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación Desarrollo del Este-Valdecarros, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 23 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del apartado primero del artículo 28 de los Estatutos de la Junta de Compensación del Suelo Urbanizable Programado Pormenorizado 2.04 Desarrollo del Este-Los Berrocales, promovido por la Junta de Compensación del ámbito, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 26 de febrero de 2021).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias Vereda del Molino y Vereda de Horcajo de Castilla, para el soterramiento de las líneas eléctricas AT 45 kV L-09 Renfe 2-Valdemoro y AT 45 kV L-10 El Lomo, promovido por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. (BOCM de 8 de febrero de 2021).

^ volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá Henares

Se publica la aprobación definitiva de los estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de la UE-1 del Sector 108 del PGOU (BOCM de 11 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias Vereda de Castilla y Colada de Esparteros y de la Canaleja, para la instalación de tendido aéreo de fibra óptica, promovido por I-D Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. (BOCM de 23 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Anchuelo

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de los títulos habilitantes de naturaleza urbanística, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 8 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior presentado por la sociedad Tetra Pak Hispania, S.A., con fecha 13 de julio de 2020, para el desarrollo urbanístico de la UE-34 P. U. Tetra Pak, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 15 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Arroyomolinos

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle correspondiente a la parcela X5 del SAU 6 Zarzalejo, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 4 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Braojos

Se publica la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del informe de evaluación de edificios (BOCM de 8 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada de las Gariñas, para la ejecución del Proyecto Evacuación de Pluviales Urbanización Las Roturas, promovido por el Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya (BOCM de 10 de febrero de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Cobeña

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector SAU 5A Valdevaleros Norte que desarrolla las Normas Subsidiarias de Planeamiento y Catálogo de Bienes a Proteger Municipal de Cobeña, promovido por Gedeco, S.L. (BOCM de 17 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de la UE-3/1, para su desarrollo urbanístico (BOCM de 9 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del SUP-2: El Pozanco, promovido por la Junta de Compensación (5654/11), para el desarrollo urbanístico del citado sector de suelo urbanizable del PGOU vigente con las condiciones contenidas en los informes técnicos emitidos y con las prescripciones contenidas en el convenio suscrito con el Canal de Isabel II (BOCM de 24 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de El Boalo

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 5C-1, de las Normas Subsidiarias de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, promovido por Supercor, S.A. (BOCM de 17 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de El Escorial

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada de Navalquejigo, para renovación de la red de aducción arteria ramal a los depósitos Urb. Arroyos 1.a y 5.a fase, promovido por Canal de Isabel II, S.A. (BOCM de 9 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de El Molar

Se publica la aprobación inicial de la memoria-proyecto de peatonalización de la zona de las Bodegas de la Torreta, y se somete al trámite de información pública de treinta días (BOCM de 22 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Fuente El Saz de Jarama

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda de las Huertas en el término municipal de Fuente El Saz de Jarama, para la ejecución de una canalización para dar servicio a la calle Huertas, número 38, promovido por Madrileña Red de Gas, S.A.U. (BOCM de 8 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Galapagar

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada del Charco de la Olla y Brazos, para acometida de gas a la calle Colada del Charco de la Hoya, número 20, promovido por Madrileña Red de Gas, S.A.U. (BOCM de 25 de febrero de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación definitiva de la Cuarta Modificación Puntual del Plan Especial P.E.C.L.A. Centro Logístico de Abastecimiento Áreas de Actividad A.A.-5 y A.A.-6 del Plan Parcial 1: Centro Logístico de Almacenaje, Distribución, Servicios e Industria del P.A.U. Arroyo Culebro de Getafe, promovido por la Entidad Urbanística de Conservación CLA-AA5 (BOCM de 19 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación inicial del padrón de edificios cuyos propietarios deben efectuar la Inspección Técnica durante el año 2021, por haber sido construidos en el año 1986 a 1989, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 23 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los estatutos del Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, en Getafe, para su adaptación a la normativa vigente (BOCM de 26 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización correspondiente al Plan Parcial Sector Q Ampliación Parque Industrial El Molino, redactado por iniciativa privada a instancias de Inmofer, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 1 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la Antigua Unidad de Actuación UA X-1 (BOCM de 23 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para segregación de la parcela situada en la calle Almendro, número 9, de la Urbanización Parque Coímbra, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 24 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Parla

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la UE-34, promovido por Desguaces la Torre, S.A. y particulares, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 1 de febrero de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva de los estatutos y las bases de actuación de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico, APE 3.4-04 (B) Avenida de Majadahonda I (BOCM de 1 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación inicial de los estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación del Sector NE Eje Pinar correspondiente al UZ 2.3-01 Sector NE Eje Pinar, y se somete al trámite de información pública por el plazo de quince días (BOCM de 9 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación inicial de la cesión de la parcela RG-ES-6-B-4 del Sector B del Plan Parcial Cristo de Rivas con una superficie de 7.000 metros cuadrados, a la Comunidad de Madrid, para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio de la Luna con especialidades y CUE en Rivas-Vaciamadrid, y se somete al trámite de información pública por el plazo de quince días (BOCM de 15 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda del Sedano, para la instalación de una línea eléctrica aérea de 400 kV, doble circuito, de entrada y salida, en la subestación San Fernando de la línea estación terminal Morata 1-Morata, promovido por Red Eléctrica de España, S.A.U. (BOCM de 17 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Serranillos del Valle

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras de las Redes de Abastecimiento, Alcantarillado y Depuración del Polígono Industrial Cañariego, promovido por Canal de Isabel II, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 17 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Talamanca de Jarama

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual número 3 de las Normas Subsidiarias de Talamanca de Jarama, que tiene por objeto el cambio de calificación de los terrenos públicos necesarios para la construcción de una rotonda en la confluencia de las calles Valdepiélagos y Cordel de la Soledad, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 23 de febrero de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la ordenación de la parcela RC.29, del Sector AR Nuevo Tres Cantos (BOCM de 16 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la ordenación de la parcela RC.VPPL 2.1, del Sector AR Nuevo Tres Cantos (BOCM de 16 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras de Saneamiento (EBAR) en Soto de Viñuelas, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 16 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Valdilecha

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias Cordel de las Merinas y Descansadero-Abrevadero del Arroyo, para soterramiento de una red de saneamiento, promovido por el Ayuntamiento de Valdilecha (BOCM de 11 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Villamantilla

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras del Proyecto de renovación de tubería de distribución al Paraje Cerro Mesino, promovido por Canal de Isabel II, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 17 de febrero de 2021).

Ayuntamiento de Zarzalejo

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del contenido de la declaración responsable urbanística y sus modelos normalizados, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 5 de febrero de 2021).

Se publica la aprobación provisional de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Zarzalejo para precisión de aspectos normativos y subsanación de deficiencias e incongruencias observadas en el planeamiento vigente (BOCM de 15 de febrero de 2021).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones