Mayo 2021

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE ABRIL DE 2021

 
     
 

Comunidad de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Planes Especiales

Estudios de detalle

Gestión urbanística

Informes ambientales

OTROS MUNICIPIOS


Comunidad de Madrid

Se publica la aprobación de la Modificación del Plan de Inspección Medioambiental de la Comunidad de Madrid para el período 2017-2020, ampliándolo al año 2021 (BOCM de 8 de abril de 2021).

Se publica la aprobación del Plan de Inspección y Disciplina Urbanística de la Comunidad de Madrid para el cuatrienio 2021-2024 (BOCM de 14 de abril de 2021).

Se publica la Orden de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad por la que se dictan instrucciones generales sobre la innecesariedad de someter algunas actuaciones a calificación urbanística con el fin de agilizar y facilitar la implantación de actividades propias del medio rural (BOCM de 30 de abril de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planes Especiales

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Plan Especial para las fincas situadas en la calle de Javier Ferrero, números 9 y 13, distrito de Chamartín, promovida por Caledonian JF 13, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 7 de abril de 2021).

Se publica el sometimiento del Plan Especial para la Protección y el Control Urbanístico-Ambiental de Usos de los locales del palacio de la prensa, situado en la calle de Gran Vía, número 46, del distrito de Centro, promovido por Forter Unicorp Spain, S.L., a un nuevo trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 8 de abril de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio situado en la calle de Alcalá Galiano, número 1, distrito de Chamberí, promovido por Copenav, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 23 de abril de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio situado en la calle de la Cava de San Miguel, número 9, y plaza Mayor números 19 y 20, distrito de Centro, promovido por Pilar Llanera Rey del Castillo, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 26 de abril de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico-Ambiental de Usos para el edificio situado en la Ronda de la Comunicación, número 5, distrito de Fuencarral, promovido por Borda Inmuebles, S.R.L.U. (BOCM de 26 de abril de 2021).

Se publica el sometimiento del Plan Especial de Incremento y Mejora de las Redes Públicas en Barrios de Promoción Pública a un nuevo trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 29 de abril de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Plan Especial para el edificio situado en la calle Gran Vía, número 43 bis, distrito de Centro, promovida por Curlio Investments, S.L.U., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 29 de abril de 2021).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica el sometimiento del texto inicial del Convenio Urbanístico para la formalización de las cesiones previstas en el Plan Especial para el edificio situado en la Ronda de Valencia, número 1, suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y Deprac Investments 2006, S.L., al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 19 de abril de 2021).

^ volver al inicio

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial para el local situado en la calle del General Pardiñas, números 99 y 99 bis, y calle del Príncipe de Vergara, número 90, distrito de Salamanca, del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 15 de abril de 2021).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial para la agrupación de seis fincas situadas en la calle de la Caridad, números 14 al 28, distrito Retiro, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 28 de abril de 2021).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada de Alameda y Rejas, en el término municipal de Madrid-Barajas, promovida por Canal de Isabel II, S.A. (BOCM de 19 de abril de 2021).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza de Conservación de las Edificaciones, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 14 de abril de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Parque Municipal de Viviendas de Alcalá de Henares, del Registro de Solicitantes de Vivienda y del Procedimiento de Adjudicación de las Viviendas en Régimen de Arrendamiento, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 14 de abril de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial relativo a los ámbitos 1.B) Terciario 2 y 3.B. Comercial 1 del Polígono 25 “La Dehesa”, promovido por Ceetrus Urban Player Spain, S.A. (BOCM de 29 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la ratificación del texto definitivo del Convenio Urbanístico de Ejecución y sus documentos unidos, presentado por la Asociación Administrativa de Cooperación “Los Carriles”, al que se han adherido un conjunto de propietarios, para la gestión integral del planeamiento de desarrollo del Sector (S-1) “Los Carriles” (BOCM de 27 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Aldea del Fresno

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la Edificación de Construcciones Auxiliares y Cerramientos Exteriores en la Zona de Ordenanza 03-Residencial Unifamiliar, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días naturales (BOCM de 8 de abril de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de Tramitación de Títulos Habilitantes Urbanísticos, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 8 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Braojos

Se publica una corrección de errores de la Ordenanza de Evaluación de Edificios en relación con el artículo 11 sobre efectos del Informe de Evaluación de Edificios (BOCM de 21 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de Equipamientos del Matadero, promovido por el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya (BOCM de 19 de abril de 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza General de Procedimientos Urbanísticos (BOCM de 26 de abril de 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la derogación de la Ordenanza General de Obras, Actividad y Tramitación de Licencias Urbanísticas (BOCM de 26 de abril de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Chapinería

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias: “Cambio de calificación urbanística de parcela situada en avenida de los Cañales, número 19, de equipamiento a infraestructuras” (BOCM de 30 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Cobeña

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Actuaciones de la Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección y Fomento del Arbolado de la Comunidad de Madrid, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 9 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana, relativa a la Ampliación de los Usos compatibles con el Uso característico Dotacional (BOCM de 9 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal “Informe de Evaluación de Edificios e Inspección Técnica de Edificios” (BOCM de 9 de abril de 2021).

Ayuntamiento de El Berrueco

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual con ordenación pormenorizada de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, relativa a la unidad de ejecución UE-10 “El Egio” (BOCM de 15 de abril de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución UE-10 “El Egio”, que desarrolla las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de 1997 con la modificación aprobada a 28 de marzo de 2019 (BOCM de 21 de abril de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de El Boalo

Se publica el inicio del procedimiento de tramitación de la Modificación Puntual No Sustancial de las Normas Subsidiarias de planeamiento municipal para la sustitución de la glorieta de entronque de la red viaria del Sector 5B con el camino de El Boalo a Cerceda, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 14 de abril de 2021).

Ayuntamiento de El Molar

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del sector SAU 20, promovido por la Junta de Compensación del SAU 20, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 15 de abril de 2021).

Ayuntamiento de El Vellón

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias Colada de Alfaro o del Paular, en el término municipal de Torrelaguna, y Colada del Rebolloso en el término municipal de El Vellón, promovida por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. (BOCM de 5 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle que comprende las fincas de resultado FR-1, FR-2, FR-3 y FR-4 del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 13 del Plan General, ubicado entre las calles Lima, Cuzco y Callao, promovido por Proyectos Alji, S.L. (BOCM de 9 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la Unidad Urbana Equivalente (UUeq-11), camino del Pocillo, del vigente Plan General, promovido por el Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 30 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Galapagar

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel de las Suertes Nuevas o Las Cuerdas, promovida por Canal de Isabel II, S.A. (BOCM de 7 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Garganta de los Montes

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 10 del Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano, para la nueva delimitación y ordenación pormenorizada del ámbito de actuación de los Gargantales, regular la distribución de beneficios y cargas de las obras de urbanización y la cesión de las redes pendientes (BOCM de 14 de abril de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de La Cabrera

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada Real de Extremadura, promovida por Lyntia Networks, S.A.U. (BOCM de 27 de abril de 2021).

Ayuntamiento de La Hiruela

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento para revisión del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 29 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de los Títulos Habilitantes de Naturaleza Urbanística, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 26 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Manzanares el Real

Se publica la rectificación de error material detectado en las Normas Subsidiaras y Complementarias de Planeamiento Urbanístico de 1977 en lo referente al polígono 13 “Urbanización la Ponderosa de la Sierra” (BOCM de 23 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Intervención del Ayuntamiento de Meco en Actos de Usos del Suelo y Edificación, Tala de Árboles Urbanos, la Garantía por Daños a Bienes Municipales y por Residuos Procedentes de la Construcción o Demolición y Autorización de Obras en Vía Pública, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 19 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle, para la ordenación de los volúmenes aplicables y definición de alineación y rasantes de las parcelas situadas en la calle San Roque, números 43, 45 y 51, promovido por Bramatex Future, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 8 de abril de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 6 del vigente Plan General de Ordenación Urbana, que tiene por objeto la corrección de los errores detectados y remediar las incongruencias urbanísticas detectadas en los ámbitos de Actuación AA-01, AA-02, AA-03, AA-04, AA-05, AA-06 y AA-07, y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 21 de abril de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación de los Estatutos de la Junta de Compensación del Sector I-6 del Plan General de Ordenación Urbana, referidos a los artículos 25.5, 31 y 33, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 29 de abril de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Olmeda de Las Fuentes

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la Tramitación de Títulos Habilitantes en Materia Urbanística, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 16 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Pedrezuela

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 6 de abril de 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de Apartamentos Turísticos y de las Viviendas de Uso Turístico (BOCM de 6 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica el sometimiento del Plan Parcial del APR 4.3-13 “Zona al Norte Campus Somosaguas”, del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por Play Golf Gestión, S.A., a un nuevo trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 9 de abril de 2021).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la implantación de un servicio de titularidad privada, cementerio y actividades complementarias, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 8 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Ajuste de la parcela T-2 del Sector “Soto del Henares” (BOCM de 7 de abril de 2021).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial de Reforma Interior del SUNC Barrio de San Benito, promovido por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (BOCM de 26 de abril de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Torrelodones

Se publica la aprobación inicial del convenio urbanístico, para la ejecución de la Unidad de Ejecución del área no consolidada del APD-8, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 6 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Torremocha de Jarama

Se publica el Avance que recoge los criterios para la formación del Plan General de Ordenación Urbana, así como el Documento Inicial Estratégico, y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 23 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del artículo 20.1 de los Estatutos de la Junta de Compensación del AA-6 “Prado-Estación” (BOCM de 9 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza de Protección, Apoyo y Fomento del Arbolado Urbano de Valdeolmos-Alalpardo (BOCM de 27 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Valdepiélagos

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias, que afecta al SAU-1 y tiene por objeto adaptar las condiciones urbanísticas de desarrollo para posibilitar la construcción de equipamiento educativo, y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 23 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Venturada

Se publica la aprobación del inicio del procedimiento de deslinde de las vías pecuarias del término municipal de Venturada (BOCM de 8 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del Plan Parcial del Sector 1 “Los Pocillos” del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (BOCM de 19 de abril de 2021).

Ayuntamiento de Zarzalejo

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Contenido de la Declaración Responsable Urbanística y sus modelos normalizados (BOCM de 12 de abril de 2021).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones