Junio 2021

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE MAYO DE 2021

 
     
 

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Planes parciales

Planes especiales

Estudio de detalle

Instrumentos de gestión

Informes ambientales

Otros anuncios

OTROS MUNICIPIOS


Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la homogeneización del régimen y regulación urbanística en el Barrio Administrativo de Valdemarín mediante la asignación del régimen de la ordenanza 8.1.a) a todas las parcelas ubicadas en el Área de Planeamiento Incorporado 9.14 “Valdemarín Oeste”, distrito de Moncloa-Aravaca, sometidas actualmente al régimen y regulación de la Norma Zonal “Colectiva Baja Densidad”, en ejecución de las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid recaídas en el Procedimiento Ordinario 1335/1997 (BOCM de 13 de mayo de 2021).

^ volver al inicio

Planes parciales

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 20.07/M “Subestación de Canillejas”, distrito de San Blas-Canillejas, promovido por Avantespacia Inmobiliaria, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 5 de mayo de 2021).

Planes especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Mejora del Medio Urbano de la Colonia Quinta del Pilar (BOCM de 4 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico-Ambiental de Usos para el conjunto edificatorio situado en la calle de Almagro números 6 y 8, distrito de Chamberí, promovido por Gabinete de Estudio y Gestión Jurídica, S.A. (BOCM de 19 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico-Ambiental de Usos para Implantación de la actividad de oficina en la calle Castellón, número 95, 1B, promovido por Miguel Ángel Ibáñez Salvador (BOCM de 19 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de control Urbanístico-Ambiental de Usos para la implantación de la actividad de supermercado de alimentación, en el edificio sito en la avenida Hispanidad, número 13, distrito de Barajas, en edificio exclusivo, promovido por Renta 21, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 19 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico-Ambiental de Usos para la Implantación de la actividad de oficina en la calle Alcántara, número 49, 1F, promovido por Carlos Jesús Suárez González (BOCM de 21 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio situado en la calle de Lagasca, número 98, distrito de Salamanca, promovido por la Embajada de Italia en España, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 28 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio situado en la plaza de Manuel Becerra, número 18, distrito de Salamanca, promovido por Juan Carlos Mora Rubio y Rosa María de Oñate Clemente de Diego, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 31 de mayo de 2021).

^ volver al inicio

Estudio de detalle

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para el edificio situado en la avenida de San Luis, número 27, distrito de Hortaleza, promovido por Vivenio Residencial Socimi, S.A. (BOCM de 12 de mayo de 2021).

Instrumentos de gestión

Se publica la aprobación del Proyecto de Reparcelación del Área de Planeamiento Específico 11.13 “Cocheras Buenavista”, promovido por Promociones y Construcciones Pyc Pryconsa, S.A. (BOCM de 25 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del ámbito de Suelo Urbanizable Sectorizado pormenorizado UZPp 02.04 Desarrollo del Este-Los Berrocales, distrito de Vicálvaro, promovido por la Junta de Compensación del ámbito, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 26 de mayo de 2021).

^ volver al inicio

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 08.02 “Joaquín Lorenzo”, promovido por la Junta de Compensación APR 08.02 (BOCM de 27 de mayo de 2021).

Otros anuncios

Se publica la aprobación de la corrección de errores materiales advertidos en el texto de la Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad (BOCM de 11 de mayo de 2021).

Se publica el concurso para la enajenación a título oneroso de las parcelas municipales del Patrimonio Municipal del Suelo identificadas como lotes 1 al 9, calificadas de uso residencial en régimen de vivienda colectiva, en los distritos de Arganzuela, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Puente de Vallecas y Villaverde (BOCM de 28 de mayo de 2021).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan Especial III Ciudad Deportiva “Espartales”, promovida por el Club Atlético de Madrid, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 11 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación definitiva de los Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de la Unidad de Ejecución número 1 del Sector 108 del PGOU (BOCM de 21 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 1 del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana, referida a la edificación de la iglesia y al antiguo convento de las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (BOCM de 13 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación número 5 de la Ordenanza de Edificación, Construcciones e Instalaciones (BOCM de 28 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Aldea del Fresno

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal para la Tramitación de Títulos Habilitantes de Naturaleza Urbanística (BOCM de 28 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de la Edificación de Construcciones Auxiliares y Cerramientos Exteriores en la Zona de Ordenanza 03-Residencial Unifamiliar (BOCM de 28 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Anchuelo

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora del Deber Urbanístico de Conservación de Edificaciones, de la Inspección Técnica Periódica de Edificios y Construcciones y de la Declaración de Ruina, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 5 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación número 1 del Plan Parcial de la UE-141 “Gallina Blanca” del PGOU, promovido por Obras de Madrid, Gestión de Obras e Infraestructuras, S.A. (BOCM de 20 de mayo de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Berzosa del Lozoya

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual número 10 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, que consiste en la ordenación de usos residenciales en suelos públicos, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 20 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Ámbito de Actuación AH-25 Prado del Espino, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 10 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Chapinería

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, relativa al cambio de calificación urbanística de la parcela situada en avenida de los Cañales, número 19, de equipamiento a infraestructuras, promovida por el Ayuntamiento de Chapinería (BOCM de 27 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Cobeña

Se publican las Ordenanzas Reguladoras de las Normas Urbanísticas del Plan Parcial del Sector SAU-5A “Valdevaleros Norte” (BOCM de 10 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora del Informe de Evaluación de Edificios, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 21 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación inicial del expediente de modificación de la Ordenanza Municipal de Control Preventivo y Disciplina de Obras y Otros Usos Urbanísticos para su adaptación a la Ley 1/20 por la que se modifica la Ley 9/01 del Suelo de la Comunidad de Madrid, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 5 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de El Escorial

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación y adaptación a la Ley 3/2013, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de las Normas Subsidiarias del planeamiento del término municipal de El Escorial, promovido por el Ayuntamiento de El Escorial (BOCM de 14 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Delimitación y Expropiación de las parcelas sitas en la calle Pelayos, números 16, 18, 20 y 22, pertenecientes al Sistema General PU Parque Huerto del Cura del Plan General de Fuenlabrada, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 10 de mayo de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Garganta de los Montes

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal Reguladora de Títulos Habilitantes de Naturaleza Urbanística (BOCM de 6 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de ordenación de los equipamientos públicos del Sector III del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por el Ayuntamiento de Getafe (BOCM de 20 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Estudio de Detalle de la parcela EQ-3, de Equipamiento Educativo Público, del Plan Parcial PP-02 “Los Molinos”, del Plan General de Ordenación Urbana, promovida por el Ayuntamiento de Getafe, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 25 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la decimotercera Modificación Sustancial del Plan General de Ordenación Urbana relativa a la calle del Cementerio Municipal (BOCM de 28 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Griñón

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tramitación y Control Municipal de Actos de Naturaleza Urbanística y de la Implantación y Ejercicio de Actividades, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 18 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Guadarrama

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de Unidad de Ejecución en Suelo Urbano en calle Santa Emilia, promovido por Agustinos Orden de San Agustín Provincia de España Curia Pro, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 19 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se publica la aprobación del listado de edificios de tipología residencial colectiva y antigüedad igual o superior a cincuenta años que han de someterse a Informe de Evaluación de Edificios durante el año 2021, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 31 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de Protección, Conservación y Mejora del Arbolado Urbano, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 4 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución 1-4 “Ronda de la Plazuela” del vigente Plan General de Ordenación Urbana, promovido por la Junta de Compensación de la citada Unidad de Ejecución (BOCM de 10 de mayo de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Majadahonda

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de infraestructuras para la definición y protección de elementos integrantes de la red pública de infraestructuras de abastecimiento de la Comunidad de Madrid, situados en el Monte del Pilar, promovido por el Canal de Isabel II, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 27 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la implantación de una central solar fotovoltaica en Meco, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 12 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la autorización como usos compatibles en edificio exclusivo en la parcela situada en la calle Marcelino Camacho 3B, todos los descritos por la Ordenanza ZU-AE3 para los que se requiere la realización de un Plan Especial (BOCM de 21 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para llevar a cabo la definición de la ordenación de los volúmenes edificables y el señalamiento de alineaciones y rasantes de la parcela situada en la calle Palencia, número 14, promovido por Grupo GP Soluciones Inmobiliarias, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 10 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Orusco de Tajuña

Se publica el sometimiento del Avance que recoge los criterios para la formación del Plan General de Orusco al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 21 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Parla

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación No Sustancial del Plan Parcial del Ámbito 4-BIS “Residencial Este”, en relación al tratamiento de la parcela N-3 (BOCM de 6 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle refundido de las fincas sitas en calle Iglesia, números 3, 5 y 7, c/v calle Solana, números 4, 6 y 8, y calle Santa Juana, número 3, promovido por HZ Inversiones Carrero Manrique, S.L. (BOCM de 5 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la ratificación del Convenio Urbanístico suscrito inicialmente por el Ayuntamiento con los propietarios de la totalidad del suelo comprendido en la Unidad de Ejecución para la ejecución del Área de Planeamiento Remitido APR 4.5-01 “Húmera-Calle Oro”, del Plan General de Ordenación Urbana, así como el proyecto de reparcelación anexo (BOCM de 7 de mayo de 2021).

Se publica el listado de edificios de tipología residencial de vivienda colectiva cuyos propietarios quedan obligados a realizar el primer Informe de Evaluación de los Edificios y a presentarlo ante el Ayuntamiento con anterioridad al día 31 de diciembre de 2021 (BOCM de 19 de mayo de 2021).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 3.4-10 Antonio Becerril-Carretera de Carabanchel, promovido por Ikasa Actividad de Promoción Inmobiliaria, S.L. (BOCM de 21 de mayo de 2021).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial de ordenación del APR 3.4-16 “Banda perimetral N-O Somosaguas Norte” del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (BOCM de 24 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Área de Planeamiento Remitido 3.4-02 “calle Tenerías” del Plan General de Ordenación Urbana, promovido de oficio por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (BOCM de 27 de mayo de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda Larga de los Cerros, promovida por Canal de Isabel II, S.A. (BOCM de 17 de mayo de 2021).

Se publica la tramitación para la aprobación del Proyecto de Modificación número 1 del Plan Parcial de Ordenación del Sector SAU D “Parque de Ocio de la Comunidad de Madrid”, promovido por Espacia Avante, S.L. y Parque Temático de Madrid, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 28 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Colada del Camino de Barajas a Torrelaguna”, promovida por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes S.A.U. (BOCM de 12 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Soto del Real

Se publica la aprobación provisional de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Declaraciones Responsables Urbanísticas y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 6 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Talamanca de Jarama

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 3 para el cambio de calificación de los terrenos públicos necesarios para la construcción de una rotonda en la confluencia de las calles Valdepiélagos y Cordel de la Soledad, promovido por el Ayuntamiento de Talamanca de Jarama (BOCM de 24 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de reordenación de espacios privativos existentes en el centro comercial y de ocio Parque Corredor, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 10 de mayo de 2021).

Se publica el sometimiento del texto refundido con incorporación de los requerimientos formulados en los informes sectoriales del Plan Parcial de reforma interior del Suelo Urbano No Consolidado del barrio de San Benito por el plazo de un mes (BOCM de 21 de mayo de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Torrelodones

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial modificado del Sector número 11 de las Normas Subsidiarias, promovido por el Ayuntamiento de Torrelodones, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 21 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la Declaración Ambiental Estratégica del Plan Especial del Parque Norte en el ámbito del Sector AR Nuevo Tres Cantos, promovido por el Ayuntamiento de Tres Cantos (BOCM de 4 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la ordenación de la parcela RC.22, del Sector AR Nuevo Tres Cantos (BOCM de 6 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Valdeavero

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la finca situada en la calle del Alcalde Sainz de Baranda, número 47, promovido por Herbal Proynmo S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 10 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Proyecto de Estudio de Detalle de las parcelas 51.1 a 51.11, manzana 51 del Sector R-5 “El Mirador” (calle Hoces del Río Dulce, números 2 al 22), para fijar las alineaciones obligatorias de los frentes y fondos de parcelas y la longitud mínima del frente de edificación tanto de fachada como posterior en la línea de adosamiento obligatoria, promovido por Aldesa Construcciones, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 14 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Proyecto de Estudio de Detalle de las parcelas 55.23 a 55.35, manzana 55 del Sector R-5 “El Mirador” (calle Oyambre, números 1 al 25), para fijar las alineaciones obligatorias de los frentes y fondos de parcelas y la longitud mínima del frente de edificación tanto de fachada como posterior en la línea de adosamiento obligatoria, promovido por Aldesa Construcciones, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 14 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Estudio de Detalle de las parcelas RU-2.18.1 y RU-2.18.2 en calle Marqués de Santillana, números 25 y 27 del Pan Parcial del Sector R-8 “Los Hueros”, con objeto de fijar la línea de adosamiento y las alineaciones obligatorias de los frentes de fachada, así como la longitud mínima del frente de edificación, promovido por iniciativa privada, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 14 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Estudio de Detalle de las parcelas 51.17, 51.18, 51.19 y 51.20 de la calle Alto Tajo, números 186, 188, 190 y 192, del Plan Parcial del Sector R-5 “El Mirador” de Villalbilla, promovida por iniciativa privada (BOCM de 19 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Villamantilla

Se publica la aprobación inicial de las operaciones jurídicas complementarias al Proyecto de Reparcelación SAU-2 y al Proyecto de Reparcelación SAU-3, y se someten al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 11 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Expropiación de la finca registral 3857 de Villanueva del Pardillo, inscrita en el Registro de la Propiedad de Majadahonda, toda vez que la citada parcela se encuentra incluida dentro de la delimitación de Sector SUZ-II-2 del Plan General de Ordenación Urbana y sus propietarios no han procedido a formalizar su adhesión a la Junta de Compensación del Sector SUZ-II-2 (BOCM de 4 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Proyecto de Urbanización del Sector SUZ II-1 del PGOU que se concreta en el proyecto de finalización de las obras de urbanización /Unidad funcional I / Parcela RC 1B, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días naturales (BOCM de 24 de mayo de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la delimitación de la Unidad de Ejecución – Unidad funcional I del Sector SUZ II-1 del PGOU, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 24 de mayo de 2021).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Manzana 14 del sector UZ1, 2, 3, “Monte de la Villa”, promovido por Vía Célere Desarrollos Inmobiliarios, S.A. y Hacienda la Cartuja, S.L. (BOCM de 24 de mayo de 2021).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones