Agosto 2021

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE JULIO DE 2021

 
     
 

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Estudio de detalle

Instrumentos de gestión

OTROS MUNICIPIOS


Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento General

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, para la creación del Área de Planeamiento Específico 15.16 “La Elipa” y la delimitación de la Unidad de Ejecución Única, en el distrito de Ciudad Lineal (BOCM de 15 de julio de 2021).

Planes Especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la ampliación del Recinto Ferial del Instituto Ferial de Madrid incluido en el Área de Planeamiento Específico 16.11 “Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas”, distritos de Hortaleza y Barajas, promovido por el Consorcio Institución Ferial de Madrid (BOCM de 6 de julio de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para las parcelas situadas en la calle de Goya, número 89, y en la calle del Conde de Peñalver, número 3, distrito de Salamanca, promovido por el Corte Inglés, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 6 de julio de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para los edificios que forman un conjunto único situados en la calle de Jesús Goldero, números 1 y 3, y en la calle de Enrique Simonis, números 6 y 8, distrito de Arganzuela, promovido por Mipel Home, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 12 de julio de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Protección del Cerro Almodóvar, distritos de Villa de Vallecas y Vicálvaro, y se somete al trámite de información pública por el plazo de dos meses (BOCM de 29 de julio de 2021).

Estudio de Detalle

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la parcela situada en la calle de Horche, número 3, distrito de Moncloa-Aravaca, promovido por Desarrollos Inmobiliarios Camarines, S.L. (BOCM de 5 de julio de 2021).

Instrumentos de Gestión

Se publica la aprobación inicial de la delimitación de una única Unidad de Ejecución para los terrenos comprendidos en el Área de Planeamiento Específico 08.20 “Malmea-San Roque-Tres Olivos”, distrito de Fuencarral-El Pardo, promovida por los propietarios que representan el 57,12 por 100 de la superficie total del ámbito, fijando como sistema de actuación el de compensación, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 5 de julio de 2021).

Se publica la iniciativa para el desarrollo urbanístico del APR 17.08 “Arroyo Butarque” del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 por el sistema de compensación, promovida por Inmuebles Gade, S.L. como titular de terrenos cuya superficie representa más del 50 por 100 de la superficie de suelo del ámbito (BOCM de 5 de julio de 2021).

Se publica el sometimiento del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución del UZPp 02.04 Desarrollo del Este-Los Berrocales al trámite de información pública por el plazo de dos meses (BOCM de 14 de julio de 2021).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación inicial de la liquidación definitiva del Proyecto de Compensación de la Unidad de Ejecución 5B Norte del Plan Especial de Reforma Interior de los polígonos 5B y 5E del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por la Junta de Compensación, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 6 de julio de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Texto Refundido de la Modificación del Plan Parcial del Sector 30-B del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por la Junta de Compensación del Sector (BOCM de 9 de julio de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 46 del Plan General de Ordenación Urbana, promovido Sky Propco, S.L.U., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 13 de julio de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 32-C, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 26 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Aldea del Fresno

Se publica la aprobación inicial de la Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Edificación de Construcciones Auxiliares y Cerramientos Exteriores en la Zona de Ordenanza 03-Residencial Unifamiliar, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 23 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Algete

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Plan Parcial del Sector Único del Área 2 del Plan General de Ordenación Urbana y el documento refundido que refleja tanto las nuevas determinaciones como las que quedan en vigor (BOCM de 2 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras “Actuaciones para el desarrollo del Plan Nacional de Calidad de las Aguas en la EDAR de La Poveda”, promovido por Canal de Isabel II, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 28 de julio de 2021).

Se publican las Normas Urbanísticas del Plan de Sectorización con ordenación pormenorizada del Sector UE-32 “Acceso nudo Sur A-3 al casco de Arganda” (BOCM de 30 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación del Sector Sur-7 “Los Fresnos”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 6 de julio de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Casarrubuelos

Se publica el texto inicial del convenio urbanístico de colaboración y compromisos entre el Ayuntamiento de Casarrubuelos y el de Illescas para la ejecución de la remodelación del enlace de la carretera M-417 y la autovía A-42, en el punto kilométrico 5,350, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 5 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Cercedilla

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Básica sobre Edificaciones, Instalaciones y Construcciones que se encuentren en situación de fuera de ordenación, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 28 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica la incoación del procedimiento administrativo para la asunción por parte del Ayuntamiento de Ciempozuelos de la conservación y mantenimiento de la urbanización del Sector S-2 “Prolongación Calle Navarra”, en base a la solicitud formulada por el Presidente de la Junta de Compensación S-2 “Prolongación Calle Navarra”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 6 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación del Convenio Urbanístico de Gestión por el que se regulan las actuaciones necesarias para viabilizar la dotación del suministro eléctrico de determinados desarrollos urbanísticos del Plan General de Colmenar Viejo, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 14 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución UE-17 de las Normas Subsidiarias, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 1 de julio de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de El Berrueco

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación por sistema de compensación en el ámbito de la Unidad de Ejecución UE-10 “El Egio” para desarrollar la Modificación Puntual con Ordenación Pormenorizada de las Normas Subsidiarias Municipales de 1997 en el ámbito UE-10 “El Egio”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 16 de julio de 2021).

Ayuntamiento de El Boalo

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del Plan Parcial de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución 5C-3, del núcleo urbano de Cerceda, promovido por Suerte del Olivar, S.L. (BOCM de 6 de julio de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal en el ámbito de las colindantes Unidad de Ejecución 4C y Sector Urbanizable 7C de la zona suroeste del núcleo de Cerceda, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 26 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación del texto inicial del Convenio Urbanístico de Gestión a suscribir con I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U., para la ejecución del planeamiento de los terrenos afectados por la Sexta Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 1 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Griñón

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Estatutos Modificados que regularán la composición y funcionamiento de la Entidad Urbanística de Conservación del polígono industrial “La Estación”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de quince días (BOCM de 21 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Horcajo de la Sierra-Aoslos

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de los Títulos Habilitantes de Naturaleza Urbanística y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 5 de julio de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación de la U.E. IV-2 “Santa María” del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid (BOCM de 29 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle que afecta a dos parcelas de la manzana PP/H del Plan Parcial Pinar del Plantío, promovido por Vara y Penelas, S.L. (BOCM de 1 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Morata de Tajuña

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias en el ámbito del Sector S-1 “Calera de Anselmo” (BOCM de 13 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación de los Estatutos de la Junta de Compensación del Sector I-6 “Acceso a Sevilla La Nueva” del Plan General de Ordenación Urbana, referidos a los artículos 25.5, 31 y 33 (BOCM de 22 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Pedrezuela

Se publica la aprobación inicial de las Modificaciones Puntuales de las Normas Subsidiarias Municipales, y se someten al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 22 de julio de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Proyecto de Reparcelación del Área de Planeamiento Remitido APR 2.3-01 “Universidad Francisco de Vitoria”, promovido por la FUFV (BOCM de 15 de julio de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del Sector UZ 2.4-02 “Huerta Grande” del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por la Junta de Compensación constituida para su desarrollo, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 20 de julio de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del APR 2.3-01 “Universidad Francisco de Vitoria”, promovido por la Fundación Francisco de Vitoria (BOCM de 29 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras “Actuaciones para el desarrollo del Plan Nacional de Calidad de las Aguas en la EDAR de La Poveda”, promovido por Canal de Isabel II, S.A., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 28 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Robregordo

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 1 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento en el ámbito de la calle Las Eras (BOCM de 14 de julio de 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento en la calle Las Cercas (BOCM de 14 de julio de 2021).

Se publica la aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias de Planeamiento y el Catálogo de Bienes a Proteger (BOCM de 15 de julio de 2021).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de la Unidad de Gestión número 15 (UG-15), promovido por Repsol Butano, S.A. (BOCM de 13 de julio de 2021).

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución número 2 “Abantos Norte” de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal vigentes, promovido por Pico Abantos, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 20 de julio de 2021).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Se publica la asunción por parte de la Asociación Cultural “Salvadme Reina de Fátima” ante el Ayuntamiento de la total iniciativa para la ejecución directa del planeamiento urbanístico del ámbito correspondiente a la Unidad de Ejecución UE-14 “Los Cortijos”, Zona Centro de Suelo Urbano no consolidado de las Normas Subsidiarias de Planeamiento y su gestión mediante el sistema de compensación (BOCM de 26 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Reforma Interior Parcela 305-Fresnos II, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 6 de julio de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del documento de Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector SUP.R3, ordenanza condominio (BOCM de 15 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Torremocha de Jarama

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales en la parcela 27, polígono 11 “viñas del cementerio”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 30 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Iniciativa Municipal para la ordenación del Parque Norte sito en el Sector AR Nuevo Tres Cantos, parcelas RG.32 y parcelas ZV.1A y ZV.8 (BOCM de 7 de julio de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la Ordenación de la ZO.8, y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 8 de julio de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la ordenación de la parcela RGE.3, del Sector AR “Nuevo Tres Cantos”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 23 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la manzana integrada por las parcelas RU-4 y EL-5 del Sector UOE “Oeste-Norte” de Valdemoro, promovido por Proyectos Globales Index, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 6 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Villa del Prado

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Proyecto de Parcelación de la Urbanización “Las Hoyas”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 26 de julio de 2021).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la manzana 11 del UZI 1, 2, 3 “Monte de la Villa”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 27 de julio de 2021).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones