Septiembre 2021

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE AGOSTO DE 2021

 
     
 

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Estudio de detalle

Instrumentos de gestión

OTROS MUNICIPIOS


Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en el Área de Ordenación Específica (AOE) 00.08, “Parque Olímpico-Sector Oeste”, distrito de San Blas-Canillejas (BOCM de 4 de agosto de 2021).

Se publica el avance de la modificación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de 1997, y se somete al plazo de información pública por plazo de tres meses (BOCM de 16 de agosto de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 en el ámbito del Área de Planeamiento Incorporado 16.16 “Banco Central-Avenida de San Luis” para la creación del Área de Planeamiento Específico 16.12 “Avenida de San Luis-Las Torrecillas”, y se somete al plazo de información pública por plazo de dos meses (BOCM de 16 de agosto de 2021).

Planes especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Mejora de las Redes Públicas en la Colonia URPISA, distrito de Villa de Vallecas (BOCM de 3 de agosto de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico-Ambiental de Usos para implantación de la actividad de sala de fiestas tipo V, en el edificio sito en la calle de María de Molina, número 39, planta semisótano, promovido por Party Luxe, S.L. (BOCM de 4 de agosto de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para las fincas situadas en la calle de la Caridad, números 14 al 28, distrito de Retiro, promovido por Norforest, S.L. (BOCM de 10 de agosto de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Protección para el edificio situado en la calle de Orellana, número 1, distrito de Centro, promovido por Getafe Enterprise, S.L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 11 de agosto de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Redes Públicas para la mejora de la ordenación pormenorizada del suelo dotacional en la zona norte del ámbito del Plan Parcial II.03 del suelo urbanizable incorporado 0.08 “Las Tablas”, de iniciativa pública, y se somete al plazo de información pública por plazo de un mes (BOCM de 16 de agosto de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos, para la implantación de la actividad de restaurante en la calle Lagasca, número 49, planta inferior a la baja, baja y primera, promovido por Casa Dani Hostelería, S. L., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 31 de agosto de 2021).

Estudio de detalle

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para las manzanas M3B y M3D del Área de Planeamiento Específico 09.24/Unidad de Ejecución 5, ubicadas en el camino del Lavadero, número 4, y calle Tapia de Casariego, número 7, distrito de Moncloa-Aravaca, promovido por Castellana LV Proyectos Urbanos, S.L. (BOCM de 9 de agosto de 2021).

Instrumentos de gestión

Se publica la aprobación del Proyecto de Reparcelación del Área de Planeamiento Específico 10.18 Paseo de Extremadura, número 177, distrito de Latina, promovido por Promociones Barrio Beta, S.L. (BOCM de 2 de agosto de 2021).

Se publica la iniciativa del desarrollo urbanístico para la ejecución directa mediante el sistema de compensación del Área de Planeamiento Específico APE.19.09 Calle Villablanca del vigente Plan General de Madrid, promovida por Avantespacia Inmobiliaria, Sociedad Limitada Unipersonal, actuando como propietaria de la totalidad del suelo (BOCM de 5 de agosto de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Estatutos y Bases de Actuación para la constitución de la “Junta de Compensación Solana” correspondiente al Sector de Suelo Urbanizable Sectorizado 4.10 “Solana de Valdebebas”, promovido por la Agrupación Gestora de la Solana de Valdebebas, integrada por los propietarios que representan el 98,89 por 100 de la superficie total del sector, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 6 de agosto de 2021).

Se publica el sometimiento del Proyecto de Reparcelación correspondiente a la Unidad de Ejecución número 4 “Aguacate-Duquesa de Tamames” del Área de Planeamiento Específico 11.08 “Casco Histórico de Carabanchel”, promovido por la Junta de Compensación del ámbito, al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 13 de agosto de 2021).

Se publica la aprobación de la modificación del Proyecto de Reparcelación del Área de Planeamiento Remitido 08.01 Calle Cantalejos, promovida por la Junta de Compensación de dicho ámbito (BOCM de 17 de agosto de 2021).

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alameda del Valle

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la calle Sotillo, números 7, 9 y 11; calle Santa Ana, número 2; y calle Jardines, números 3, 5, 7, 8 y 9, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 9 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 101, artículo 3.33 de la Ordenanza CL. ST, Servicios Terciarios (BOCM de 6 de agosto de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Texto Refundido de la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 107 del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por la Junta de Compensación del Sector (BOCM de 10 de agosto de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la adecuación de las Parcelas E-3 y E-4 del Sector 20-B, promovido por la Biblioteca Nacional de España (BOCM de 10 de agosto de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual de los Estatutos de la Junta de Compensación de la UE 20-B “Poliseda”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de quince días (BOCM de 16 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica la aprobación inicial de la Modificación número 3 del Plan Parcial de Reforma Interior promovido por la Junta de Compensación de la UE-124 “Área de Centralidad” (PPRI), y se somete al plazo de información pública por plazo de un mes (BOCM de 19 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica la ratificación del texto del Convenio Urbanístico de Ejecución de Planeamiento del Sector S-19B “Arroyo Buzanca” de las Normas Subsidiarias de 1994 (actual API-19B del Plan General vigente de Ciempozuelos) (BOCM de 10 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Corpa

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora del Régimen de Licencia y Declaración Responsable para el Ejercicio de Actos de Construcción y Edificación, los de Implantación, Desarrollo o Modificación de Actividades o Cualquier Otro Uso del Suelo, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 9 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de El Escorial

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada Real Leonesa, para la instalación de una conducción de agua potable a la EDAR Peralejo, promovida por Canal de Isabel II, S. A. (BOCM de 23 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de El Molar

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de Parcela en la calle de la Salud, número 14, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 6 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de El Vellón

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Condiciones Estéticas para los cascos urbanos de El Vellón y El Espartal, y se somete al trámite de información pública por el plazo de quince días (BOCM de 4 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Estremera

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Régimen de Licencia y Declaración Responsable para el Ejercicio de Actos de Construcción y Edificación, los de Implantación, Desarrollo o Modificación de Actividades o Cualquier Otro Uso del Suelo, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 3 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Fuente El Saz de Jarama

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada de Alalpardo, para acometida de saneamiento del Proyecto básico y de ejecución de vivienda unifamiliar calle Fragata, número 2, actuación promovida por don Miguel Ángel Cantón Pérez (BOCM de 25 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de Terrazas de Hostelería y Restauración (BOCM de 5 de agosto de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Segunda del Plan Parcial de Ordenación del Parque Empresarial La Carpetania 1ª Fase, promovida por Naves y Parques Industriales, S.A. y otros 5 propietarios más, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 12 de agosto de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Sexta del Plan Parcial del Sector SUI-09 “El Bercial” del Plan General de Ordenación Urbana, que afecta a las parcelas de uso terciario 63.1, 63.2 y 63.3, promovida por Vitalia Activos, S.L.U., y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 12 de agosto de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior del Ámbito AA-02 “La Estación” del suelo urbano no consolidado del PGOU de Getafe, promovido por la Sociedad Metrovacesa, S. A., y se somete al plazo de información pública por plazo de un mes (BOCM de 20 de agosto de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Redes Públicas de Infraestructuras de Telecomunicaciones para su interconexión canalizada en el ámbito de Perales del Río, promovido por Axent Infraestructuras de Telecomunicaciones, S. A. (BOCM de 27 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Griñón

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tramitación y Control Municipal de Actos de Naturaleza Urbanística y de la Implantación y Ejercicio de Actividades (BOCM de 3 de agosto de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de las Normas Subsidiarias, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 3 de agosto de 2021).

Se publica la suspensión de actos de uso del suelo, de construcción y edificación y ejecución de actividades en áreas del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos (BOCM de 3 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Guadarrama

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada Real de las Merinas, tramo 1, para acometida subterránea de baja tensión en Camino Ventas del Escorial, número 1, actuación promovida por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S. A. U. (BOCM de 25 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se publica la aprobación inicial de la Modificación de los Estudios de Detalle de la Unidad de Ejecución número 1 “Valdehondillo I”, correspondientes a los Sectores A y B, en lo relativo a la conexión del ámbito UE-1 con la carretera M-405, promovida por la Junta de Compensación UE-1 Sector A, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 6 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza de Contaminación Acústica, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 2 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de La Acebeda

Se publica la aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del término municipal de La Acebeda y el Catálogo de Bienes a Proteger (BOCM de 26 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

Se publica la aprobación provisional de la Ordenanza Municipal Reguladora de Títulos Habilitantes, Actuaciones sobre los Edificios Disconformes a la Ordenación Urbanística y Control de la Implantación, Ejercicio de Actividades y Actuaciones de Naturaleza Urbanística, y se somete al trámite de información pública por el plazo de treinta días (BOCM de 2 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para segregación de la parcela situada en la calle Magnolio, número 1, de la urbanización “Parque Coímbra”, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 5 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Parla

Se publica la aprobación inicial del proyecto de urbanización en la zona de actuación ZA-1 (ampliación de la fase 1 de la UE-2) del Sector 5 “Terciario-Industrial” de Parla, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 16 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Estudio de Detalle de la parcela THA del Área de Planeamiento Remitido APR 4.3-09 “Avenida de Europa, calle América y Carretera de Aravaca” del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por Heros Gold Corporate, S. L. (BOCM de 16 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Redueña

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel de la Hoya del Enebral, para la ejecución de la canalización para el soterramiento de línea de baja tensión y línea telefónica dentro del proyecto “Soterramiento de redes línea 4 baja tensión y telefonía y acondicionamiento de zonas de aparcamiento”, promovida por el Ayuntamiento de Redueña (BOCM de 23 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación de la suspensión cautelar de las licencias de construcción de viviendas así como de las tramitaciones urbanísticas, por el plazo de un año prorrogable a otro más, en el interior del Sector SUS PP B “Cristo de Rivas”, con el objeto de proceder a la alteración del planeamiento para redistribuir los usos e intensidades del Sector (BOCM de 16 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Robledo de Chavela

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela sita en avenida Virgen de Navahonda, esquina al camino de la Ermita, unidad de ejecución 17, urbanizacion Navahonda, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 30 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Proyecto de Reparcelación de Unidad de Ejecución número 3 (UE-3) de las Normas Subsidiarias de Planeamiento vigentes, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 10 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada del Abrevadero del Arroyo Viñuelas, para la instalación de una terraza para hostelería de los locales 3 y 4 de Avenida de Tenerife, número 23, actuación promovida por Ireki Behera, S. L. (BOCM de 18 de agosto de 2021).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel de la Matapiñonera al Arroyo de la Vega, para la acometida de agua en la avenida Matapiñonera, número 15, promovida por Canal de Isabel II S.A. (BOCM de 23 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Soto del Real

Se publica la aprobación provisional de la Modificación de la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas de Obra y Apertura de Establecimientos para el Ejercicio de Actividades Económicas, y se somete al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 6 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial del estudio de detalle de las parcelas RML 1, RML 2 y RML 3.3 del Sector Residencial SUP.R2, y se somete al plazo de información pública por plazo de un mes (BOCM de 23 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación de la Unidad de Ejecución nº1 “Villa Rosita” (BOCM de 3 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Torres de la Alameda

Se publica la aprobación inicial de la Adenda a la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Entorno de Camposanto, y se somete al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 12 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación inicial del estudio de detalle para la ordenación de la parcela RC.16, del Sector AR Nuevo Tres Cantos, y se somete al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 16 de agosto de 2021).

Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Expropiación por tasación conjunta de los bienes y derechos incluidos en la Unidad de ejecución UE-19 de los propietarios no adheridos a la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución UE-19 (BOCM de 27 de agosto de 2021).

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones