Octubre 2021

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE SEPTIEMBRE DE 2021

 
     
 

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Planes parciales

Planes especiales

Estudio de detalle

Instrumentos de gestión

OTROS MUNICIPIOS


Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, para la mejora de la red pública dotacional en las parcelas de la calle Guadalete y de la calle Santa Catalina de Laboure. (BOCM 7 de Septiembre 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, para el edificio denominado “Torres de Colón”. (BOCM 7 de Septiembre 2021).

Planes parciales

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 02.20/M Subestación de Mazarredo, promovido por Dazeo Consulting, S.L.U., y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes. (BOCM 10 de Septiembre 2021).

Planes especiales

 Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de la Unidad de Gestión número 15 del Plan General de Ordenación Urbana de San Fernando de Henares, promovido por Repsol Butano, S.A. (BOCM 6 de Septiembre 2021).

Se publica la aprobación inicial de el Plan Especial para el edificio situado en la calle del Arenal, número 9, Palacio de Gaviria, promovido por Glenbrock Investments, S. L. U., y se somete al trámite de información pública por un plazo de un mes. (BOCM 13 de Septiembre 2021).

Se publica la aprobación definitiva Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio situado en la calle de la Ribera de Curtidores, número 25, Distrito de Centro, promovido por Persépolis Investments 1, S.A. (BOCM 13 de Septiembre 2021).

Estudio de detalle

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la ordenación de la parcela situada en la calle de Aurelio de la Torre, número 20, promovido por Vipcasa El Plantío, S.L., y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días. (BOCM 1 de Septiembre 2021).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para las parcelas 1 y 2 de la Unidad de Ejecución 2 del Área de Planeamiento Específico 16.01 Club Banesto, situadas en la calle de Mesena, número 80, promovido por Metrovacesa, S.A., y se somete al trámite de información pública por un plazo de veinte días. (BOCM 7 de Septiembre 2021).

Instrumentos de gestión

Se publica la aprobación definitiva Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Incorporado API 02.12 Estación Sur. Parcela 4.B, Calle del Ombú, promovido por Acciona Inmobiliaria, S.L.U. (BOCM 2 de Septiembre 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Remitido 16.04 “UVA de Hortaleza”, promovido por la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid. (BOCM 16 de Septiembre 2021).

Se publica la Aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 08.17 “Clesa”, promovido por Fuencarral Agrupanorte, S.L, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días. (BOCM 21 de Septiembre 2021).

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 12.10 “Antonio López-Avenida de Córdoba”, promovido por Rentur Renta Urbana, S.L. (BOCM 23 de Septiembre 2021).

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior, en el AO-07: La Libertad, promovido por Merfa, S.L., Daymauto, S.L. y Familia Franco Martín Motiño. (BOCM 3 de Septiembre 2021).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda del Puente Zulema a Camarma en el término municipal de Alcalá de Henares, promovida por Madrileña Red de Gas, S.A.U. (BOCM 3 de Septiembre 2021).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan Parcial de Mejora del Polígono 21-A “Ciudad del Aire” del PGOU, promovido por Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM 20 de Septiembre 2021).

Se publica la aprobación definitiva de los estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de la Unidad de Ejecución Única del Sector 107 del Plan General de Ordenación Urbana. (BOCM 22 de Septiembre 2021).

Se publica la aprobación definitiva de Ordenanza de Conservación de las Edificaciones y su contenido. (BOCM 22 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica el inicio del procedimiento de tramitación de la Modificación Puntual no Sustancial número 11 del Plan General de Ordenación Urbana, que tiene por objeto la modificación del ámbito de la actuación conjunta AC-23 del vigente PGOU 2009. (BOCM 2 de Septiembre 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual no sustancial número 10 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas, de mejora de las condiciones de regulación urbanística de los locales municipales de la calle Bulevar Salvador Allende. (BOCM 9 de Septiembre 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de la U.E. número 26-bis del Plan General de Ordenación Urbana. (BOCM 14 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se publica la ratificación de la disolución aprobada por la Junta de Compensación de San José de Valderas. (BOCM 13 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Algete

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada del Fresno, las Navas y Torrecilla en el término municipal de Algete, promovida por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. (BOCM 9 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Alpedrete

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel de los Charcones, en el término municipal de Alpedrete, promovida por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A. (BOCM 20 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Anchuelo

Se publica la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de los títulos habilitantes de naturaleza urbanística y su contenido. (BOCM 17 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada de Valdelospozos, en el término municipal de Arganda del Rey, promovida por Construcciones Eterno, S.L. (BOCM 21 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas

Se publica la iniciativa de la Comisión Gestora del Plan Parcial SI-3 de Camarma de Esteruelas para el desarrollo urbanístico por el Sistema de Compensación en su modalidad de ejecución directa de los propietarios. (BOCM 27 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Canencia de la Sierra

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 9 de las Normas Subsidiarias de Canencia de la Sierra para modificar su vigente calificación urbanística u ordenanza de ensanche grado 1.o de uso residencial a equipamiento grado 1.o de uso dotacional, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM 16 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Cenicientos

Se publica el sometimiento a información pública la propuesta de deslinde de las vías pecuarias del término municipal de Cenicientos. (BOCM 9 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Chapinería

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada de Colmenar en el término municipal de Chapinería, promovida por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes S.A.U. (BOCM 29 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel de las Carreteras de Miraflores y Madrid, en el término municipal de Colmenar Viejo, promovida por la Junta de Compensación Cerca de la Tejera. (BOCM 6 de Septiembre 2021).

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza municipal de edificación, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días hábiles. (BOCM 21 de Septiembre 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Control Preventivo y Disciplina de las obras y otros usos urbanísticos del suelo y su contenido normativo. (BOCM 27 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de El Bolao

Se aprueba definitivamente el Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución 5C-1, de las Normas Subsidiarias de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, promovido por Supercor, S.A. (BOCM 16 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de la Unidad de Gestión número 15 del Plan General de Ordenación Urbana de San Fernando de Henares, promovido por Repsol Butano, S. A. (BOCM 6 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 15 del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, relativa a la zona de Ordenanza 5, Colonia Militar del Parque. (BOCM 9 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Humanes

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda Toledana en el término municipal de Humanes de Madrid, número 2, promovida por Canal de Isabel II, S.A. (BOCM 8 de Septiembre 2021).

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda Toledana en el término municipal de Humanes de Madrid, promovida por Canal de Isabel II, S.A. (BOCM 21 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Leganés

Se publica la disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución del Plan Parcial 3 “Puerta de Carabanchel”, y se somete al trámite de información pública por plazo de 20 días. (BOCM 23 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación inicial de Plan Especial de Desarrollo y Ejecución del Plan General de Meco, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM 24 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Se publica la aprobación inicial  de ordenanza reguladora de licencia y declaración responsable para el ejercicio de actos de construcción y edificación, los de implantación, desarrollo o modificación de actividades o cualquier otro uso del suelo en el término municipal de Mejorada del Campo, y se somete a trámite de información pública por plazo de  un mes. (BOCM 21 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

Se publica la exposición pública de relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada Real Segoviana en el término municipal de Miraflores de la Sierra, promovida por Madrileña Red de Gas, S.A.U. (BOCM 24 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle promovido por doña María Mejías Cardeña, don Jaime Mejías Cardeña y Mejías Cardeña 2004, S.L., para llevar a cabo la segregación de la manzana 7 de la antigua Unidad de Ejecución número 11. (BOCM 13 de Septiembre 2021).

Se publica la aprobación definitiva de Estudio de Detalle presentado por doña María Mejías Grande, en representación de la entidad mercantil Grupo GP Soluciones Inmobiliarias, S.L., para llevar a cabo la definición de la ordenación de los volúmenes edificables y el señalamiento de alineaciones y rasantes de la parcela situada en la calle Palencia, número 14. (BOCM 14 de Septiembre 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle promovido por Bramatex Future S.L., para la ordenación de los volúmenes edificables y definición de alineaciones y rasantes de las parcelas situadas en calle San Roque, números 43, 45 y 51, del municipio de Navalcarnero. (BOCM 15 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama

Se publica la aprobación definitiva de los Estatutos y Bases de Actuación para la Junta de Compensación de la UE-11. (BOCM 13 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 2 “El Esparragal”,  acordando someter a información pública este expediente un plazo de cuarenta y cinco días. (BOCM 13 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del UZ 2.4-03 Área de Reparto Pozuelo Oeste (ARPO), promovido por la Junta de Compensación del citado sector, y se somete al trámite de información pública por plazo de 20 días. (BOCM 24 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de Protección, Conservación y

Mejora del Arbolado Urbano y su contenido normativo. (BOCM 27 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Se publica exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada de las Huelgas del Arroyo de Colmenar, en el término municipal de San Agustín del Guadalix, promovida por Canal de Isabel II, S.A. (BOCM 16 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial

Se publica el acuerdo mediante el cual se cambia de sistema de ejecución de la Unidad de Ejecución número 9 La Tercera, que pasaría del sistema de actuación por cooperación al de compensación. (BOCM 3 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel de la Matapiñonera al Arroyo de la Vega, tramo 3, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, promovida por Telefónica de España S.A.U. (BOCM 21 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Se publica la subsanación de errores materiales de la aprobación del proyecto de reparcelación del  antiguo SAU 2 y se somete a un trámite de información pública por 20 días. (BOCM 8 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Talamanca de Jarama

Se publica la aprobación definitiva de los estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación La Fuensanta, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM 21 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Velilla de San Antonio

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras “Proyecto de Adecuación al Plan Nacional de Calidad de las Aguas de la EDAR de Velilla de San Antonio”, en el término municipal de Velilla de San Antonio, promovido por Canal de Isabel II, S.A., y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM 16 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda de Brunete o de la Barranca de Cienvallejos y del abrevadero-descansadero Puente del Arroyo de la Vega, en el término municipal de Villaviciosa de Odón promovida por la Junta de Compensación Monte de la Villa. (BOCM 1 de Septiembre 2021).

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda de Brunete o de la Barranca de Cienvallejos, en el término municipal de Villaviciosa de Odón, promovida por la Junta de Compensación Monte de la Villa. (BOCM 17 de Septiembre 2021).

Ayuntamiento de Villavieja de Lozoya

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda-Cordel de las Cadenillas, en el término municipal de Villavieja del Lozoya, promovida por doña María Flor Asenjo Sanz. (BOCM 22 de Septiembre 2021).

 

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones