Noviembre 2021

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE OCTUBRE DE 2021

 
     
 

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Planes parciales

Planes especiales

Estudio de detalle

Instrumentos de gestión

Otros anuncios

OTROS MUNICIPIOS


Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para la mejora de la red pública dotacional en las parcelas de la calle Guadalete y de la calle Santa Catalina de Laboure. (BOCM de 19 de octubre de 2021).

Planes especiales

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial para las fincas situadas en la calle de Javier Ferrero, números 9 y 13, Distrito de Chamartín, promovida por Caldedonian JF 13, SA. (BOCM de 14 de octubre de 2021).

Estudios de detalle

Se publica la aprobación inicial de la Segunda Modificación del Estudio de Detalle promovida por Caledonian Granjillas, S. L, del Área de Planeamiento Específico 09.24 “Valdemarín-Este”, Unidad de Ejecución 4, en las parcelas situadas en la calle de Argentona, números 4 A, 4 L, 6 A y 6 L, y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días. (BOCM de 6 de octubre de 2021).

Instrumentos de gestión

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del artículo 28.1 de los Estatutos de la Junta de Compensación del Suelo Urbanizable Programado Pormenorizado 2.04 “Desarrollo del Este-Los Berrocales”, promovida de la Junta de Compensación del ámbito. (BOCM de 15 de octubre de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Incorporado 19.01 “Valdebernardo”, promovido por el Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid. (BOCM de 29 de octubre de 2021).

Otros anuncios

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada del Santísimo en el término municipal de Madrid (Vallecas), promovida por Construcciones Sánchez Domínguez Sando, S. A. (BOCM de 1 de octubre de 2021).

Se publica la aprobación inicial del proyecto inicial de la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid, y se somete a trámite de información pública por plazo de treinta días naturales. (BOCM de 1 de octubre de 2021).

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Aldea del Fresno

Se publica la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal de Tramitación de Títulos Habilitantes de Naturaleza Urbanística, y se somete a trámite de información pública por plazo de treinta días. (BOCM de 4 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Alpedrete

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel de los Charcones en el término municipal de Alpedrete, promovida por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. (BOCM de 18 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Anchuelo

Se publica la aprobación inicial de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Anchuelo, y se somete al trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días. (BOCM de 8 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Campo Real

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Régimen de Licencias y Declaraciones Responsables y se somete a trámite de información pública por plazo de treinta días. (BOCM de 13 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Cercedilla

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Básica Municipal sobre Edificaciones, Instalaciones y Construcciones en situación de fuera de ordenación. (BOCM de 5 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Chinchón

Se publica la aprobación definitiva de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal de Chinchón. (BOCM de 19 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los artículos 14 y 22 de los Estatutos de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución “C-9.1 Antonio Varela/La Estación”, y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM de 4 de octubre de 2021).

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada Real Segoviana, en el término municipal de Collado Villalba, promovida por Promociones Hábitat, S. A. U. (BOCM de 25 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza de declaraciones responsables de actividades, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días. (BOCM de 21 de octubre de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del ámbito de actuación del AOE-2: Camino de la Dehesa del Plan General de Ordenación Urbanística vigente promovido por la Comisión Gestora que actúa en nombre de los propietarios del citado ámbito de actuación, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días. (BOCM de 21 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Coslada

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan Especial de Mejora Urbana de la Rambla de Coslada, en la parcela RP-6, así como la suspensión de las licencias para la realización de los actos de uso del suelo, construcción y edificación, y ejecución de actividades, en el ámbito de la parcela, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM de 19 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se publica la aprobación inicial de la numeración de las parcelas de la Unidad de Ejecución UE-2 de las Normas Subsidiarias de Cubas de la Sagra, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días. (BOCM de 15 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de El Álamo

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del régimen de licencia y declaraciones responsables para el ejercicio de actos de construcción y edificación, implantación, desarrollo o modificación de actividades, o cualquier otro uso del suelo, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días. (BOCM de 15 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de El Bolao

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del Régimen de Licencias y Declaraciones Responsables, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días. (BOCM de 14 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Galapagar

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada del Charco de la Olla y Brazos en el término municipal de Galapagar, promovida por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S. A. U. (BOCM de 1 de octubre de 2021).

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel de las Suertes Nuevas o de las Cuerdas, en el término municipal de Galapagar, promovida por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S. A. U. (BOCM de 19 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación definitiva de la Decimoquinta Modificación Sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe relativa a la Zona de Ordenanza 5-Colonia Militar del Parque. (BOCM de 19 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda del Camino de Humanes a Griñón, en el término municipal de Humanes de Madrid, promovida por Sarval Bio-Industries, S. L. U. (BOCM de 19 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de las Rozas

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación promovido por la Junta de Compensación para la ejecución de la Unidad de Ejecución U. E. I-4 “Ronda de La Plazuela” del PGOU de Las Rozas de Madrid. (BOCM de 11 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de desarrollo y ejecución del Plan General de Meco, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM de 15 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de la Moraleja de Enmedio

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal reguladora de títulos habilitantes, actuaciones sobre los edificios disconformes a la ordenación urbanística y control de la implantación, ejercicio de actividades actuaciones de naturaleza urbanística. (BOCM de 11 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Régimen de Licencias y Declaraciones Responsables en materia urbanística, y se somete a trámite de información pública por plazo de treinta días. (BOCM de 6 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora urbana para la finca sita en Plaza Raso Rodela, número 5, promovido por Micro Obras, S. L. U, y se somete al trámite de información pública por un plazo de cuarenta y cinco días. (BOCM de 14 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Piñuécar-Gandullas

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual No Sustancial número 5 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Piñuécar-Gandullas. (BOCM de 19 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del APR 2.2-03, “Las Encinas (Áreas Dotacionales)”, promovido por Net Generation S. A.; C. Alfonso Gota Thompson y Emily Maire Ní Mhurchú y Marc Gerard Corcia. (BOCM de 11 de octubre de 2021).

Se publica la aprobación definitiva de el Plan Especial de reordenación de accesos rodados del API 3.5-02 “Somosaguas Sur” del PGOU. (BOCM de 19 de octubre de 2021).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Remitido APR 3.4-11 “Manzana Cocheras Llorente”, promovido por la Junta de Compensación del APR 3.4-11, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días. (BOCM de 22 de octubre de 2021).

Se publica la aprobación inicial el Proyecto de Reparcelación del APR 2.2-03 “Las Encinas (Áreas Dotacionales)” del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días. (BOCM de 25 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes

Se publica la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de las condiciones estéticas del municipio, y se somete a trámite de información pública por plazo de treinta días. (BOCM de 11 de octubre de 2021).

Se publica la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de los vallados en suelo no urbanizable protegido, y se somete a trámite de información pública por plazo de treinta días. (BOCM de 11 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Se publica la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana y su  Plan Ambiental Estratégico, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM de 27 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Plan Parcial del Sector SUP.R2 en relación con las ordenanzas ZU.R4.2 y ZU.R5.2, y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM de 14 de octubre de 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Texto Refundido del Plan Parcial de Reforma Interior del Suelo Urbano del Barrio de San Benito de Torrejón de Ardoz. (BOCM de 19 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Torrelaguna

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del régimen de licencias y declaraciones responsables para el ejercicio de actos de construcción y edificación, de implantación, desarrollo o modificación de actividades o cualquier otro uso del suelo, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días. (BOCM de 21 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Torremocha del Jarama

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora de procedimientos urbanísticos, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días. (BOCM de 19 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación definitiva de la delimitación de los ámbitos ZO-10 y UE-5 del vigente Plan General. (BOCM de 14 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Valdequemada

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del régimen de licencias, declaraciones responsables y declaración de residuos, para el ejercicio de actos de construcción y edificación, implantación, desarrollo o modificación de actividades o cualquier otro uso del suelo, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días. (BOCM de 15 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Valverde de Alcalá

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora del Régimen de Licencias y Declaraciones Responsables, y se somete a trámite de información pública por plazo de treinta días. (BOCM de 4 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Villa del Prado

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Proyecto Parcelación de la Urbanización “Las Hoyas” (BOCM de 11 de octubre de 2021).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se publica la aprobación definitiva de la delimitación de la Unidad de Ejecución-Unidad funcional I del Sector SUZ II-1 del PGOU. (BOCM de 8 de octubre de 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Proyecto de Urbanización del Sector SUZ II-1 del PGOU, que se concreta en el Proyecto de finalización de las obras de urbanización, Unidad funcional I, Parcela RC 1B. (BOCM de 8 de octubre de 2021).

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones