Diciembre 2021

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE NOVIEMBRE DE 2021

 
     
 

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Estudio de detalle

Instrumentos de gestión

Informes ambientales

Otros anuncios

OTROS MUNICIPIOS


Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publica la suspensión del otorgamiento de autorizaciones de actos de uso del suelo, de construcción y edificación y de ejecución de actividades, excepto primera ocupación y funcionamiento, a los efectos de la elaboración, formación, tramitación y aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la ampliación del Catálogo de Edificios Protegidos, en las unidades constructivas que se detallan en los planos y los listados que acompañan al informe técnico de la Dirección General de Planeamiento de 29 de octubre de 2021 (BOCM 5 de Noviembre 2021).

Planes especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio situado en la calle del Maestro Victoria, número 8, Distrito de Centro, promovido por Ruban Bleu S. A., y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 5 de Noviembre 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora de la red pública y ordenación pormenorizada del Intercambiador de Transportes de Conde de Casal y su entorno, en el Distrito de Retiro, promovido por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (BOCM 11 de Noviembre 2021).

Se publica el trámite de información pública del Plan Especial para la finca situada en el paseo de San Francisco de Sales, números 46-48, promovido por Universitas Nebrissensis, S.A. (BOCM 15 de Noviembre 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial para el edificio situado en la calle Gran Vía, número 43 bis, promovido por Curlio Investments, S. L. U. (BOCM 22 de Noviembre 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos, para el edificio situado en la calle de Alcántara, número 25, promovido por Global Hannon, S.L, y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 29 de Noviembre 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el edificio anexo situado en la calle de Lagasca, número 98 (BOCM 30 de Noviembre 2021).

Estudios de detalle

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la parcela M49 B2 del Sector de Suelo Urbanizable Programado 2.01 “Desarrollo del Este-El Cañaveral”, Distrito de Vicálvaro, promovido por Viveland Real Estate Investments Group, S. L., y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 5 de Noviembre 2021).

Instrumentos de gestión

Se publica la aprobación definitiva de la relación de titulares y descripción de bienes y derechos afectados por expropiación en “Actuación Aislada para apertura de viario, en la calle del Falcinelo con vuelta a la calle de María Martínez. Distrito de Carabanchel” (BOCM 4 de Noviembre 2021).

Se publica el texto inicial del Convenio Urbanístico de Gestión del Suelo Urbanizable Sectorizado Pormenorizado UZPp 2.02 “Desarrollo del Este-Los Cerros”, y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 11 de Noviembre 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación del Programa de Actuación Urbanística II-2 Montecarmelo (BOCM 15 de Noviembre 2021).

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 09.23 “Calle Arroyo del Fresno” (BOCM 16 de Noviembre 2021).

Informes ambientales

Se publica el Informe de Impacto Ambiental del proyecto de “Soterramiento de la Antigua A5-Paseo de Extremadura”, en el término municipal de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM 5 de Noviembre 2021).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual no sustancial del PGOU para la finca situada en la Avenida Doctor Arce, número 23, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM 19 de Noviembre 2021).

Otros Anuncios

Se publica el padrón de edificios y construcciones cuyos propietarios deben efectuar la Inspección Técnica durante el año 2022 (BOCM 4 de Noviembre 2021).

Se publica la exposición al público del listado de inmuebles sujetos a informe de evaluación de edificios en el año 2022, y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 5 de Noviembre 2021).

 

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle referido a la parcela S-4 de la Unidad de Ejecución número 24 del PGOU y promovido por Ahorramas, S. A¸ y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 2 de Noviembre 2021).

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada Real Galiana en el término municipal de Alcalá de Henares, promovida por Excavaciones Henares, S.L. (BOCM 10 de Noviembre 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Adecuación de Usos de Locales de Juego (BOCM 11 de Noviembre 2021).

Se publica el Informe de Impacto Ambiental del proyecto de “Duplicación de la calzada de la carretera M-121. Tramo A-2 Alcalá de Henares-Meco”, en los términos municipales de Alcalá de Henares y Meco, promovido por la Dirección General de Carreteras, Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid (BOCM 19 de Noviembre 2021).

Se publica la aprobación inicial del  Estudio de Detalle de la UE número 7 del P. G. O. U. promovido por Camporrosso S. L. U., y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 29 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica la solicitud de iniciativa privada para la modificación puntual del Plan Parcial de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución número 23 “La Estrella”, del Plan General de Ordenación Urbana, promovida por la Comisión Gestora de la UE-23 “La Estrella” (BOCM 16 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación del Sector Sur-7 Los Fresnos (BOCM 5 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Cenicientos

Se publica aprobación provisional de la Ordenanza Reguladora del régimen de licencias y declaraciones responsables para el ejercicio de actos de construcción y edificación, los de implantación, desarrollo o modificación de actividades o cualquier otro uso del suelo en el término municipal de Cenicientos, y se somete a trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM 18 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Cercedilla

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada de la Fuenfría en el término municipal de Cercedilla, promovida por la Congregación de Religiosas Filipenses Misioneras de Enseñanza (BOCM 4 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Cañada Real Segoviana” en el término municipal de Collado Villalba, promovida por Villas Sanlur, S.L. (BOCM 8 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Colmenar de Oreja

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada de la Alameda, en el término municipal de Colmenar de Oreja, promovida por Alberto Moncada del Prado (BOCM 15 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la inclusión de una anotación complementaria al documento del Plan Parcial del Sector 7, “Cerca de la Tejera” (BOCM 17 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial de Reforma Interior de Unidad de Ejecución en Suelo Urbano de la UE-21 del término municipal de Cubas de la Sagra, promovido por Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S. A. (BOCM 16 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de El Bolao

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntal de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal en el ámbito de la Unidad de Ejecución 4C y el Sector urbanizable 7C, y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 4 de Noviembre 2021).

 Ayuntamiento de El Vellón

Se publica la aprobación definitiva de Ordenanza Reguladora de las condiciones estéticas para el casco urbano de El Vellón (BOCM 3 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Estremera

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del régimen de licencias y declaraciones responsables para el ejercicio de actos de construcción y edificación, los de implantación, desarrollo o modificación de actividades o cualquier otro uso del suelo (BOCM 24 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle correspondiente al Área de Planeamiento Remitido APR-5 del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada, y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 25 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Galapagar

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel de las Suertes Nuevas o las Cuerdas, promovida por Canal de Isabel II, S. A. (BOCM 17 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Plan Especial de Ordenación Urbana “Adaro” del término municipal de Getafe, promovido por Ivaf Getafe Logistics, S. L. (BOCM 2 de Noviembre 2021).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Undécima Modificación Sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe relativa al artículo 212 del término municipal de Getafe, promovido por el Ayuntamiento de Getafe (BOCM 11 de Noviembre 2021).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación número 6 del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Incorporado SUI-5 del Plan General de Ordenación Urbana del término municipal de Getafe, promovido por Vitalia Activos, S.L.U. (BOCM 16 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Guadarrama

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Cañada Real de Las Merinas” en el término municipal de Guadarrama, promovida por Villas Sanlur, S.L. (BOCM 8 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la intervención municipal en las actuaciones urbanísticas, y se somete a trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM 19 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Se publica aprobación provisional de la Ordenanza Reguladora del régimen de licencias y declaraciones responsables para el ejercicio de actos de construcción y edificación, los de implantación, desarrollo o modificación de actividades o cualquier otro uso del suelo, y se somete a trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM 18 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la solicitud de iniciativa privada para la aplicación efectiva del sistema de compensación en el ámbito denominado sector SUNC-4 “Granada-Corte Inglés”, del PGOU de Móstoles, promovida por “El Corte Inglés, S. A.” (BOCM 15 de Noviembre 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para segregación de parcela en la avenida de los Rosales, número 60, de la Urbanización “Parque Coímbra”, y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 18 de Noviembre 2021).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para segregación de parcela en la calle Magnolio, número 2, Móstoles (Madrid), y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM 22 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Navalafuente

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del régimen de licencias y declaraciones responsables para el ejercicio de actos de construcción y edificación, los de implantación, desarrollo o modificación de actividades o cualquier otro uso del suelo. (BOCM 18 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle presentado por D. Juan Mejías Cardeña, D.a María Mejías Cardeña, D. Jaime Mejías Cardeña y Mejías & Cardeña 2004, S. L, para llevar a cabo la segregación de la manzana número 3 de la antigua Unidad de Ejecución número 11, con referencia catastral número 4302473VK1640S0001JD, y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 8 de Noviembre 2021).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle promovido por don Juan Mejías Cardeña, doña María Mejías Cardeña, don Jaime Mejías Cardeña y Mejías & Cardeña 2004, S.L., para llevar a cabo la segregación de la manzana número 4 de la antigua Unidad de Ejecución número 11, y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 30 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la intención de formular ante el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón la solicitud de iniciativa privada para la aplicación efectiva de sistema de compensación del ámbito denominado Área de Planeamiento Remitido (APR) 3.5-01 “Zona de Servicios M-503” del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, actuación promovida por La Cajigona Inversiones, S. L. (BOCM 2 de Noviembre 2021).

Se publica la intención de formular ante el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón la solicitud de iniciativa privada para la aplicación efectiva del sistema de compensación en el ámbito denominado Área de Planeamiento Específico (APE) 2.6-01 de la calle Ávila-La Cabaña, del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, actuación promovida por World Assets, S.A. (BOCM 2 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de las Rozas

Se publica la denegación de la aprobación definitiva del Catálogo de Espacios y Bienes Protegidos de Las Rozas de Madrid, de conformidad con la propuesta de la Dirección General de Urbanismo (BOCM 3 de Noviembre 2021).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución de la U. E. XV-2 “PERI Los Alemanes” del vigente Plan General de Ordenación Urbana de las Rozas de Madrid, promovido por la Junta de Compensación de la U. E. XV-2 “PERI Los Alemanes” (BOCM 25 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Estudio de Detalle de la parcela industrial sita en autovía A-1, km 33,600, Polígono Industrial Sur, promovido por López Real Inversiones 2021, S.L., y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 18 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Torres de la Alameda

Se publica la aprobación del documento de avance presentado por el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana municipal (BOCM 23 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Valdemorillo

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del régimen de licencias y declaraciones responsables para el ejercicio de actos de contenido urbanístico, y se somete a trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM 29 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Valverde de Alcalá

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal reguladora del régimen de licencias y declaraciones responsables para el ejercicio de actos de construcción y edificación, implantación, desarrollo o modificación de actividades o cualquier otro uso del suelo (BOCM 19 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Venturada

Se publica la propuesta de deslinde de las vías pecuarias del término municipal de Venturada y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 16 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Villa del Prado

Se publica la aprobación inicial del proyecto de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Villa del Prado (Madrid), en el borde este del núcleo urbano (BOCM 22 de Noviembre 2021).

Se publica la aprobación inicial del a Modificación del Proyecto de Urbanización de la UE-10A de Villa del Prado (BOCM 26 de Noviembre 2021).

Se publica la exposición pública del estudio ambiental estratégico de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Villa del Prado (BOCM 26 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés

Se publica la solicitud de iniciativa privada para el desarrollo urbanístico de la Unidad de Ejecución del Sector SAU 10 de las Normas Subsidiarias de Villarejo de Salvanés, promovida por Europa Anlagen DSH, S.L., Inmobiliaria Villarejo, S.L., Nueva Equivalencia, S.L. e Iniciativas Torreagua, S.L. (BOCM 22 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Villamantilla

Se publica la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de los títulos habilitantes de naturaleza urbanística del Ayuntamiento de Villamantilla (BOCM 25 de Noviembre 2021).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la manzana 26 del Sector UZ1, 2, 3, “Monte de la Villa”, promovido por Audiovisuales Yagüe, S. A. (BOCM 29 de Noviembre 2021).

^ volver al inicio

 

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones