Febrero 2022

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE ENERO DE 2022

 
     
 

Ayuntamiento de Madrid

Planes especiales

Estudio de detalle

Instrumentos de gestión

Informes ambientales

OTROS MUNICIPIOS


Ayuntamiento de Madrid

Planes especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el Área de Planeamiento Remitido 10.03 Colonia Militar Arroyo de Meaques, y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 5 de enero 2022).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico-Ambiental de Usos para Implantación de la actividad de garaje-aparcamiento privado dotacional para el edificio destinado a hotel, y garaje-aparcamiento público del edificio sito en la calle del Doctor Cortezo número 10, promovido por Gavir, S. A. (BOCM 7 de enero 2022).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el local situado en el edificio del paseo de las Delicias74-76, en el local izquierdo del edificio de la calle Cáceres 10, y en el local interior de la calle del General Palanca, sin número (BOCM 25 de enero 2022).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico-Ambiental de Usos para Implantación de la actividad de supermercado de alimentación en la avenida de la Hispanidad, número 13, promovido por Renta 21, S.L. (BOCM 25 de enero 2022).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el edificio situado en la calle de Alcalá Galiano1, promovido por Copenav, S.L. (BOCM 28 de enero 2022).

^ volver al inicio

Estudios de detalle

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela situada en la calle de Julián Camarillo número 56, promovido por Premier Gestión y Promoción de Viviendas S.L., y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 5 de enero 2022)

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la parcela situada en la calle de Aurelio de la Torre20, promovido por Vipcasa El Plantío S.L. (BOCM 31 de enero 2022)

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Estudio de Detalle para las parcelas 6.50 A, 6.50 B, 6.50 C y 6.50 D del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado 1.03 “Ensanche de Vallecas”, promovida por Cruce del Arte Sociedad Cooperativa Madrileña (BOCM 31 de enero 2022).

^ volver al inicio

Instrumentos de gestión

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Área de Planeamiento Remitido 10.01 La Medina (BOCM 10 de enero 2022).

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 17.08 “Arroyo Butarque”, distrito de Villaverde, con delimitación de la unidad de ejecución y fijación del sistema de actuación por compensación, promovido por Inmuebles Gade, S.L., y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 25 de enero 2022).

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para la parcela situada en el Paseo de la Habana 198, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM 24 de enero 2022).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial para la finca situada en la calle Empedrada, número 16, del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de Madrid (BOCM 27 de enero 2022).

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación inicial del convenio urbanístico de la U.E. número 7 del PGOU, a celebrar entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Camporrosso S.L.U., y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 11 de enero 2022).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del Plan Especial III Ciudad Deportiva “Espartales” del término municipal Alcalá de Henares, promovido por el Club Atlético de Madrid (BOCM 19 de enero 2022).

Se publica la aprobación definitiva de la Liquidación del Proyecto de Compensación de la Unidad de Ejecución 5B Norte del P.E.R.I. de los Polígonos 5B y 5E del PGOU. solicitada por la Junta de Compensación (BOCM 24 de enero 2022).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación inicial de la modificación del párrafo primero del artículo 29 de los Estatutos de la Junta de Compensación del Sector S- 1, y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 5 de enero 2022).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la manzana 14 del Plan Parcial SUS A4 de Valdelacasa, promovido por Padeo ITG, S.L.U., y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 25 de enero 2022).

Se publica la aprobación inicial del documento de la Modificación Puntual número 3 del Plan General de Ordenación Urbana de 2009, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 26 de enero 2022).

Se publica la aprobación inicial de la Segunda Modificación del Plan Parcial de Reforma Interior del API-7 Los Peñotes, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 28 de enero 2022).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación del Sector Sur 10 El Pastel, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 20 de enero 2022).

Ayuntamiento de El Bolao

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector 3C, de las normas subsidiarias municipales promovido por Suerte del Olivar, S.L., y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 11 de enero 2022).

Se publica la iniciativa para el desarrollo urbanístico del Sector de Suelo Urbanizable 10C de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de El Boalo, promovida por Promalop, S.L. (BOCM 13 de enero 2022).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la UE-1B El Ejido-Este, de El Boalo, y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 14 de enero 2022).

Ayuntamiento de el Berrueco

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación UE-10 El Egio (BOCM 28 de enero 2022).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación inicial de las operaciones de agregación y segregación de las fincas registrales 37.056 y 45.127, ambas inscritas en el Registro de la Propiedad número 2 de Fuenlabrada, con las descripciones detalladas en el acta administrativa de cesión obligatoria y gratuita de los terrenos adscritos al APD-16 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 18 de enero 2022).

Ayuntamiento de Fuente del Saz de Jarama

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda del Casar. Tramo 2 en el término municipal de Fuente el Saz de Jarama, promovida por don Álvaro Martín Carrión (BOCM 13 de enero 2022).

Se publica la aprobación inicial de la rectificación del error material detectado en el Plan General de Ordenación Urbana de Fuente el Saz de Jarama, en lo referido a la Memoria Justificativa que se circunscribe únicamente a la Unidad Urbana Equivalente número 3 Estudio de Detalle, , y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 21 de enero 2022).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Unidad Urbana Equivalente número 11 (UUeq-11) del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM 21 de enero 2022).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación inicial de la revisión del Plan Parcial del Sector SUS 01 “Juncal” del PGOU de Getafe, promovida por la Junta de Compensación del Sector SUS 01 “Juncal”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 31 de enero 2022).

Ayuntamiento de Guadarrama

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada Real de las Merinas, tramo 1, en el término municipal de Guadarrama, actuación promovida por Tamara Otero Agreda (BOCM 21 de enero 2022).

Ayuntamiento de Loeches

Se publica la Declaración Ambiental Estratégica del Proyecto de Modificación Puntual número 6 de las Normas Subsidiarias de Loeches, promovido por el Ayuntamiento de Loeches (BOCM 10 de enero 2022).

Ayuntamiento de Lozoya

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada del Lozoya al Puerto de Navafría, promovida por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes S. A. U. (BOCM 28 de enero 2022).

Ayuntamiento de Manzanares el Real

Se publica rectificación de error material en las normas complementarias y subsidiarias de planeamiento municipal de Manzanares el Real (BOCM 20 de enero 2022).

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Se publica el Informe de Impacto Ambiental del proyecto de Ampliación de una actividad de gestión de residuos, situada en el camino Quintano (antiguo camino del Sotillo), polígono 8, parcela 119, en el término municipal de Mejorada del Campo, promovido por Valentín Moraleda, S.A. (BOCM 17 de enero 2022).

Ayuntamiento de Pezuela de las Torres

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Régimen de Licencia y Declaración Responsable para el ejercicio de actos de construcción de la edificación, los de implantación, desarrollo o modificación de actividades o cualquier otro uso del suelo (BOCM 28 de enero 2022).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial de Plan Parcial de Reforma Interior del APR 4.2-02 Arroyo Pozuelo / General Mola (hoy Avenida de Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo) Este, del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, promovido por Wellstream S.L, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 24 de enero 2022).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del sector de suelo urbanizable UZ 2.4-01 “Nuevo Sector de Empleo II” (BOCM 28 de enero 2022).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior de la unidad de ejecución del APR 2.4-01 “Carretera de Boadilla-Norte” del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón (BOCM 31 de enero 2022).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Puentes Viejas

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada del Cerro de Cinco Villas, promovida por Canal de Isabel II, S. A. (BOCM 28 de enero 2022).

Ayuntamiento de Quijorna

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora de procedimientos de intervención de las actuaciones urbanísticas en el término municipal de Quijorna y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM 17 de enero 2022).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la iniciación de los trabajos para la formación del avance a la revisión del PGOU de Rivas-Vaciamadrid y suspensión de licencias urbanísticas que tengan por objeto la implantación de usos residenciales en todo el término municipal (BOCM 4 de enero 2022).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la iniciativa urbanística de Modificación del Plan Parcial del Sector SUE-PC Las Castellanas promovida por la Junta de Compensación Las Castellanas (BOCM 7 de enero 2022).

Se publica la solicitud de iniciativa privada para el desarrollo de Sector SUP-I-6 de San Fernando de Henares, promovida por la Comisión Gestora “iSFH SUP-I-6” (BOCM 21 de enero 2022).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada del Camino del Monte en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, promovida por Telefónica de España, S.A.U. (BOCM 27 de enero 2022).

Ayuntamiento de Serranillos del Valle

Se publica el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Serranillos del Valle tramitado a instancia del Ayuntamiento, y se somete al trámite de información pública por plazo de tres meses (BOCM 17 de enero 2022).

Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector SAU 3, que desarrolla las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Sevilla la Nueva, y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 4 de enero 2022).

Se publica la suspensión de los actos de uso del suelo, construcción y edificación, y ejecución de actividades, en las áreas comprendidas dentro del Sector SAU 3 durante un año (BOCM 4 de enero 2022)

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan Especial de Reforma Interior de Los Girasoles (UE.DB-22), y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM 7 de enero 2022).

Ayuntamiento de Torrelaguna

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Régimen de Licencia y Declaración Responsable para el ejercicio de actos de construcción de la edificación, los de implantación, desarrollo o modificación de actividades o cualquier otro uso del suelo, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días  (BOCM 28 de enero 2022).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Torremocha de Jarama

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación a iniciativa municipal del colegio municipal y del cementerio en calle Canal de Isabel II, número 32, con vuelta a calle Paraje de San Pedro, números 1 y 3, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 24 de enero 2022).

Ayuntamiento de Valdemaqueda

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora del régimen de licencia, declaración responsable y declaración de residuos para el ejercicio de actos de construcción y edificación, los de implantación, desarrollo o modificación de actividades o cualquier otro uso del suelo (BOCM 7 de enero 2022).

Ayuntamiento de Valdilecha

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora del régimen de licencia y declaración responsable para el ejercicio de actos de construcción y edificación, los de implantación, desarrollo o modificación de actividades o cualquier otro uso del suelo en el término municipal de Valdilecha, y se somete a trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM 14 de enero 2022).

Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada de Albir, promovida por Telefónica de España, S.A.U. (BOCM 27 de enero 2022).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 1 Los Pocillos (BOCM 5 de enero 2022).

^ volver al inicio

 

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones