Marzo 2022

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE FEBRERO DE 2022

 
     
 

Ayuntamiento de Madrid

Planes especiales

Estudio de detalle

Instrumentos de gestión

Informes ambientales

OTROS MUNICIPIOS


Ayuntamiento de Madrid

Planes especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para las Áreas de Desarrollo y Ordenación Específicas DOE 067/19 y DOE 134/01 del Plan Especial del Área de Ordenación Especial 00.07 “Ciudad Universitaria”, distrito de Moncloa-Aravaca, promovido por la Universidad Complutense de Madrid, y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM 4 de febrero 2022)

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora de las redes públicas y ordenación pormenorizada, en el ámbito de las dotaciones públicas, de la avenida de Daroca, números 104-106, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM 15 de febrero 2022)

Se publica la aprobación definitiva del  Plan Especial para la finca situada en la calle de Juan Ignacio Luca de Tena número 15. (BOCM 15 de febrero 2022)

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio situado en la calle del Conde de Vilches, número 16, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM 15 de febrero 2022)

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección para el edificio situado en la calle del Doctor Piga, número 15, promovido por Galdana Capital, S. L. (BOCM 16 de febrero 2022)

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el Área de Planeamiento Remitido 10.04 “Colonia Militar Campamento”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM 21 de febrero 2022)

^ volver al inicio

Estudios de detalle

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la parcela de la calle de Teresa Orozco, número 14. (BOCM 22 de febrero 2022)

Instrumentos de gestión

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Remitido 06.07 “Santiago Cordero”, promovida por la Junta de Compensación del Ámbito. (BOCM 18 de febrero 2022)

Se publica la aprobación definitiva de la delimitación de una única Unidad de Ejecución para los terrenos comprendidos en el Área de Planeamiento Específico 08.20 “Malmea-San Roque-Tres Olivos”. (BOCM 21 de febrero 2022)

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento específico 08.17 “Clesa”, promovido por Fuencarral Agrupanorte, S. L. (BOCM 21 de febrero 2022)

Se publica la aprobación inicial de la modificación del proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico 18.06-RP “Vallecas-La Atalayuela” (anteriormente UZP 1.04 “Vallecas-La Atalayuela”), promovida por la Junta de Compensación del ámbito, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días hábiles. (BOCM 21 de febrero 2022)

Se publica la aprobación inicial del proyecto modificado de urbanización del UZP 2.01 “Desarrollo del Este-El Cañaveral”, promovido por la Junta de Compensación del Ámbito, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días hábiles. (BOCM 22 de febrero 2022)

^ volver al inicio

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial para los edificios que forman un conjunto único, situados en la calle de Jesús Goldero, números 1 y 3, y en la calle de Enrique Simonis, números 6 y 8, distrito de Arganzuela, del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Madrid. (BOCM 9 de febrero 2022)

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual en el ámbito del API 16.16 “Banco Central-Avenida de San Luis”, para la creación del APE 16.12 “Avenida de San Luis-Las Torrecillas”, del término municipal de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid. (BOCM 15 de febrero 2022)

^ volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la ejecución de obras y ejercicio de actividades, y se somete a trámite de información pública por plazo de treinta días. (BOCM 13 de febrero 2022)

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del Plan Parcial del Sector 46 “Azque II” del Plan General de Ordenación Urbana del término municipal de Alcalá de Henares, promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. (BOCM 16 de febrero 2022)

Se publica la aprobación definitiva de la modificación puntual número 2 del Plan Parcial del Sector 32C del Plan General de Ordenación Urbana. (BOCM 21 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada del Lozoya al Puerto de Navafría, promovida por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes S. A. U. (BOCM 28 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Ambite

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Régimen de Licencia y Declaración Responsable para el ejercicio de actos de construcción y edificación, los de implantación, desarrollo o modificación de actividades o cualquier otro uso del suelo en el término municipal de Ambite. (BOCM 2 de febrero 2022)

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Reforma Interior del Suelo Urbano Consolidado AD-5 Dotacional Montepríncipe del PGOU de Boadilla del Monte, y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM 9 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Bustarviejo

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza reguladora del régimen de licencia y declaración responsable para el ejercicio de actos de construcción y edificación, los de implantación, desarrollo o modificación de actividades o cualquier otro uso del suelo en el término municipal de Bustarviejo. (BOCM 21 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Régimen de Licencia y Declaración Responsable para el ejercicio de actos de construcción y edificación, los de implantación, desarrollo o modificación de actividades o cualquier otro uso del suelo en el término municipal de Camarma de Esteruelas. (BOCM 3 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Casarrubuelos

Se publica la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del régimen de licencia y declaración responsable para el ejercicio de actos de construcción y edificación, los de implantación, desarrollo o modificación de actividades o cualquier otro uso del suelo en el término municipal de Casarrubuelos. (BOCM 23 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica el listado de los inmuebles a los que es exigible el Informe de Evaluación de Edificios (IEE) en el año 2022. (BOCM 16 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación inicial de la Ordenanza de Declaración Responsable de Actividades, y se somete a trámite de información pública por plazo de treinta días. (BOCM 2 de febrero 2022)

Ayuntamiento de El Bolao

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de parcela urbana sita en calle Pocillo, números 2 y 4, con vuelta a la calle de la Chorreta, tramitado a instancia de la mercantil Tecnología de Recuperación Medioambiental y Energética, S. L. , y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días. (BOCM 10 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación de la relación de edificios residenciales que deben efectuar el Informe de Evaluación de Edificios antes de finalizar el año 2027. (BOCM 8 de febrero 2022)

Se publica la relación de bienes y derechos afectados por el “Proyecto de refuerzo de la arteria de alta presión de Fuenlabrada (1.200 mm) y conexión con el Segundo Anillo de Distribución”, en los términos municipales de Fuenlabrada y Leganés, y se somete a trámite de información pública por plazo de quince días. (BOCM 11 de febrero 2022)

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Fuente del Saz de Jarama

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada del Chaparro, en el término municipal de Fuente el Saz de Jarama,  promovida por Canal de Isabel II, S. A. (BOCM 21 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Galapagar

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Cordel de las Suertes Nuevas” o “Las Cuerdas”, en el término municipal de Galapagar, promovida por doña María del Pilar Martínez Miguel. (BOCM 16 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Descansadero de los Pradillos”, en el término municipal de Getafe, para soterramiento de tramo aéreo en la línea de media tensión 15 kv 4918-07 “Cerro Ángeles-línea 7,  promovida por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S. A. U. (BOCM 9 de febrero 2022)

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del ámbito de la modificación puntual sexta del PGOU de Getafe, relativa a los suelos ocupados actualmente por la subestación eléctrica “El Rosón”, presentado por I-De Redes Eléctricas Inteligentes, S. A. U., y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días. (BOCM 28 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra

Se publica la iniciativa privada para el desarrollo de la Unidad de Ejecución 21 “Los Olmos Centro”, promovida por Construcciones Gevalle, S. L., don Félix Esteban García, don Ángel García de Valle y don Andrés García de Valle. (BOCM 16 de febrero 2022)

Ayuntamiento de las Rozas

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación de la U. E. I-3 “Avenida del Polideportivo-Camino Pocito de San Roque” del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid. (BOCM 18 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Leganés

Se publica la aprobación inicial de los Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de la Unidad de Ejecución del Plan Parcial PP-3 “Puerta de Carabanchel”, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días. (BOCM 16 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Majadahonda

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de Ordenanza reguladora de la intervención municipal en las actuaciones urbanísticas. (BOCM 22 de febrero 2022)

Se publica la aprobación inicial del documento de modificación del régimen de conservación de la Urbanización Los Satélites establecido en el Plan Parcial del Sector PP.1-2 “Los Satélites”, con carácter instrumental de modificación del Plan Parcial, para su asunción por el Ayuntamiento, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM 25 de febrero 2022)

Se publica la aprobación inicial del documento de modificación del régimen de conservación de la urbanización Roza Martín establecido en el Plan Parcial del Sector PP.1-5 “Roza Martín”, con carácter instrumental de modificación del Plan Parcial, para su asunción por el Ayuntamiento, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM 25 de febrero 2022)

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación inicial de la corrección de errores materiales y modificación de la ordenanza municipal reguladora de la Intervención del Ayuntamiento de Meco en actos de usos del suelo y edificación, tala de árboles urbanos, la garantía por daños a bienes municipales y por residuos procedentes de la construcción o demolición y autorización de obras en la vía pública. (BOCM 21 de febrero 2022)

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la manzana M-49 del SAU-12, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días hábiles. (BOCM 21 de febrero 2022)

Se publica la aprobación inicial del documento de bases de actuación y estatutos de la Junta de compensación SUSAE1 Oeste, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días hábiles. (BOCM 22 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle presentado por Dña. María Mejías Cardeña. D. Jaime Mejías Cardeña y Mejías Cardeña 2004, S. L., para llevar a cabo la segregación de la manzana 3 de la antigua Unidad de Ejecución número 11. (BOCM 9 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Navas del Rey

Se publica la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de “Variante del emisario de vertido y actuaciones en el pretratamiento de la EDAR de Navas del Rey”, en el término municipal de Navas del Rey, promovido por el Canal de Isabel II, S. A. (BOCM 15 de febrero 2022)

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la calle Comunidad de Navarra de las Normas Subsidiarias de Navas del Rey, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días. (BOCM 21 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Nuevo Baztán

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Cordel de la Senda Galiana”, en el término municipal de Nuevo Baztán, promovida por UFD Distribución Electricidad, S. A. (BOCM 10 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Patones

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias Municipales en UE2, y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM 9 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Pinilla del Valle

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de las actuaciones urbanísticas. (BOCM 11 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación definitiva de los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del Sector 2 “El Esparragal”. (BOCM 10 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la rectificación de error material de la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución conformada por el Área de Planeamiento Remitido APR 2.3-01 “Universidad Francisco de Vitoria”, a instancias de la Junta de Compensación del UZ 2.4-01 “Sector de Empleo II”. (BOCM 1 de febrero 2022)

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 3.4-05 “Calle Campomanes” del Plan General de Ordenación Urbana del término municipal de Pozuelo de Alarcón, promovido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. (BOCM 16 de febrero 2022)

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Robledo de Chavela

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución 17 urbanización Navahonda de las Normas Subsidiarias de Robledo de Chavela. (BOCM 21 de febrero 2022)

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la aprobación inicial Estudio de Detalle para la manzana comprendida entre la calle Luis de Góngora, esquina Gustavo Adolfo Bécquer y esquina Lope de Vega, en San Fernando de Henares, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días. (BOCM 21 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del año 2000, para la eliminación de tramo de viario en Travesía Real, y se somete a trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM 18 de febrero 2022)

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan Especial de la UE.DB.14 “Acceso a las Monjas” del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM 23 de febrero 2022)

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de reordenación de espacios privativos existentes en el Centro comercial y de Ocio Parque Corredor. (BOCM 28 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Torrelodones

Se publica la aprobación definitiva del texto Convenio Urbanístico entre este Ayuntamiento, la Comisión Gestora para el desarrollo del APD.8 en el ámbito del PEM/2014, Las Marías Developments, S. L. U., Ten Brinke Residencial, S. L. U., Fomento de Inversiones Las Marías, S. L. y Canal de Isabel II, S. A. para la ejecución de la Unidad de Ejecución del área no consolidada del APD-8. (BOCM 17 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel de Valdeloshielos en el término municipal de Tres Cantos, promovida por Empresa de Transformación Agraria, S. A., SME, MP. (BOCM 2 de febrero 2022)

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la ordenación de la parcela RC.1A, del Sector AR Nuevo Tres Cantos, y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días. (BOCM 7 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Villaconejos

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora de títulos habilitantes, actuaciones sobre los edificios disconformes a la ordenación urbanística y control de la implantación, ejercicio de actividades y actuaciones de naturaleza urbanística. (BOCM 28 de febrero 2022)

Ayuntamiento de Villa del Prado

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Proyecto de Urbanización de la UE-10A de Villa del Prado. (BOCM 1 de febrero de 2022)

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza general de protección del medio ambiente urbano de Villanueva de la Cañada, y se somete al trámite de información pública por plazo de dos meses. (BOCM 15 de febrero de 2022)

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución número 14 del PGMOU vigente, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días. (BOCM 25 de febrero de 2022)

Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés

Se publica la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda del Cañuelo, en el término municipal de Villarejo de Salvanés, promovida por UFD Distribución Electricidad, S. A. (BOCM 10 de febrero de 2022)

Se publica la aprobación inicial de la delimitación de la Unidad de Ejecución UE 55, y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días. (BOCM 17 de febrero de 2022)

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización y de Reparcelación de la U. E.18., y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días. (BOCM 23 de febrero de 2022)

^ volver al inicio

 

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones