Febrero 2013

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid DE FEBRERO DE 2013


 PUBLICACIONES EN EL Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid DE FEBRERO DE 2013

 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento General

Planes Especiales

Gestión Urbanística

Otros

 Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Algete

Ayuntamiento de Cobeña

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Ayuntamiento de El Escorial

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa

Ayuntamiento de Moralzarzal

Ayuntamiento de Morata de Tajuña

Ayuntamiento de Parla

Ayuntamiento de Patones

Ayuntamiento de Pinto

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de Soto del Real

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Torrelodones

Ayuntamiento de Tres Cantos

Ayuntamiento de Valdemorillo

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

 volver al inicio


PUBLICACIONES EN EL Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid DE FEBRERO DE 2013

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras del “Proyecto de Reforma de Línea Aérea 66 kV, San Agustín del Guadalix-Cabanillas”, en los términos municipales de San Agustín del Guadalix, Pedrezuela, Guadalix de la Sierra, Venturada y Cabanillas de la Sierra (BOCM 27 de febrero de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial de la Unidad de Ejecución 5C-4 en suelo urbano no consolidado, perteneciente al núcleo urbano de Cerceda, que desarrolla las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de El Boalo-Cerceda-Mataelpino (BOCM 27 de febrero de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para las obras del “Proyecto de Depósito de La Torreta de 8.000 metros cúbicos y tubería de aducción al depósito”, en el cerro de Las Bodegas, al este del casco urbano del término municipal de El Molar (BOCM 19 de febrero de 2013).

Se anula y se deja sin efecto el Acuerdo número 292/2002, por el que se aprobó definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Cadalso de los Vidrios, que afectaba a un ámbito de 122,72 hectáreas, divididas en dos parcelas: Una de 78 hectáreas, situada al sur de la carretera de Cadalso a Pelayos, donde se ubicaba la explotación número 3045 “El Venero”, y otra de 44,72 hectáreas, situada al norte de la misma, donde se ubicaba la explotación número 3064 “Las Tórtolas” (BOCM 6 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento General

Se somete al trámite de información pública el avance de la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana de 1985 y de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de 1997, en los ámbitos y suelos afectados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 27 de febrero de 2003, casada parcialmente por la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de julio de 2007 (BOCM 15 de febrero de 2013).

Se aprueba inicialmente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativa a la adecuación normativa en materia de protección del patrimonio histórico y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 11 de febrero de 2013).

Planes Especiales

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para el edificio sito en Gran Vía, número 31, Distrito de Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 28 de febrero de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la implantación de la actividad de restaurante de comida rápida con opción de servicio directamente al vehículo, en edificio exclusivo a construir en la parcela sita en la carretera de Vicálvaro a Vallecas, número 14 (parcela 2), Distrito Puente de Vallecas y se somete dicho expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 22 de febrero de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la implantación de la actividad de mediano comercio en edificio exclusivo a construir en la parcela sita en la carretera de Vicálvaro a Vallecas, número 10 (parcela 1), Distrito Puente de Vallecas y se somete dicho expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 22 de febrero de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de Serrano, número 30, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 9 de febrero de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de Sagasta, número 22, Distrito de Centro (BOCM 9 de febrero de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para los locales sitos en el edificio de la calle Alcalá, número 106, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 7 de febrero de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la avenida de Concha Espina, número 26, Distrito de Chamartín (BOCM 2 de febrero de 2013).

Gestión Urbanística

Se aprueba inicialmente la delimitación de la Unidad de Ejecución de los terrenos del Área de Suelo Urbano Común 20.07 comprendidos entre la calle de Mario Roso de Luna, avenida del Ingeniero Conde de Torroja y avenida de Alfonso Peña Boeuf, Distrito de San Blas-Canillejas y se establece como sistema de gestión el de compensación. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM 26 de febrero de 2013).

Se aprueba definitivamente la disolución de la Junta de Compensación correspondiente al Plan Parcial I-22 “Los Tres Olivos”, del Plan General de Ordenación Urbana de 1985, actualmente Área de Planeamiento Incorporado 08.05 “Los Tres Olivos” (BOCM 9 de febrero de 2013).

Otros

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle para la manzana 53.1 (parcelas 7 a 38) del UZI 0.07 (anteriormente PPO II-2) “Monte Carmelo”, calle Santuario de Valverde y calle Conventín de Valdediós, Distrito de Fuencarral-El Pardo (BOCM 14 de febrero de 2013).

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle de las instalaciones deportivas de Playa de Madrid, en la carretera de El Pardo a la Playa, kilómetro 1,700, del Área de Planeamiento Específico 09.20 “Manzanares Norte”, Distrito de Moncloa-Aravaca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM 14 de febrero de 2013).

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se aprueba definitivamente el proyecto de urbanización del polígono 21-A del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM 13 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se somete a información pública el expediente relativo a la sustitución del cambio del sistema de actuación en el ámbito del suelo urbanizable sectorizado SUS S-4, “Ampliación de red eléctrica” del vigente Plan General, por plazo de veinte días (BOCM 9 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se aprueba definitivamente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón para el trasvase de usos residenciales con dotacionales públicos entre dos parcelas asistemáticas de suelo urbano consolidado (BOCM 15 de febrero de 2013).

Se acuerda iniciar el expediente para dejar sin efecto la encomienda contenida en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local número 6/454, de 24 de julio de 2007, por la que se delegaba en la Junta de Compensación del Sector 8 Parque de Actividades “El Lucero”, la ejecución de las obras de urbanización del subsector municipal del ámbito (BOCM 14 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Algete

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial de Ordenación del Sector 9 (BOCM 20 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Cobeña

Se aprueba inicialmente la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación del SAU número 2 de Cobeña y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM 12 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se aprueba inicialmente la Modificación Puntual número 5 del Plan General de Ordenación Urbana de Colmenar Viejo, relativa a la modificación del título IV del volumen II de la parte II del Plan General de Ordenación Urbana, sobre los usos del suelo y de la edificación. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 15 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de El Escorial

Se publica el contenido de la parte de las Normas Urbanísticas afectadas por la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de El Escorial, relativa a la ordenanza de aplicación a los solares situados en la avenida de la Constitución, números 49 y 57, y en la calle Felipe V, número 6 (BOCM 20 de febrero de 2013).

Se publica el contenido y planimetría de la parte de las Normas Urbanísticas afectadas por la Modificación Puntual No Sustancial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de El Escorial, relativa a la descatalogación de la protección ambiental A4 de la fachada del edificio sito en la calle Lorenzo Niño, número 5, recogido en el Catálogo de Bienes Protegidos (BOCM 20 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se aprueba con carácter definitivo el documento de la Modificación Puntual número 3 del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Sector API-13, polígono “Sevilla” (BOCM 28 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle AE-05 (BOCM 12 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Getafe

Se acuerda iniciar la expropiación de la parcela 141 del polígono 6 destinada a equipamiento público, tramitándose por el procedimiento de tasación individual, y se aprueba inicialmente la relación de los bienes y derechos de los propietarios. El referido acuerdo se somete a información pública durante el plazo de quince días (BOCM 18 de febrero de 2013).

Se aprueba inicialmente la modificación del Plan Parcial de Ordenación PAU-2 “El Bercial-Universidad”, referida a las parcelas 63.1, 63.2 y 63.3 del proyecto de compensación del PAU-2 “El Bercial-Universidad” de uso terciario y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 4 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Se inicia el procedimiento de deslinde de la finca propiedad del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares inscrita en el Registro de la Propiedad de Colmenar Viejo número 2, con el número 1.268 del municipio de Hoyo de Manzanares. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de sesenta días (BOCM 28 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa

Se suscribe el texto inicial del convenio urbanístico para determinar los términos y las condiciones del desarrollo y modificación de la Unidad de Ejecución número 1 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de este Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM 28 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Moralzarzal

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle formulado por “Mercadona, Sociedad Anónima”, para ajuste de rasantes oficiales en parcela comercial del sector urbanizable de las Canteras, sito en la carretera de Matalpino/Camino de los Linares (BOCM 15 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Morata de Tajuña

Se aprueba inicialmente el expediente de alteración jurídica (desafectación) para su posterior calificación como parcela sobrante del terreno de 32 metros cuadrados, situados en la travesía del Cavario, número 1/A, de la localidad. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 9 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Parla

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Mejora Medio Urbano en Cerro Rubal y Ermita Industrial, del municipio de Parla (BOCM 21 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Patones

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las normas subsidiarias de carpinterías, rejas, publicidad, toldos, marquesinas y mobiliario en Patones y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 8 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Pinto

Se aprueban definitivamente los estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación de la Unidad de Ejecución número 3 de esta localidad (BOCM 6 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se aprueban definitivamente las bases de actuación y los estatutos de la Junta de Compensación “Cocheras Llorente”, de la unidad de ejecución en suelo urbano constituida por el ámbito APR 3.4-11 (BOCM 20 de febrero de 2013).

Se procede a publicar la nueva redacción de las fichas de las Unidades de Ejecución en Suelo Urbano (Áreas de Planeamiento Remitido) APR 4.3-13 “Zona al Norte del Campus de Somosaguas” y APR 4.4-01 “Campus de Somosaguas” (BOCM 19 de febrero de 2013).

Se aprueban definitivamente los estatutos y bases de actuación de la junta de compensación del Área de Planeamiento Remitido APR 2.5-02, “Carretera de Boadilla Sur” (BOCM 8 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se aprueba definitivamente el proyecto de instalación de tres centros de transformación y redes de baja y media tensión en la Unidad de Ejecución 12, Pilar de Abajo (BOCM 18 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Soto del Real

Se aprueba el avance adaptado al informe de impacto territorial de la Comunidad de Madrid, así como inicialmente el documento de Plan General de Ordenación Urbana de Soto del Real adecuado al avance y se somete este expediente al trámite de información pública durante el plazo de dos meses (BOCM 21 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se acuerda la rectificación del proyecto de expropiación de los bienes y derechos de titulares no adheridos a la Junta de Compensación del Sector SUP.R5 “Conexiones Alcalá”, de Torrejón de Ardoz (BOCM 26 de febrero de 2013).

Se acuerda someter a información pública durante el plazo de un mes el expediente de ocupación directa para la obtención del suelo del Parque Europa de Torrejón de Ardoz (BOCM 21 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se acuerda iniciar los trámites para disolver la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Sector número 8 (actualmente APD-8) y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM 18 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se aprueba definitivamente la Modificación Puntual del Plan Especial para actualización y mejora de la ordenanza urbanística de iniciativa municipal (BOCM 28 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Valdemorillo

Se aprueba inicialmente la alteración de la calificación jurídica de los inmuebles municipales sitos en plaza de la Iglesia, números 3 y 4, de Valdemorillo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 19 de febrero de 2013).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se aprueba inicialmente la propuesta de convenio urbanístico para la gestión y ejecución de la Unidad de Actuación APR-8 “Avenida Príncipe de Asturias-Renault” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el periodo de veinte días (BOCM 11 de febrero de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Parcial del APR-8, “Avenida Príncipe de Asturias-Renault” del Plan General de Ordenación Urbana de Villaviciosa de Odón, por el sistema de compensación y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 11 de febrero de 2013).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico