Abril 2013

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE MARZO DE 2013


 PUBLICACIONES EN EL BOCM DE MARZO DE 2013

 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento General

Planes Especiales

Gestión Urbanística

Otros

 Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcobendas

Ayuntamiento de Aranjuez

Ayuntamiento de Chapinería

Ayuntamiento de Collado Villalba

Ayuntamiento de Coslada

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Ayuntamiento de Galapagar

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de Guadarrama

Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Majadahonda

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Navalcarnero

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Torrelodones

Ayuntamiento de Valdemoro

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

 volver al inicio


PUBLICACIONES EN EL BOCM DE MARZO DE 2013

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se anula y se deja sin efecto el Acuerdo número 292/2002, por el que se aprobó definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Cadalso de los Vidrios, que afectaba a un ámbito de 122,72 hectáreas en ejecución de lo dispuesto por la providencia de la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 8 de octubre de 2012, dictada en el marco de la sustanciación del procedimiento de ejecución de títulos judiciales 25/2012. La Orden no afecta a la validez de la referida Modificación Puntual en lo relativo a la explotación número 3.045, “El Venero” (BOCM 20 de marzo de 2013).

Se aprueba definitivamente la Modificación Puntual número 6 del Plan General de Ordenación Urbana de Villaviciosa de Odón, que afecta a la Ficha número 51 del Catálogo de Elementos Protegidos de Interés Histórico, Artístico y Paisajístico, edificio de la calle Lacedón, número 7 (BOCM 6 de marzo de 2013).

Se aprueba definitivamente la Modificación Puntual número 7 del Plan General de Ordenación Urbana de Villaviciosa de Odón (BOCM 6 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento General

Se aprueba inicialmente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana para la creación del ámbito del Área de Planeamiento Específico 01.11 “Sevilla- Canalejas”, Distrito de Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 15 de marzo de 2013).

Se publica el contenido íntegro de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, en el ámbito del APE 00.03 “Bernabéu-Opañel”, constituido por las parcelas del API 05.12 “Santiago Bernabéu”, y parte de las parcelas incluidas en el API 11.12 “Mercedes Arteaga-Jacinto Verdaguer”, en los Distritos de Chamartín y de Carabanchel (BOCM 14 de marzo de 2013).

Planes Especiales

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Ordenación Pormenorizada del Área de Planeamiento Remitido 05.03 “Calle Macarena”, Distrito de Chamartín (BOCM 14 de marzo de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle Costanilla de San Vicente, número 4, Distrito de Centro (BOCM 13 de marzo de 2013).

Se publica el contenido íntegro del Plan Especial para la finca sita en calle Claudio Coello, número 121, Distrito de Salamanca, al haber sido este aprobado definitivamente (BOCM 12 de marzo de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para las plantas sótano primero, baja, entreplanta y primera de la finca sita en el paseo de Recoletos, número 37, Distrito de Centro (BOCM 6 de marzo de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle Alfonso XII, números 3 y 5, del Distrito de Retiro (BOCM 4 de marzo de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para el Control Urbanístico-Ambiental de Usos para la finca sita en la calle Belalcázar, número 4, en el APE 05.20, “Colonia Parque Residencia”, en el Distrito de Chamartín (BOCM 1 de marzo de 2013).

Gestión Urbanística

Se aprueba inicialmente la modificación del proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Remitido 17.04 “Paseo de Talleres”, Distrito de Villaverde y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM 26 de marzo de 2013).

Se aprueba definitivamente el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Incorporado 11.16, “Barrio de Comillas”, segunda fase, Distrito de Carabanchel (BOCM 25 de marzo de 2013).

Se aprueba inicialmente la delimitación de la Unidad de Ejecución 2 del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 17.02 “Calle Lenguas Este”, que comprende los terrenos que se encuentran dentro del ámbito, con determinación del sistema de ejecución de la misma por Expropiación y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM 21 de marzo de 2013).

Se somete a información pública el proyecto de reparcelación correspondiente a la Unidad de Ejecución de suelo urbano común AUC 08.02 “Calles Angelita Camarero y Ramón Gómez de la Serna” durante el plazo de veinte días (BOCM 16 de marzo de 2013).

Se aprueba definitivamente la disolución de la Junta de Compensación correspondiente al Área de Planeamiento Específico 02.05 “Méndez Álvaro Sur” (BOCM 14 de marzo de 2013).

Se aprueba inicialmente la modificación del proyecto de urbanización del Plan Especial 08.316 “Nueva sede del BBVA” del Área de Planeamiento Específico 08.14 “Industrial carretera de Burgos” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM 13 de marzo de 2013).

Otros

Se admite a trámite y se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle de la parcela 82 (antigua 86) del polígono industrial “Nuestra Señora de Butarque”, sita en la calle Eduardo Torroja, número 9 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM 21 de marzo de 2013).

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle para las parcelas sitas en la calle Alfonso Fernández Clausells, número 8, Distrito de Moncloa-Aravaca (BOCM 15 de marzo de 2013).

Se aprueba, en ejecución de los autos de 9 de julio y 30 de septiembre de 2009, dictados en el incidente de ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 10 de noviembre de 2005, la operación jurídica complementaria correspondiente al Área de Planeamiento Remitido 02.08 “Méndez Álvaro M-30”, en cuya virtud se reconoce a ADIF una superficie en el referido ámbito de 7.314 metros cuadrados y, en correspondencia con dicha superficie, una edificabilidad de 13.165,20 metros cuadrados, de los cuales 9.873,90 metros cuadrados son de uso residencial y 3.291,30 metros cuadrados de uso terciario (BOCM 6 de marzo de 2013).

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se aprueba inicialmente la Modificación Puntual del Plan Especial de reforma interior de los polígonos 4E, 4F, 8A, 8B, 8C y 9 y borde del casco de Alcalá de Henares y se somete al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 25 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se somete a información pública el expediente relativo a la sustitución del cambio del sistema de actuación en el ámbito del suelo urbanizable sectorizado SUS S-4, “Ampliación de red eléctrica”, del vigente Plan General durante el plazo de veinte días (BOCM 20 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se publica el contenido íntegro de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Aranjuez en los ámbitos de los Sectores IXa “Ferrocarril”, y IXb “Cerro de la Linterna Este” (BOCM 14 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Chapinería

Se aprueba inicialmente el proyecto de Modificación Puntual no Sustancial de las Normas Subsidiarias del planeamiento municipal de Chapinería, zona de ordenanza 06, “Industria y almacenes” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 19 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se acuerda ceder a la Comunidad de Madrid la propiedad de la parcela de propiedad municipal situada en el sitio “Prados de la Poveda”, con una total superficie de 55.688 metros cuadrados, finca registral 45.922, en cumplimiento del convenio de colaboración suscrito en fecha 1 de agosto de 2008, entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y la Comunidad de Madrid, para la construcción y puesta en marcha de un nuevo Hospital General, en este término municipal. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM 22 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Coslada

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de usos terciarios de las parcelas del Centro de Servicios del Polígono del SUNP-RI (BOCM 9 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se califica como titularidad dudosa los derechos urbanísticos, correspondientes al suelo que fue ocupado de forma anticipada para la construcción del Centro de Salud de la calle Cuzco, número 4 y se continúa la tramitación del expediente de cambio de delimitación y sistema de actuación de la unidad de ejecución número 13, asumiendo la Administración actuante la representación de los derechos e intereses de la titularidad calificada como dudosa. Se somete el expediente al trámite de información pública durante un plazo de un mes (BOCM 26 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Se somete al trámite de información pública durante el plazo de veinte días el Proyecto de Bases y Estatutos del Ámbito de Actuación AA-09 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuente el Saz de Jarama (BOCM 20 de marzo de 2013).

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle AA-09 (BOCM 20 de marzo de 2013).

Se ratifica el texto definitivo del convenio urbanístico para la ejecución del planeamiento de la Unidad de Ejecución número 1 del Ámbito de Actuación número 02 (BOCM 14 de marzo de 2013).

Se ratifica el texto definitivo del convenio urbanístico para la ejecución del planeamiento de la Unidad de Ejecución número 1 del ámbito de actuación número 02, que incluye el correspondiente Proyecto de Reparcelación y, por tanto, la aprobación definitiva del mismo (BOCM 14 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Galapagar

Se aprueba inicialmente el Proyecto de Urbanización y Convenio Urbanístico de Gestión de la Unidad 50.2 de la Modificación Puntual de las Normas de Planeamiento de Galapagar y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM 22 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Getafe

Se aprueba inicialmente la modificación del objeto del convenio urbanístico suscrito el día 14 de marzo de 2006, por el que se formalizó la concesión administrativa para el desarrollo y gestión del Sector UP-C “Los Gavilanes” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM 25 de marzo de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la compatibilización del uso de Escuelas Infantiles con los usos terciarios e industriales y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 15 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Guadarrama

Se procede a la publicación del texto refundido de las Normas Subsidiarias de Guadarrama (BOCM 30 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Leganés

Se aprueba definitivamente el documento denominado “Mapa Estratégico de Ruido de Leganés” (BOCM 14 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se acuerda la retroacción de actuaciones y se aprueba de nuevo inicialmente el proyecto de estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del Área de Desarrollo número 18 del Sector PP 1-4, “Carril del Tejar”. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de quince días (BOCM 25 de marzo de 2013).

Se acuerda la retroacción de actuaciones y se aprueba de nuevo inicialmente el proyecto de estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del Área de Desarrollo número 23 del Sector PP I-5 “Roza Martín”. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de quince días (BOCM 25 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica el contenido de la norma urbanística y el plano de ordenación pormenorizada relativos al Plan Especial del Ámbito de Ordenación Singular AOS 17.2 del Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles (BOCM 9 de marzo de 2013).

Se publica el texto definitivo del convenio de gestión de planeamiento para el desarrollo urbanístico del ámbito de ordenación singular AOS-17.2 entre “Asmobel, Sociedad Anónima”, y el Ayuntamiento de Móstoles (BOCM 9 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 1 “Área Homogénea AH-08, Ensanche Industrial Este”, que viene a dar una nueva redacción a los artículos 27, 28 y 51 de la ordenanza de planeamiento incorporado, Alparrache II Sector (SUI-12) y a los artículos 25, 51 y 63 de la ordenanza de planeamiento incorporado, Actuación Industrial Sector 4 (SUI-14), ambos incluidos dentro del Área Homogénea AH-08, con el fin de admitir como uso principal alternativo al industrial, los usos terciario, aparcamiento, equipamiento y transportes y comunicaciones. Se somete el expediente al trámite de información pública durante un mes (BOCM 7 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se aprueba inicialmente el Plan Parcial del UZ 2.3-01 “Sector NE Eje Pinar” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 15 de marzo de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial del APR 4.3-06 “avenida Juan Pablo II-calle Nuestra Señora del Carmen” (BOCM 1 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se aprueba definitivamente la modificación del Estudio de Detalle del PP Sector B, “Cristo de Rivas”, manzana RUL-13, parcelas RUL-13.2 y RUL-13.4, del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM 1 de marzo de 2013).

Se aprueba inicialmente la modificación del Estudio de Detalle de SUS PP C, “La Fortuna”, parcela RC-1 A y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM 1 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se aprueba definitivamente el proyecto de agrupación y segregación de fincas municipales sector SUP R1 “Barrio Verde”, para su adaptación a la modificación segunda del Plan Parcial del referido Sector (BOCM 18 de marzo de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de las parcelas y terrenos al este del suelo urbano, con atribución al Ayuntamiento de los suelos de cesión y otros conforme a anuncio de aprobación inicial (BOCM 18 de marzo de 2013).

Se aprueba inicialmente la modificación cuarta del Plan Especial de Adecuación de Usos de Torrejón de Ardoz y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM 11 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se procede a la publicación del anexo normativo y del plano de ordenación de la modificación del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución número 8 (BOCM 4 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización del Ámbito AA-7, “Camino de las Salinas” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM 22 de marzo de 2013).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se aprueba inicialmente el proyecto de modificación puntual del Plan Parcial del Sector 2 “Las Cárcavas”, consistente en la modificación de la ordenanza residencial multifamiliar sometido a algún régimen de protección pública, artículo 2.5.2, ampliando en el apartado 5 de la misma “Condiciones de uso”, la actual admisión de usos en hospedaje, comercial, deportivo y reunión y espectáculos (BOCM 20 de marzo de 2013).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico