Julio 2013

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE JUNIO DE 2013


 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

Planes parciales

Planes especiales

Gestión urbanística

 Otros Municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Aranjuez

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Ayuntamiento de Colmenarejo

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Garganta de los Montes

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra

Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Navalcarnero

Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama

Ayuntamiento Pinto

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de Rascafría

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Ayuntamiento de Torrelaguna

Ayuntamiento de Torres de la Alameda

Ayuntamiento de Torrejón de Velasco

Ayuntamiento de Valdemoro

Ayuntamiento Villa del Prado

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

 volver al inicio


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se somete al trámite de información pública durante el plazo de un mes el Proyecto de Actuación Especial para el desarrollo de actividades recreativas, de ocio, deportivas y esparcimiento en la parcela 54 del polígono 9 del Catastro de Rústica en el término municipal de San Agustín del Guadalix (BOCM de 26 de junio de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras para las Obras de Ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales “El Guatén”, en el término municipal de Torrejón de Velasco (BOCM de 21 de junio de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras del “Proyecto de mejora del abastecimiento en Torrejón de Velasco”, en el término municipal de Torrejón de Velasco (BOCM de 21 de junio de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para las obras de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Redueña e impulsión a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Venturada, en los términos municipales de Redueña y Venturada (BOCM de 21 de junio de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras para las Obras de Impulsión de Aguas Residuales, en el término municipal de Navacerrada (BOCM de 21 de junio de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Infraestructuras para la ejecución del gasoducto “Gasoducto de Transportes Secundario MOP-49,5 T.08-El Álamo”, en los términos municipales de Navalcarnero y El Álamo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 20 de junio de 2013).

Se aprueba definitivamente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, relativa a la modificación de la calificación y las condiciones de catalogación del edificio sito en el paseo de la Castellana, número 19, respetando ciertas condiciones (BOCM de 8 de junio de 2013).

Se adscribe a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte las parcelas denominadas DSM-2 y DSM-3, redes supramunicipales de equipamiento, fincas resultantes del Proyecto de Reparcelación PS AR-2 “La Estación”, aprobado definitivamente por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo de 9 de febrero de 2005 todo ello para realizar un centro educativo con la previsión de su puesta en funcionamiento para el curso escolar 2014-2015 (BOCM de 4 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Madrid

Planes parciales

Se admite a trámite y se aprueba inicialmente el Plan Parcial de Reforma Interior para la mejora de las condiciones de la Unidad de Ejecución 07 “Santa Teresa Jornet”, del Área de Planeamiento Específico 11.08 “Casco Histórico de Carabanchel”, Distrito de Carabanchel, sometiéndose el expediente al trámite de información pública, por el plazo de un mes (BOCM de 6 de junio de 2013).

Planes especiales

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca situada en la Plaza del Marqués de Salamanca 2, distrito de Salamanca, tras su plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones al respecto. El acuerdo se someterá al trámite de información pública (BOCM de 26 de junio de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca situada en la calle Fuencarral, número 125, Distrito de Chamberí (BOCM de 24 de junio de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Protección y Conservación de la parcela situada en la Unidad de Actuación del APE 09.20 “Manzanares Norte”, Distrito de Moncloa-Aravaca. Dicho expediente será sometido al trámite de información pública durante el plazo de un mes (21 de junio de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle Serrano, número 30, Distrito de Salamanca. Dicho acuerdo se somete al trámite de información pública (BOCM de 19 de junio de 2013).

Se admite a trámite y se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle Atocha, número 49, Distrito Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 13 de junio de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la redefinición y mejora de la red pública de equipamientos en el edificio sito en la glorieta de la Puerta de Toledo, Distrito Centro, dicho expediente se somete a trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 13 de junio de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la Gran Vía, número 33, Distrito de Centro (BOCM de 11 de junio de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para el edificio sito en la calle de Fuencarral, número 81, Distrito Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de junio de 2013).

Se admite a trámite y se aprueba inicialmente el Plan Especial para homogeneizar las condiciones de los cuerpos secundarios de edificación en espacio libre interior de parcela en el Área de Planeamiento Específico 08.06 “Colonia Mingorrubio, Distrito de Fuencarral- El Pardo, sometiéndose el expediente al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 6 de junio de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico-Ambiental de Usos para la finca sita en la calle Puigcerdá, número 4B, Distrito de Salamanca (BOCM de 5 de junio de 2013).

Gestión urbanística

Se aprueba definitivamente el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico 02.104 “Avenida del Planetario con vuelta a calle Meneses”, distrito Arganzuela (BOCM de 28 de junio de 2013).

Se aprueba definitivamente la disolución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Especifico APE 11.04 “Opañel” (BOCM de 27 de junio de 2013).

Se somete al trámite de información pública el convenio urbanístico para la ejecución de la Modificación Puntual del Plan General en el ámbito de Santa Bárbara, números 1 y 2, paseo de Recoletos, número 10 y avenida de Monforte Lemos, numero 28 durante un plazo de veinte días (BOCM de 20 de junio de 2013).

Se aprueba inicialmente la disolución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 08.11, “Miguel Aracil”, del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 19 de junio de 2013).

Se aprueba definitivamente el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Remitido 16.04 “UVA de Hortaleza”, Distrito de Hortaleza (BOCM de 20 de junio de 2013)14 de junio de 2013).

 volver al inicio

Otros Municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se aprueba inicialmente el estudio al detalle referido al P 33 del Plan General de Ordenación Urbana y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 21 de junio de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan de Sectorización del Sector 117 del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM de 15 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle de la manzana comprendida entre las calles Le Pecq, Écija y Julio Valdeón (BOCM de 24 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se aprueba definitivamente la Modificación Puntual número 13 del Plan Parcial de la Unidad de Ejecución número 35/36 “Ampliación Este Los Villares 1º y 2º”, consistente en la redistribución del número máximo de viviendas en determinadas parcelas que se detallan en el acuerdo (BOCM de 12 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se aprueba la modificación del Plan Especial de iniciativa pública del ámbito SG-4, “Boadilla Sur” y se somete el expediente nuevamente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 20 de junio de 2013).

Se aprueba la modificación del Plan Especial de iniciativa pública del ámbito SG-3, “Servicios Urbanos” y se somete de nuevo el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 20 de junio de 2013).

Se aprueba la modificación del Plan Especial de iniciativa pública del ámbito SG-2, “Sur Casco” y se somete el expediente de nuevo al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 20 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Colmenarejo

Se aprueba inicialmente el documento de la Modificación Puntual 10 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Colmenarejo (Madrid), para incluir en el Catalogo Complementario de Bienes a proteger de las Normas Subsidiarias de Colmenarejo, dos nuevos elementos edificio “Antigua Mina Pilar” y su parcela y edificio “La Fundición”. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 27 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle para la manzana formada por las parcelas 14.1 y 14.2 del PPII-2, “Barrio El Vivero”, el cual es sometido a trámite de información pública veinte días (BOCM de 27 de junio de 2013).

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle de la manzana 3.2 del Plan Parcial del Sector PPI-4, así como su sometimiento a información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 24 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Garganta de los Montes

Se aprueba inicialmente la nueva Modificación Puntual número 6 para cambio de clases de suelo en el ámbito de una parcela municipal, para construir viviendas unifamiliares de promoción municipal. Se somete el citado expediente de Modificación Puntual no sustancial a información pública durante un plazo de un mes (BOCM de 27 de junio de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Getafe

Se abre un periodo de información pública durante el plazo de un mes para aquéllos interesados en el Plan Especial para la compatibilización del uso general dotacional de equipamiento con los usos industriales, regulados en las Normas Urbanísticas de Plan General de Ordenación Urbana de Getafe (BOCM de 27 de junio de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la compatibilización del uso de escuelas infantiles con los usos terciarios e industriales regulados en las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, cuyas ordenanzas se adjuntan como anexo (BOCM de 10 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra

Se introducen modificaciones sustanciales en la modificación puntual de ordenanzas de las normas subsidiarias relativas a la vivienda multifamiliar, zona 01, ordenanza residencial de casco, a consecuencia de los informes sectoriales. Se procede por tanto, a una nueva exposición pública en relación a las modificaciones introducidas durante el plazo de un mes (BOCM de 27 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Leganés

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle de la parcela resultante de la agrupación de las fincas situadas en la calle del Trigo, número 2 y 4, sector IA-6 “Polvoranca” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 24 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Móstoles

Se aprueba inicialmente el documento del Proyecto de Reparcelación voluntaria del suelo urbano consolidado en la calle rio Duero y se somete el expediente al trámite de información pública durante un plazo de veinte días (BOCM de 27 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se aprueba inicialmente la Modificación Puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Navalcarnero de 2009 y se somete el expediente al trámite de información pública durante un plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 28 de junio de 2013).

El Plan Especial referido al suelo urbano consolidado, Sector 1/9 “Barrio del Pinar”, manzana 20, incorporado al Plan General de Ordenación Urbana de Navalcarnero de 2009 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 27 de junio de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama

Se aprueba inicialmente el Plan Especial EQ-03 del Sector 2 de Paracuellos del Jarama y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 24 de junio de 2013).

Ayuntamiento Pinto

Se aprueba inicialmente el proyecto de reparcelación del Sector 10, “La Mechina” y se somete al trámite de información pública por durante el plazo de veinte días (BOCM de 12 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización de obras interiores y el proyecto de construcción para la remodelación del enlace entre la carretera M-511 y el acceso a la Ciudad de la Imagen del ámbito del UZ 3.7-01 “Casablanca”. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 6 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Rascafría

Se aprueba definitivamente el proyecto de estatutos y las bases de actuación de la Junta de Compensación para el desarrollo de la Unidad de Ejecución ED-1 “El Merinel”, de Rascafría (BOCM de 5 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se aprueba inicialmente el proyecto de Modificación Puntual número 1 del Plan Parcial PP Sector B “Cristo de Rivas”, del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid y se somete dicho acuerdo al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 18 de junio de 2013).

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización de la UE-10 de las Normas Subsidiarias vigentes en este municipio, en las condiciones que figuran en informe técnico de 15 de mayo de 2013. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 3 de junio de 2013).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se aprueba la modificación número 2 del Plan Parcial del SUP I 4 consistente en reconfigurar el viario interior del sector y reformar las ordenanzas particulares del terciario de oficinas e industrial. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 26 de junio de 2013).

Se aprueba la modificación número 1 relativa a la ordenación pormenorizada de redes adscritas al Plan Parcial SUP I 4 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 26 de junio de 2013).

Se aprueba inicialmente el texto refundido de la modificación del Plan Parcial del SUPI 2 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 3 de junio de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Torrelaguna

Se aprueba inicialmente el proyecto de modificación puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Torrelaguna, consistente en la modificación de la ordenanza 7 de Industria y los usos generales industrial y equipamiento. Se somete al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 6 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Torres de la Alameda

Se aprueba inicialmente el documento de delimitación de la unidad parcelable y reparcelación voluntaria denominado “Proyecto de reparcelación de redes públicas, propiedades patrimoniales municipales y manzanas M9, M10, M11 Y M16 del Plan Parcial del Sector III “Área Comarcal Industrial Pozo de la Fuente” de Torres de la Alameda”. Dicho Proyecto se somete al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 26 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Torrejón de Velasco

Se aprueba inicialmente la operación jurídica complementaria (modificación número 4) del Proyecto de Reparcelación UE-1 PGOU/2000 de este municipio, sometiéndose el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días hábiles (15 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se aprueba inicialmente el Proyecto de Normalización de las fincas números 3.373, 3.490, 3.933 y 3.935” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de junio de 2013).

Ayuntamiento Villa del Prado

Se aprueba definitivamente la modificación del proyecto de reparcelación de la UE-10A de las Normas Subsidiarias de Villa del Prado (BOCM de 25 de junio de 2013).

Se acuerda someter a exposición pública durante el plazo de un mes el proyecto de modificación puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento en el ámbito de la parcela sita en la avenida Juan Carlos I (D), de Villa del Prado (BOCM de 24 de junio de 2013).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se aprueba definitivamente el documento Plan Parcial del APR-8 “Avenida Príncipe de Asturias-Renault” del Plan General de Ordenación Urbana de Villaviciosa de Odón, por el sistema de compensación (BOCM de 28 de junio de 2013).

Se aprueba definitivamente el texto del convenio urbanístico para la gestión y ejecución del APR-8 “Avenida Príncipe de Asturias-Renault” de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Villaviciosa de Odón (BOCM de 28 de junio de 2013).

Se somete el Plan de Sectorización del Sector UZ-4 “Carretera M-511” (hoy carretera M-501) al trámite de información pública durante un plazo de treinta días hábiles (BOCM de 25 de junio de 2013).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico