Septiembre 2013

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE AGOSTO DE 2013


 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Planes Especiales

Gestión Urbanística

Otros

 Otros municipios

Ayuntamiento de Alcobendas

Ayuntamiento de Algete

Ayuntamiento de Aranjuez

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Ayuntamiento de Brunete

Ayuntamiento de Campo Real

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ayuntamiento de Collado Mediano

Ayuntamiento de El Berrueco

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Fuentidueña del Tajo

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Navalcarnero

Ayuntamiento de Parla

Ayuntamiento de Perales de Tajuña

Ayuntamiento de Puente Viejas

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Valdemoro

Ayuntamiento de Valdemorillo

Ayuntamiento de Valdilecha

Ayuntamiento de Villa del Prado

Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya

 volver al inicio


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se aprueba definitivamente la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1985 y la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, en los ámbitos afectados por la ejecución de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 27 de febrero de 2003 y del Tribunal Supremo, de fechas 3 de julio de 2007 y 28 de septiembre de 2012 (BOCM de 2 de agosto de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial “Definición de Redes Públicas Depósito número 3 del Canal de Isabel II y regulación de condiciones de protección”, en el término municipal de Madrid (BOCM de 2 de agosto de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras del “Proyecto de nuevo depósito en Moraleja de Enmedio”, en el término municipal de Moraleja de Enmedio (BOCM de 5 de agosto de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras por el que se modifica el Plan Especial del Plan Director de Suministro de Agua de Riego con Agua Reutilizable, en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 5 de agosto de 2013).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Chapinería, relativa a la inclusión del uso de vivienda bifamiliar en las zonas de Ordenanza Zona 01, Casco Antiguo, y Zona 02, Ensanche de Casco (BOCM de 12 de agosto de 2013).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Cubas de la Sagra, referida a los artículos 10.4.3 y 7.8.15 de la normativa urbanística (BOCM de 12 de agosto de 2013).

Se aprueba provisionalmente la modificación puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, relativa a la medición de la superficie de porches computable a efectos de ocupación y edificabilidad (BOCM de 14 de agosto de 2013).

Se aprueba provisionalmente el Texto Refundido de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Algete, referido al Sector A-1 Urbanizable Sectorizado (BOCM de 14 de agosto de 2013).

Se aprueba provisionalmente la modificación puntual número 4 del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo para la creación de un nuevo sector de Suelo Urbanizable Sectorizado denominado SUZ “Las Suertes” (BOCM de 14 de agosto de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se somete nuevamente al trámite de información pública durante el plazo de cuarenta y cinco días, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, para la delimitación del Área de Planeamiento Remitido 09.11 “Noroeste Nudo del Barrial” en ejecución de las sentencias del Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Madrid, recaídas en el procedimiento ordinario número 1335/1997, con las modificaciones introducidas tras la fase de información pública (BOCM de 20 de agosto de 2013).

Se somete nuevamente al trámite de información pública durante el plazo de un mes la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en el ámbito del Área de Planeamiento Remitido 07.02 “Cocheras Metro Cuatro Caminos”, en la manzana delimitada por la avenida de la Reina Victoria, calle de Bravo Murillo, calle de Esquilache, calle de Ramiro II y calle del Marqués de Lema, Área de Planeamiento Remitido 07.02-M “Metro Cuatro Caminos”, con las modificaciones introducidas tras la fase de información pública (BOCM de 20 de agosto de 2013).

Planes Especiales

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Mejora de la Ordenación Pormenorizada y complementación de las condiciones de ordenación de las redes públicas, en el Área de Planeamiento Incorporado 08.04/M “Arroyo del Fresno”, Distrito de Fuencarral-El Pardo (BOCM de 5 de agosto de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle de Balbina Valverde, número 28, Distrito de Chamartín y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 12 de agosto de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para el edificio sito en la calle de Fernando VI, número 29, Distrito de Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 13 de agosto de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la parcela sita en la calle de Benito Prieto, número 6, Distrito de Carabanchel y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 22 de agosto de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle del Duque de Alba, número 4, Distrito de Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 26 de agosto de 2013).

Gestión Urbanística

Se aprueba definitivamente el Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento incorporado 12.05, “Almendrales”, quinta fase, Distrito de Usera (BOCM de 7 de agosto de 2013).

Se solicita la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de un anuncio de formalización de la iniciativa para la ejecución del APR 17.08 “Arroyo Butarque” con solicitud de cambio de sistema de ejecución al de “Compensación” y cambio de la iniciativa de planeamiento al de “Privada” (BOCM de 8 de agosto de 2013).

Se aprueba inicialmente la disolución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Remitido 17.10 “Los Rosales – Calle Calcio”, Distrito de Villaverde y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 8 de agosto de 2013).

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Remitido 05.06 “Alfonso XIII-Paraguay” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 12 de agosto de 2013).

Se aprueba definitivamente el proyecto de expropiación tramitado por el sistema de tasación conjunta, relativo a las fincas registrales número 3.236 y 23.204 del Registro de la Propiedad número 3 de Madrid, como consecuencia de la falta de adhesión de su titular a la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Remitido 02.06 “Méndez Álvaro Norte I” Unidad de Ejecución 2 (BOCM de 21 de agosto de 2013).

Otros

Se amplía por el plazo de un año, la suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas afectadas por el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de 19 de julio de 2012 por el que se aprobó inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, en el Área de Planeamiento Específico 09.25 “Km. 10, A-6”, en ejecución de la sentencia número 3959 de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, de 18 de mayo de 2011 (BOCM de 22 de agosto de 2013).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcobendas

Se cede gratuitamente a EMVIALSA la parcela de propiedad municipal situada en la calle Maestro Barbieri, número 15, de Alcobendas, para la promoción de viviendas en alquiler protegido, en alquiler con opción a compra, venta o la promoción privada, aplicando en este caso los ingresos de la venta de la parcela a la promoción por EMVIALSA de actuaciones en vivienda protegida o la ejecución de programas destinados a la construcción de alojamientos dotacionales (BOCM de 7 de agosto de 2013).

Se acuerda crear una nueva finca independiente, con la naturaleza jurídica de bien patrimonial, en el subsuelo de parte de la calle Julián Baena de Castro, así como iniciar los trámites de desafectación de la nueva parcela del subsuelo de dicha calle y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 29 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Algete

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Mejora de la Ordenación Pormenorizada de la normativa de uso industrial y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 13 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se aprueba el documento de correcciones de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Aranjuez en el ámbito del Sector X, para la ampliación de la red estructurante ferroviaria (BOCM de 5 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se aprueba inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Arganda del Rey y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 5 de agosto de 2013).

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle por el que se modifican las alineaciones del Plan General de Ordenación Urbana en vigor que afectan al tramo del camino de los Santos, comprendido entre las avenidas de Henares y de las Vegas de este municipio (BOCM de 5 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle de la parcela P-17 en el Sector Sur-7 “Los Fresnos” Área A y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 20 de agosto de 2013).

Se aprueba inicialmente el documento del proyecto de reparcelación del Sector 2C de las Normas Subsidiarias municipales y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 20 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Brunete

Se aprueba definitivamente por silencio el Plan General de Brunete, así como la publicación de sus Normas Urbanísticas junto con las Normas Urbanísticas de los ocho sectores con ordenación pormenorizada con uso residencial (BOCM de 21 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Campo Real

Se aprueba definitivamente el convenio de gestión para el desarrollo del Ámbito de Actuación número 22 (BOCM de 3 de agosto de 2013).

Se aprueba definitivamente el Proyecto de Urbanización y Reparcelación del Ámbito de Actuación número 22 (BOCM de 3 de agosto de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se somete a información pública durante el plazo de veinte días el proyecto de reparcelación correspondiente al Sector SURT-6 “Cantarranas”, del Plan General de Ciempozuelos (BOCM de 28 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Collado Mediano

Se aprueban definitivamente los proyectos de estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación del SAU número 11 de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento de Collado Mediano, para llevar a cabo la gestión y urbanización de dicho SAU (BOCM de 21 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de El Berrueco

Se somete a exposición pública el proyecto aprobado inicialmente para la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento, en el ámbito de la Unidad de Ejecución UE-10 del “Egio”, expediente 1/2013, durante el plazo de un mes (BOCM de 3 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se aprueba definitivamente el Plan de Sectorización con Ordenación Pormenorizada del Sector PAU-2 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada (BOCM de 19 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Fuentidueña del Tajo

Se aprueba someter a exposición pública el proyecto de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento durante el plazo de un mes (BOCM de 26 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Getafe

Se aprueba definitivamente el proyecto de accesos del Área Tecnológica del Sur, correspondiente al Parque Equipado “Getafe Sur” del PAU “Arroyo Culebro”, en el municipio de Getafe (BOCM de 1 de agosto de 2013).

Se acuerda iniciar la expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de la “Modificación del Proyecto de Urbanización del PP 02, “Los Molinos”, relativa a la conexión viaria número 4” y se somete dicho acuerdo al trámite de información pública durante el plazo de quince días (BOCM de 12 de agosto de 2013).

Se aprueba inicialmente la Octava Modificación Sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, relativa a las condiciones de los Equipamientos Culturales en la Zona Primera y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Móstoles

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la parcela D.1-D.1.A del PP-10 “La Fuensanta” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 20 de agosto de 2013).

Se aprueba inicialmente el documento del Plan de Sectorización de la Plataforma Logística y Equipamiento Complementario y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 26 de agosto de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se estima la iniciativa para la aplicación efectiva del sistema de compensación en el Sector 14, “Parque Empresarial Medialdea”, del Plan General de Ordenación Urbana de Navalcarnero y se acuerda iniciar los trámites para la aprobación del Plan Parcial, Proyecto de Urbanización y Estatutos y Bases de Actuación de la Unidad de Ejecución número 1 (UE-1) (BOCM de 16 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Parla

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización de la UE-29 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 8 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Perales de Tajuña

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle referido a adecuación entorno Vega Lugar para calle Barrio Nuevo, 1, 1d y 3; calle de las Huertas 1; parcela 3 de la Unidad de Actuación 4 y parcela 213 del polígono 18, sobre la parcela 192 polígono 18, y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 30 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Puente Viejas

Se aprueba inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana de Puentes Viejas y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 23 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle de la parcela industrial sita en la calle Camino Valdeoliva, número 9, polígono industrial “Norte”, con el objeto de definir los volúmenes edificables de acuerdo con las especificaciones del planeamiento, y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 29 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Se acuerda introducir en el documento de Plan General de Ordenación de San Martín de la Vega las correcciones y modificaciones a las que se hace referencia en el informe del arquitecto municipal de 8 de julio de 2013, sobre la nueva delimitación de las zonas inundables, trazado de la vía pecuaria “Corredera Larga de los Cerros” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 17 de agosto de 2013).

Se acuerda someter a información pública durante el plazo de veinte días el proyecto de reparcelación presentado por la Junta de Compensación “La Vega del Pingarrón” (BOCM de 22 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se aprueba inicialmente el proyecto de novena modificación puntual del Plan General de Ordenación de 2001 en el ámbito de la Zona de Ordenación 59 “Moscatelares” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de agosto de 2013).

Se aprueban inicialmente los estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del Sector AR-1, Tempranales, de San Sebastián de los Reyes y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 22 de agosto de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se aprueba inicialmente la tercera modificación del Plan Parcial del Sector SUNP.T2 “Noreste”, del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 20 de agosto de 2013).

Se aprueba inicialmente el Proyecto de Reparcelación del Sector SUP.R5 “Conexión Alcalá” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 21 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se aprueba el borrador de convenio del AA-1 “Avenida de Andalucía” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 14 de agosto de 2013).

Se aprueba definitivamente el proyecto de normalización de las fincas registrales número 3373, 3490, 3933 y 3935, propiedad de la sociedad “Realjos, Sociedad Anónima” (BOCM de 29 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Valdemorillo

Se aprueba inicialmente la modificación de Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación “Ampliación Cerro Alarcón”, de este término municipal y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de quince días (BOCM de 2 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Valdilecha

Se aprueba inicialmente la Modificación Puntual número 1 del Plan General del municipio, relativa a la creación de una ordenanza nueva en el área homogénea 3 y se somete el expediente a trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 9 de agosto de 2013).

Se suscribe el texto inicial del convenio urbanístico para la gestión de las cargas adicionales derivadas de la Modificación Puntual número 1 del Plan General de Valdilecha y se somete el documento al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 21 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Villa del Prado

Se aprueba inicialmente la modificación del proyecto de reparcelación de la UE-1 de las Normas Subsidiarias del municipio de Villa del Prado (Madrid) y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 14 de agosto de 2013).

Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya

Se aprueba definitivamente el proyecto de urbanización que afecta a la Unidad de Ejecución “El Molinillo-Los Llanos”, que ejecuta el Plan de Ordenación del Núcleo de Población del ámbito de actuación “El Molinillo-Los Llanos” (BOCM de 28 de agosto de 2013).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico