Octubre 2013

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE Septiembre DE 2013


 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento especial

Gestión urbanística

 Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Becerril de la Sierra

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de Griñón

Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Puente Viejas

Ayuntamiento de Redueña

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Ayuntamiento de Torrelodones

Ayuntamiento de Valdemoro

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

 volver al inicio


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial del Sector S-15 que desarrolla el Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Velasco, en el término municipal de Torrejón de Velasco (BOCM de 4 de septiembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras del proyecto de instalaciones “Anexo al gasoducto semianillo suroeste de Madrid, tramo II (Griñón-Alpedrete), nueva posición T-05.A, con estación de regulación y medida G-1000 (80/16), punto de conexión” para “Gas Natural Distribución SDG, Sociedad Anónima”, en el término municipal de Valdemorillo (BOCM de 18 de septiembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial del Sector SAU-7 “Las Cabezas” de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de San Agustín del Guadalix, en el término municipal de San Agustín del Guadalix (BOCM de 20 de septiembre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Infraestructuras del “Enlace para la distribución de gas natural en el término municipal de Quijorna”, en los términos municipales de Quijorna y Villanueva de la Cañada y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 26 de septiembre de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento especial

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para el edificio sito en la calle de Alcalá, número 88, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 4 de septiembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la implantación de uso terciario en su clase de oficina en edificio exclusivo, como uso autorizable en el ámbito regulado por la Norma Zonal 7, grado 1º, en la calle de Arturo Soria, número 194 (BOCM de 10 de septiembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la implantación de la actividad de oficinas en edificio exclusivo, con uso complementario terciario recreativo, en las plantas baja e inferior a la baja, en la calle de Arturo Soria, número 308 (BOCM de 10 de septiembre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle del Marqués de Villamagna, número 4, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 13 de septiembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle de San Roberto, número 8, Distrito de Latina (BOCM de 18 de septiembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle para la finca sita en la calle Titán, números 13 y 15, Distrito de Arganzuela (BOCM de 18 de septiembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la implantación de la actividad de bar-restaurante en las plantas semisótano y baja del edificio sito en la calle de Ayala, número 6 (BOCM de 18 de septiembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la implantación de la actividad de oficina en la planta primera del edificio sito en la calle del Conde de Peñalver, número 36 (BOCM de 18 de septiembre de 2013).

Se aprueba inicialmente un Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la implantación de la actividad de taller de reparación de motos en local de planta baja del edificio sito en la calle Tarragona, número 2 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 18 de septiembre de 2013).

Se acuerda ampliar, por el plazo de un año, la suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas afectadas por el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de 14 de agosto de 2012 por el que se aprobó inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativa al Área de Planeamiento Específico 20.10 “Colonia Fin de Semana”, Distrito de San Blas-Canillejas (BOCM de 26 de septiembre de 2013).

Se admite a trámite y se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de la Montera, número 41, Distrito de Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de septiembre de 2013).

Gestión urbanística

Se aprueba inicialmente la modificación de la Delimitación de la Unidad de Ejecución de los terrenos comprendidos en el Área de Planeamiento Específico 10.01 “Meaques”, manteniendo como sistema de actuación el de Compensación y se somete el expediente al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 10 de septiembre de 2013).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se aprueba inicialmente la modificación puntual del Plan Parcial del denominado P-21 A del Plan General de Ordenación Urbana de esta ciudad y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 11 de septiembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el “Plan Especial de ubicación de usos, finca La Magdalena”, debiendo ajustarse a las condiciones impuestas en la declaración de impacto ambiental y al informe de la Dirección General de Patrimonio Histórico, los cuales quedan unidos al Plan Especial, formando parte de su documentación normativa (BOCM de 24 de septiembre de 2013).

Se aprueba inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana “Cambio de clasificación de suelo no urbanizable a urbanizable sectorizado, sitio del Cerrillo y nuevo sector 119” y se procede a la apertura del preceptivo trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de septiembre de 2013).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se aprueba inicialmente el proyecto de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el Enclave 28 “Calle Jabonería”, y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 13 de septiembre de 2013).

Ayuntamiento de Becerril de la Sierra

Se aprueba inicialmente el proyecto del Plan Parcial del SAU-10 del polígono número 10 denominado “Majada de las Monjas”, previsto en las Normas Subsidiarias actualmente vigentes en Becerril de la Sierra, como suelo urbanizable sectorizado y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 11 de septiembre de 2013).

Ayuntamiento de Getafe

Se acuerda someter el anteproyecto de construcción y explotación de obra pública del Complejo de Pádel en el barrio de El Bercial, al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 18 de septiembre de 2013).

Ayuntamiento de Griñón

Se aprueba la operación jurídica complementaria al proyecto de reparcelación de la UE-06 de las Normas Subsidiarias de Griñón que afecta a la parcela resultante P-1 del citado proyecto de reparcelación, y se somete al trámite de información pública de quince días (BOCM de 19 de septiembre de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Leganés

Se acuerda proceder a la elaboración, formación, tramitación y aprobación de la modificación de Planeamiento municipal precisa para adaptar la regulación urbanística vigente a la legislación estatal sobre estaciones de servicio (BOCM de 10 de septiembre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle de la parcela 105 del polígono industrial “Nuestra Señora de Butarque”, sita en la calle Eduardo Torroja, número 7, y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 19 de septiembre de 2013).

Ayuntamiento de Móstoles

Se aprueba inicialmente el documento del proyecto de reparcelación del Ámbito de Ordenación Singular AOS-17.2 del Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles, expediente U/018/GES/2013/05 (G05/2013), y se somete el mismo al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 24 de septiembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el proyecto de reparcelación del Plan Parcial número 4 de Móstoles (BOCM de 26 de septiembre de 2013).

Ayuntamiento de Puente Viejas

Se amplía, por plazo de un mes, el período de información pública del Plan General de Ordenación Urbana de Puente Viejas, aprobado inicialmente en sesión plenaria de la Corporación de fecha 6 de junio de 2013 (BOCM de 18 de septiembre de 2013).

Ayuntamiento de Redueña

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 1 “Reajustes en zonas de ordenanzas 01, 02, 04 y 05” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 9 de septiembre de 2013).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se aprueba definitivamente el texto refundido de la modificación del Plan Parcial del SUP 12 (BOCM de 4 de septiembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Regeneración Ambiental en el entorno del cruce de las carreteras M-203 y M-206, segunda fase, y Modificación Puntual de la primera fase (BOCM de 25 de septiembre de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se aprueba inicialmente, el proyecto de segunda Modificación y Refundido del Estudio de Detalle de las parcelas 20-22B del paseo de Europa y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 25 de septiembre de 2013).

Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Se presenta propuesta de modificación de convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y la Junta de Compensación del Sector SAU-2 de Sevilla la Nueva, relativo al desarrollo urbanístico del Sector Urbanizable SAU-2 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Sevilla la Nueva, así como el Proyecto de Reparcelación del Sector SAU-2 y se someten los expedientes al trámite de información pública durante un plazo de veinte días (BOCM de 12 de septiembre de 2013).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se aprueba inicialmente el Plan Especial modificado de “Las Marías” (ordenación del área no edificada en el ámbito del APD-8) y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 10 de septiembre de 2013).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se acuerda aprobar el documento administrativo del Proyecto de Reparcelación del Plan Parcial del Sector AA-3 “Guardia Civil y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 6 de septiembre de 2013).

Se aprueba inicialmente la modificación del Plan Parcial del Ámbito de Actuación AA3 “Guardia Civil” del Plan General de Valdemoro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 6 de septiembre de 2013).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se aprueba definitivamente la modificación puntual número 04 del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo (BOCM de 18 de septiembre de 2013).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico