Noviembre 2013

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE OCTUBRE DE 2013


 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento especial

Gestión urbanística

Otros

 Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Ayuntamiento de Colmenar del Arroyo

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa

Ayuntamiento de Majadahonda

Ayuntamiento de Meco

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama

Ayuntamiento de Patones

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Ayuntamiento de Santa María de la Alameda

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Torrelodones

Ayuntamiento de Valdemoro

Ayuntamiento de Villa del Prado

Ayuntamiento de Villamanta

Ayuntamiento de Villamantilla

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

 volver al inicio


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 para subsanar un error en el APE 05.21 “Colonia Los Pinares”, en ejecución de la sentencia número 1.038 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de fecha 25 de noviembre de 2010 (BOCM de 23 de octubre de 2013).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual no sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, para subsanar el error detectado en la parcela sita en la calle Calas, número 13 (con vuelta a la calle Cuarta), en el APE 05.11 Colonia Unión Eléctrica Madrileña (BOCM de 23 de octubre de 2013).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Chapinería, en el ámbito de la calle San Martín (BOCM de 23 de octubre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Integración de la Red de Zonas Verdes y Parcelas Industriales de los Polígonos Industriales “Pozo de la Fuente” y “Los Vallejos”, en el término municipal de Torres de la Alameda (BOCM de 24 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Infraestructuras para las obras del “Proyecto de Segundo Anillo Principal de Distribución de Agua Potable de la Comunidad de Madrid, Tramo 8”, que afecta a los términos municipales de Madrid y Getafe y se somete el expediente al trámite de información pública durante el periodo de un mes (BOCM de 25 de octubre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial del Sector SAU-24 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de El Molar, en el término municipal de El Molar (BOCM de 26 de octubre de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento especial

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en Gran Vía, número 80, Distrito de Centro, por el que se regula la sustitución de ático y la implantación de un uso autorizable terciario de hospedaje en situación de edificio exclusivo, sin perjuicio que se puedan mantener o introducir los usos complementarios permitidos por la Norma Zonal de aplicación (BOCM de 2 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle Tres Cruces, número 6, Distrito de Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 3 de octubre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle Alcalá, número 96, en el Distrito de Salamanca (BOCM de 7 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de las Infantas, número 4, Distrito de Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 10 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle José Ortega y Gasset, número 31, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanismo Ambiental de Usos para la implantación de la actividad de oficina en la planta primera, puerta C, del edificio sito en la calle de la Fuente del Berro, número 20, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 16 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la implantación de la actividad de restaurante en las plantas sótano, baja y primera del edificio sito en la calle del Conde de Peñalver, número 7, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 16 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle Serrano, número 88, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 18 de octubre de 2013).

Se admite a trámite y se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle de Antonio Maura, número 4, Distrito de Retiro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 21 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la mejora de las condiciones de ordenación del inmueble sito en el paseo del Prado, número 30, Distrito de Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 22 de octubre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en avenida del General Perón, número 36, Distrito de Tetuán (BOCM de 23 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para el edifico sito en la calle Arriaza, número 16, Distrito de Moncloa-Aravaca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 23 de octubre de 2013).

Gestión urbanística

Se aprueba definitivamente el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Remitido 05.06 “Alfonso XIII-Paraguay” (BOCM de 14 de octubre de 2013).

Se acuerda someter al trámite de información pública durante el plazo de un mes el proyecto de expropiación, relativo a los bienes y derechos de titulares no adheridos a la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación 4, Área de Planeamiento Específico 11.08, “Aguacate-Duquesa de Tamames, Casco Histórico de Carabanchel Alto” (BOCM de 15 de octubre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Proyecto de Reparcelación correspondiente al Área de Planeamiento Específico 02.104, avenida del Planetario con vuelta a calle Meneses (BOCM de 25 de octubre de 2013).

Se somete el expediente del proyecto de expropiación, tramitado por el procedimiento de tasación conjunta, relativo a los bienes y derechos de titulares no adheridos a la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación 4, Área de Planeamiento Específico 11.08, “Aguacate-Duquesa de Tamames, casco histórico de Carabanchel Alto” al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de octubre de 2013).

Otros

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle para la parcela sita en la calle de Villamayor de Santiago, número 37, Distrito de Villa de Vallecas y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 11 de octubre de 2013).

Mediante Decreto de 2 de octubre de 2013 de la delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda se aprueba la convocatoria pública de subvenciones del 2013 con destino a Actuaciones de Rehabilitación para la Mejora de la Sostenibilidad y Eficiencia Energética de las Edificaciones (BOCM de 11 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle que modifica el Estudio de Detalle 20.329 para la finca sita en la calle de Gutiérrez Canales, número 15, Distrito de San Blas-Canillejas y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 28 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle, que modifica al Estudio de Detalle 09.400, para las fincas sitas en la avenida de Fuentelarreyna, número 20, Distrito de Moncloa-Aravaca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 30 de octubre de 2013).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se suscribe inicialmente la propuesta de convenio urbanístico a celebrar entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y los propietarios del SSGG SGVE-E, en orden a la ejecución y gestión del planeamiento, para la captación de la fase II de la “Isla del Colegio” del Plan General de Ordenación Urbana de esta ciudad y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 4 de octubre de 2013).

Se suscribe inicialmente la propuesta de convenio urbanístico a celebrar entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y los propietarios del SSGG SGVE-F, para la obtención de terrenos del sistema general del Plan General de Ordenación Urbana, SGVE-F, denominado “Isla de los García” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 4 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 113 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 10 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se aprueba inicialmente el proyecto de reparcelación de la parcela UE-20 “Oeste” de la unidad de ejecución UE-20 “Convento Bernardas, se acepta la monetarización del 10% del aprovechamiento municipal y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 21 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Colmenar del Arroyo

Se aprueba definitivamente la modificación de la delimitación de la Unidad de Actuación 11 (BOCM de 1 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se acuerda revocar todos los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno Local bajo la denominación «Resolución de alegaciones y rectificación liquidación definitiva de los sectores PP II-2 y APR-12 (“Barrio del Vivero)”. Se acuerda también aprobar definitivamente la cuenta de liquidación definitiva de los sectores PP II-2 y APR-12 (“Barrio del Vivero”) y se abre el trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle para la ordenación de las parcelas 14.3 y 14.4r del Plan Parcial del Sector PII-2 y APR-12 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 29 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Se aprueba definitivamente el Proyecto de Bases y Estatutos del Ámbito de Actuación número 9 de Fuente el Saz de Jarama (BOCM de 23 de octubre de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo

Se aprueba la modificación puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Fuentidueña de Tajo, relativa a la supresión de una calle prevista por las Normas Subsidiarias en Suelo Urbano Consolidado del casco antiguo (BOCM de 21 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Getafe

Se aprueba definitivamente la modificación del Plan Parcial de Ordenación del PAU-2 “El Bercial-Universidad” referida a las parcelas 63.1, 63.2 y 63.3 del Proyecto de Compensación del PAU-2 “El Bercial-Universidad”, de uso terciario (BOCM de 2 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Leganés

Se aprueba inicialmente la segunda modificación puntual del Plan Parcial “PP-10 Sur M-50”, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 16 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa

Se aprueba inicialmente el proyecto de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento que afecta a la Unidad de Ejecución número 1 del Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 11 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del proyecto de reparcelación del Área de Desarrollo número 17, “Los Satélites” (BOCM de 15 de octubre de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Meco

Se somete el expediente del convenio urbanístico de gestión y ejecución de planeamiento en el ámbito del SUS-AE1, de actividades económicas del Plan General de Meco vigente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 29 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Se aprueba inicialmente la propuesta relativa a la urbanización del Enclave 17 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de quince días (BOCM de 28 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Móstoles

Se acuerda dar cuenta de la instrucción número 29 del gerente municipal de Urbanismo relativa a la resolución de la incidencia surgida en la aplicación de las ordenanzas y normas urbanísticas municipales sobre usos autorizables en ejes comerciales y sus zonas de influencia en el casco antiguo de Móstoles y se propone la no aplicación del coeficiente de concentración de usos de ocio y hostelería para las instalaciones de actividad y ocio contempladas como uso compatible (BOCM de 24 de octubre de 2013).

Se acuerda dar cuenta de la instrucción número 27 del gerente municipal de Urbanismo relativa a la resolución de la incidencia surgida en la aplicación de las ordenanzas y normas urbanísticas municipales sobre usos autorizables en zonas verdes-espacios libres en los polígonos industriales (BOCM de 24 de octubre de 2013).

Se acuerda dar cuenta de la instrucción número 28 del gerente municipal de Urbanismo relativa a la resolución de la incidencia surgida en la aplicación de las ordenanzas y normas urbanísticas municipales sobre calificación del local de planta baja en la calle Educación, número 3 y se propone la aplicación de la ordenanza ZU-TC1 para determinar el uso posible del local de la planta baja de 230 metros cuadrados del edificio de la calle Educación, número 3, entendiéndose que este queda desvinculado de la afección para la reinstalación de la “Guardería Bambi” del PP.3 del Plan General de Ordenación Urbana de 1985 (BOCM de 24 de octubre de 2013).

Se acuerda dar cuenta de la instrucción número 30 del gerente municipal de Urbanismo relativa a la resolución de la incidencia surgida en la aplicación de las ordenanzas y normas urbanísticas municipales sobre incorporación de usos rotacionales en las áreas de aprovechamiento económico y se propone la posibilidad de incrementar dotaciones, de las contempladas en la ordenanza ZU-D del vigente Plan General de Ordenación Urbana, mediante la tramitación de un Plan Especial (BOCM de 24 de octubre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para ampliación de la red pública viaria y de espacios libres en la manzana VA-20 de la urbanización “Parque Coimbra”, con estimación de la alegación número 1 por la que se mantiene la finca número 9.499 como zona verde privada (BOCM de 29 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama

Se aprueba definitivamente el Plan Especial EQ-03 del Sector 2 de Paracuellos de Jarama (BOCM de 18 de octubre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Usos para uso terciario recreativo para parque infantil en la parcela 19E de la AI-6 (antigua UA-4) del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM de 18 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Patones

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para regularizar el límite urbano sobre la calle Castrón, Patones de Abajo, con uso industrial-artesanal, y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 18 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para “Reducir la parcela mínima en el suelo urbano de Patones de Abajo” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 18 de octubre de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Se aprueba inicialmente el Plan Parcial que afecta al Sector SAU-9, que desarrolla las Normas Subsidiarias de San Agustín de Guadalix y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 21 de octubre de 2013).

Una vez aprobado definitivamente el Plan Parcial del SAU-7 “Las Cabezas” de las Normas Subsidiarias vigentes en San Agustín del Guadalix, se procede a su completa publicación (BOCM de 29 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Santa María de la Alameda

Se aprueba inicialmente iniciar los trámites para disolver la entidad colaboradora de conservación “El Pimpollar” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el periodo de un mes (BOCM de 30 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se aprueba inicialmente el Proyecto de Reparcelación presentado por la Junta de Compensación del Sector SUP 1.5 del Plan General de Ordenación Urbana Municipal y se somete el procedimiento al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 3 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente la modificación número 1 relativa a la ordenación pormenorizada de redes adscritas al Plan Parcial del SUP I 4 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 24 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente la modificación número 1 de la reparcelación del sector SUP I 4 “El Triángulo”, consistente en la reconfiguración de sus redes generales exteriores adscritas y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 24 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente la modificación número 2 del Plan Parcial del SUP 1 4, consistente en la reconfiguración del viario interior del Sector y la reforma de las ordenanzas particulares de Terciario de Oficinas (TO) e Industrial (IL) (IM) (IE) y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 24 de octubre de 2013).

Se aprueba inicialmente la modificación número 2 del proyecto de reparcelación del sector SUP I 4 “El Triángulo”, consistente tanto en la reconfiguración del viario RLES-01 que pasa a denominarse RLES-01M, como en la agrupación de las cinco fincas resultantes lucrativas R-04, R-05, R-12, R-13 y R-14, que pasan a formar la R-04-05-12-13-14M y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 24 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se aprueba definitivamente la modificación puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, relativa a la medición de la superficie de porches computables a efectos de ocupación y edificabilidad (BOCM de 2 de octubre de 2013).

Se aprueba definitivamente la modificación quinta del Plan Especial de Adecuación de Usos de Torrejón de Ardoz, consistente en la eliminación de su ámbito de aplicación las estaciones de servicio y por tanto excluirlo de su normativa (BOCM de 14 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se amplía el plazo de exposición pública del Plan Especial modificado del APD-8 “Las Marías” durante quince días naturales (BOCM de 15 de octubre de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Valdemoro

Se aprueba inicialmente la disolución de la Junta de Compensación del sector R-4 “Cercado del Marqués” de Valdemoro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 31 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Villa del Prado

Se aprueba definitivamente de la modificación del proyecto de reparcelación de la UE-1, de las Normas Subsidiarias de Villa del Prado (BOCM de 16 de octubre de 2013).

Se somete a exposición pública durante el plazo de un mes el proyecto de modificación puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento en el ámbito de la parcela sita en la avenida Juan Carlos I (D), de Villa del Prado (Madrid) (BOCM de 21 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Villamanta

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento de este municipio referida al cambio de clase y categoría de suelo, Sector 8 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 16 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Villamantilla

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Villamantilla en el ámbito de la Unidad de Ejecución número 4 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 31 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se aprueba definitivamente el proyecto de modificación puntual del Plan Parcial del Sector 2, “Las Cárcavas”, del vigente PGMOU, relativo a la ordenanza 2.5.2 “Residencial multifamiliar sometido a algún régimen de protección pública” (BOCM de 22 de octubre de 2013).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se aprueba inicialmente el Plan Parcial del Sector “Las Suertes” del Plan General de Ordenación Urbana del municipio y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 11 de octubre de 2013).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico