Diciembre 2013

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE NOVIEMBRE DE 2013


 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento General

Planes Especiales

Gestión Urbanística

Otros

 Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcobendas

Ayuntamiento de Ajalvir

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Ayuntamiento de Collado Mediano

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Ayuntamiento de El Boalo

Ayuntamiento de El Vellón

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Majadahonda

Ayuntamiento de Meco

Ayuntamiento de Moralzarzal

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Navalafuente

Ayuntamiento de Parla

Ayuntamiento de Pinto

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Torres de la Alameda

Ayuntamiento de Valdilecha

Ayuntamiento de Villalbilla

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

 volver al inicio


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Infraestructuras del “Proyecto de Segundo Anillo Principal de Distribución de Agua Potable de la Comunidad de Madrid. Tramo 7”, que afecta a los términos municipales de Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 4 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial del Sector SR3 “Paseo de Pereda” de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villalbilla, en el término municipal de Villalbilla (BOCM de 7 de noviembre de 2013).

Se publican las Normas Urbanísticas del Plan de Sectorización con Ordenación Pormenorizada del Parque Empresarial “La Carpetania” (segunda fase) del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe (BOCM de 12 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial del Sector SAU-1 “Cerro Castillo 1” de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Collado Mediano (BOCM de 13 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, para la adecuación normativa en materia de protección del patrimonio histórico (BOCM de 15 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras del “Aliviadero de La Robliza”, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes (BOCM de 19 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial del SUZ R-5 “El Alamillo”, que desarrolla el Plan General de Ordenación Urbana de Serranillos del Valle (BOCM de 21 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, en el ámbito de la parcela sita en el paseo de la Habana, número 208. Nueva Área de Planeamiento Específico APE 5.30 “Ciudad de Servicios de la ONCE, calle María Gilhou”, en ejecución de la sentencia número 1.493, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 22 de octubre de 2013 (BOCM de 22 de noviembre de 2013).

Se acuerda retrotraer los efectos, de conformidad con la Sentencia de 19 de septiembre de 2013, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a las previsiones contenidas en el Acuerdo de 29 de enero de 2008, de la Comisión de Urbanismo, que aprobó definitivamente el «Proyecto de Delimitación y Expropiación de los bienes y derechos afectados por el Plan de Sectorización del ámbito correspondiente al Parque Empresarial “La Carpetania” segunda fase», en el término municipal de Getafe (BOCM de 25 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas. Área de Suelo Urbanizable Sectorizado S-5 “Comillas” (BOCM de 26 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual número 1 “Área Homogénea AH-8, Ensanche Industrial Este” del Plan General de Ordenación Urbana de Navalcarnero, relativa a ampliación de usos de las parcelas industriales (BOCM de 26 de noviembre de 2013).

Se subsana el error material detectado en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 en la calle Santa Matilde, número 7, Distrito Municipal de Tetuán, relativo a las determinaciones de la Norma Zonal 4: Edificación en manzana cerrada (BOCM de 26 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual no Sustancial número 4 del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe (BOCM de 26 de noviembre de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento General

Se somete al trámite de información pública el Avance de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, desde el día siguiente a su publicación hasta el 31 de enero de 2014 (BOCM de 22 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana relativa al Área de Planeamiento Específico 05.21 “Colonia Los Pinares” (BOCM de 26 de noviembre de 2013).

Planes Especiales

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle Espoz y Mina, número 1, Distrito de Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 4 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente la modificación del Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada relativa al régimen de uso terciario, en su clase de hospedaje, en el suelo urbano (BOCM de 5 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para el edificio sito en la calle Fuencarral, número 81, Distrito de Centro (BOCM de 8 de noviembre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle de Monte Esquinza, número 48, Distrito de Chamberí y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 12 de noviembre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de la Madera, número 25, Distrito de Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle de Francisca Armada, número 2B, Distrito de Latina (BOCM de 14 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para el local de la finca sita en la calle de Amado Nervo, número 8, en el Distrito de Retiro (BOCM de 16 de noviembre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial relativo a la ordenación y desafectación demanial del aparcamiento para residentes “Ortega y Gasset 1”, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 19 de noviembre de 2013).

Se admite a trámite y se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de Goya, número 31, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 20 de noviembre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de reordenación de los elementos de la red local de equipamientos del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado 1.01 “Ensanche de Barajas” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 26 de noviembre de 2013).

Se admite a trámite y se aprueba inicialmente el Plan Especial para el edificio sito en la calle de Lope de Rueda, número 11-D, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 27 de noviembre de 2013).

Gestión Urbanística

Se aprueba definitivamente la disolución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 08.11 “Miguel Aracil”, del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 (BOCM de 12 de noviembre de 2013).

Otros

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle para la parcela sita en la calle de Valdelinares, número 7, Distrito de Moncloa-Aravaca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 4 de noviembre de 2013).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se aprueba inicialmente la modificación puntual del Plan Especial de Protección del Casco Histórico en la calle Nebrija, números 4-6, y calle Cardenal Cisneros, número 25, de las actividades de hostelería y de la instalación de toldos en las edificaciones y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 22 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se aprueba definitivamente la modificación número 3 de la ordenanza de edificación, construcciones e instalaciones (BOCM de 23 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Ajalvir

Se aprueba definitivamente el proyecto de reparcelación de la UAI-14 de las Normas Subsidiarias de Ajalvir (BOCM de 7 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle de la parcela I-1, calle Valle de Ordesa, número 5, en la urbanización “Las Lomas” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 7 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle de la parcela P-18, ámbito SUR-7, “Los Fresnos”, Área A, de Boadilla del Monte (BOCM de 27 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle de la parcela P-17, ámbito SUR-7, “Los Fresnos”, Área A, de Boadilla del Monte (BOCM de 29 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Proyecto de Plan Especial del Sector Sur 9 “El Encinar” de Boadilla del Monte (BOCM de 30 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Collado Mediano

Se aprueba inicialmente el proyecto redactado para remodelar la avenida de Buenos Aires en el entorno del polígono industrial “San Ildefonso” de Collado Mediano y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 20 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle de las parcelas situadas en la calle Livinio Stuyck, camino de Batres y camino de Ugena (Casa de Ejercicios Misioneras Cruzadas de la Iglesia) de Cubas de la Sagra y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 13 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de El Boalo

Se aprueba inicialmente el documento “Modificación a la redacción del artículo 22 de los estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Sector 1M de Mataelpino y comunicación del domicilio social” y se somete e expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 27 de noviembre de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de El Vellón

Se aprueba inicialmente el planeamiento de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de El Vellón en el ámbito de actuación AA-01, sector S-01, sector S-07, sector S-09 y sector S-10 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 13 de noviembre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan General del municipio de El Vellón y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 13 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se aprueba inicialmente el Plan de Sectorización de los Sectores PAU-7 y PAU-8 del Plan General de Fuenlabrada y se somete el expediente al trámite de información pública durante el periodo de un mes (BOCM de 5 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Getafe

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la compatibilización del Uso General Dotacional de Equipamiento, en sus clases de Religioso y Deportivo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 4 de noviembre de 2013).

Se aprueba inicialmente la segunda modificación del Plan Parcial de Ordenación del Sector S.U.I.-03 “Los Gavilanes”, relativa a la ordenanza de la industria mediana regulada en las Normas Urbanísticas y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se resuelven las alegaciones presentadas y se vuelve a aprobar inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid en el ámbito de los Sistemas Generales y las parcelas 2 y 7 del PR VII “Parque Empresarial” y de la U. E. VII-I “Kodak”. Se somete nuevamente el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 4 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Leganés

Se aprueba inicialmente el Plan Especial «Acceso al Polígono de la Ciudad del Automóvil y al Plan Parcial PP-2 “Ampliación del Portillo” desde la carretera M-409, en Leganés» y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 21 de noviembre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Proyecto de Urbanización del Acceso al Polígono de la Ciudad del Automóvil y al Plan Parcial PP-2 “Ampliación del Portillo” desde la carretera M-409, en Leganés y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 21 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente la modificación del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución del Plan Parcial PP-2 “Ampliación del Portillo”, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés (BOCM de 21 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se aprueba definitivamente el proyecto de estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del Sector PP I-4, del Área de Desarrollo número 18 “Carril del Tejar” (BOCM de 18 de noviembre de 2013).

Se aprueba inicialmente el proyecto de estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del Área de Desarrollo número 17 “Los Satélites” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de 15 días (BOCM de 21 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Proyecto de Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del Sector PP I-5 “Roza Martín” (BOCM de 21 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Meco

Se aprueba definitivamente el proyecto de obras ordinarias de urbanización de la UE-4 de las Normas Subsidiarias de 1997, incorporado al Plan General de Meco (BOCM de 8 de noviembre de 2013).

Se aprueba inicialmente el documento de modificación de los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 21 de noviembre de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Moralzarzal

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas de Planeamiento del municipio, formulada por el Ayuntamiento para la clasificación y ordenación pormenorizada de nuevo sector urbanizable en la zona denominada de “Los Praderones” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 22 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Móstoles

Se aprueba definitivamente el texto refundido de la reparcelación voluntaria de suelo urbano consolidado Río Duero (BOCM de 7 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual número 2 del Plan Parcial PAU-4 “Móstoles Sur”, con la incorporación en el documento de aprobación definitiva de ciertas correcciones no sustanciales (BOCM de 22 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Navalafuente

Se aprueba inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana para el municipio de Navalafuente y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 15 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Parla

Se aprueban definitivamente los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación de la UE-1 del Ámbito PAU-5 del Plan General de Ordenación Urbana de Parla (BOCM de 6 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Mejora y Accesos en el ámbito denominado UE-2 Norte del PAU-5 “Terciario-Industrial” del Plan General de Ordenación Urbana de Parla (BOCM de 7 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Pinto

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 2 del Plan Parcial del Sector 4 “Ampliación Mateu Cromo” del Plan General de Ordenación Urbana de Pinto y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 26 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable UZ 2.402 “Huerta Grande” sujeto a 14 condiciones (BOCM de 8 de noviembre de 2013).

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable UZ 2.4-01 “Nuevo Sector de Empleo II” con arreglo a una serie de condiciones (BOCM de 14 de noviembre de 2013).

Se aprueban definitivamente las Bases de Actuación y los Estatutos de la Junta de Compensación Sector del Empleo II de la unidad de ejecución en suelo urbanizable delimitada por el Plan Parcial del Sector UZ 2.4-01 “Nuevo Sector de Empleo II” (BOCM de 16 de noviembre de 2013).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Reordenación de Equipamientos de parcelas del antiguo polígono 7 del ámbito denominado API 3.2-01 “Antiguo Polígono 7” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 26 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Se aprueba definitivamente el estudio de detalle de Parcela Industrial sita en calle Camino de Valdeoliva, número 9, Polígono Industrial Norte”, para la realización minipolígono industrial y centro de servicios empresariales en régimen de propiedad horizontal (BOCM de 21 de noviembre de 2013).

 volver al inicio

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Se aprueba definitivamente la modificación número 2 del Plan Especial de Reforma Interior de la Colonia Histórica de Abantos Romeral-Sur de San Lorenzo de El Escorial que afecta a las condiciones estéticas (BOCM de 5 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Se aprueba inicialmente la iniciativa de constitución y proyecto de estatutos de la entidad urbanística de conservación del SAU “D” Parque de Ocio, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento para llevar a cabo la conservación y mantenimiento de la urbanización y servicios de la misma y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de 15 días (BOCM de 12 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se aprueba definitivamente el Proyecto de Expropiación de bienes y derechos afectados cuyos titulares no se han incorporado a la Junta de Compensación del Sector SUP R5 “Conexión Alcalá” de Torrejón de Ardoz” (BOCM de 14 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Torres de la Alameda

Se aprueba definitivamente la delimitación de la unidad parcelable y reparcelación voluntaria “Proyecto de reparcelación de redes públicas”, propiedades patrimoniales municipales y manzanas M-9, M-10, M-11, M-15 y M-16, del Plan Parcial del Sector III, “Área Comarcal Industrial Pozo de la Fuente” (BOCM de 16 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Valdilecha

Se aprueba definitivamente el Proyecto de Estudio de Detalle de la finca resultante de la agrupación de las fincas situadas en la calle del Pavo, número 9, y Alcalá, número 3, con el objeto de ordenar interiormente el solar y definir los volúmenes edificables de acuerdo con las especificaciones del planeamiento (BOCM de 8 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se aprueba inicialmente la sustitución del sistema de compensación de la Unidad de Ejecución UE-3 “Camino de Labor” por el sistema de cooperación y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 14 de noviembre de 2013).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización referente al Sector SUZ “Las Suertes” del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 22 de noviembre de 2013).

Se aprueba inicialmente el proyecto de Estudio de Detalle correspondiente al Sector SUZ II-9 del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 25 de noviembre de 2013).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico