Febrero 2014

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE ENERO DE 2014


 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento General

Planes Especiales

Gestión Urbanística

 Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Ayuntamiento de Parla

Ayuntamiento de Quijorna

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Ayuntamiento de los Santos de la Humosa

Ayuntamiento de Soto del Real

Ayuntamiento de Torres de Alameda

Ayuntamiento de Valdemorillo

Ayuntamiento de Villalba

Ayuntamiento de Villanueva de Perales

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya

 volver al inicio


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras del proyecto de construcción del “Nuevo depósito de Los Santos de la Humosa”, en el término municipal de Los Santos de la Humosa (BOCM de 23 de enero de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras del “Proyecto de modificación del tramo A-1, colector B-1, Sistema Fuente el Saz”, en los términos municipales de Valdeolmos-Alalpardo, Algete y Fuente el Saz de Jarama (BOCM de 23 de enero de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, APE 01.11 “Sevilla-Canalejas” (BOCM de 23 de enero de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual número 5 del Plan General de Ordenación Urbana de Tres Cantos en el ámbito de la ronda de Valdecarrizo, números 4 y 6 (Laboratorios Normon) (BOCM de 28 de enero de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual número 8 del Plan General de Ordenación Urbana de Tres Cantos, en el ámbito de la parcela sita en la ronda de la Luna, número 1 (aparcamiento de la estación) (BOCM de 28 de enero de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual número 10 del Plan General de Ordenación Urbana de Tres Cantos, en el ámbito de la Zona de Ordenación ZO.6 (Parque Central) (BOCM de 28 de enero de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual no sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 de Madrid, relativo al nivel de uso de equipamiento de una parcela sita en la avenida de Daroca, número 28 (BOCM de 28 de enero de 2014).

Se aprueba definitivamente la octava modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, relativa a las condiciones de los Equipamientos Culturales Públicos en la Zona Primera: Centro Antiguo del Suelo Urbano (BOCM de 28 de enero de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Aranjuez, en los ámbitos de las Áreas de Reparto 13 “Vergel” y 14 “Olivas”, para la delimitación de la nueva Área Homogénea AH-2 “Vergel-Olivas (BOCM de 28 de enero de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, relativa al Ámbito de Ordenación Singular en suelo urbano consolidado denominado CEMU (Ciudad Escuela de los Muchachos (BOCM de 28 de enero de 2014).

Se aprueba definitivamente la sexta modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Tres Cantos, en el ámbito de la avenida Labradores, números 9 y 10 (centro comercial) (BOCM de 28 de enero de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual no sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Tres Cantos, en el ámbito de la parcela sita en la plaza de la Estación, número 1 (BOCM de 28 de enero de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento General

Se aprueba inicialmente la modificación puntual no sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 para la calle Arturo Soria, número 8 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 13 de enero de 2014).

Se amplía hasta el día 28 de febrero de 2014 el plazo de información pública al que se somete el expediente de avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 (BOCM de 17 de enero de 2014).

Planes Especiales

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la parcela situada en la calle de José Arcones Gil, número 136, Distrito de Ciudad Lineal y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de enero de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la mejora y actualización de los usos compatibles en el ámbito del Área de Planeamiento Específico 05.19, “Colonia El Viso”, Distrito de Chamartín y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de enero de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en Gran Vía, número 10, Distrito de Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 15 de enero de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de protección y definición pormenorizada de la ordenación urbanística de los edificios “Pabellón XI, La Pipa”, y “Pabellón de Oficinas Ifema”, situados en el Recinto Ferial de la Casa de Campo (BOCM de 15 de enero de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de protección para descatalogación de escalera en el edificio situado en la calle del Carmen, número 19, y calle Preciados, número 18, Distrito de Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 16 de enero de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para la parcela sita en la calle Carrera de San Jerónimo, número 18, en el Distrito de Centro (BOCM de 17 de enero de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para el edificio sito en la calle Montalbán, número 8, Distrito de Retiro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 21 de enero de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la redefinición y mejora de la red pública de equipamientos en el edificio situado en la glorieta Puerta de Toledo, Distrito de Centro (BOCM de 29 de enero de 2014).

Gestión Urbanística

Se aprueba definitivamente la modificación de la delimitación de la Unidad de Ejecución de los terrenos comprendidos en el Área de Planeamiento Específico 10.01 “Meaques” (BOCM de 9 de enero de 2014).

Se aprueba inicialmente el proyecto de estatutos y bases de actuación para la constitución de la Junta de Compensación del ámbito del Área de Planeamiento Remitido 17.02 “Calle Lenguas Este” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 16 de enero de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación del proyecto de urbanización del APE 17.02, “Parque Central de Ingenieros”, Distrito de Villaverde y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 21 de enero de 2014).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se aprueba definitivamente el “Plan Especial para la conexión eléctrica de la subparcela 7 del Parque Científico Tecnológico de Alcalá de Henares” (BOCM de 13 de enero de 2014).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se aprueba inicialmente la modificación número 8 del proyecto de reparcelación del Sector Arroyo de la Vega, cuyo objeto complejo trae causa de las modificaciones números 23 y 26 de su Plan Parcial y que consiste en la creación de dos nuevas parcelas de equipamiento dotacional (la ED-8, con una superficie de 1.500 metros cuadrados, y la nueva ED-2, con una superficie de 8.069 metros cuadrados) y en la reconfiguración de varias parcelas destinadas a zonas verdes, conservando las superficies globales de ambos usos en el sector, al modo descrito y justificado en la memoria de la modificación objeto de aprobación y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 17 de enero de 2014).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se deroga definitivamente el Plan Especial de Emisarios Generales (tramo común), de los sectores PP-4 “Cárcavas Este”, PP-5 “Carretera de Villaviciosa”, PP-8 “Parque de Actividades El Lucero”, Retamar de la Huerta y Distrito Norte (3 PP/09) (BOCM de 10 de enero de 2014).

Se deroga definitivamente la cuarta modificación puntual del Plan Parcial del Sector 8 excepto su artículo 17 bis que se refiere al calendario y planificación de ejecución de las obras de urbanización. En virtud de esta derogación, la manzana 04 del subsector público pasará de la clave 35 a la 36 del Plan Parcial (BOCM de 10 de enero de 2014).

Se deroga definitivamente el Plan Especial de Ampliación de la Red de Aducción de agua potable a los nuevos Sectores PP-4 “Cárcavas Este”, PP-5 “Carretera de Villaviciosa”, PP-8 “Parque de Actividades El Lucero” y “Retamar de la Huerta” (BOCM de 10 de enero de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación del artículo 34.5 de los estatutos definitivamente aprobados por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 15 de mayo de 2007, de la Entidad de Conservación de la UA número 15 actual APD 1 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón “Industrias Especiales” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 22 de enero de 2014).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se aprueba la rectificación del error material detectado en los planos MF1.1.13 y MF2.1.1.13, ambos denominados “Planta General de Levantados y Demoliciones”, paginados con los números 613 y 941 del expediente de modificación número 1 del proyecto de urbanización de la UE-124, “Área de Centralidad”, aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 30 de agosto de 2012, sustituyéndolos por los aportados por el presidente de la Junta de Compensación en el ámbito nombrado, el plano MF1.1.13 visado con fecha 2 de abril de 2013 y el plano MF2.1.13 visado el 14 de mayo de 2013, donde quedan reflejados en la fase I los elementos ya demolidos y en la fase II los que quedan por demoler, conforme a los objetivos de la modificación aprobada (BOCM de 29 de enero de 2014).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se aprueba definitivamente el cambio del sistema de ejecución previsto para el Ámbito Sur-1 “Prado del Espino”, de expropiación a compensación (BOCM de 8 de enero de 2014).

Se aprueba inicialmente el proyecto de la modificación del Plan Parcial del Sector Sur-1 “Prado del Espino”, indicando expresamente que la ejecución del planeamiento del Sector Sur-1 “Prado del Espino” se llevará a cabo por el sistema de compensación y que la iniciativa del planeamiento pasa a ser privada y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 10 de enero de 2014).

Se aprueba inicialmente el nuevo documento de bases de actuación y estatutos que regirán la Junta de Compensación del Sector Sur-1 “Prado del Espino” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 27 de enero de 2014).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la parcela dotacional DSM-2 (avenida de Severo Ochoa, número 12) del Plan de Sectorización del ARUNP número 2, Sector I, “La Estación” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de enero de 2014).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle de las parcelas 2.3.15, 2.3.16 y 2.3.17 de la manzana 2.3 del Plan Parcial II-2, barrio del Vivero y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 8 de enero de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Se aprueban definitivamente los criterios de aplicación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM de 22 de enero de 2014).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se deroga definitivamente el acuerdo de aprobación definitiva de la tercera modificación puntual del Plan Parcial Sector I “Viñas Campohermoso III” (BOCM de 10 de enero de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 28 de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento, relativa al cambio de calificación de la parcela número 5.1 resultante de la ejecución del Plan Parcial Sector I “Viñas de Campohermoso III” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 10 de enero de 2014).

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Usos para hostal en edificio exclusivo en la parcela UA-02 R13 del Sector 6 (BOCM de 29 de enero de 2014).

Ayuntamiento de Parla

Se aprueba inicialmente la modificación del Plan Especial de Mejora del Medio Urbano en Cerro Rubal y la Ermita Industrial y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de enero de 2014).

Ayuntamiento de Quijorna

Se aprueba definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Quijorna, relativa a la Zona de Ordenanza 02, Ensanche de Casco (BOCM de 20 de enero de 2014).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se aprueba definitivamente la modificación número 2 del proyecto de reparcelación del Sector SUP I 4 “El Triángulo”, que consiste en reconfigurar el viario RLSE-01, que pase a denominarse RLES-01M, así como agrupar las cinco fincas resultantes lucrativas R-04, R-05, R-12, R-13 y R-14, que pasen a formar la R-04-05-12-13-14M.

Se aprueba definitivamente la modificación número 1 del Plan Parcial del SUP I 4, “El Triángulo”, relativa a ordenación pormenorizada de redes adscritas al sector (BOCM de 16 de enero de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación número 1 del Proyecto de Reparcelación del Sector SUP I 4 “El Triángulo”, cuya finalidad es ajustar las parcelas existentes a la nueva calificación de suelo resultante de la modificación número 1 del Plan Parcial (BOCM de 16 de enero de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación número 2 del Plan Parcial del SUP I 4, “El Triángulo”, relativa a ordenación pormenorizada de redes adscritas al sector (BOCM de 16 de enero de 2014).

Ayuntamiento de los Santos de la Humosa

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento que afecta al ámbito del desguace y centro de reciclaje y ordenación pormenorizada de dicho ámbito (Sector 10) del Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 23 de enero de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Soto del Real

Se aprueba inicialmente el documento del plan general de Soto del Real y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 9 de enero de 2014).

Ayuntamiento de Torres de Alameda

Se aprueba definitivamente Plan Especial de Integración de la Red de Zonas Verdes y Parcelas Industriales de los Polígonos “Pozo de la Fuente” y “Los Vallejos” (BOCM de 29 de enero de 2014).

Ayuntamiento de Valdemorillo

Se aprueba inicialmente el documento “Texto refundido inicial-provisional del Plan General de Ordenación Urbana” del municipio de Valdemorillo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta y cinco días. (BOCM de 22 de enero de 2014).

Ayuntamiento de Villalba

Se aprueba definitivamente la sustitución del sistema de compensación de la Unidad de Ejecución UE-3 “Camino de Labor” por el sistema de cooperación (BOCM de 17 de enero de 2014).

Ayuntamiento de Villanueva de Perales

Se aprueba inicialmente el Informe de Sostenibilidad Ambiental del SAU 6 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 22 de enero de 2014).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se aprueba inicialmente el avance de la revisión del Plan General de Ordenación de Villaviciosa de Odón y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 15 de enero de 2014).

Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villavieja del Lozoya, consistente en pormenorización de unidades de ejecución A1, A2 Y A3, y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 8 de enero de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villavieja del Lozoya, consistente en ajustes en la red viaria unidades de ejecución A1, A2 Y A3 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 8 de enero de 2014).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico