Marzo 2014

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE FEBRERO DE 2014


 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

 Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Aranjuez

Ayuntamiento de Arroyomolinos

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Ayuntamiento de Cercedilla

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ayuntamiento de Colmenar del Arroyo

Ayuntamiento de Daganzo de Arriba

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes

Ayuntamiento de Patones

Ayuntamiento de Perales de Tajuña

Ayuntamiento de Pinto

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de Quijorna

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Valdemoro

Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama

Ayuntamiento de Venturada

Ayuntamiento de Villa del Prado

Ayuntamiento de Villalbilla

 volver al inicio


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se aprueba definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Sevilla la Nueva, denominada “Ampliación de los usos en las parcelas industriales reguladas por la Ordenanza 04” (BOCM de 6 de febrero de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Sevilla la Nueva, denominada “Eliminación de las condiciones de posición de los usos complementarios en la Zona 05, Dotaciones y Equipamientos” (BOCM de 6 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Infraestructuras para las obras del “Proyecto de abastecimiento a Talamanca de Jarama”, en el término municipal de Talamanca de Jarama y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de febrero de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras del Proyecto de Instalaciones “Red de suministro de gas en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial”, en los términos municipales de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial (BOCM de 19 de febrero de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle para la finca sita en la calle de Manipa, número 75, Distrito de Ciudad Lineal, y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 3 de febrero de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle Balbina Valverde, número 28, Distrito de Chamartín (BOCM de 3 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación del proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Remitido 06.03 “Cocheras de Bravo Murillo, Distrito de Tetuán y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 5 de febrero de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la mejora de las condiciones de ordenación del inmueble sito en el paseo del Prado, número 30, Distrito de Centro (BOCM de 6 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de las Infantas, número 5, Distrito de Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial relativo a la ordenación y desafectación demanial del aparcamiento para residentes “Tembleque”, Distrito de Latina y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de febrero de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de ordenación de las cocheras de Metro Plaza de Castilla, situadas en la avenida de Asturias, número 4, Distrito de Tetuán (BOCM de 8 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación del proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Remitido 02.06 “Méndez Álvaro Norte I” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 10 de febrero de 2014).

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle para las instalaciones deportivas de Playa de Madrid, en la carretera de El Pardo a la Playa, kilómetro 1,700, del Área de Planeamiento Específico 09.20, “Manzanares Norte”, Distrito de Moncloa-Aravaca (BOCM de 10 de febrero de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la parcela sita en la calle Benito Prieto, número 6 (BOCM de 13 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de Alcalá Galiano, número 6, Distrito de Chamberí (BOCM de 14 de febrero de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de reordenación de los elementos de la red local de equipamientos del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado 1.01 “Ensanche de Barajas” (BOCM de 25 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación del Plan Especial de definición de la Ordenación Pormenorizada, Desarrollo de Redes Públicas Locales y Control Urbanístico Ambiental de Usos, en la parcela definida entre las calles de Barceló, Mejía Lequerica y Beneficencia, y el límite este con el solar del colegio “Isabel la Católica”, relativo al uso de garaje aparcamiento del subsuelo de los terrenos del ámbito, la desafectación de las plantas 2, 3 y 4 del subsuelo y el reajuste de superficies destinadas al uso alternativo deportivo. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 26 de febrero de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de las Infantas número 4, Distrito Centro (BOCM de 27 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la parcela sita en la plaza de Valparaíso, número 9, Distrito de Chamartín y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 27 de febrero de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para el edificio sito en la calle de Arriaza, número 16, Distrito de Moncloa-Aravaca (BOCM de 27 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle para la finca sita en la calle de Manipa, número 75, Distrito de Ciudad Lineal y se somete el expediente al trámite de información pública durante un plazo de veinte días (BOCM de 28 de febrero de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle Balbina Valverde, número 28, Distrito de Chamartín (BOCM de 28 de febrero de 2014).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se aprueba definitivamente el proyecto de urbanización del denominado “Parque Camarmilla” (BOCM de 13 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se aprueba el anexo de actuaciones del acuerdo de atribución de funciones de la iniciativa urbana “Urban-Alcobendas Distrito Centro”, para el período 2014-2015 (BOCM de 1 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Estratégico “Diseña Alcobendas 2020” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 4 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación número 7 del Plan Parcial del sector “Valdelasfuentes” para la actualización de las ordenanzas zonales para adoptar los usos previstos a la nueva clasificación de usos del vigente Plan General; flexibilización de los usos característicos en las parcelas dotacionales; división de las parcelas 5.2.2, 6.2.2 y 7.2.2, de acuerdo con su doble calificación urbanística; incorporación de los cambios de calificación producidos en las parcelas 13 y 14 del ámbito por el actual Plan General de Ordenación Urbana, y división de la parcela 8.2.1 del sector. Se somete el expediete al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 8 de febrero de 2014).

Se acuerda la delimitación de una nueva finca independiente, que tendrá la naturaleza jurídica de bien patrimonial, en el subsuelo de parte de la calle Constitución que se segrega de su rasante, en concreto, la ubicada en la composición poligonal rectangular cuyo lindero noreste discurre frente a los números 1, 2, 9 y 10 de la plaza Maestro Vives y cuyo lindero suroeste discurre frente a los números 127 y 129 de la calle Constitución. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de febrero de 2014).

Se aprueba definitivamente los estatutos de la asociación administrativa de cooperación del sector “Los Carriles” (BOCM de 25 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se acuerda dejar sin efecto, con carácter definitivo, la habilitación a favor de la Junta de Compensación de 24 de julio de 2007, renunciando al proyecto de urbanización refundido que tuvo entrada con fecha 13 de marzo de 2013 y R/E número 11231/2013 y se acuerda promover la celebración de procedimiento de subasta para la enajenación de parcelas de propiedad municipal a fin de destinar su resultado a la financiación de las obras correspondientes tanto a los sistemas generales del PP-8 como a las obras de urbanización interior del Subsector Oeste Municipal (BOCM de 25 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Aranjuez en los ámbitos de las Áreas de Reparto 13 Vergel y 14 Olivas para la delimitación de la nueva área homogénea AH-2 “Vergel-Olivas” (BOCM de 17 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente el convenio urbanístico para la ejecución de las previsiones establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana de la finca situada en el paseo del Deleite y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 26 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Arroyomolinos

Se aprueban los criterios de interpretación relativos a la ordenación de las entreplantas de las naves industriales (BOCM de 7 de febrero de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle de la parcela I-1, en la calle Valle de Ordesa, número 5, en la urbanización “Las Lomas” (BOCM de 13 de febrero de 2014).

Se aprueba definitivamente el proyecto de reparcelación de la parcela UE-20 Oeste de la unidad de ejecución UE-20, “Convento Bernardas” (BOCM de 13 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Cercedilla

Se aprueba inicialmente la modificación puntual no sustancial de la UASU-1 “La Herrén”, de las Normas Subsidiarias de Cercedilla y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 17 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se aprueba inicialmente la modificación de los estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación “Parque Olimpia” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 8 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Colmenar del Arroyo

Se aprueba definitivamente el expediente de reparcelación de la Unidad de Ejecución 11 de Colmenar del Arroyo (BOCM de 17 de febrero de 2014).

Se aprueba definitivamente el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución 11 de Colmenar del Arroyo (BOCM de 17 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Daganzo de Arriba

Se autoriza la disolución de la Junta de Compensación del Sector 6 de las Normas Subsidiarias de Daganzo de Arriba (BOCM de 4 de febrero de 2014).

Se autoriza la disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 1.2 de las Normas Subsidiarias de Daganzo de Arriba (BOCM de 4 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Getafe

Se aprueba definitivamente la octava modificación puntual sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, relativa a las condiciones de los equipamientos culturales en la zona primera, “Centro antiguo del suelo urbano de las Normas Urbanísticas” (BOCM de 5 de febrero de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se aprueba definitivamente la modificación del Estudio de Detalle de la manzana 14 del Área de Planeamiento Remitido PR VII “Parque Empresarial”, en el término municipal de Las Rozas de Madrid (BOCM de 10 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización de la UE IV-2, “Santa María”, del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 18 de febrero de 2014).

Se aprueba definitivamente el proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución UE IV-2 “Santa María” del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid (BOCM de 26 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle de ordenación de volúmenes en el Complejo Deportivo Navalcarbón y Tanatorio Municipal y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 27 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes

Se aprueba inicialmente el expediente de deslinde de la finca municipal sita en calle Sol, número 10 b y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de sesenta días (BOCM de 5 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente por tercera vez el documento del Plan General de Ordenación Urbana de Olmeda de las Fuentes y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 18 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Patones

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para “definición de los ámbitos de ordenación singular 1 y 2 en el suelo urbano de Patones de Abajo” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 26 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Perales de Tajuña

Se aprueba inicialmente el proyecto de Estudio de Detalle referido al ámbito delimitado entre calle Huertas y carretera N-III y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 5 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Pinto

Se aprueba definitivamente la segunda modificación del Plan Parcial del Sector 4 de Pinto (BOCM de 27 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se aprueba inicialmente la disolución de la Junta de Compensación SAU-1 Montegancedo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de quince días (BOCM de 25 de febrero de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Quijorna

Se aprueban definitivamente los estatutos de la Asociación Administrativa de Propietarios Camino de Brunete, del Sector urbanizable 05.R (BOCM de 24 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle sobre ordenación de la Parcela RU-5 Sector 5 “Las Colinas” PP Sector D, “Las Colinas” Parcela RU-5 del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 18 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se aprueba definitivamente la modificación número 2 del Plan Parcial del SUP I 4, que consiste en reconfigurar el viario interior del sector y reformar las ordenanzas particulares del terciario de oficinas e industrial (BOCM de 26 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Se acuerda el desistimiento de la tramitación y el archivo de lo hasta el momento actuado en el expediente de elaboración del Plan General de Ordenación Urbana, cuyo avance fue aprobado inicialmente el 14 de enero de 2005 y modificado con fecha 27 de enero de 2009 (BOCM de 20 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Activación de Ejes Comerciales en Casco (Plan Especial de mejora urbana en la ordenanza ZU-R1) (BOCM de 19 de febrero de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Desarrollo de Diversas Parcelas Municipales del Sector 8 (BOCM de 19 de febrero de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Valdemoro

Se aprueba inicialmente el avance de Plan de Sectorización del Sector I-6, “Casa Vencejo” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 18 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama

Se aprueba inicialmente el proyecto de modificación puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias de Valdetorres de Jarama en el ámbito de la parcela dotacional sita en la calle Arroyo Valtorón, número 1, del polígono industrial “Valdenorte” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 8 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Venturada

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 2/2013 de las normas subsidiarias de planeamiento y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 4 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 4/2013 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 4 de febrero de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 5/2013 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 4 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Villa del Prado

Se aprueba inicialmente el proyecto de modificación puntual sustancial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento en el ámbito de la parcela sita en la avenida Juan Carlos I (D), de Villa del Prado (Madrid) y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 5 de febrero de 2014).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se aprueba inicialmente la modificación puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias municipales consistente en subsanar unas incidencias detectadas en las Normas Subsidiarias de Planeamiento que deja sin regulación urbanística a dos parcelas situadas en el área del casco urbano de Villalbilla, una de ellas corresponde a una parte de parcela situada entre las calles Reyes Magos, Arroyo del Tesoro y calle Mondéjar oM-233 y la segunda parcela se ubica entre el paseo de Pereda y el límite del Sector Residencial SR-1 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 11 de febrero de 2014).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico