Abril 2014

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE MARZO DE 2014


 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

Planes Especiales

Gestión Urbanística

Otros

 Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Alpedrete

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Ayuntamiento de Bustarviejo

Ayuntamiento de Canencia

Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Ayuntamiento de El Berrueco

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

Ayuntamiento de Moralzarzal

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Navas del Rey

Ayuntamiento de Parla

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de Robledo de Chavela

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de Serranillos del Valle

Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Ayuntamiento de Torrelodones

Ayuntamiento de Torremocha de Jarama

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Tres Cantos

Ayuntamiento de Valdemoro

Ayuntamiento de Valdilecha

Ayuntamiento de Velilla de San Antonio

Ayuntamiento de Venturada

Ayuntamiento de Villalbilla

Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

 volver al inicio


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Infraestructuras del Proyecto de Instalaciones “Antena de Suministro de Gas Natural MOP 5 bar, al término municipal de El Vellón”, en los términos municipales de Pedrezuela y El Vellón y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 13 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Madrid

Planes Especiales

Se rectifica el error material detectado en el Plan Especial de Protección en el ámbito del Área de Planeamiento Remitido APR 10.03 “Colonia Militar Arroyo de Meaques”, que afecta a los Planos de Catálogo de la Edificación relativos a los diferentes modelos tipológicos, a fin de adecuarlos a las determinaciones contenidas en las normas urbanísticas del citado Plan Especial (BOCM de 6 de marzo de 2014).

Se rectifica el error material detectado en el Plan Especial de Protección en el ámbito del Área de Planeamiento Remitido APR 10.04 “Colonia Militar Campamento”, que afecta a los Planos de Catálogo de la Edificación relativos a los diferentes modelos tipológicos, a fin de adecuarlos a las determinaciones contenidas en las normas urbanísticas del citado Plan Especial (BOCM de 6 de marzo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en avenida de la Moncloa, número 3, Distrito de Chamberí y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 12 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la parcela situada en la calle Antonio López, números 109 y 111, Distrito de Usera (BOCM de 12 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle de Antonio Maura, número 4, Distrito Retiro (BOCM de 13 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle Serrano, número 88, Distrito de Salamanca (BOCM de 18 de marzo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle Fuencarral, número 16, Distrito Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 25 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle de Monte Esquinza, número 48, Distrito de Chamberí (BOCM 31 de marzo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la parcela sita en la calle de Quintanavides, número 4, Distrito de Fuencarral-El Pardo y somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 31 de marzo de 2014).

Gestión Urbanística

Se aprueba definitivamente la modificación de la delimitación de la Unidad de Ejecución de los terrenos comprendidos en el Área de Planeamiento Específico 10.01 “Meaques” (BOCM de 5 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente el proyecto de reparcelación correspondiente a la Unidad de Ejecución de Suelo Urbano Común AUC 08.02 “calle Angelita Camarero y calle Ramón Gómez de la Serna” (BOCM de 17 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente el proyecto de urbanización del área Planeamiento Específico 11.08 “Casco Histórico de Carabanchel Alto”, unidad de ejecución 4 “Aguacate-Duquesa de Tamames” (BOCM de 19 de marzo de 2014).

Se aprueba inicialmente la disolución de la Junta de Compensación del Suelo Urbanizable Programado 1.02, “La Catalana” y somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 24 de marzo de 2014).

Se aprueba inicialmente la disolución de la Junta de Compensación correspondiente al Estudio de Detalle 08.05 “Industrial Isla Jamaica” Unidad de Actuación número 1, del Plan General de Ordenación Urbana de 1985 al haberse incluido dichos terrenos en el ámbito del Área de Planeamiento Remitido 08.03 “Prolongación de la Castellana”, del vigente Plan General de Ordenación Urbana de 1997 y se somete el expediente al trámite de información pública durante en plazo de un mes (BOCM de 27 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente la operación jurídica complementaria al proyecto de reparcelación correspondiente al Área de Planeamiento Remitido 08.01 “Calle Cantalejos” (BOCM 27 de marzo de 2014).

Se rectifica el anuncio 02/1.574/14 publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 66, de 19 de marzo de 2014, página 197, que hace referencia al expediente 714/2005/004264 de aprobación definitiva del proyecto urbanístico APE 11.8 de manera que en el tercer párrafo de la página 197, donde dice: “el de garantía será de los años”, diga “el de garantía será de dos años” (BOCM 28 de marzo de 2014).

Otros

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle para la finca sita en la calle Misterios, número 28, Distrito de Ciudad Lineal y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 7 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle que modifica el ED 20.329 para la finca sita en la calle Gutiérrez Canales, número 15, Distrito de San Blas-Canillejas. (BOCM de 18 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle, que modifica al ED09.400, para las fincas sitas en la avenida Fuentelarreyna, número 20, Distrito de Moncloa- Aravaca (BOCM 19 de marzo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle para la parcela sita en la carretera de Vicálvaro a la Estación de O’Donnell, número 22, Distrito de Vicálvaro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM 28 de marzo de 2014).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se aprueba inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del Sector 22A “Cuartel Primo de Rivera” y la ficha de condiciones particulares del Sector 118, Suelo Urbanizable No Programado. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 8 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación del Plan Parcial del Sector 113 “Los Salobrales” (BOCM de 21 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial del Área de Suelo Urbanizable Sectorizado S-5 “Comillas” (BOCM de 17 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se aprueba inicialmente la modificación de las bases y estatutos de la Junta de Compensación del ámbito denominado “Retamar de la Huerta” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 1 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Alpedrete

Se aprueba inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana de Alpedrete y de ordenación pormenorizada de los sectores SUS.R.01, “Los Llanos-Sur”, y SUS.R.02, “Arcilleros-Norte” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 17 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se aprueba inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Arganda del Rey, relativa a la redelimitación de la Unidad de Ejecución UE-28 “Las Monjas 74.4D- y se somete el expediente al trámite de información pública durante en plazo de un mes (BOCM de 28 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se aprueba inicialmente el proyecto de normalización de fincas de las parcelas incluidas en la UE-20 Este y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 12 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente el proyecto de reparcelación de las zonas MZ-1, MZ-2, MZ-3 y MZ-4 y de las parcelas objeto de cesión obligatoria de la urbanización “Valdecabañas”, ámbito UR-9 de Boadilla del Monte (BOCM de 12 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente el proyecto de Plan Especial del Sector Sur-3 “Camino Bajo Depuradora” (BOCM de 12 de marzo de 2014).

Se aprueba inicialmente el documento denominado “Primer documento de avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 14 de marzo de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Bustarviejo

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 1-2014, de las Normas Complementarias y Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de Bustarviejo del año 1976 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 28 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Canencia

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Canencia consistente en la reducción de la anchura de viales, modificar vías pecuarias y pormenorizar las unidades de ejecución números 1, 2, 3, 4, 8, 9 y 10 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 4 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas

Se aprueba definitivamente el proyecto constructivo de la red de abastecimiento de la unidad de ejecución número 21 “El Practicante” (BOCM de 27 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se aprueba definitivamente el expediente de modificación del documento de delimitación de redes públicas del Plan General de Ordenación Urbana en el Sector número 9, “Lavanderas” (BOCM de 13 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de El Berrueco

Se aprueba inicialmente la modificación puntual 3/2013 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de El Berrueco para la declaración de suelo urbano de la parcela sita en avenida de las Canteras, número 3 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 13 de marzo de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal 1/2013 cuyo objeto es la “corrección, delimitación ámbito y reubicación camino de Los Pozuelos” de El Berrueco y somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 26 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se aprueba inicialmente el Plan Parcial del Sector PPII-1 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 5 de marzo de 2014).

Se acuerda la aplicación de los artículos 39 y 40 del Real Decreto-Ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento, relativos a la implantación de instalaciones para el suministro de combustible y adaptación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada a dichos preceptos (BOCM de 12 de marzo de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Getafe

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la compatibilización del uso general dotacional de equipamiento, en sus clases de religioso y deportivo, con los usos industriales regulados en las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe (BOCM de 11 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente la segunda modificación del Plan Parcial de Ordenación Urbana del Sector SUI-3 “Los Gavilanes”, de Getafe, relativa a la ordenanza de la industria mediana regulada en las normas (BOCM de 11 de marzo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle de la manzana 7.1 de la Unidad de Ejecución UE 07 del ámbito de actuación AA-01 “El Rosón” del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 14 de marzo de 2014).

Se aprueba inicialmente el convenio urbanístico para la ejecución de la Unidad de Ejecución UE 07 del Ámbito de Actuación AA-01 “El Rosón” del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 20 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Leganés

Se aprueba definitivamente el Plan de Sectorización para la modificación del Programa de Actuación Urbanística PAU-2 “Autovía de Toledo Norte” (BOCM de 3 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente el proyecto “Acceso a la M-425”, incluido en las obras de urbanización correspondientes al Plan de Sectorización, “Autovía de Toledo Norte”, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés (BOCM de 12 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle de la Parcela resultante de la agrupación de las fincas situadas en la calle Trigo, números 2 y 4, sector IA-6 “Polvoranca” (BOCM de 18 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, relativa al ámbito de ordenación singular en suelo urbano consolidado denominado CEMU (Ciudad Escuela de los Muchachos) (BOCM de 19 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Se aprueba inicialmente la reparcelación de la Unidad de Ejecución UE-5 “Fresnedilla Sur” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 20 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

Se aprueba inicialmente la modificación puntual sustancial número 18 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Miraflores de la Sierra y se somete el expediente al trámite de información pública durante en plazo de un mes (BOCM de 5 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Moralzarzal

Se aprueba inicialmente la modificación puntual no sustancial número 7 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Moralzarzal, que modifica la ordenación de la unidad de suelo urbano no consolidado denominada polígono 5 de la zona 17 y somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 31 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Móstoles

Se aprueba inicialmente modificación del Plan Especial del control ambiental de los usos de la parcela 157 sita en la calle Regordoño, número 2, del PP-6, “Prado Regordoño”, del Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 25 de marzo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la segregación de la parcela situada en la calle San Juan, número 6, de la urbanización “Parque Guadarrama”, en Móstoles (Madrid) y se somete el expediente al trámite de información pública durante en plazo de un mes (BOCM de 26 de marzo de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Navas del Rey

Se aprueba inicialmente el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana de Navas del Rey y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 20 de marzo de 2008).

Ayuntamiento de Parla

Se aprueba definitivamente la modificación del Plan Especial de Mejora del Medio Urbano en “Cerro Rubal” y la “Ermita Industrial (BOCM de 27 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Protección de la Colonia Militar Arroyo Meaques (BOCM de 1 de marzo de 2014).

Se aprueba inicialmente el convenio urbanístico entre los propietarios de las fincas incluidas en el APR 4.3-06 “avenida Juan Pablo II/calle Nuestra Señora del Carmen” y el Ayuntamiento para la gestión urbanística del APR 4.3-06 “avenida Juan Pablo II/calle Nuestra Señora del Carmen” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 12 de marzo de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación de los estatutos de la Junta de Compensación “Somosaguas Sur” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de quince días (BOCM de 18 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Robledo de Chavela

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para el cambio de calificación de suelo entre las calles Gabriel Celaya y Eras del Cristo en Robledo de Chavela, consistente en el cambio de trazado de un viario en el suelo urbano planteado en las vigentes Normas Subsidiarias y el cambio de calificación de suelo que ello conlleva y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 4 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se aprueba inicialmente la tercera modificación puntual del Plan Parcial de Reforma Interior de la UE-3 “Puente Cultural” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 13 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Serranillos del Valle

Se aprueba inicialmente la propuesta de estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación del SUZ-R5 El Alamillo, del Plan General de Serranillos del Valle y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 14 de marzo de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Se aprueba definitivamente la modificación puntual de Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Sevilla la Nueva, denominada “eliminación de las condiciones de posición de los usos complementarios en la zona 05. Dotaciones y Equipamientos”, que tiene por objeto eliminar la condición limitativa de posición en planta baja para los establecimientos de bebidas, cafés y restauración ya permitidos como complementarios al uso dotacional (BOCM de 13 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se aprueba definitivamente la modificación del APD-8 “Las Marías” del Plan Especial de las Normas Subsidiarias de Torrelodones (BOCM de 22 de marzo de 2014).

Se aprueba inicialmente el documento el avance de de las Normas Subsidiarias vigentes referido a la flexibilización de usos y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 27 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Torremocha de Jarama

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para “Dotaciones: equipamiento social y servicios. Calle Canal de Isabel II, Viñas del Cementerio”, en Torremocha de Jarama (Madrid) y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 12 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se aprueba definitivamente la tercera modificación del Plan Parcial del Sector SUNP.T2 “Noreste”, del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, relativa a la supresión del último párrafo de la página 30 del texto refundido del Plan Parcial (apartado 1.6.3.5): “la superficie de la parcela que resulte libre de edificación deberá necesariamente arbolarse en un 50 por 100 de su superficie, pudiendo utilizarse la misma para aparcamiento en superficie en combinación con el arbolado según el marco de plantación que se utilice” (BOCM de 4 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de iniciativa pública para la modificación y mejora de la ordenación urbanística pormenorizada en el ámbito de las parcelas de la calle Isaac Newton, números 1 y 2, del Parque Tecnológico de Madrid, de Tres Cantos y somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes. (BOCM de 25 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se aprueba inicialmente el documento de subsanación del Convenio de Gestión de la Manzana AA-1 “Avenida de Andalucía” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 17 de marzo de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Valdilecha

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle de la finca sita en la calle Cuevas y se somete el expediente al trámite de información pública durante un plazo de veinte días (BOCM de 17 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Velilla de San Antonio

Se aprueba definitivamente el proyecto de urbanización del Sector XVII “La Raya” del Plan General de Ordenación Urbana de Velilla de San Antonio (BOCM de 21 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Venturada

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle del ámbito dotacional-cementerio, zona 1, polígono 1 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 20 de marzo de 2014).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se aprueba inicialmente el proyecto de Estudio de Detalle de las parcelas RU2.7.2 y RU2.7.3 del proyecto de reparcelación del Sector R8 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de13 de marzo de 2008).

Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo

Se aprueba inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Villamanrique de Tajo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 19 de marzo de 2008).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial del Sector SUZ, “Las Suertes”, del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo (BOCM de 11 de marzo de 2014).

Se aprueba inicialmente la Reparcelación del Sector SUZ Las Suertes del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 18 de marzo de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 5 del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 20 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Proyecto de Urbanización del Sector SUZ Las Suertes del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo (BOCM de 20 de marzo de 2014).

Se aprueba definitivamente Estudio de Detalle que tiene por objeto la concreta definición de los volúmenes edificables de acuerdo con las especificaciones del planeamiento y el señalamiento de alineaciones y rasantes relativas a la parcela ED resultante del Plan Parcial del Sector SUZ II-9, suelo urbanizable sectorizado del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo (BOCM de 26 de marzo de 2014).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico