Mayo 2014

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE ABRIL DE 2014


 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

 Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Algete

Ayuntamiento de Aranjuez

Ayuntamiento de El Atazar

Ayuntamiento de El Molar

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Garganta de los Montes

Ayuntamiento de Guadarrama

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa

Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Ayuntamiento de Moralzarzal

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Ayuntamiento de Parla

Ayuntamiento de Pozuelo Alarcón

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Torrejón de Velasco

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Ayuntamiento de Villa del Prado

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

 volver al inicio


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se aprueba inicialmente el Plan Especial del proyecto de “Conexión de los colectores existentes con la nueva EDAR de Cabanillas de la Sierra”, en el término municipal de Cabanillas de la Sierra y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Madrid

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle para la parcela sita en la calle Villamayor de Santiago, número 37, Distrito de Villa de Vallecas (BOCM de 2 de abril de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación del proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico 17.02, “Parque Central de Ingenieros” (BOCM de 3 de abril de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle Espoz y Mina, número 1, Distrito de Centro (BOCM de 4 de abril de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial de Reforma Interior para la mejora de las condiciones de la Unidad de Ejecución número 7, “Santa Teresa Jornet” del Área de Planeamiento Específico 11.08, “Casco Histórico Carabanchel Alto” (BOCM de 8 de abril de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para el cambio de uso residencial a oficinas en la planta primera del edificio sito en la calle de Lagasca, número 105, y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 8 de abril de 2014).

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico 10.23 “Colonia Los Olivos” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 9 de abril de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación del Plan Especial para la parcela situada en la calle de Antonio López, números 109 y 111, Distrito de Usera y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 9 de abril de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de Goya, número 31, Distrito de Salamanca (BOCM de 14 de abril de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la mejora y actualización de los usos compatibles en el ámbito del Área de Planeamiento Específico 05.19 “Colonia El Viso”, Distrito de Chamartín (BOCM de 15 de abril de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle del General Oraa, número 73, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 15 de abril de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de la Montera, número 41, Distrito de Centro (BOCM de 15 de abril de 2014).

Se aprueba de conformidad con lo dispuesto en el artículo 174.5 del Reglamento de Gestión Urbanística aprobado por Real Decreto 3288/1978, de 25 de agosto, la operación jurídica complementaria al Proyecto de Reparcelación correspondiente al Área de Planeamiento Remitido 08.01 “Calle Cantalejos” (BOCM de 15 de abril de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Ordenación para la infraestructura subterránea destinada al transporte Sevilla-Canalejas y aparcamientos, Distrito de Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 17 de abril de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle de la Madre de Dios, número 40, Distrito de Chamartín y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 19 de abril de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle Atocha, número 49, Distrito de Centro (BOCM de 23 de abril de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en calle del Carmen, número 19, y calle Preciados, número 18, del Distrito de Centro (BOCM de 25 de abril de 2014).

 volver al inicio

otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Mejora de la Parcela M-16 B2 del Sector 34-A del Plan General de Ordenación Urbana, condicionado al cumplimiento de los deberes de entrega de suelo, mediante sustitución económica equivalente, en el momento de otorgamiento de la licencia de obra y, en su caso, de la actividad (BOCM de 14 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se aprueban definitivamente los estatutos de la asociación administrativa de cooperación del sector “Los Carriles” (BOCM de 11 de abril de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual número 8 del proyecto de reparcelación del Sector Arroyo de la Vega (BOCM de 11 de abril de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial del Área de Suelo Urbanizable Sectorizado S-5 “Comillas” del vigente Plan General de 2009 (BOCM de 24 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle del Enclave número 22, aparcamientos de pesados de Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón (BOCM de 1 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Algete

Se aprueba definitivamente la modificación de los artículos 29.1, 32.1 y 33.1 de las bases y estatutos de la Junta de Compensación del Sector Industrial S-7 (BOCM de 3 de abril de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación puntual del Plan General en el API de “Ciudad Santo Domingo” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 9 de abril de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial de Ordenación del Sector 15 (BOCM de 15 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se aprueba definitivamente el convenio urbanístico para la ejecución de las previsiones establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana, de la finca situada en el paseo del Deleite, propiedad de “Ercros, Sociedad Anónima” (BOCM de 15 de abril de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de El Atazar

Se aprueba inicialmente el proyecto de modificación puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de El Atazar, consistente en la calificación de una parcela catastral de 80 metros cuadrados, cuyo uso según las Normas Subsidiarias es de viario público, para poder albergar la ampliación de la actual biblioteca municipal, y la calificación como espacio público una franja de terreno de 3 metros de anchura paralela a la fachada de los alojamientos turísticos situados en la calle Eras, números 25,27 y 29. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 28 de abril de 2014).

Ayuntamiento de El Molar

Se aprueba inicialmente el proyecto de expropiación por el sistema de tasación conjunta de parte del viario previsto como VG.01 de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento, para la conexión de las urbanizaciones de “Vistasierra” y “Peña la Pala”, de este término municipal y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 2 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle de las parcelas 2.3.15, 2.3.16 y 2.3.17 de la manzana 2.3 del Plan Parcial 11-2, barrio del Vivero (BOCM de 3 de abril de 2014).

Se aprueba definitivamente la cuenta de liquidación definitiva de los sectores PP II-2 y APR-12 (barrio del Vivero) en Fuenlabrada, según lo establecido en la relación financiera de cuotas o deudas denominada “Liquidación definitiva del proyecto de reparcelación del barrio del Vivero” (PPII-2 y APR-12) (BOCM de 16 de abril de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 9 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada que regula las condiciones de los usos y las edificaciones en las parcelas urbanas con calificación industrial y terciaria y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 29 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Garganta de los Montes

Se aprueba inicialmente el proyecto de modificación puntual no sustancial número 11 del Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano de Garganta de los Montes consistente en modificar la clasificación de suelo de las parcelas 298 y 299 del polígono 8, para que pasen de Suelo No Urbanizable Común a Suelo Urbano No Consolidado y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 28 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Guadarrama

Se ratifica la aprobación inicial del documento del Plan Especial de Infraestructuras, relativa a la nave para equipamientos de los servicios municipales y aparcamiento público, en el suelo no urbanizable protegido, en la calle la Sierra, parcela 50, del polígono 6 del Catastro de Rústica y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 29 de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento relativa a la creación del Sector Q, «Ampliación del parque industrial “El Molino”» y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 23 de abril de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se aprueba inicialmente el proyecto de Plan Especial de reforma interior “San Francisco”, en el término municipal de Las Rozas de Madrid y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 11 de abril de 2014).

Se aprueba definitivamente el criterio interpretativo del artículo 5.5.3 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid, relativo al cómputo de las superficies edificadas, en su aplicación a las superficies dedicadas a uso comercial (BOCM de 11 de abril de 2014).

Se aprueba la incoación del expediente administrativo de permuta forzosa para la obtención de la finca registral número 6.565, destinada a la red de equipamiento, sita en el ámbito de la actuación asistemática A.A.1 “Equipamiento calle Juan de Mena” y se aprueba la relación de terrenos y propietarios afectados. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 15 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Leganés

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle de la parcela 105 del polígono industrial “Nuestra Señora de Butarque”, sita en la calle Eduardo Torroja, número 7 (BOCM de 1 de abril de 2014).

Se aprueba definitivamente la segunda modificación puntual del Plan Parcial “PP-10 Sur M-50” (BOCM de 24 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa

Aprobado inicialmente por acuerdo del Pleno, de 18 de diciembre de 2013, el proyecto de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento que afecta al ámbito del desguace y centro de reciclaje y ordenación pormenorizada de dicho ámbito (Sector 10), se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 22 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las vigentes Normas Subsidiarias del Planeamiento Urbanístico, referida al ámbito del casco urbano y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 29 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Moralzarzal

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización del sector urbanizable número 3 del área 1 de reparto denominado del Berrocal Sur, formulado y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 14 de abril de 2014).

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización del sector urbanizable número 1 del área 1 de reparto denominado del Navacerrada y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 14 de abril de 2014).

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización y la modificación del proyecto de reparcelación de la Unidad de Suelo Urbano No Consolidado polígono 2 de la Zona 12 al sitio de la Cacera Concejo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 14 de abril de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Móstoles

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle de la parcela 189 del PAU-4, “Móstoles-Sur” (BOCM de 3 de abril de 2014).

Se aprueba definitivamente el Proyecto de Urbanización de la Nueva Unidad de Diseño UD-1 del PAU-4, “Móstoles Sur” (Plaza del Sol) (BOCM de 7 de abril de 2014).

Se aprueba definitivamente el Proyecto de Reparcelación del AOS-17.2, en el que se han reflejado las correcciones y rectificaciones descritas en el fundamento de hecho número quinto y que no afectan sustancialmente a su contenido general, de acuerdo con el artículo 109 del Reglamento de Gestión Urbanística (Real Decreto 3288/1978). Simultáneamente o seguidamente a la aprobación de la reparcelación del AOS-17.2, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24.2 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 17.4 de la Ley de Suelo 2/2008, constituir en el mismo momento y de manera simultánea un complejo inmobiliario, integrado por las fincas de superficie y las de subsuelo superpuestas existentes en dicha reparcelación (BOCM de 28 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Se aprueba inicialmente el proyecto de estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación de la UE-11 “Panrico”, del Plan General de Ordenación Urbana de Paracuellos de Jarama y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 7 de abril de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Parcial de la Unidad de EjecuciónUE-11 “Panrico” del Plan General de Paracuellos de Jarama y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Parla

Se aprueba inicialmente el inicio del expediente de desafectación y cesión gratuita a favor de la Comunidad de Madrid de la parcela de propiedad municipal, así como del parque de bomberos ubicado en ella, denominada Parcela SSGG-1b del Sector PAU-5, situada en el camino de la Cantueña, número 12, de Parla, con una superficie de 23.061,98 metros cuadrados y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 22 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Pozuelo Alarcón

Se aprueba inicialmente el proyecto de reparcelación del APR 2.3-01 “Universidad Francisco de Vitoria” del Plan General de Ordenación Urbana y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 1 de abril de 2014).

Se aprueban inicialmente los proyectos de urbanización de obras complementarias del APR 4.5-02, “Calle Doctor Raso (Húmera)” y se someten los expedientes al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 30 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se aprueba inicialmente el proyecto Plan Especial de Reforma Interior del PP ZUOP 12 “Mirador Norte” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 1 de abril de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial

Se aprueba inicialmente la modificación del artículo 26 de los estatutos de la Junta de Compensación del SAU 2 “Área de Actividad”, que queda redactado en los términos transcritos en el anexo 1 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 8 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se aprueba definitivamente la tercera modificación del Plan Parcial del Sector SUNP.T2 “Noreste” del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 16 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Torrejón de Velasco

Se aprueba inicialmente la modificación puntual no sustancial del PGOU/2000, referente al intercambio de ordenanza de aplicación en dos ámbitos del municipio: parque de San Nicasio y El Plantío, para posibilitar la construcción de aulas educativas adscritas al colegio público “Nuestra Señora del Pilar” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se aprueba inicialmente el proyecto de reparcelación del Sector SUZ II-9 del Plan General de Ordenación Urbana del Villanueva del Pardillo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 2 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Villa del Prado

Se aprueba inicialmente el Estudio de Incidencia Ambiental, correspondiente al Plan Parcial de Ordenación Urbana del Sector S-02, “La Florida”, del término municipal de Villa del Prado (Madrid) y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 1 de abril de 2014).

Se aprueba inicialmente el proyecto de modificación puntual no sustancial de las normas Subsidiarias de Planeamiento en el ámbito de las parcelas sitas en las calles Pedro Rosell, número 51, y Príncipe de Asturias, número 78, de Villa del Prado y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (Madrid) (BOCM de 3 de abril de 2014).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se aprueba inicialmente la modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, por la que se crea un nuevo ámbito de suelo urbanizable sectorizado denominado “Los Cantizales” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 10 de abril de 2014).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico