Junio 2014

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE MAYO DE 2014


 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

Planes Especiales

Gestión urbanística

Otros

 Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcobendas

Ayuntamiento de Cervera de Buitrago

Ayuntamiento de Corpa

Ayuntamiento de El Berrueco

Ayuntamiento de El Escorial

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Galapagar

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de Guadarrama

Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Loeches

Ayuntamiento de Meco

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Navas del Rey

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Ayuntamiento de Talamanca del Jarama

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Torrelodones

Ayuntamiento de Valdemoro

Ayuntamiento de Villalbilla

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

 volver al inicio


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras de “Ampliación de vertedero de residuos urbanos de Pinto y modificación de la línea eléctrica de 45 kV D/C Getafe- SanMartín de la Vega”, en el término municipal de Getafe (BOCM de 6 de mayo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial del “Plan Director de Suministro de Agua de Riego con Agua Reutilizable en el municipio de El Escorial”, en el término municipal de El Escorial (BOCM de 6 de mayo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras del Proyecto de Construcción del Colector de Viñuelas, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes (BOCM de 6 de mayo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de los municipios de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, en el término municipal de Pelayos de la Presa y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de mayo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de los municipios de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, en el término municipal de Pelayos de la Presa y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de mayo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para las obras del “Proyecto del doblado del ramal oeste para aducción a El Vellón, Pedrezuela y El Molar”, en los términos municipales de El Vellón, Pedrezuela, El Molar, Guadalix de la Sierra y Venturada y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de mayo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial del “Proyecto de Modificación del Trazado de la Conducción El Enebral-San Juan a su paso por la berma de la presa de Valmayor”, en los términos municipales de Colmenarejo y Valdemorillo y se somete el expediente al trámite de información durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de mayo de 2014).

Se rectifica el error material detectado en la Orden 79/2014, de 15 de enero, por la que se aprueba la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Sevilla la Nueva, denominada “Ampliación de los usos en las parcelas industriales reguladas por la Ordenanza 04”, consistente en eliminar del texto del artículo 11.4.7 “Condiciones de uso” la frase “en clase Oficinas, categorías 1.a, 2.a, 3.a y 4.a”, del apartado Usos prohibidos del Uso Terciario (BOCM de 8 de mayo de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Guadalix de la Sierra, referente a la Ordenanza de Zona 06, Dotaciones y Equipamientos (BOCM de 8 de mayo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial del proyecto de “Abastecimiento a Buitrago de Lozoya”, en el término municipal de Buitrago de Lozoya y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de mayo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para las obras del Proyecto de “Refuerzo del Abastecimiento a Manzanares el Real con origen en Santillana” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de mayo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras “Gasoducto MOP-59.5 B-22-Usera y 2 ERM´s G-4.000”, en los términos municipales de Madrid y Getafe (BOCM de 21 de mayo de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planes Especiales

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la parcela situada en calle José Arcones Gil, número 136, Distrito de Ciudad Lineal (BOCM de 6 de mayo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial relativo a la ordenación y desafectación demanial del aparcamiento para residentes “Valparaíso”, Distrito de Chamartín y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 8 de mayo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para el edificio sito en la calle de Lope de Rueda, número 11 D, en el Distrito de Salamanca (BOCM de 13 de mayo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la ronda de Atocha, número 27 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 13 de mayo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial relativo a la ordenación de usos superpuestos y desafectación demanial del aparcamiento para residentes “Ortega y Gasset I”, Distrito de Salamanca (BOCM de 16 de mayo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial relativo a la ordenación de usos superpuestos y desafectación demanial del aparcamiento para residentes “Tembleque”, Distrito de Latina (BOCM de 16 de mayo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Ordenación del Intercambiador de Transportes y Aparcamiento situado en la avenida de América, número 9A, Distrito de Chamartín (BOCM de 16 de mayo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Protección y Definición Pormenorizada de la Ordenación Urbanística de los edificios “Pabellón XI”, “La Pipa” y “Pabellón de Oficinas Ifema”, situados en el recinto ferial de la Casa de Campo (BOCM de 21 de mayo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial que modifica el aprobado definitivamente por el Ayuntamiento Pleno el 28 de septiembre de 2011, para la finca sita en la calle de López de Hoyos, número 166, Distrito de Chamartín y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 27 de mayo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle del Duque de Alba, número 4, Distrito de Centro (BOCM de 27 de mayo de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la parcela sita en la plaza de Valparaíso, número 9, Distrito de Chamartín (BOCM de 30 de mayo de 2014).

Gestión urbanística

Se aprueba definitivamente la modificación del proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Remitido 06.03 “Cocheras de Bravo Murillo” (BOCM de 7 de mayo de 2014).

Se aprueba la constitución de la Junta de Compensación del Sector de Suelo Urbanizable Programado 2.02 “Desarrollo del Este-Los Cerros” (BOCM de 28 de mayo de 2014).

Otros

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle para la parcela sita en la calle Valdelinares, número 7, Distrito de Moncloa-Aravaca (BOCM de 17 de mayo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle para finca sita en la calle Arturo Soria, número 278, Distrito de Ciudad Lineal y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 23 de mayo de 2014).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (BOCM de 20 de mayo de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Rehabilitación de centro educativo Colegio Calasanz y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 23 de mayo de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan Parcial del P-21 A (BOCM de 28 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se aprueba definitivamente la modificación número 7 del Plan Parcial del Sector “Valdelasfuentes” (BOCM de 10 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Cervera de Buitrago

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal 1/2011 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 21 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Corpa

Se aprueba inicialmente la modificación puntual no sustancial, número 3, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Corpa y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 20 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de El Berrueco

Se aprueba inicialmente el documento de agosto de 2013, para modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal 2/2013, “Corrección alineación travesía de las eras” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 16 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de El Escorial

Se aprueba inicialmente la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 1 “Ensanche” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 12 de mayo de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se convoca a los propietarios y demás titulares de los bienes y derechos afectados por “el proyecto de ampliación de proyecto de urbanización PPI-3, para la conexión de la rotonda de la carretera M-419 con la calle Faisán”, para que comparezcan en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada (plaza Constitución, número 1) el día 22 de mayo de 2014 con el fin de proceder al levantamiento del acta previa a la ocupación de los terrenos y bienes objeto de expropiación (BOCM de 23 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Galapagar

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Complementarias de Planeamiento de 1989 con la creación de un sector de suelo urbanizable así como ordenación pormenorizada del mismo, polígono 51, La Peraleda Grande y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de tres meses (BOCM de 28 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Getafe

Se aprueba el nuevo documento resultante de las correcciones de la sexta modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe referente a los suelos ocupados actualmente por la Subestación Eléctrica en el ámbito “El Rosón” aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento Pleno el 12 de junio de 2012 y corregido por acuerdo plenario de 6 de mayo de 2013 (BOCM de 2 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Guadarrama

Se aprueba inicialmente el “Acta de conformidad” para reiniciar el expediente de deslinde así como continuar el procedimiento correspondiente para la conclusión definitiva de los límites territoriales entre los municipios de Guadarrama y Los Molinos y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 8 de mayo de 2014).

Se ordena la ampliación del plazo de exposición pública referente a la ratificación de la aprobación inicial del documento del Plan Especial de Infraestructuras, relativa a la nave de equipamiento de servicios municipales y aparcamiento público, en suelo no urbanizable protegido, en la calle La Sierra, parcela 50, del polígono 6 del catastro de rústica, por un nuevo plazo de un mes (BOCM de 23 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Leganés

Se aprueba inicialmente la modificación del Estudio de Detalle de la “Ciudad Escuela de los Muchachos”, sita en avenida doctor Fleming, número 3 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 14 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Loeches

Se aprueba inicialmente el proyecto de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento denominado “Proyecto de Modificación de Elementos número 4” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 16 de mayo de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento denominado “Proyecto de Modificación de Elementos número 3 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 28 de mayo de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Meco

Se aprueba inicialmente el expediente de operaciones de reparcelación y jurídicas para formalización de cesiones obligatorias en el área homogénea del Plan General, “Ciudad de la Luz” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 6 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Móstoles

Se aprueba definitivamente el documento del Plan Especial de segregación de parcela urbana sita en la calle Encinas, número 32, de la urbanización “Parque Coimbra” (BOCM de 13 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Navas del Rey

Se hace saber que se amplía el plazo de presentación de alegaciones, sugerencias, etcétera, al avance del Plan General de Ordenación Urbana hasta el 31 de mayo de 2014 (BOCM de 8 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle PP Sector D Las Colinas Parcela RU-5 (BOCM de 9 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Se aprueba inicialmente el proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución número 4 de las vigentes Normas Subsidiarias de planeamiento municipal y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Talamanca del Jarama

Se aprueba inicialmente el expediente para la declaración de incumplimiento de los deberes y obligaciones urbanísticas en la unidad de ejecución número 12 de esta localidad, y la sustitución del sistema de compensación por el sistema de ejecución forzosa y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 29 de mayo de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de la Escuela Infantil “Loreto” y eliminación da la prolongación de la travesía de las Viñas a Virgen de Loreto y se somete el expediente al trámite de información pública durante un mes (BOCM de 28 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se aprueba inicialmente el plan especial para la reforma de alineaciones en manzanas consolidadas con ordenanza RU2 en la Colonia de Torrelodones, entre las calles Agapito Martínez y Javier García de Leaniz y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 8 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan Parcial del AA-3 “Guardia Civil” (BOCM de 17 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se aprueba inicialmente el proyecto de modificación puntual de las Normas Subsidiarias Municipales consistente en ajustar la delimitación del sistema general adscrito al Sector I-4 “Losilllas” y, por tanto, el ajuste del límite del suelo urbano en dicho ámbito y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 20 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 4, “La Pasada”, consistente en la modificación de la ordenanza 2.5.5 denominada “Industrial” (BOCM de 22 de mayo de 2014).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se aprueba definitivamente el Proyecto de Reparcelación del Sector SUZ II-9 del Plan General de Ordenación Urbana del municipio (BOCM de 27 de mayo de 2014).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico