Septiembre 2014

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE JUNIO DE 2014


 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento General

Planes Especiales

Gestión Urbanística

 Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Aranjuez

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ayuntamiento de Collado Mediano

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Ayuntamiento de Coslada

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Navacerrada

Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de Sevilla La Nueva

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada

Ayuntamiento de Tres Cantos

Ayuntamiento de Valdemoro

Ayuntamiento de Valdilecha

 volver al inicio


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Infraestructuras de la Construcción de cuatro nuevas líneas subterráneas LSAT (20 kV), simple circuito, ST Pinto-CR El Gallo, en los términos municipales de Parla y Pinto y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 16 de junio de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación del Plan Especial de Infraestructuras del Plan Director del Suministro de Agua de Riego con Agua Reutilizable, en el término municipal de Coslada (BOCM de 26 de junio de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras de las actuaciones para el desarrollo del Plan Nacional de Calidad de las Aguas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Arroyo de la Vega, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes (BOCM de 26 de junio de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras del “Proyecto de Construcción del ramal de conexión Meco-Los Santos de la Humosa”, en los términos municipales de Meco, Alcalá de Henares y Los Santos de la Humosa (BOCM de 26 de junio de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento General

Se acuerda someter a información pública, durante el plazo de un mes, la modificación puntual no sustancial del Plan General de Ordenación Urbana, para subsanar errores detectados en relación con determinadas alineaciones que afectan a las parcelas números 19, 23, 25, 47 y 49 de la Calle Triana y al número 83 de la calle San Telmo, en el ámbito del Área de Planeamiento Específico 05.25 “Colonia Las Magnolias”, Distrito de Chamartín (BOCM de 11 de junio de 2014).

Planes Especiales

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle de José Silva, número 7, Distrito de Ciudad Lineal y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 2 de junio de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de protección y ordenación para la finca “Torre Arias”, sita en la calle Alcalá, número 551, Distrito de San Blas-Canillejas y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 3 de junio de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la transferencia de edificabilidad entre Áreas de Desarrollo y Ordenación Específicas en el ámbito del Área de Ordenación Especial “Ciudad Universitaria” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 5 de junio de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para las fincas sitas en la calle del Sil, números 25 y 27, Distrito de Chamartín y se somete el expediente a trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 10 de junio de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de las Infantas, número 5, Distrito Centro (BOCM de 11 de junio de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación del Plan Especial para la parcela situada en la Calle de Antonio López, números 109 y 111, Distrito de Usera (BOCM de 11 de junio de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para el local sito en el edificio de la calle Raimundo Fernández Villaverde, número 10, Distrito de Chamberí y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 13 de junio de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para el edificio sito en la calle Montalbán, número 8, Distrito Retiro (BOCM de 13 de junio de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle Felipe IV, número 7, Distrito de Retiro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 20 de junio de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle Alcalá Galiano, número 6, Distrito de Chamberí (BOCM de 24 de junio de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la Gran Vía, número 10, Distrito de Centro (BOCM de 25 de junio de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Infraestructuras “Antena 8 MOP-16 Fuencarral Norte” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 25 de junio de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de mejora de la ordenación de redes públicas del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Incorporado 0.08 “Las Tablas”, expediente 711/2014/11960, en la ronda de la Comunicación, para la implantación de garaje aparcamiento, Distrito de Fuencarral-El Pardo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 27 de junio de 2014).

Gestión Urbanística

Se aprueba inicialmente la modificación del Proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Incorporado 08.04/M “Arroyo del Fresno-Subestación Eléctrica”, Distrito de Fuencarral-El Pardo, y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días hábiles (BOCM de 10 de junio de 2014).

Se aprueba definitivamente el Proyecto de Estatutos y Bases de Actuación para la constitución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Remitido 10.01 “La Medina” (BOCM de 24 de junio de 2014).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se aprueba definitivamente la modificación número 1 del Plan Parcial del SUP I 4 “El Triángulo”, relativa a ordenación pormenorizada de redes adscritas al sector (BOCM de 13 de junio de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación número 2 del Plan Parcial del SUP I 4 “El Triángulo”, que consiste en reconfigurar el viario interior del sector y reformar las ordenanzas particulares del terciario de oficinas (TO) e Industrial (IL) (IM) (BOCM de 13 de junio de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación número 1 del Proyecto de Reparcelación del Sector SUP I 4 “El Triángulo”, cuya finalidad es ajustar las parcelas existentes a la nueva calificación del suelo resultante de la modificación número 1 del Plan Parcial (BOCM de 13 de junio de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación número 2 del Proyecto de Reparcelación del Sector SUP I 4 “El Triángulo”, que consiste en reconfigurar el viario RLSE-01, que pase a denominarse RLES-01M, como agrupar las cinco fincas resultantes lucrativas: R-04, R-05, R-12, R-13, R-14, que pasen a formar la R-04-05-12-13-14M (BOCM de 13 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se aprueba definitivamente la modificación del artículo 34.5 de los Estatutos de la Entidad de Conservación de la UA número 15, APD-1 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón (BOCM de 3 de junio de 2014).

Se aprueba inicialmente el Proyecto de cuenta de liquidación definitiva del Sector 6, “Ampliación de industrias especiales”, APD-11 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón de 1999, significando la necesidad de constituir una Entidad de Conservación para el ámbito. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 16 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle de la manzana comprendida por las calles del Río Tajo, Río Tajuña, Río Lozoya y Valeras (BOCM de 3 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se aprueba definitivamente la disolución de la Junta de Compensación del Sector S-18 “La Sendilla” de Ciempozuelos, pasando a denominarse dicha entidad urbanística colaboradora, a partir de la adopción de este acuerdo, como Junta de Compensación del Sector S-18 “La Sendilla”, en liquidación (BOCM de 11 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Collado Mediano

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle para la definición del viario que una las calles Arces y Romero de las Normas Subsidiarias de Colla Mediano y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 23 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se aprueba provisionalmente el convenio de gestión urbanística a celebrar con la mercantil “Ahorramás, Sociedad Anónima”, cuyo objeto es la cesión gratuita de suelo para ejecución de las obras de urbanización y construcción de rotonda, reconociendo el Ayuntamiento la edificabilidad que correspondiera sobre la finca matriz, propiedad de la citada empresa. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de quince días (BOCM de 27 de junio de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Coslada

Se aprueba inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Coslada en el Sector SUNP-R, “La Barrancosa”, cambiando la categoría del suelo, de Urbanizable No Programado a Suelo Urbanizable Sectorizado y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Una vez ratificado el texto definitivo del convenio urbanístico para la ejecución del planeamiento del Ámbito de Actuación número 9, se publica el convenio suscrito (BOCM de 9 de junio de 2014).

Se aprueban definitivamente los Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación del Sector 1 “Moscatelares” (BOCM de 17 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Getafe

Se aprueba definitivamente el estudio de detalle de la manzana 7.1 de la Unidad de Ejecución UE-07, del Ámbito de Actuación AA-01 “El Rosón” (BOCM de 6 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 27 de as vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento de Humanes de Madrid, para la creación y ordenación del Ámbito de Actuación AA-1 “Remate Los Calahorros” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 5 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se aprueba de nuevo el documento de modificación del Plan General de Ordenación relativa al “Cerro de la Curia” y Ordenación Pormenorizada del Sector SUZS-1 “Cerro de la Curia” y se vuelve a someter el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 6 de junio de 2014).

Se aprueba definitivamente el estudio de detalle de ordenación de volúmenes en el complejo deportivo “Navalcarbón” y territorio municipal de Las Rozas de Madrid (BOCM de 10 de junio de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación del estudio de detalle de la Manzana 9 del Sector V-3 “El Montecillo” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 26 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Leganés

Se aprueba inicialmente el Plan Parcial PP-4 “Puerta de Fuenlabrada”, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 24 de junio de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Móstoles

Se desestima el recurso de reposición de fecha 7 de mayo de 2013, contra la resolución de 25 de marzo de 2013 en la que se acordó aprobar definitivamente el documento del Plan Especial para la ampliación de la red pública viaria y de espacios libres en la manzana VA-20 de la Urbanización “Parque Coimbra” (BOCM de 10 de junio de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación del Plan Especial del Control Ambiental de los usos de la parcela 157, sita en calle Regordoño, número 2, del PP-6 Prado Regordoño (BOCM de 11 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Navacerrada

Se aprueba inicialmente el Plan Parcial del SAU-2 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 27 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama

Se aprueba definitivamente la modificación del Plan Parcial de Reforma Interior por errores materiales del Área de Desarrollo de Suelo Urbano AD-10 (BOCM de 27 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Reordenación de Equipamientos de Parcelas del “Antiguo Polígono 7” (BOCM de 3 de junio de 2014).

Se acuerda someter de nuevo a información pública los Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación “Huerta Grande”, correspondiente al ámbito UZ 2.4-02 del Plan General de Ordenación Urbana durante el plazo de quince días (BOCM de 24 de junio de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación de los Estatutos de la Junta de Compensación “Somosaguas Sur”, en concreto en sus artículos 21 y 22.1, según propuesta presentada por la propia Junta de Compensación (BOCM de 30 de junio de 2014).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se aprueba inicialmente el expediente de ocupación directa de terrenos destinados a redes públicas de infraestructuras en el sector SUP-I-1, para permitir en el colindante Sector SUP-I-2 la conexión de los accesos a la carretera M-206 y la ejecución de las acometidas de las redes de agua, electricidad, telefonía y gas. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 24 de junio de 2014).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se aprueban inicialmente los Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación del Sector 1 del AR-2 “Cerro del Baile” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 28 de junio de 2014).

Se aprueban inicialmente los Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación del Sector 2 del AR-2 “Cerro del Baile” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 28 de junio de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Sevilla La Nueva

Se aprueba definitivamente la modificación puntual de Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Sevilla la Nueva, denominada “ampliación de los usos en parcelas industriales reguladas por la ordenanza 04”, que tiene por objeto flexibilizar el régimen de los usos de la ordenanza 04 “instalaciones industriales, almacenes, talleres”, de forma que potenciando el uso de las edificaciones existentes, se revitalice el polígono industrial y se favorezca la generación de nuevas actividades económicas, no propiamente industriales, como son las comerciales y dotacionales (BOCM de 25 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se aprueba la moción de Alcaldía sobre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del Equipamiento Red General RG.EQ.AD del Sector SUNP.T2 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada

Se publican las Normas Subsidiarias de Torrejón de la Calzada, que fueron aprobadas en Consejo de Gobierno en el año 2001 (BOCM de 14 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de iniciativa pública para la modificación y mejora de la ordenación urbanística pormenorizada en el ámbito de las parcelas de la calle Isaac Newton números 1 y 2, del Parque Tecnológico de Madrid (BOCM de 26 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se aprueba la Operación Jurídica Complementaria del AA-4, “Cerro del Castillo Este” (BOCM de 18 de junio de 2014).

Ayuntamiento de Valdilecha

Se aprueba definitivamente el estudio de detalle de la finca B resultante de la agrupación y posterior segregación realizada sobre las fincas sitas en calle Cuevas, números 94 (referencia catastral 4205045VK8640N0001TB), 96 (referencia catastral 420504VK8640N0001GB) y 98 (referencia catastral 4205044VK8640N0001TB), con objeto de ordenar interiormente el solar y definir los volúmenes edificables de acuerdo con las especificaciones del planeamiento (BOCM de 5 de junio de 2014).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico